Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Simposio Multidisciplinario: Enfrentando a la Esclerosis Múltiple en el día a día, del 01 al 31 de March de 2021,

Examen Internacional IELTS, del 03 al 03 de November de 2020,

Diplomado en Análisis Financiero, del 24 de November de 2020 al 21 de September de 2021,

Elementary English 2 / 50 hrs. - Adultos, del 08 de April al 15 de June de 2021,

Diplomado en Dermatocosmiatría, del 09 de July al 10 de December de 2021,

Marketing y Ventas Industriales (B2B), del 26 de November al 17 de December de 2020,

Dos opciones formativas de la UC para los Técnicos de Nivel Superior en Enfermería

A través de un curso o un diplomado online, TENS de nivel medio y superior de nuestro país podrán potenciar su productividad y desempeño en su desarrollo profesional. Conoce ambos programas.

El Técnico de Nivel Superior de Enfermería (TENS) tiene un rol clave dentro de los equipos de salud, sobre todo durante la emergencia sanitaria que vive el país; pues son ellos quienes están en contacto más directo con los pacientes y sus familias. Por esta razón, hoy más que nunca es necesario que los considerados “primera línea” del sistema de salud actualicen sus conocimientos y competencias constantemente.

Para contribuir al desarrollo laboral de los más de 180 mil profesionales de esta categoría existentes en el país, la  Escuela de Enfermería UC ofrece el Diplomado en Atención de la Persona con Problemas de Salud en Áreas Prioritarias, dirigido a Técnicos de Nivel Superior de Enfermería que desempeñen sus funciones en recintos hospitalarios.

Según Marcela Urrutia, Jefe de programa, este diplomado 100% online que comienza el próximo 26 de octubre “aborda temas relevantes asociados con la calidad y seguridad de los pacientes. Además, profundiza en áreas prioritarias para la atención de salud del país, según indicadores epidemiológicos y sociales”, destaca.

Los objetivos de este diplomado son entregar estrategias que favorezcan el ambiente de trabajo en los equipos multidisciplinarios de salud; analizar las bases conceptuales que permitan mejorar la calidad y seguridad de la atención de la persona en recintos de salud hospitalarios y profundizar en una de las áreas específicas de atención de salud asociadas al contexto del ejercicio laboral del Técnico Nivel Superior de Enfermería, según la mención seleccionada.

Este diplomado ofrece tres menciones específicas a las que los alumnos podrán optar en esta primera versión: Atención de la persona en situación urgencia, Atención de la persona en unidad de paciente crítico (UPC) y Atención de la persona en servicio de oncología.

* Puedes revisar toda la información del Diplomado en Atención de la Persona con Problemas de Salud en Áreas Prioritarias y postular, aquí.

Uso seguro de medicamentos
Otro desafío para estos profesionales constituye el trabajo farmacológico en la atención primaria que puedan realizar, puesto que se orienta a un uso oportuno, seguro, eficiente, responsable y racional de los medicamentos. Justamente, el TENS es un integrante de un equipo interdisciplinario, cuyo rol es crítico en los procesos de farmacia.

La Escuela de Medicina UC ofrece el curso: Gestión administrativa de farmacia para técnico de enfermería de nivel superior, cuyo propósito es desarrollar en el personal las competencias necesarias para un desempeño eficaz y seguro en el proceso de farmacia. De modalidad semi presencial, el programa que parte el próximo 20 de octubre cuenta con dos sesiones presenciales que se realizarán vía zoom, debido a la contingencia.

* Postula al curso: Gestión administrativa de farmacia para técnico de enfermería de nivel superior, aquí.

* Revisa los diplomados del área Salud y Bienestar que están por comenzar este año, AQUÍ.

banner_uc

Mantente conectado a nuestras redes sociales