Coaching para el liderazgo personal y comunicación efectiva - Online - clases en vivo*

El coaching es un tipo de entrenamiento que est orientado al desarrollo del liderazgo y comunicacin efectiva; su fin es perfeccionar en los individuos competencias lingsticas, socioemocionales y corporales.



Descripción

Hoy en da, tanto en el mundo privado como pblico, los desafos ya no pasan slo por el perfeccionamiento de competencias tcnicas que aseguren un funcionamiento adecuado de los procesos. En la actualidad surge una demanda permanente entre los ejecutivos y responsables de las organizaciones por desenvolver competencias que ayuden a que los mtodos y resultados se logren en contextos organizacionales que potencien el desarrollo humano de todos los colaboradores. Es por ello que cada vez ms se est requiriendo profesionales que cumplan con los criterios tcnicos y, a la vez, muestren habilidades socioafectivas, comunicacionales y de liderazgo.

Al finalizar el curso los profesionales que dirigen grupos de trabajos y gestin de personas en las organizaciones, podrn utilizar herramientas que potencien el desarrollo de habilidades interpersonales, potenciando el liderazgo y el trabajo colaborativo.

Valor :$ 205.200 (antes $ 216.000 - descuento aplicado 5%)

(*)El cierre de matrculas ser 48 horas hbiles antes del inicio de la actividad.

Dirigido a

Lnea de gerencia, jefaturas y supervisores que ocupan cargos de responsabilidad en la conduccin de equipos de trabajo y gestin de recursos.

Prerrequisitos

Se sugiere contar con conocimientos bsicos en la conduccin de equipos de trabajo.Adems, el alumno tendr que contar un equipo con conexin a Internet, parlantes y micrfono incorporados.

Objetivo de aprendizaje

Aplicar herramientas del coaching para potenciar el liderazgo y la comunicacin efectiva en equipos de trabajo.

Desglose de cursos

1. Definir los elementos del coaching en la comunicacin interpersonal.
1.1. El coaching ontolgico como una herramienta para potenciar el liderazgo personal y hacer eficiente la comunicacin interpersonal.
1.1.1. Teora del observador.
1.1.2. La coherencia del lenguaje, emocin y cuerpo: explorando los dominios que constituyen una comunicacin efectiva.

2. Analizar los elementos que constituyen la comunicacin efectiva.
2.1. Comunicacin efectiva.
2.1.1. Habilidades implicadas en un proceso de comunicacin efectiva.
2.1.2. Escuchar no es or.
2.1.3. El poder de la escucha activa.
2.1.4. Cmo potenciar el lenguaje haciendo pedidos efectivos, ofertas seductoras y logrando compromisos.

3. Identificar creencias y juicios personales que fortalecen o limitan el liderazgo.
3.1. Autogestin de las creencias.
3.1.1. Autoconocimiento como herramienta para reconocer los recursos y valores personales.
3.1.2. Forma de liderazgo personal y de comunicacin resultado de la propia historia.
3.1.3. Creencias y juicios personales que limitan el accionar.
3.1.4. Creencias y juicios que dan poder al liderazgo.

4. Aplicar herramientas de la inteligencia emocional para potenciar la comunicacin efectiva.
4.1. Autogestin de las emociones y la corporalidad.
4.1.1. Emociones y estados de nimo.
4.1.2. Autorregulacin emocional.
4.1.3. Inteligencia emocional.
4.1.4. El cuerpo, comunicacin en movimiento.
4.1.5. Disposiciones corporales.
4.1.6. El poder de la presencia y la atencin plena.

1. Identificar los elementos que constituyen la comunicacin efectiva.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Mndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administracin, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitacin en Computacin y del Programa de Capacitacin y Desarrollo Integral PROCADE, Direccin General de Educacin Continua, Pontificia Universidad Catlica de Chile.

EQUIPO DOCENTE*
-lvaro Rusiol Montiel
Cirujano dentista, Universidad de Chile. Diplomado de Gestin de Sistemas de Salud Municipal, Universidad Andrs Bello. Diplomado de Teora de Sistemas Naturales y Familia, Escuela de Psicologa, Universidad de Chile. Coach ontolgico, Newfield Chile. Consultor y relator. Profesor del programa Procade, Unidad de Capacitacin y Desarrollo UC.

(*)Este curso solo cuenta con un nico relator por lo que podra ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Metodología

El curso se realizar mediante el desarrollo de unidades temticas que comprenden secciones tericas y prcticas.

Durante las horas tericas el relator entregar los contenidos a travs de 2 plataformas, Moodle y Zoom, para todos los estudiantes. A travs de las mismas, expondr las definiciones y conceptos que permitirn la apropiacin de contenidos, basndose en un programa gradual que se intensificar de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte del alumno.

Durante las horas prcticas los alumnos practicarn con ejercicios lo aprendido.

Evaluación

Los participantes aprobarn el curso con nota mnima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Tendrn las siguientes evaluaciones y ponderaciones:
-Un trabajo inicial de ensayo acerca de las motivaciones y necesidades profesionales en torno al desarrollo de competencias de liderazgo y comunicacin efectiva. Tendr un 20% de ponderacin y ser evaluado con una rbrica.
-Un trabajo final con preguntas de desarrollo que se respondern en forma individual aplicando los contenidos aprendidos durante el curso. Este ser evaluado a travs de una rbrica y tendr una ponderacin de 80%.

Requisitos de aprobación

El alumno aprobar al obtener como promedio de nota igual o superior a 4.0 y asistencia mnima de 75%.

Bibliografía

- Ontologa del lenguaje. Rafael Echeverra, Ed. JC Sez.
- El observador y su mundo. Rafael Echevarra, Ed. JC Sez.
- El sentido de lo humano. Humberto Maturana, Ed. Dolmen.
- La objetividad, un argumento para obligar. Humberto Maturana, Ed. Dolmen.
- Alba Emoting. Susana Bloch, Ed. Grijalbo.
- Surfeando la ola emocional. Susana Bloch, Ed. Grijalbo.
- El Elemento. Ken Robinson, Ed. Grijalbo.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas debern completar la ficha de inscripcin ubicada al lado derecho de esta pgina web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efecta su empresa, el encargado de capacitacin de su empresa debe ingresar el requerimiento en Inscripcin Empresa, subiendo ficha de inscripcin con firma y timbre adems de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realizacin del curso si no cuenta con el mnimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 das hbiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolver el total pagado menos el 10% del total del arancel.

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