• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría general
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College (Bachilleratos, Licenciaturas)
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Campus Villarrica
  • Organizaciones vinculadas
  • Bibliotecas
  • English
  • Mi Portal UC
  • Correo
    • Correo UC
    • Correo Gmail UC

Educación Continua

diplomadosUC@uc.cl (56 2) 2354 6580  -  (56 9) 5504 6580

::: Descarga aquí el folleto Diplomados UC 2021 :::

Matrículas y Pagos
Contáctanos
¿No encuentras el programa que buscas? Cuéntanos
  • Inicio
  •     Conoce aquí nuestros programas    
    • Por Área temática
    • Por Unidad Académica
    • Por Mes de Inicio
    • Ver todos
    • Capacitación y Desarrollo UC
  • Quiénes somos
    • Equipo
    • Misión
    • Sistema de Gestión de Calidad OTEC-UC
    • Contacto
  •     Estudie con nosotros    
    • Oficina de Matrículas y Formas de Pago
    • Beneficios
    • Testimonios de ex alumnos
    • Convenios
  • Servicio alumnos
    • Intranet
    • Solicitud de certificados
    • Beneficios
    • Reglamento del Alumno
    • Reglamento sobre la responsabilidad académica y disciplinaria
    • Agenda UC
    • Sugerencias y reclamos
  • Intranet
    • Intranet Profesores
    • Intranet Ayudantes
Fecha Inicio :
24 de Mayo
Fechas :
Del 24 de Mayo al 08 de Noviembre de 2021
Modalidad :
Online*


*Revisa en la Metodología del programa, el detalle de las plataformas que serán utilizadas, y las condiciones asociadas a la realización de actividades.

Tipo :
Diploma
Valor :
$  1.800.000 Valor incluye matrícula
Horario :
Online
Duración :
120 horas
Lugar de realización :
Online
Facultad :
Instituto de Estudios Urbanos
Jefe de programa :
Katherine Yates B.
Descuentos
  • Ver listado de empresas en convenio
  • Generales:

    30% Funcionarios UC.
    20% Socios con Membresia Alumni UC.
    15% Ex alumnos UC (Pregrado-Postgrados-Diplomados) y profesionales de servicios públicos.
    10% Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex alumnos-alumnos DUOC UC, Clientes banco BCI.
    5% Estudiantes de postgrado otras universidades.

    Especiales:

    15% Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y Funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.
    30% Ex-alumnos de Planificación Urbana, Diplomados y/o Magíster del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

  • Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula
Formas de pago

    Pago particular

  • Web pay: Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas sin interés para cursos y hasta 12 cuotas sin interés para diplomados), y Tarjeta de débito-redcompra
  • Transferencia electrónica: Banco Santander
    Cuenta Corriente: 73154162
    RUT: 81.698.900-0
    email: cdiazmora@uc.cl
  • Efectivo o un cheque vía Cupón Servipag/ServiEstado/ BCI o pago en Caja.
  • Cheques* (consulte a la coordinación por restricciones y posibilidad de retiro a domicilio).
  • Pagos de extranjeros:

  • Tarjeta de crédito a través de webpay, consulte además por opción de pago a través de Paypal o transferencia internacional.
  • Pago empresa

  • Con ficha de inscripción y Orden de compra
  • Ver aquí detalle de formas de pago y ubicación de cajas
  • "A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel "
  • Consultas sobre pagos y matriculas :
    Carla Díaz Mora
    cdiazmora@uc.cl
    223546603
Contacto:
María José Moyano Lizama
ec_ieut@uc.cl
223547732
Este Programa podría experimentar cambios en su programación, cuerpo docente y lugar de realización, por contingencias de distinta índole. Adicionalmente, podría ser relocalizado en otras instalaciones o incluir clases en formato online en caso de ser necesario.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse.
¿Qué te parece este programa?
Déjanos tu sugerencia o comentarios
Diplomado en Tasación Inmobiliaria - Online*

El diplomado en Tasación Inmobiliaria está enfocado a entregar todas las herramientas básicas para que un profesional del área inmobiliaria, o áreas afines, pueda ejercer como tasador e iniciar un camino en este campo laboral.

15% de descuento por matrícula anticipada hasta el 01 de mayo de 2021 (descuentos no acumulables).


Descripción

El vertiginoso desarrollo de las ciudades en cualquier localidad o país es cada vez más complejo, es por esto que el proceso de valorización de bienes y proyectos inmobiliarios ha adquirido un nivel profesional avanzado. En el valor de los bienes intervienen múltiples variables asociadas a los procesos urbanos y económicos, como lo son la incorporación de nuevas áreas de expansión, cambios normativos, tendencias en la demanda, fluctuaciones del ciclo económico nacional, entre otras. Por esto, y para efectos de valorización, se requieren profesionales con un amplio criterio, capaces de enfrentar e identificar estas variables para llevarlas a efectos de mercado con la capacidad de emitir juicios fundamentados en informaciones diversas y destreza técnica.

Por lo anterior, nace la necesidad de un profesional interesado en explorar este campo que adquiera el manejo de un conjunto de conocimientos, no sólo técnicos sino de la actualidad contingente del sector y su cultura específica, que le permitan ser capaz de emitir juicios fundamentados y opiniones con criterio a la hora de valorar un bien.

El diplomado es 100% online, de manera de facilitar su llegada a las distintas regiones y localidades del país. Considera clases narrativas según el tipo de contenido que se imparte en las diferentes sesiones. Existen clases totalmente técnicas como también charlas complementarias de temas relevantes en el ejercicio mismo. En paralelo a la entrega de contenidos, el alumno deberá realizar trabajos personales de aplicación de todas las materias que se basan en ejercitación, investigación y lectura.

Dirigido a

El diplomado está diseñado para capacitar a todos los actores que participan en el mercado inmobiliario desde el ámbito de la valoración, tanto profesionales del sector privado como público (ministerios, municipios, organismos gubernamentales), con título y experiencia en profesiones como Arquitectura, Ingeniería Comercial, Abogado, Ingeniero constructor, Planificador Urbano, Geógrafo, Ingeniero Agrónomo o Forestal y profesiones o afines a las mencionadas.

Prerrequisitos
  • Tener título profesional o una licenciatura en algún área afín, enviando una copia de título o demostrar experiencia en el tema, enviando un currículum actualizado.
  • Este diplomado requiere manejo nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows, Excel y navegación por internet.
Objetivo de aprendizaje
  • Identificar las metodologías tradicionales de valoración de inmuebles para dar una opinión de valor fundamentada conceptual y técnicamente correcta.
  • Aplicar un conjunto de herramientas metodológicas e instrumentales que permiten mejorar la gestión, eficiencia y productividad del experto tasador.
  • Distinguir las variables políticas, económicas y territoriales que afectan la valoración de inmuebles.
Desglose de cursos

Nombre del curso: Conceptos y conocimientos básicos para la valoración de inmuebles y normativas vigentes
Nombre en inglés: Concepts and basic knowledge for property valuation
Horas cronológicas: 30 (e-learning)
Horas pedagógicas: -
Créditos: 5

  • Identificar las temáticas que aborda el mercado inmobiliario.
  • Reconocer las variables a analizar y los principios que definen el quehacer de un tasador.
  • Identificar las partes de un informe de tasación y el objetivo de estos.
  • Revisar la legislación que rige sobre los bienes inmuebles, planos reguladores y normativas, avalúo fiscal y ser capaz de aplicarlas.
  • Reconocer las variables que influyen en el avalúo y fiscal e impuesto territorial y recocer fuentes de información asociadas que aportan a la labor del tasador.
  • Conocer las distintas normativas de tasación que existen a nivel internacional. Normativa IVS/RICS.
  • Identificar los conocimientos y herramientas propios de la tasación para fines contables.

Contenidos:

Los contenidos de este curso corresponden a los conocimientos básicos que complementan el ejercicio de la tasación y que cualquier tasador debe dominar; por este motivo es requisito para todos los demás cursos.
También se sitúa al alumno respecto a los distintos campos laborales donde la tasación cumple un rol fundamental, de manera de capacitarlo para formar parte de cualquiera de estos campos.

  • Conceptos y definiciones del mercado inmobiliario
  • Principios que definen metodologías
  • Introducción a los Métodos de tasación
  • Formato de tasación
  • Normativa y plano regulador
  • Estudio de cabida
  • Derecho Inmobiliario
  • Avalúo fiscal e impuesto territorial
  • Normativas internacionales

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Clase Narrada: clase online grabada basada en la descripción verbal de material dinámico como ppt y/o planilla excel que describe un procedimiento técnico específico y que irá en todos los casos vinculado a un ejercicio o tarea a realizar en horario complementario.

Ejercitación: Encargo que se realiza a partir de la entrega de contenidos técnicos y que permiten la aplicación de los mismos de manera autónoma e individual.

Lectura: Se sugieren lecturas complementarias relacionadas con los contenidos de las clases online, estas se van sugiriendo de manera cronológica en relación se avanza con los temas de cada módulo.

Investigación: Se proponen horas de investigación que se refieren principalmente a navegación en páginas que contienen información complementaria a las sesiones en curso.

Foro: Se solicita al alumno que opine en base a algún tema planteado por el profesor encargado.

El curso contará con un sistema de página web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario.

Evaluación de los aprendizajes:

  • Foro (20% del curso)
  • Control 1 (30% del curso) – Clases 4-7 /30 preguntas
  • Control 2 (20% del curso) – Clases 8-10 /10 preguntas
  • Informes de tasación (30% del curso)

Nombre del curso: Conceptos y Metodología por Costo de Reposición y Comparación de mercado
Nombre en inglés: Concepts and Methodology by Replacement cost and Market comparison
Horas cronológicas: 30 (e-learning)
Horas pedagógicas: -
Créditos: 5

Resultados del Aprendizaje:

  • Identificar las diferentes propiedades constructivas de los bienes raíces y su calificación
  • Aprehender a determinar el valor de un bien inmueble por el Método de Costo de Reposición, basándose en su materialidad, edad y estado de conservación.
  • Determinar el valor de un bien inmueble por el Método de Comparación, basándose en la comparación con otros bienes semejantes.
  • Distinguir las técnicas y conocimientos necesarios para aplicar el Método de Comparación de mercado, como son estadística descriptiva, manejo de bases de datos, criterios y conceptos.
  • Reconocer las partes que componen el valor de un bien raíz.
  • Aplicar la legislación que rige sobre los bienes inmuebles, planos reguladores y normativas, para evaluar superficies no regularizadas.

Contenidos:

Los contenidos de este curso corresponden a los conocimientos técnicos que se requieren para realizar una tasación por el Método Costo de Reposición y Método de Comparación. Con esto, el alumno será capaz de abordar tasaciones de bienes habitacionales, industriales y oficinas.

  • Método de Costo de Reposición
  • Materiales y Costos de Construcción
  • Cálculo de depreciación
  • Formato de tasación y seguros
  • Método de Comparación
  • Análisis de variables que afectan el valor de un bien raíz
  • Valoración de ampliaciones
  • Estadística descriptiva
  • Variables cualitativas
  • Comparación avanzada

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Clase Narrada: clase online grabada basada en la descripción verbal de material dinámico como ppt y/o planilla excel que describe un procedimiento técnico específico y que irá en todos los casos vinculado a un ejercicio o tarea a realizar en horario complementario.

Ejercitación: Encargo que se realiza a partir de la entrega de contenidos técnicos y que permiten la aplicación de los mismos de manera autónoma e individual.

Lectura: Se sugieren lecturas complementarias relacionadas con los contenidos de las clases online, estas se van sugiriendo de manera cronológica en relación se avanza con los temas de cada módulo.

Investigación: Se proponen horas de investigación que se refieren principalmente a navegación en páginas que contienen información complementaria a las sesiones en curso.

Foro: Se solicita al alumno que opine en base a algún tema planteado por el profesor encargado.

El curso contará con un sistema de página web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario.

Evaluación de los aprendizajes:

  • Ejercicios de aplicación Costo Reposición (30% del curso)
  • Foro (15% del curso)
  • Ejercicio aplicado 1 (15% del curso)
  • Ejercicio aplicado 2 (10% del curso)
  • Ejercicios de aplicación Comparación (30% del curso)

Nombre del curso: Bienes de inversión.  Metodología por Capitalización de Rentas
Nombre en inglés: Investment assets. Methodology by Direct Capitalization
Horas cronológicas: 30 (e-learning)
Horas pedagógicas: -
Créditos: 5

Resultados del Aprendizaje:

  • Analizar históricamente los mercados de vivienda, retail, bodegaje, multifamily, etc.
  • Conocer los principios de matemáticas financieras y su aplicación en las tasaciones para activos de renta.
  • Analizar los ingresos brutos potenciales.
  • Calcular y aplicar las diferentes tasas en función de sus ventajas y desventajas.
  • Analizar los principales datos dentro de un contrato, información relevante para armar la tasación por ingresos en activos con contratos.
  • Reconocer los nuevos impuestos a las propiedades y cómo afectan la valoración y el valor de las propiedades.
  • Comprender el papel del retail en los mercados de renta y cómo se evalúan dentro de los proyectos inmobiliarios.
  • Determinar el valor de un bien inmueble en base a los flujos de arriendo que es capaz de generar y definir el monto de dicho arriendo.
  • Desarrollar un análisis de valor de un bien raíz por el Método de Capitalización de Rentas, manejando todas las variables que esta técnica requiere.
  • Conocer y aplicar los impuestos inmobiliarios a los que están sujetos los distintos tipos de propiedad.

Contenidos:

Los contenidos de este curso corresponden a los conocimientos técnicos que se requieren para realizar una tasación por el Método de Capitalización de Rentas. Con esto, el alumno será capaz de abordar tasaciones de bienes de inversión de todo tipo.

  • Introducción a los mercados de renta
  • Conceptos de matemática financiera
  • Método de capitalización directa de rentas
  • Método descuentos de flujo de caja
  • Contratos
  • Impuestos inmobiliarios
  • Retail: Fundamentos y Evaluación del Proyecto comercial

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Clase Narrada: clase online grabada basada en la descripción verbal de material dinámico como ppt y/o planilla excel que describe un procedimiento técnico específico y que irá en todos los casos vinculado a un ejercicio o tarea a realizar en horario complementario.

Ejercitación: Encargo que se realiza a partir de la entrega de contenidos técnicos y que permiten la aplicación de los mismos de manera autónoma e individual.

Lectura: Se sugieren lecturas complementarias relacionadas con los contenidos de las clases online, estas se van sugiriendo de manera cronológica en relación se avanza con los temas de cada módulo.

Investigación: Se proponen horas de investigación que se refieren principalmente a navegación en páginas que contienen información complementaria a las sesiones en curso.

Foro: Se solicita al alumno que opine en base a algún tema planteado por el profesor encargado.

El curso contará con un sistema de página web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario.

Evaluación de los aprendizajes:

  • Formato Flujo (30% del curso)
  • Ejercicios de aplicado 4 (30% del curso)
  • Control 3 (25% del curso)
  • Control 4 (15% del curso)

Nombre del curso: Desarrollos urbanos. Metodología por Residual Dinámico
Nombre en inglés: Urban developments. Dynamic Residual Methodology
Horas cronológicas: 30 (e-learning)
Horas pedagógicas: -
Créditos: 5

Resultados del Aprendizaje:

  • Comprender los elementos de la planificación y regulación urbana que rigen el proceso inmobiliario, poniendo especial énfasis en la protección del patrimonio y la importancia de las comunidades en la definición del proyecto urbano.
  • Identificar los procesos de transformación urbana y las externalidades positivas y negativas que estos generan sobre la ciudad y sus habitantes.
  • Reconocer las tendencias inmobiliarias, sus principios directores y su comercialización.
  • Analizar y evaluar un proyecto inmobiliario desde la identificación del terreno hasta la valoración.
  • Determinar el valor de un terreno urbano en base a los flujos de ingresos y gastos que genera un proyecto inmobiliario a desarrollar en él y definir el monto de su Inversión Inicial o compra del terreno.
  • Desarrollar una evaluación de desarrollo inmobiliario manejando todas las variables que esta técnica requiere.
  • Identificar los campos laborales propios de la tasación.
  • Identificar los conocimientos y herramientas propios de la tasación para entidades financieras.
  • Reconocer el rol del tasador en la valoración del patrimonio.
  • Identificar los conocimientos y herramientas propios de la tasación para expropiación.

Contenidos:

Los contenidos de este curso corresponden a los conocimientos técnicos que se requieren para realizar una tasación por el Método Residual Dinámico. Con esto, el alumno será capaz de abordar tasaciones de bienes con potencial para desarrollo inmobiliario.

  • Fundamentos de Economía Urbana
  • Infraestructura Urbana
  • Estudios del mercado inmobiliario
  • Estudio de cabida
  • Cálculo de flujos de ingreso de un proyecto inmobiliario
  • Cálculo de flujos de egreso de un proyecto inmobiliario
  • Tasas
  • Tasación para fines contables (normativa IFRS)
  • Introducción al mundo laboral
  • Campos laborales: tasación bancaria, IFRS, expropiación

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Clase Narrada: clase online grabada basada en la descripción verbal de material dinámico como ppt y/o planilla excel que describe un procedimiento técnico específico y que irá en todos los casos vinculado a un ejercicio o tarea a realizar en horario complementario.

Ejercitación: Encargo que se realiza a partir de la entrega de contenidos técnicos y que permiten la aplicación de los mismos de manera autónoma e individual.

Lectura: Se sugieren lecturas complementarias relacionadas con los contenidos de las clases online, estas se van sugiriendo de manera cronológica en relación se avanza con los temas de cada módulo.

Investigación: Se proponen horas de investigación que se refieren principalmente a navegación en páginas que contienen información complementaria a las sesiones en curso.

Foro: Se solicita al alumno que opine en base a algún tema planteado por el profesor encargado.

El curso contará con un sistema de página web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario.

Evaluación de los aprendizajes:

  • Ejercicio de aplicación Caso 1 (30% del curso) (Son 3 ejercicios de 10%)
  • Ejercicio de aplicación Caso 2 (30% del curso)
  • Control 5 (20% del curso)
  • Control 6 (20% del curso)
Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Katherine Yates B.
Profesora asistente adjunta del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales. Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Tasaciones (CSA, Madrid) y Diploma en Gestión de Negocios (Universidad Adolfo Ibáñez). Gerente Comercial TINSA Chile S.A. Actualmente Socia y fundadora de empresa de tasaciones VALUED Ltda.

EQUIPO DOCENTE

Carmen Catán
Arquitecto (Universidad Mayor) y Master en Desarrollo Urbano de Pontificia Universidad Católica de Chile) con más de 8 años de experiencia en servicios asociados a tasaciones, desarrollo inmobiliario y planificación urbana. Actualmente es Consultor Senior del área de Valuaciones en CBRE Chile.

Francisco Traverso Gianini
Profesor Asistente Adjunto del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC. Arquitecto (Universidad de Chile) y Master en Planificación Urbana (Universidad de Washington) con más de 12 años de experiencia en servicios asociados al desarrollo inmobiliario a lo largo de todo Chile y con una fuerte exposición a modelos de planificación urbana y desarrollo inmobiliario en los Estados Unidos.

Ignacio Aravena
Doctorando en planificación y estudios urbanos (LSE), magister en planificación urbana (NYU) y diplomado en tasaciones (Universidad de Chile). Cuenta con experiencia en la confección de estudios de mercado y en la evaluación y valorización de proyectos inmobiliarios en Chile y Estados Unidos. Su área de interés se centra en la intersección del mercado inmobiliario, las viviendas sociales y las políticas públicas. Ex supervisor del área de evaluación y control de proyectos inmobiliarios en Transsa.

Miguel Alzamora
Abogado con LLM Magíster en Derecho, mención Derecho Regulatorio, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor del Diplomado en Negocio y Derecho Inmobiliario y del curso Derecho Urbanístico e Inmobiliario, Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente Abogado Corporativo en Holding BNV.

Mario Portugal
Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Dirección y Gestión de Proyectos Inmobiliarios de Universidad de Chile. Cuenta con experiencia en el rubro de la construcción con especialización en el análisis del mercado inmobiliario. Actualmente se desempeña como Tasador Senior en Real Data. Anteriormente trabajo como Subgerente Inmobiliario en Alaluf y Director de área de Proyectos Inmobiliarios en Tinsa.

Pamela Trincado
Ingeniero Civil mención en Construcción (Universidad de Chile), diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas (PUC). Jefe del Área de Avalúos de Bienes raíces no agrícolas.

Teodosio Cayo
Ingeniero Constructor (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Diplomado en Tasaciones de Inmuebles Urbanos y Magister en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios (Universidad de Chile). Actualmente se desempeña como Gerente General de la Compañía de Tasaciones y Servicios Inmobiliarios Arenas & Cayo SA y es Perito Judicial de la Corte de Apelaciones De Santiago de Chile.

Requisitos de aprobación

Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

  1. Realizar el 100% de actividades a distancia.
  2. Requisito académico: Se cumple aprobando con nota mínima 4,0.

El promedio final del diplomado será el promedio de la nota final de cada curso con las siguientes ponderaciones, en una escala de 1,0 a 7,0:

  • Curso 1: 25%
  • Curso 2: 25%
  • Curso 3: 25%
  • Curso 4: 25%

- Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía
  • Bahamondes et al. (2013). Grandes Temas: IFRS para la Empresa. Santiago: Legalpublishing
  • Cayo, T. (2011). Tasación de Bienes Urbanos. Criterios y Procedimientos Prácticos. Santiago: Editorial Universidad de Chile 2011.
  • Guerrero, D. (1994). Manual de Tasaciones. Propiedades Urbanas y Rurales. Buenos Aires: Editorial Alsina. 
  • Normas Internacionales de Contabilidad NIC 16 y 40. 
  • Normas Internacionales de Valoración IVSC. International Valuation Standards Committee http://www.ivsc.org
  • Ordenanza General de Urbanismo y Construcción OGUC.
  • Ventolo, W. & Williams, M. (1997). Técnicas del Avalúo Inmobiliario. Guía Completa para inversionistas y valuadores. Chicago: Real Estate Education.
Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl y enviar los siguientes documentos a María José Moyano al correo ec_ieut@uc.cl:

  • Currículum vitae actualizado.
  • Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa).
  • Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
  • Otros documentos que la unidad estime conveniente.

Luego será contactado, para asistir a una entrevista personal (si corresponde).

- Más tarde se les informara vía mail o teléfono si fue aceptado y deberá cancelar su matrícula para tener un cupo en el programa
- Las postulaciones son hasta tres semanas antes del inicio del diplomado o hasta completar las vacantes.

VACANTES: 60
“No se tramitarán postulaciones incompletas”.

- El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

- A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

  • La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa* La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.
imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
POSTULA AQUÍ


Otros programas que pueden ser de su interés

imagen

Diplomado en Gestión del cumplimiento ambiental: Uso y aplicación de herramientas en la nueva institucionalidad ambiental

imagen

Diplomado en Participación Ciudadana para una Gestión Ambiental, Urbana y Territorial Integrada

imagen

Diplomado en Instrumentos de Planificación Urbana

Mantente conectado a nuestras redes sociales

2021 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 390 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? Fono:(56 2) 2 354 6580
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Chrome 10