Diplomado en Estrategias de negocio

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

El Diplomado en estrategias de negocio El diplomado tiene por objetivo mejorar las capacidades ejecutivas de formulación e implementación de estrategias de negocios.


Diplomado en estrategias de negocio UC

Dirigido a:

El diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de la gestión estratégica; en organizaciones públicas o privadas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito de la estrategia de negocio.


Jefe de Programa

Tomás Reyes

Ph.D. y M.Sc. en Administración de Negocios con concentración en Finanzas, Universidad de California, Berkeley, USA. Magíster en Ciencias de la Computación e Ingeniero Civil Industrial, UC. Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería UC. Director Académico del Laboratorio de Finanzas Itaú UC. Especialista en Finanzas y Evaluación de
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Equipo Docente

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Antonio Kovacevic

Ph.D y M.Sc. en la Case Western Reserve University, USA. Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio-Director de la empresa consultora PENSUM. Consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard.

Michael Leatherbee

Ph.D. en Emprendimiento, Tecnología, Estrategia y Organización. Management Science and Engineering Stanford University, California, EEUU. Ingeniero Civil Industrial con mención en Hidráulica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile. Director de la Plataforma de Gestión de Innovación de DICTUC. Profesor Asistente Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y co-fundador del think tank Innovation Factory Co-fundador del think tank Innovation Factory y de Yx Wireless S.A.

Julio Pertuzé

Ph.D. en Ingeniería de Sistemas, un M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ricardo Raineri

Ph.D. University of Minnesota (1993), Master of Arts University of Minnesota (1991), Máster en Economía e Ingeniero Comercial PUC. Profesor titular del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas PUC.

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Descripción

El Diplomado en estrategias de negocio Diplomado tiene por objetivo mejorar las capacidades ejecutivas de formulación e implementación de estrategias de negocios; muestra cómo aplicar los conceptos de estrategia competitiva en el diseño de un plan de negocios creativo.

A través de casos internacionales y chilenos, el curso introduce importantes materias: contexto competitivo y cooperativo, red de valor, competición, ventaja competitiva, vinculación con el cliente, valor agregado, sustentación, amenazas de imitación y sustitución, amenazas de retención e ineficiencia, recursos y capacidades, coherencia interna y externa, compromisos irreversibles, flexibilidad e incertidumbre, teoría de juegos aplicada a los negocios e innovación estratégica. Los participantes aplicarán todas estas materias y conocimientos adquiridos, en la formulación de una estrategia para sus propias empresas.

Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Elaborar una estrategia de negocios en una organización, integrando diversos enfoques

Metodología

Duración: 300 horas correspondientes a 140 horas directas (8 meses).

Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.

Desglose de cursos

Curso 1: Técnicas de planificación estratégica para la organización

Nombre en inglés: Strategy planning techniques for the enterprise

Horas Totales: 75.

Descripción

Las capacidades en administración con una mirada estratégica son cada vez más relevantes en los entornos competitivos, pues la gestión efectiva en el proceso de planificación permite hacer un buen uso de los activos de la organización y asegurar un crecimiento sostenible.

Se espera que el participante desarrolle técnicas aplicadas en la gestión de la estrategia, tanto desde el punto de vista del área comercial como operacional, con el fin de poder hacer un correcto balance de los activos de la organización.

Resultados de Aprendizaje

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:

  1. Identificar los componentes que rodean a las organizaciones
  2. Analizar técnicas para la formulación de estrategias de planificación organizacional
  3. Diseñar un plan piloto de estrategia de planificación organizacional, acorde a su crecimiento sostenible

Contenidos:

  • Introducción a la estrategia
    • El entorno de los negocios que enfrentamos en la actualidad
    • ¿Tendremos que hacer estrategias en un mundo tan cambiante como el actual?
    • Definición de estrategia
  • El proceso de formulación estratégica
    • Proceso clásico de definición e implementación de estrategia
    • Contexto externo e interno
    • Misión
    • Visión
    • Valores
    • Formulación de la estrategia
  • El proceso de implementación estratégica
    • Proceso clásico de implementación de estratega
    • Plan estratégico
    • Programación estratégica
    • Implementación y control de gestión
    • El Diamante de la Excelencia Organizacional: Una nueva manera de implementar y controlar la gestión estratégica
    • Las etapas de la Excelencia Organizacional
    • Sinergia existente entre los elementos del diamante de la excelencia organizacional
  • Modelos para la formulación de una estrategia
    • Marcos metodológicos que apoyan parte o la totalidad del proceso estratégico
    • Cinco arquetipos de estrategia
    • Un modelo clásico: El enfoque basado en los recursos
    • Un enfoque centrado en el cliente: El modelo Delta
  • Otras metodologías más disruptivas para la formulación de una estrategia
    • Una metodología más innovadora: El modelo Canvas
    • Design Thinking aplicado a la estrategia
    • Estrategias ágiles
  • Modelos para la implementación estratégica
    • El modelo de Robert Anthony: “Management Control Systems
    • El modelo de las 4 disciplinas de la ejecución de Covey
    • El modelo de congruencia de O´Reilly
    • El Balanced Scorecard
    • El Diamante de la Excelencia Organizacional

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)

 

Curso 2: Comportamiento innovador

Nombre en inglés: Innovative behavior

Horas Totales: 75.

Descripción

La innovación es un proceso multidimensional que comienza con el descubrimiento de una oportunidad de emprendimiento y culmina con la explotación de ella. Sin embargo, las acciones que conducen al descubrimiento de oportunidades innovadoras no son obvias ni tampoco se aprenden comúnmente en los colegios ni en el entorno social.

Este curso busca entregar las herramientas necesarias para una exitosa conducción del proceso de innovación, que depende fuertemente de las decisiones y acciones de la o las personas que lo lideren. Para lo cual, se presentan los fundamentos teóricos de los fenómenos relacionados al comportamiento innovador, se enseñan técnicas específicas para desarrollar las formas de pensar y actuar, y se ayuda a los alumnos a desarrollar las habilidades a través de ejercicios prácticos. Quienes finalicen el curso, serán capaces de aplicar el comportamiento innovador, para el desarrollo de oportunidades de negocio.

Resultados del Aprendizaje

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:

  1. Identificar los fenómenos subyacentes del proceso de innovación dentro de las organizaciones
  2. Analizar el comportamiento innovador para el desarrollo de oportunidades de negocio de las organizaciones
  3. Formular lineamientos para la implementación de procesos de innovación para el desarrollo de oportunidades de negocio de una organización

Contenidos:

  • ¿Para qué comportarse de manera innovadora?
    • Oportunidades innovadoras: ¿Tener suerte o comportarse efectivamente?
    • Evidencia científica de los comportamientos innovadores
    • Oportunidad definida económicamente
    • ¿Dónde se encuentran las oportunidades innovadoras?
    • Observar
    • Reducción de la incertidumbre acerca de la existencia de oportunidades innovadoras
  • El poder del cuestionamiento, la liberación conceptual y la experimentación
    • Cuestionando el statu quo: Una simple pero poderosa pregunta
    • Bricolaje: Mirar las cosas desde una óptica más libre
    • Experimentación: Accidentes valiosos y la reducción de la incertidumbre
  • Descubrimiento de oportunidades innovadoras: El motor, la homofilia y la interacción social
    • El motor de la creatividad: ¿Debemos escoger entre astronomía y pobreza?
    • Cómo maximizar el potencial creativo de los miembros de una organización
    • Redes sociales: Homofilia, la kryptonita del innovador.
    • Caso de estudio: El contagio social que potencia nuestra cultura emprendedora
  • La ambidiestría organizacional y algunos sesgos que traban su implementación
    • Ambidiestría organizacional
    • Trabas a la Ambidiestría Organizacional
  • ¿Cómo lidiar con la incertidumbre que rodea las oportunidades innovadoras?
    • Validación de oportunidades innovadoras
    • Exploración bajo incertidumbre
  • Políticas para mejorar los comportamientos de las empresas establecidas
    • Innovar Adquiriendo Innovadores
    • ¿Cómo ganar como inversionista de capital de riesgo? La táctica del vendedor de manzanas
    • Comprar Emprendimientos Innovadores: Una forma de invertir en I&D

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)


 

Curso 3: Herramientas para la gestión de empresas utilizando análisis económico

Nombre en inglés: Tools for business management using economic analysis

Horas Totales: 75.

Descripción 

En el presente curso se abordan herramientas de economía para la gestión, donde los participantes se enfrentan al proceso de toma de decisiones económicas y la evaluación de sus efectos considerando las particularidades del entorno en que se desenvuelven las empresas e instituciones. Se analizan los diferentes aspectos que inciden en el entorno de negocios de las empresas, desde una perspectiva social, económica y ambiental.

Las herramientas entregadas permitirán que los participantes, usando conceptos económicos y casos particulares, puedan analizar situaciones reales del comportamiento de los agentes y del impacto del entorno sobre ellos, sobre la estructura de mercado e industria; del desempeño y atractivo social y privado; y de las políticas y estrategias que maximizan el valor de un emprendimiento.

Resultados de Aprendizaje

  1. Revisar la legislación antimonopolios y de competencia desleal en Chile, esenciales para el éxito de una economía social de mercado.
  2. Analizar el entorno de negocios de las empresas y el desarrollo de políticas públicas desde una perspectiva económica, considerando factores sociales y ambientales.
  3. Aplicar herramientas de análisis económico para la toma de decisiones de una organización.
  4. Formular lineamientos para un correcto uso de la asignación de recursos y capitales de una organización.

Contenidos:

  • Entorno de negocios en la empresa
    • Modelos para evaluar el atractivo del mercado
    • Índice de desarrollo humano
    • Índice de percepción de la corrupción
    • Índice de libertad económica
    • Índice de competitividad global
    • Índice de paz global
    • Riesgo país y riesgo corporativo
    • Estructuras de mercado y su atractivo empresarial
    • Organización industrial
  • Economías de escala, costos hundidos y barreras de entrada y salida del mercado
    • Conceptos de economías de escala y costos
    • Funciones de costos y economías de escala en casos de monoproducto y multiproducto
    • Economías de ámbito y subaditividad de costos
    • Mercados desafiables o contestables y el rol de los costos fijos y costos hundidos
    • Barreras a la entrada del mercado
    • Estrategias de empresas establecidas o incumbentes
  • Diferenciación de productos
    • Enfoques usados tradicionalmente
    • Demanda del mercado y demanda residual
    • Modelo de competencia monopolística
    • Número óptimo de variedades y selección de variedades por una empresa monopólica
  • Empresa dominante con borde competitivo
    • Ingreso a un mercado con empresa dominante
    • Empresa dominante, borde competitivo, entrada cerrada
    • Ingreso instantáneo a cero costos
    • Estructura de costos de las empresas del segmento competitivo
  • Externalidades de red y subastas
    • Demanda individual con externalidades de red
    • Externalidades de red directas e indirectas
    • Internalizando las externalidades de red por medio de la propiedad
    • ¿Por qué se utilizan las subastas?
    • Tipos de subastas
    • Subastas de un objeto
    • Información completa
    • Información incompleta: maldición del ganador
    • ¿Por qué es importante preocuparnos por el diseño de las subastas?
    • Licitación de monopolios naturales
  • Síntesis de Derecho de la competencia
    • Leyes de competencia
    • Legislación antimonopolio en Chile

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Evaluación de los aprendizajes

6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)

3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)

1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)

1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)

 

Curso 4: Herramientas de gestión para la dirección de organizaciones

Nombre en inglés: Management tools for the management of organizations

Horas Totales: 75.

Descripción 

Este curso entrega las herramientas profesionales necesarias para poder gestionar cualquier organización, independiente de su tamaño. Se describirán y evaluarán los aspectos claves de la gestión, abordando tópicos asociados las tareas de un ejecutivo, cómo diseñar y adaptar la estructura de una organización, la efectividad en la toma de decisiones, las claves del trabajo en equipo, y cultura organizacional.

Los profesionales enfrentan en el mundo actual una difícil tarea, ya que lo único constante es el cambio. La administración de empresas es demandante, las tareas son variadas y las responsabilidades y exigencias son cada vez mayores. Este curso, pretende mostrar el amplio universo de lo que significa esta labor, considerando aspectos como el diseño y adaptación de la estructura organizacional, efectividad en la toma de decisiones, el trabajo en equipo, y el entendimiento de la cultura de sus propias organizaciones, entre otras temáticas de utilidad para sobrellevar sus empresas, como también generar transformaciones reales en sus lugares de trabajo.

Resultados de Aprendizaje

  1. Identificar los factores que inciden en la evolución de las organizaciones.
  2. Distinguir los componentes del modelo de negocio
  3. Relacionar los conceptos motivación intrínseca, motivación extrínseca y estrategia organizacional
  4. Analizar los factores que inciden en la cultura organizacional con énfasis en los procesos de socialización
  5. Construir los lineamientos de una propuesta que permita abordar la ambidiestría en una organización
  6. Diseñar estrategias para mejorar la toma de decisiones al interior de los grupos directivos de una organización

Contenidos:

  • ¿Por qué existen las empresas?
    • El desarrollo histórico de las empresas
    • Factores que inciden en la evolución de las empresas
    • El “diseño dominante” y sus consecuencias
    • Orígenes y valor de la Responsabilidad Social Corporativa
  • ¿Cuáles son las tareas fundamentales de un ejecutivo?
    • Definición de modelo de negocio y sus elementos principales
    • Definición de estrategia y su utilidad en la empresa
    • Elementos críticos del desarrollo organizacional
  • ¿Qué mueve a las personas dentro de una organización?
    • Motivaciones intrínsecas y extrínsecas.
    • Teoría de los cuatro impulsos
    • Congruencia entre la estrategia organizacional y la motivación individual.
    • Motivación y las nuevas generaciones
  • ¿Qué es y cómo afecta la cultura a la organización?
    • Definición de la cultura organizacional.
    • Efectos de la cultura organizacional
    • Cultura organizacional en Chile.
    • Creación y administración de una cultura emocional.
  • ¿Por qué existen tantas formas distintas de organización?
    • Teoría de la Ecología Organizacional
    • Arquetipos Organizacionales
    • Ambidiestría organizacional y sus estrategias
    • Efectos de la estructura organizacional en la capacidad de ambidiestría
  • Tareas y procesos organizacionales
    • Límites de la memoria y la racionalidad
    • Funcionamiento de la toma de decisiones individual.
    • Características de la toma de decisiones grupales
    • Reparos cognitivos y trampas organizacionales

Metodología de enseñanza y aprendizaje

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)

Requisitos Aprobación

Los cursos que componen el diplomado tienen la siguiente ponderación: 

Curso: Técnicas de planificación estratégica para la organización- 25%

Curso: Comportamiento Innovador - 25%

Curso: Herramientas para la gestión de empresas utilizando análisis económico - 25%

Curso: Herramientas de gestión para la dirección de organizaciones - 25%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

  • Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado. 

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman. 

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 


Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
28 mayo 2024 - 16 enero 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
30 julio 2024 - 16 mayo 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
24 septiembre 2024 - 18 julio 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
26 noviembre 2024 - 19 septiembre 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más

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