Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Diplomado en Gestión Analítica del Consumidor, del 28 de July de 2020 al 18 de May de 2021,

Diplomado en Reducción del Riesgo de Desastres: prevención y gestión, del 17 de August al 22 de December de 2020,

Diplomado en Manejo de Cuentas Claves y Venta Estratégica, del 28 de July de 2020 al 18 de May de 2021,

Taller de Especialización en Corrección de Estilo, del 25 de August al 10 de September de 2020,

Empresas Familiares, del 19 al 21 de August de 2020,

Composición Digital: Post-Producción de Video y Animación Motion Graphics en Adobe After Effects, del 14 de August al 29 de September de 2020,

Ocho recomendaciones para un buen dormir en esta cuarentena

El insomnio se está convirtiendo en el principal trastorno del sueño por factores como el cambio en la rutina de vida y el desarrollo de un retraso de fase de sueño. Conoce indicaciones de un experto para lograr el anhelado descanso. 


Se estima que en épocas normales hasta un 35% de la población sufre de insomnio. En la actual situación de pandemia, esta alteración cobra mayor protagonismo, y está camino a convertirse en el principal trastorno del sueño.

La neuróloga y coordinadora del Diplomado en Medicina del Sueño en la Práctica Clínica UC, Carolina Aguirre, atribuye el aumento en los problemas para conciliar o mantener el sueño a los cambios que se han producido en las rutinas, a la sobrecarga de tareas, la incertidumbre, y el estrés.

Por esta razón, la especialista brindó a Visión Informa, ocho tips para descansar durante estas horas. Conócelos a continuación:

📌  Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse.

📌  Practicar actividad física regularmente, de preferencia a las primeras horas del día.

📌  Evitar las siestas. Si son imprescindibles, que duren  máximo 45 minutos.

📌  Seis horas antes de dormir, evitar el consumo de alcohol, tabaco, té y cafeína, incluyendo las bebidas cola.

📌  Generar un ambiente favorable para dormir. La habitación debe ser un “altar del sueño”, silenciosa y oscura. Eliminar, por ejemplo, las pequeñas luces de los notebooks o de la radio reloj.

📌  Consultar a un especialista cuando, a pesar de mantener hábitos de sueño saludables, el mal dormir tenga efectos negativos en el funcionamiento durante el día.

📌  No automedicarse. La melatonina sintética solo sirve en algunos casos, y debe ser ingerida a la hora correcta, para no entorpecer el rol que cumple la melatonina producida por el propio organismo.

📌 No considerar las horas destinadas a dormir como una pérdida de tiempo. Por el contrario, al sueño hay que valorarlo y cuidarlo.

* Accede a más información en la cuenta de Instagram @dracarolinaaguirre

banner_uc