Diplomado en Habilidades para la venta

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

Diplomado en habilidades para la venta busca entregar herramientas profesionales y habilidades para gestionar eficientemente equipos de ventas.

*Este Diplomado cuenta con al menos un curso SENCE.

Diplomado UC en habilidades para la venta

Dirigido a:

El diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de marketing; en organizaciones públicas o privadas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito del marketing.


Jefe de Programa

Sergio Maturana

Es Ph.D. y M.Sc. en Management de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU e Ingeniero Civil de Industrias con mención en Mecánica de la UC. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, realiza consultoría, ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales.
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Equipo Docente

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Damián Campos

MBA Universidad Católica de Valparaíso e Ingeniero Civil Industrial con 25 años de experiencia profesional en cargos de estudio, de gestión y comerciales. Experiencia docente en USACH, PUCV, ULACEX (Panamá) y USM, además de relatorías en temas de ventas y gestión para SODIMAC, FORUS, Sergo (DERCO), Isban (Santander), ENAEX, CMPC, trabajando.com, entre otras. Damián Campos posee amplia experiencia en consultoría de negocios y Responsabilidad Social, para empresas como ACHS, Chilectra, E-CL, Chilquinta, Gerdau Aza, MEDCOM (Panamá).

Soledad Puente

Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es Locutor profesional de la Escuela de Locutores de Chile. En el presente es Profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 2007 tiene la categoría de profesor Titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.

Denisse Faúndez

MBA y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013). Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2004). Tiene una carrera desarrollada en el mundo del retail, ejerciendo cargos comerciales y de trademarketing en la multinacional Procter & Gamble y la regional CMPC, en áreas de consumo masivo y productos de belleza.

Darío Rodriguez

Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania y Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor del Departamento de Industrias e Ingeniería de Sistemas y de la Pontificia Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de varios libros sobre organizaciones y Consultor de empresas. Becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del Profesor Dr. Niklas Luhmann, considerado el teórico de sistemas sociales más importante del mundo.

Cristián Saieh

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, España. Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director del Centro de Negociación y Mediación UC. Es socio del Estudio Jurídico “Puga Ortiz Abogados” donde su práctica profesional está ligada a la solución de conflictos complejos en industrias reguladas, en materias societarias, comerciales y corporativas, de derecho de la competencia y relaciones institucionales con reguladores.

* La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Descripción

Existen habilidades que permiten a los vendedores mejorar su rendimiento, llegar de manera más efectiva a sus clientes, y, por lo tanto, mejorar sus ventas. El Diplomado en habilidades para la venta le entregará a quienes manejan equipos de venta todas las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar dichas habilidades. Se busca desarrollar capacidades para aumentar las ventas al ofrecer un modelo y un conjunto de buenas prácticas de probada eficacia en el entrenamiento de vendedores de bienes y servicios.

Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.



Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Aplicar distintas habilidades relacionadas con los procesos de venta en las organizaciones.

Metodología

Duración: 300 horas totalescorrespondientes a 140 horas directas (8 meses).

Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.

Desglose de cursos

Curso 1: aplicación de herramientas para la gestión de equipos de venta

Nombre en inglés: Application of tools for sales team management

Horas Totales: 75 horas

Descripción del curso

La venta es una actividad de vital importancia para el logro de objetivos comerciales de una empresa. Por ende, necesitan gestionar de manera efectiva sus equipos de venta, de manera que los vendedores conozcan técnicas y mejoren prácticas para mejorar su desempeño.

Al finalizar el curso el participante podrá aplicar exitosamente técnicas formales de análisis para la gestión de ventas con una mirada práctica a los distintos escenarios que enfrente la organización.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar los distintos perfiles de vendedor y sus características principales.
  2. Distinguir tipos de clientes en base a características pertinentes a los procesos de venta
  3. Analizar las distintas etapas de la gestión de equipos de ventas y sus estrategias asociadas.
  4. Diseñar lineamientos para una estrategia de equipos de venta contextualizada a una organización utilizando indicadores de gestión.

Contenidos:

  • La venta, el vendedor y el proceso
    • La fórmula de las ventas
    • ¿Por qué compramos?
    • Vender es ayudar
    • El vendedor: actitud, mitos y estudios
    • El proceso de venta
  • El producto, el servicio y calificación del cliente
    • ¿Cuándo compramos?
    • Productos y servicios: características, ventajas y beneficios
    • El cliente: rapport, customer persona y clasificación de clientes
  • Apertura y presentación de la empresa, productos y servicios
    • Desarrollo de habilidades
    • Primer contacto
    • Primera reunión
    • Presentación
    • Encuentro informal
  • Venta consultiva y transaccional, B2C y B2C
    • Implicación
    • Venta transaccional o consultiva
    • Personas o empresas
    • Tangibles e intangibles
    • Licitaciones
  • Manejo de objeciones y cierre
    • Objeciones: convivir con las objeciones, prevención y manejo
    • Objeciones frecuentes
    • Cierre de ventas: el cliente y el vendedor durante el cierre
    • Señales de cierre, protocolo y técnicas
  • Buscando resultados superiores
    • Habilidades personales
    • Gestión de cartera: el embudo de la venta, indicadores, churn y post venta
    • Situaciones especiales

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (20%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (25%)


Curso 2: Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral

Nombre en inglés: Effective communication techniques in the workplace

Horas Totales: 75 horas. 

Descripción del curso

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocadas en no solo habilidades en la gestión, sino también en el modo de divulgar sus ideas, usando para ello la palabra hablada. Ya no basta un ejecutivo trabajador, con buenas ideas y capaz de entregar sus posturas en largos informes. Ahora, este debe ser capaz de comunicarlas a otros por la vía oral y en el menor tiempo posible. De allí que en la actualidad hay un rescate de la retórica clásica. Aquella utilizada antes de la democratización de los medios impresos y la consolidación de influyentes medios de comunicación escritos: la oralidad para persuadir.

En el curso Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral, los estudiantes desarrollarán técnicas narrativas y de oratoria desde las perspectivas formales y emocionales del discurso. Ello con el fin de generar habilidades que les permitan agilizar la comunicación frente a distintas audiencias. Al finalizar el curso, cada participante podrá aplicar exitosamente la metodología enseñada ante diferentes tipos de públicos.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar los factores que determinan que la comunicación en el ámbito laboral sea o no efectiva.
  2. Revisar los pasos para la construcción de comunicaciones efectivas en el ámbito laboral.
  3. Analizar los recursos estructurales que permiten potenciar la efectividad de las comunicaciones en el ámbito laboral.
  4. Relacionar elementos del lenguaje verbal con la potenciación de las comunicaciones en el ámbito laboral.
  5. Aplicar elementos de lenguaje no verbal para la construcción de una comunicación efectiva.
  6. Construir una comunicación efectiva a través del uso de elementos de lenguaje verbal y no verbal, estructurales, y de armonía.

Contenidos:

Comunicación efectiva en el ámbito laboral.

  • La persuasión se entiende a partir de la deliberación
  • Una acción basada en la reflexión
  • El orador debería generar confianza
  • Habilidades que se pueden y deben desarrollar
  • Difusión versus comunicación

Pasos para construir una comunicación efectiva

  • Las partes de un discurso
  • El método no cambia: evita errores
  • Etapas para el desarrollo de una presentación

Recursos estructurales para la comunicación efectiva

  • El inicio: un gancho
  • Recursos sonoros de iteración
  • De pensamiento
  • El final

El poder del lenguaje verbal

  • Mientras más neutro mejor
  • Ortología

El poder del lenguaje no verbal

  • Los fundamentos cerebrales
  • La generación de confianza
  • La irrupción del teletrabajo
  • Frente a una presentación, la tensión aumenta

Comunicación efectiva y armonía

  • Armonía o atracción visual
  • Armonía o atracción oral y visual

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)


Curso 3: Comportamiento y experiencia del consumidor

Nombre en inglés: Consumer behavior and experience

Horas Totales: 75 horas.

Descripción del curso

Las habilidades de análisis y gestión administrativa del proceso de compra, son cada vez más relevantes para hacer una planificación estratégica de los recursos de la empresa, pues permiten mejorar la productividad.

La propuesta del curso es que las organizaciones pueden “hablar” y “proveerle” al cliente una exitosa experiencia de compra, a través del entendimiento profundo de su psicología, de qué lo influencia, y de su experiencia de viaje en las decisiones de compra que realiza.

En este curso, el participante desarrollará

técnicas aplicadas de la gestión del conocimiento del cliente con el fin de poder brindar un mejor servicio de venta y post venta de productos y/o servicios de cualquier tipo de organización.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Analizar el comportamiento de los consumidores según sus grupos de referencia (edad, condición socioeconómica, subcultura, etc.)
  2. Construir métricas de evaluación de impacto de la experiencia del cliente, pertinentes al logro de los objetivos de la organización
  3. Formular lineamientos para el desarrollo de una estrategia de atención al cliente, aplicando el conocimiento del comportamiento del consumidor, acorde al logro de los objetivos de la organización

Contenidos:

  • Influencias de mi yo
    • Modelo de Comportamiento del Consumidor
    • El mundo interior del Consumidor
    • Somos seres sociales
    • Influencia de los grupos de referencia
    • La familia como grupo de referencia
    • El estrato socioeconómico como grupo de referencia
    • La subcultura de la que forma parte una persona como grupo de referencia
    • Influencia de la cultura
    • Influencia de las redes sociales
  • Todo lo que hacen las empresas
    • Acciones de la empresa antes de la compra
    • Acciones de las empresas durante el proceso de compra
    • Acciones de las empresas después de la compra
  • La decisión de compra
    • Decisión de compra
    • La compra: Un impulso guiado por las emociones
    • Los componentes de una decisión basada en la razón
    • Experiencia de compra -Primer momento de la verdad
    • La experiencia de consumo -El segundo momento de la verdad
  • Lo que no se mide, no se puede gestionar
    • Medición de la experiencia del consumidor
    • Complementando la medición de experiencia del cliente
    • Diseño de experiencias
  • Grandes poderes, grandes responsabilidades
    • Ejemplo de empresas exitosas
    • Marketing, Ética y Responsabilidad Social en la sociedad de consumo actual
    • Algunos ejemplos de temas éticos en la comunicación entre empresa y consumidor
    • Algunos ejemplos de temas éticos en el ámbito de los productos
    • La demanda de un Comportamiento ético no se restringe a la empresa: También se extiende a los consumidores

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (25%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (15%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (25%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (35%)


 

Curso 4: Diseño de estrategias de negociación para la gestión

Nombre en inglés: Design of negotiation strategies for management

Horas Totales: 75 horas

Descripción del curso

Los conflictos son inevitables en el diario vivir de los trabajadores y, por sus consecuencias, se han trasformado en factores claves en las distintas organizaciones, especialmente en el ámbito de los negocios. Los trabajadores se involucran cada día más en negociaciones y toma de decisiones, ya sea como partes directas o colaborando para mejorar la productividad.

Por ello, los trabajadores requieren conocer prácticas de negociación que les permitan obtener acuerdos beneficiosos tanto al interior de sus organizaciones, como con clientes y proveedores. El curso enseña técnicas de negociación, con modernas herramientas teóricas y prácticas. Al finalizar el curso, los participantes habrán aprendido metodologías para preparar y desarrollar de manera adecuada, las negociaciones en las que tomen parte.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  • Identificar las habilidades críticas de los negociadores para aumentar la confianza y disminuir el conflicto.
  • Distinguir diferentes estilos y estrategias de negociación a partir de las variables resultado y relación.
  • Analizar el proceso de desarrollo de opciones y los criterios de legitimidad para las organizaciones
  • Relacionar dinámicas de poder con estrategias de negociación en el contexto organizacional.
  • Aplicar estrategias para abordar los desafíos éticos a los que se ven enfrentados las negociaciones en contextos organizacionales.
  • Diseñar un plan estratégico de negociación para una organización.

Contenidos:

Conflicto y comunicación

  • Comunicación y conflicto
  • Confianza: un activo muy importante en la negociación
  • Diez distinciones de negociadores expertos
  • La Anatomía de la Negociación

Estrategias y estilos negociadores

  • Elementos para seleccionar una estrategia de negociación
  • Estrategias de negociación
  • Comunicación efectiva
  • Opciones y criterios de legitimidad
  • Las opciones: criterios para su desarrollo
  • Criterios de legitimidad
  • Diagrama circular de W. Ury

Poder, rangos y cierre de la negociación

  • Poder
  • El BATNA otorga poder
  • Cierre

De la competencia a la colaboración y ética en la negociación

  • Los obstáculos a la cooperación
  • Hacia la colaboración
  • Ética

Planificación estratégica avanzada

  • Preparación estratégica de las negociaciones
  • Preparación Básica
  • Preparación avanzada

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)

Requisitos Aprobación

Los cursos que componen el diplomado tienen la siguiente ponderación: 

  • Curso: aplicación de herramientas para la gestión de equipos de venta:5%
  • Curso: Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral :25%
  • Curso: Comportamiento y experiencia del consumidor: 25%
  • Curso: Diseño de estrategias de negociación para la gestión: 25%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

  • Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado. 

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman . 

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
28 mayo 2024 - 16 enero 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
30 julio 2024 - 6 mayo 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
24 septiembre 2024 - 18 julio 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
26 noviembre 2024 - 19 septiembre 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más

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