Diplomado en Habilidades de liderazgo organizacional

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

Este Diplomado en Habilidades de liderazgo organizacional busca generar competencias de liderazgo ejecutivo, preparando a los participantes para dirigir y movilizar organizaciones.

*Este Diplomado cuenta con al menos un curso SENCE.

habilidades liderazgo organizacional, Diplomado en habilidades de liderazgo organizacional, diplomado en liderazgo

Dirigido a:

Este Diplomado está dirigido todas las personas que estén interesadas en ser guías para su equipo, o bien, poder auto entrenarse constantemente. 


Jefe de Programa

Sergio Maturana

Es Ph.D. y M.Sc. en Management de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU e Ingeniero Civil de Industrias con mención en Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, realiza consultoría, ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales.
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Equipo Docente

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Nureya Abarca

Psicóloga de la Universidad de Chile con un Ph.D en Psicología de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos. Profesora titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución donde ha ejercido como Directora de Postgrado y directora de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fullbright, realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales, donde asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). 

Andrés Álvarez

Ingeniero Comercial y MBA, know how proveniente de la Planificación y Control de Gestión, Business Intelligence y Desarrollo Organizacional, con énfasis en la satisfacción del cliente y sustentabilidad, a través del desarrollo de capacidades para desarrollar equipos de trabajo de alto desempeño. 

Rodrigo Jordán

Es Ph.D. de la Universidad de Oxford, Inglaterra e Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor de Liderazgo del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en los programas de liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, EEUU. Es presidente de la Fundación de Superación de la Pobreza y Vicepresidente Ejecutivo y socio del Grupo Vertical S.A. Desde la investigación, la academia y la propia experiencia empresarial y deportiva ha propuesto el modelo de Liderazgo Delta. 

Julio Pertuzé

Ph.D. en Ingeniería de Sistemas, un M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Soledad Puente

Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es Locutor profesional de la Escuela de Locutores de Chile. En el presente es Profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 2007 tiene la categoría de profesor Titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.

*La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Descripción

El Diplomado en habilidades de liderazgo organizacional tiene como objetivo preparar a personas para líderes. Este nuevo líder debe aprender a ejercer un liderazgo real, que combine la teoría y la práctica, el fundamento y la intuición.

Las empresas enfrentan clientes más informados y exigentes, competencia más inteligente y audaz, mercados más grandes y diversos, tecnologías más eficientes y complejas. Ya no basta con reconocer que todo cambia, sino que es necesario comprender que la velocidad de cambio se acelera.

Para enfrentar este cambio fenomenal, definido por la incertidumbre, la presencia de equipos humanos excepcionales dirigidos por un nuevo tipo de líder es una necesidad imperiosa. El líder debe conocer cómo dirigir su empresa, comunicarse correctamente, entender sus emociones y las de su equipo de trabajo.

Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas

Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Aplicar técnicas del liderazgo para lograr movilizar personas y organizaciones.

Metodología

Duración: 300 horas correspondientes a 140 horas directas (8 meses).

Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.

Desglose de cursos

Curso 1: Herramientas para el ejercicio del liderazgo en las organizaciones

Nombre en inglés: Tools for the exercise of leadership in organizations

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

El contexto de manejo y dirección de personas ha desafiado a los colaboradores a tener que desarrollar habilidades para poder mejorar su competitividad en roles de liderazgo. Sin embargo, este esfuerzo debe verse acompañado de medidas de capacitación que permita a los trabajadores aprovechar al máximo las capacidades que brindan las herramientas de liderazgo basado en métodos prácticos para la gestión de personas, equipos y cambio organizacional.

El presente curso surge como respuesta a la necesidad de organizaciones y trabajadores de adquirir herramientas de liderazgo que permitan potenciar los equipos de trabajo. La capacitación en torno a las habilidades para la gestión del líder es altamente relevante en entornos organizacionales que necesitan de la constante adaptación al cambio para enfrentar nuevos desafíos.

Este curso permite acortar la brecha en habilidades para la administración efectiva de equipos, habilitando a los trabajadores para asumir nuevas funciones de jefaturas o perfeccionar sus actuales labores en cuanto al cumplimiento y manejo eficaz de personas, haciendo uso de modelos de gestión validados. Una vez terminado, los participantes podrán dirigir de manera formal cambios de manera transversal haciendo uso de las herramientas que dispone el liderazgo.

Resultados de Aprendizaje

  1. Identificar las características del líder en la organización.
  2. Analizar el liderazgo como un proceso incremental en la organización.
  3. Aplicar competencias del liderazgo en la dimensión conductual de los equipos de trabajo.
  4. Formular un proceso de liderazgo organizacional orientado a los objetivos.
  5. Elaborar aplicaciones prácticas para la resolución de desafíos en la organización.
  6. Diseñar una estrategia de liderazgo alineado a las unidades funcionales de la organización.
  7. Desarrollar un modelo organizacional de liderazgo basado en indicadores.

Contenidos:

  • Es tu momento de liderar
    • El falso dilema entre management y liderazgo
    • Dimensiones del ejercicio de liderazgo
    • Los catorce territorios del liderazgo
  • Tu auténtico liderazgo
    • Inquiétate por ti mismo
    • Experiencia transformadora del liderazgo auténtico
    • Propósito personal
    • De Taylor a Drucker y la neurociencia
  • Con sentido y valores
    • Diálogo para construir sentido
    • Liderazgo sentiente
    • Democratizar el liderazgo en las organizaciones
    • El poder de la humildad de líder
  • Habilidades para la acción
    • Transacción vs. interacción en el liderazgo
    • Los cuatro componentes del liderazgo
    • Modelo de liderazgo delta (MLD)
    • Triángulo de habilidades
  • Resultados y convivencia excepcionales
    • Un puente para dos miradas
    • Resultado y convivencia excepcionales
    • Liderazgo que mide resultados
    • Indicadores de gestión adaptativos
  • Hacer o no hacer
    • Liderazgo adaptativo
    • Transición del ser al hacer
    • Cuatro acciones para el aprendizaje del liderazgo
    • Liderazgo enactivo

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)

  

Curso 2: Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral

Nombre en inglés: Effective communication techniques in the workplace

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocadas en no solo habilidades en la gestión, sino también en el modo de divulgar sus ideas, usando para ello la palabra hablada. Ya no basta un ejecutivo trabajador, con buenas ideas y capaz de entregar sus posturas en largos informes. Ahora, este debe ser capaz de comunicarlas a otros por la vía oral y en el menor tiempo posible. De allí que en la actualidad hay un rescate de la retórica clásica. Aquella utilizada antes de la democratización de los medios impresos y la consolidación de influyentes medios de comunicación escritos: la oralidad para persuadir.

En el curso Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral, los estudiantes desarrollarán técnicas narrativas y de oratoria desde las perspectivas formales y emocionales del discurso. Ello con el fin de generar habilidades que les permitan agilizar la comunicación frente a distintas audiencias. Al finalizar el curso, cada participante podrá aplicar exitosamente la metodología enseñada ante diferentes tipos de públicos.

Resultados del Aprendizaje

  1. Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir.
  2. Aplicar técnicas de comunicación verbal y no verbal en diferentes ámbitos de la vida laboral.
  3. Construir un discurso utilizando correctamente los sonidos, manejo de empatía y utilización de recursos retóricos.
  4. Reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas y debilidades que tiene su propia exposición oral y la de los demás, con el objetivo de guiar su aprendizaje en el avance de la destreza oratoria.

Contenidos:

  • Deliberar
    • La persuasión se entiende a partir de la deliberación
    • Una acción basada en la reflexión
    • Un orador debería generar confianza
    • Difusión versus comunicación
  • El método
    • Las partes de un discurso
    • El método no cambia: evita errores
    • Etapas para el desarrollo de una presentación
  • Recursos
    • El inicio: un gancho
    • Recursos sonoros de iteración
    • De pensamiento
    • El final
  • El habla
    • Mientras más neutro mejor
    • Ortología
  • El poder del lenguaje no verbal
    • Los fundamentos cerebrales
    • La generación de confianza
    • La irrupción del teletrabajo
    • Frente a una presentación, la tensión aumenta
  • Por una comunicación armónica o el arte de la atracción
    • Armonía o atracción visual
    • Armonía o atracción oral y visual

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases e-learning que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)

 

Curso 3: Gestión de la inteligencia emocional para el liderazgo de equipos

Nombre en inglés: Managing emotional intelligence for team leadership

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Este programa surge en respuesta a la demanda de organizaciones y trabajadores por cursos de capacitación enfocados en el desarrollo de habilidades de dirección, basados en herramientas de inteligencia emocional para la correcta gestión de equipos de trabajo y el desarrollo del potencial de los trabajadores.

En este curso, el participante analizará la relación que existe entre la inteligencia emocional y la productividad de los equipos, además de aplicar los fundamentos psicológicos que sostienen los modelos de inteligencia emocional para así lograr una mejora en la forma de dirigir personas.

Resultados del Aprendizaje

Identificar la influencia de las emociones en el liderazgo de equipos de trabajo en las organizaciones

Analizar competencias emocionales para el liderazgo de equipos en las organizaciones

Analizar el manejo adecuado de las emociones para el liderazgo de equipos

Analizar las competencias sociales y su rol en el liderazgo de equipos de trabajo en las organizaciones

Formular estrategias para el manejo emocional de manera integral en los equipos de trabajo de una organización 

Contenidos:

  • El rol de la inteligencia emocional en el liderazgo
    • ¿Quién es líder?
    • Liderazgo emocional
    • La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
    • Cómo convertirse en un líder
  • Los dominios de la inteligencia humana
    • Expresiones múltiples de la inteligencia
    • Inteligencia intuitiva
    • El coeficiente intelectual (CI) y el coeficiente emocional (CE)
    • Componentes de la inteligencia emocional
    • Dos aproximaciones al constructo de inteligencia emocional: ¿habilidad o rasgo?
  • Desarrollo de la inteligencia emocional
    • La resistencia al cambio
    • El aprendizaje emocional y modelos de aprendizaje
    • Distinción entre inteligencia emocional, competencia emocional y educación emocional
    • Equilibrio entre inteligencia analítica y emocional
  • Competencias emocionales personales
    • Competencias emocionales personales
    • Autoconocimiento
    • Autodominio
    • Motivación y resiliencia
  • Competencias sociales
    • La conciencia social
    • Neurociencia: empatía e imitación
    • La facilidad social
    • El líder y la resolución de conflictos
  • El aporte de la inteligencia emocional
    • El papel de las emociones
    • El manejo del estrés
    • Creatividad y liderazgo

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individuales que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)


Curso 4: Herramientas de gestión para la dirección de organizaciones

Nombre en inglés: Management tools for the management of organizations

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Este curso entrega las herramientas profesionales necesarias para poder gestionar cualquier organización, independiente de su tamaño. Se describirán y evaluarán los aspectos claves de la gestión, abordando tópicos asociados las tareas de un ejecutivo, cómo diseñar y adaptar la estructura de una organización, la efectividad en la toma de decisiones, las claves del trabajo en equipo, y cultura organizacional.

Los profesionales enfrentan en el mundo actual una difícil tarea, ya que lo único constante es el cambio. La administración de empresas es demandante, las tareas son variadas y las responsabilidades y exigencias son cada vez mayores. Este curso, pretende mostrar el amplio universo de lo que significa esta labor, considerando aspectos como el diseño y adaptación de la estructura organizacional, efectividad en la toma de decisiones, el trabajo en equipo, y el entendimiento de la cultura de sus propias organizaciones, entre otras temáticas de utilidad para sobrellevar sus empresas, como también generar transformaciones reales en sus lugares de trabajo.

Resultados de Aprendizaje

  1. Identificar los factores que inciden en la evolución de las organizaciones.
  2. Distinguir los componentes del modelo de negocio
  3. Relacionar los conceptos motivación intrínseca, motivación extrínseca y estrategia organizacional
  4. Analizar los factores que inciden en la cultura organizacional con énfasis en los procesos de socialización
  5. Construir los lineamientos de una propuesta que permita abordar la ambidiestría en una organización
  6. Diseñar estrategias para mejorar la toma de decisiones al interior de los grupos directivos de una organización

Contenidos:

  • ¿Por qué existen las empresas?
    • El desarrollo histórico de las empresas
    • Factores que inciden en la evolución de las empresas
    • El “diseño dominante” y sus consecuencias
    • Orígenes y valor de la Responsabilidad Social Corporativa
  • ¿Cuáles son las tareas fundamentales de un ejecutivo?
    • Definición de modelo de negocio y sus elementos principales
    • Definición de estrategia y su utilidad en la empresa
    • Elementos críticos del desarrollo organizacional
  • ¿Qué mueve a las personas dentro de una organización?
    • Motivaciones intrínsecas y extrínsecas.
    • Teoría de los cuatro impulsos
    • Congruencia entre la estrategia organizacional y la motivación individual.
    • Motivación y las nuevas generaciones
  • ¿Qué es y cómo afecta la cultura a la organización?
    • Definición de la cultura organizacional.
    • Efectos de la cultura organizacional
    • Cultura organizacional en Chile.
    • Creación y administración de una cultura emocional.
  • ¿Por qué existen tantas formas distintas de organización?
    • Teoría de la Ecología Organizacional
    • Arquetipos Organizacionales
    • Ambidiestría organizacional y sus estrategias
    • Efectos de la estructura organizacional en la capacidad de ambidiestría
  • Tareas y procesos organizacionales
    • Límites de la memoria y la racionalidad
    • Funcionamiento de la toma de decisiones individual.
    • Características de la toma de decisiones grupales
    • Reparos cognitivos y trampas organizacionales

Metodología de enseñanza y aprendizaje

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)

Requisitos Aprobación

Los cursos que componen el diplomado tiene la siguiente ponderación:

  • Curso: Herramientas para el ejercicio del liderazgo en las organizaciones:  25%
  • Curso: Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral:  25%
  • Curso: Gestión de la inteligencia emocional para el liderazgo de equipos:  25%
  • Curso: Herramientas de gestión para la dirección de organizaciones: 25%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

  • Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
28 mayo 2024 - 16 enero 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
30 julio 2024 - 16 mayo 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
24 septiembre 2024 - 18 julio 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
26 noviembre 2024 - 19 septiembre 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más

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