Curso práctico con el cual se busca que los estudiantes aprendan a crear relatos aplicables a la realidad organizacional, en el marco de la comunicación estratégica.
Hoy vivimos en la economía de la atención y del relato, podemos saber dónde vive una persona y cuánto gana, pero jamás sabremos qué es lo que siente. Por eso es fundamental usar nuestra observación profunda para identificar historias y convertirlas en relatos.
Usar el storytelling para llegar a un buen brandstory es hoy una interesante estrategia que sirve para todos aquellos encargados de vender productos, servicios o ideas.
Durante las clases se expondrán los contenidos clave ¬se analizarán casos y se realizarán ejercicios individuales o grupales, que simularán situaciones propias de una intervención o consultoría comunicacional.
La evaluación final consistirá en un proyecto individual: cada alumno deberá proponer un breve relato aplicable a la organización en la cual trabaja.
El curso está dirigido a todos los profesionales afines al desarrollo y gestión de soluciones digitales de contenido, en particular, a periodistas, publicistas, bibliotecólogos, diseñadores, ingenieros comerciales, licenciados en letras, entre otros.
Asimismo, el curso se constituye como una alternativa de perfeccionamiento para todos aquellos profesionales que se desempeñan en áreas digitales y deseen profundizar sus conocimientos en conceptos y herramientas en marketing digital.
No aplica
Crear relatos aplicables a la realidad organizacional, en el marco de la comunicación estratégica.
Nombre del curso: Storytelling aplicado a la comunicación estratégica
Nombre en inglés: Applied Storytelling to Strategic Communication
Horas cronológicas: 20
Créditos: 5
Resultados del Aprendizaje:
Al finalizar el curso el estudiante debería ser capaz de:
Contenidos:
JEFE DE PROGRAMA
Daniel Halpern
Director del Magister en Comunicación Estratégica y Diplomado en redes Sociales y comunicación online UC. Director del Think Tank TrenDigital, centro a través del cual investiga las consecuencias sociales que tiene el uso de las tecnologías de información y comunicación.
EQUIPO DOCENTE
Lorena Marino
Comunicadora Social argentina en el ámbito público y privado. Magíster en Alta Dirección (ESEADE) y Magíster en Desarrollo en Management (UADE). Experta en diseño e implementación de estrategias de Comunicación y de Asuntos Públicos. Fundadora del Crear valor juntos y autora del libro del mismo nombre (Editorial Planeta). Fue Subsecretaria de Medios y Prensa – Jefatura de Gobierno de Argentina entre 2016 y 2019.
- Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba, sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Mínima
Complementaria
Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en www.educacioncontinua.cl y luego cancelar.
Importante- Sobre retiros y suspensiones-
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN |
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE PARA INSCRIPCIÓN POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS |
|
|
|
|