Dibujo nivel básico - Online - clases en vivo*

Curso basado en la comprensión y dominio de elementos básicos de representación gráfica y estructuración de la forma observada.

Taller de ejecución fundamentalmente basado en la comprensión y dominio de elementos básicos de representación gráfica y estructuración de la forma observada

Destinado a público general que desee iniciarse en el dibujo, artistas autodidactas, profesionales del arte y áreas afines.

Edad mínima 18 años.

Comprender a través de la visualización y registro gráfico, la estructura fundamental que conforma un objeto.

Nombre del curso: Dibujo nivel básico
Nombre en inglés: Basic Drawing level
Horas cronológicas: 24 hrs

Resultado de aprendizaje:

• Dibujar objetos a partir de sus estructuras básicas.
  • Manejar el dibujo a través de los valores tonales.
  • Dominar el uso de técnicas básicas para avanzar en el desarrollo de la expresión personal.

• Uso de la superficie de trabajo.
  • Proporción en los objetos: sus medidas.
  • La estructura, nociones de perspectiva.
  • La elipse, proyección de la circunferencia en el plano bidimensional.
  • Dibujo de modelos compuestos.
  • Estudios de luz y sombra, valorización del dibujo.
  • La expresión en el dibujo.

JEFE DE PROGRAMA:

GASTÓN LAVAL POSSEL
Profesor Asociado Escuela de Artes UC, Licenciado en Arte UC.  Magíster en Artes Universidad Politécnica de Valencia. Candidato a Doctor Universidad Politécnica de Valencia. Como Artista Visual, ha desarrollado su trabajo principalmente desde la pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en museos y galerías, tanto en Chile como en el extranjero.

EQUIPO DOCENTE:

Ignacio Villegas

Profesor Titular, Escuela de Arte UC, Licenciado en Arte UC Maîtrise en Arts Plastiques por la Université de Paris 1 (Panthéon Sorbonne). Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, principalmente en el área del dibujo. Autor de numerosos libros y artículos sobre arte, investigación y dibujo. Profesor de Dibujo y Teoría en programas de pre y postgrado en la Universidad Católica de Chile, desde 1980.

El taller se desarrolla de manera secuencial y ordenada por grados de dificultad a través de ejercicios prácticos, donde el alumno trabaja tanto a partir de la observación objetiva de modelos, como desde su propia imaginación a partir de instrucciones claras, con comentarios, observaciones y análisis de parte profesor sobre los trabajos realizados por los alumnos.

El curso será evaluado a través de dos modalidades:

• En forma continua, mediante la entrega de tareas al inicio de cada clase, las que no serán calificadas.
  • Contará con dos calificaciones: 2 pruebas de ejercicios prácticos, una en la mitad del curso y otra al final del mismo. Cada una corresponde al 50% de la nota final.

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

1. Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
  2. 75% de asistencia

- Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Se especificará el primer día de clases.

El proceso de inscripción y matricula es hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.
- Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción en esta página web

VACANTES: 20

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

• La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).
  • En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

*El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
**A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Ilustración para jóvenes

Acuarela para Jóvenes

Pintura para Jóvenes

Mantente conectado a nuestras redes sociales