Con la tecnología digital la fotografía ha tomado desde finales del siglo XX, gigantesca proporciones, impulsada por los nuevos medios y los nuevos aparatos de comunicación masiva. La proliferación de la producción visual y sobretodo su circulación en las redes sociales, han sobredimensionado la presencia de las imágenes en nuestra vida cotidiana. Se ha producido así, no solo un cambio tecnológico como el desmantelamiento de la cultura.
Frente a este cambio de paradigma, intentamos responder la pregunta: ¿Cómo ha respondido el arte fotográfico a esta nueva dimensión de su medio?
Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines.
Sin requisitos de ingreso.
JEFE DE PROGRAMA
GASTON LAVAL POSSEL
Sub director Educación Continua y Profesor Asociado Escuela de Artes UC, Licenciado en Arte UC. Magíster en Artes Universidad Politécnica de Valencia. Candidato a Doctor Universidad Politécnica de Valencia. Como Artista Visual, ha desarrollado su trabajo principalmente desde la pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en museos y galerías, tanto en Chile como en el extranjero.
EQUIPO DOCENTE
VERA CARNEIRO
Estudió Artes Plásticas en la Universidad Fundación Armando Álvares Penteado (Sao Paulo, Brasil) e Investigación Cinematográfica en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle, Paris III (Francia). Es Magíster en Historia del Cine en Universidad de la Sorbonne, Paris I (Francia). Actualmente ejerce docencia en la Escuela de Arte UC en el área de la Semiología Visual, Fotografía moderna y contemporánea y Teorías de la Imagen
El proceso de inscripción y matrícula es desde el 10 de septiembre hasta el día antes del comienzo de la actividad.
VACANTES: 200
El Programa se reserva el derecho de suspender curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
Importante - Sobre retiros y suspensiones.
La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN |
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE PARA INSCRIPCIÓN POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS |