Nuevo - Acuarela para Jóvenes - Online - clases en vivo*

Taller práctico online centrado en el aprendizaje del uso y manejo de la Acuarela como medio de expresión pictórico, por medio del empleo de técnicas, tanto tradicionales como experimentales, de esta disciplina.

Taller práctico en el cual se entregan conocimientos sobre el manejo de múltiples posibilidades de la acuarela como lenguaje pictórico particular, de milenaria tradición y llena de posibilidades, donde el estudiante podrá aplicar técnicas tradicionales y experimentales para la elaboración de un lenguaje personal.
El curso prepara al estudiante en el manejo de la acuarela, a través de ejercicios que tienen como finalidad el estudio de técnicas húmedas y secas. El estudiante aprenderá a combinar la línea y la mancha como soportes para proponer la creación desde el imaginario y para interpretar la realidad a partir de la observación de fotografías de diversos temas.
Por medio de la interpretación y la experimentación, se potencia el azar como recurso de creación y aprendizaje. De este modo, se estimula el reconocimiento de estados del proceso creativo personal.

Destinado a público general entre los 11 a 16 años.

Tener entre 11 y 16 años.

Aplicar técnicas tradicionales y experimentales de la acuarela en trabajos propios o personales.

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:

• Manejar diversas técnicas pictóricas de la acuarela para la interpretación de imágenes.
  • Utilizar las posibilidades que brinda la acuarela como lenguaje pictórico único.
  • Utilizar la acuarela como un medio de expresión personal.
  • Manejar teoría de color para su uso en la pintura con acuarela.

• Manejo técnico instrumental de la acuarela.
  • Comportamiento de los pigmentos.
  • Comportamientos secos y húmedos de la técnica de la acuarela.
  • Encuentro de la línea y la mancha como recursos para interpretar la realidad.
  • Ambientes, manchas y transparencias.
  • Matices, valores y saturaciones.

GASTON LAVAL POSSEL
Coordinador Académico de Educación Continua y Profesor Asociado Escuela de Artes UC, Licenciado en Arte UC. Magíster en Artes Universidad Politécnica de Valencia. Candidato a Doctor Universidad Politécnica de Valencia. Como Artista Visual, ha desarrollado su trabajo principalmente desde la pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en museos y galerías, tanto en Chile como en el extranjero.

ANA MARIA VARAS SEPULVEDA
Licenciada en Arte UC, Diplomada en Estudios en Artes, Mención Pintura UC. Con estudios de Postítulo de Especialización en terapias de arte, Mención Arte Terapia Universidad de Chile.

• Clases demostrativas sobre el uso del manejo técnico instrumental.
  • Aprendizaje personalizado en el proceso creativo del estudiante.
  • Se realizarán revisiones individuales y grupales durante cada clase.
  • Proceso de Aprendizaje (70%)
  • Entrega final (30%)

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

1. Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
  2. 75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

- Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

• Gwynn, K. (1983) Pintar a la acuarela. Madrid, España: Blume.
  • Hejzlar, J. (1984) Chinese watercolors. New York, Estados Unidos: Gallery Books.
  • Hirschfeld, S. (1991). Watercolors by Kandinsky at the Guggenheim Museum. New York, Estados Unidos: Guggenheim Museum.

VACANTES: 20
“No se tramitarán postulaciones incompletas”.

• La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).
  • En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

Introducción a la Acuarela

Pintura de Retrato

Pintura para Jóvenes

Mantente conectado a nuestras redes sociales