Fotografía en Movimiento y Profundidad 3D (Parallax) - Online - clases en vivo*

Curso que entrega conocimientos y herramientas de Animación, Efectos Visuales y Composición digital, permitiendo transformar material fotográfico en animación 3D, integrando las aplicaciones Photoshop y After Effects de la suite Adobe.

Este curso prepara al alumno en la transformación digital de material fotográfico -en esencia fijo y plano- en una animación 3D, otorgándole profundidad y movimiento a través del manejo de software especializados en efectos visuales y posproducción, como son Photoshop y After Effects.
Las clases comprenden la exposición y presentación de material visual, conceptual y herramientas que permiten, a través de ejercicios prácticos de complejidad progresiva, crear micro-relatos visuales animados multi-formato, para distintas plataformas y medios digitales.

• Publico en general vinculado al arte, diseño, arquitectura, publicidad y otras disciplinas.
  • Edad mínima 18 años

Manejar software especializados de efectos y postproducción, para su aplicación a la producción de un proyecto de animación vectorial.

Resultados de aprendizaje:

• Utilizar el programa standard en animación y composición vectorial con Adobe After Effect.
  • Integrar los principios del diseño con leyes de la animación al proceso de profundidad y movimiento de la fotografía.
  • Resolver problemas visuales en movimiento mediante la aplicación de este sistema Adobe.

• Preparación En Ps
    - Proceso de limpieza y recorte en PS, previa definición de capas a trabajar, sobre un material entregado para su posterior composición en movimiento sobre AE. Herramientas de recorte, capas, replicador, texturas.
  • Importe Ps-Ae
    Integración material limpio y recortado, en AE, según material preparado en PS. Disposición de capas en PS, sobre AE. Aplicación herramienta de deformación Puppet, como apoyo dinámico a la Comp.
  • Cámara
    Aplicación de cámara sobre espacio Z. Revisión atributos de cámara óptica profundidad de campo movimiento según keyframes y expresiones.
  • Composición
    Establecimiento relato visual en el tiempo. Corrección de Color. Revisión de la herramienta de luz para su aplicación sobre la composición final.
  • Render
    Construcción del volumen principal. Aplicación Iluminación. Render final.

GASTON LAVAL POSSEL

Coordinador Académico de Educación Continua y Profesor Asociado Escuela de Artes UC, Licenciado en Arte UC. Magíster en Artes Universidad Politécnica de Valencia. Candidato a Doctor Universidad Politécnica de Valencia. Como Artista Visual, ha desarrollado su trabajo principalmente desde la pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en museos y galerías, tanto en Chile como en el extranjero.

FRANCISCO FÁBREGA

Diseñador Gráfico Universidad de Chile. Sao Paulo, exhibe primeras piezas de video-arte en el CESC-Pompeia y en la galería del club Madame Sata. Estudia Cine en New School Nueva York, bajo la tutela de Arnold Eagle. Paralelamente estudia Animación y Computer Graphics en SVA, con Martin Abrahams. Desarrolla su trabajo en vídeo-arte en Francia, a partir de su experiencia en el centro de video del Centro Georges Pompidou y el CICV Montbeliard, bajo la mentoría del artista Robert Cahen. Profesor Asociado del Programa de Post Título Arte y Nuevas Tecnologías, Facultad de Arte, Universidad de Chile.

Clase expositiva y sincrónica

Dada la modalidad on-line/clase virtual se presenta como laboratorio. Cada clase se divide en tres partes:

• Exposición / resolución
  • Supervisión / corrección
  • Render / entrega

El curso contará con un sistema de playlist en Youtube, de acceso restringido en el que estarán disponibles los tutoriales video del programa y el material complementario.

• Entrega 1 limpieza 30%
  • Entrega 2 integración 30%
  • Entrega 3 render final 40%

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

1. Calificación mínima  en  el  curso 4.0 en su promedio ponderado
  2. 75% de conexión a clases sincrónicas

- Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Recursos web:

VACANTES: 20

- El Programa se reserva el derecho de suspender curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
- Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción.
- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Importante - Retiros y Suspensiones

• La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).
  • En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.
  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Historia del Arte: una revisión

Pintura de Paisaje

Imagen y Pensamiento

Mantente conectado a nuestras redes sociales