Manejo de Autocad

El curso permite capacitar a profesionales o estudiantes en el manejo del programa Autocad.

Profesionales o alumnos del área tales como, Arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores civiles, dibujantes técnicos, paisajistas, o cualquier persona que se interese en la herramienta de cursos digitales. etc.

Zinnia Silva Bravo

Diseñadora, UC. Magister Diseño Avanzado MADA UC.

Zinnia Silva Bravo

Diseñadora, UC. Magister Diseño Avanzado MADA UC.

El curso permite al usuario desarrollar y manejar proyectos completos de arquitectura, diseño u otros, a través del uso de los comandos y las potencialidades del programa computacional Autocad 2024.

El alumno será capaz de desarrollar proyectos completos. Partiendo desde el dibujo técnico en 2 dimensiones, generando planos técnicos completos con dimensiones, viñetas, etc.  Hasta generar el modelado tridimensional de éste. Logrando, además, representar y mostrar mediante distintos tipos de visualizaciones dicho proyecto.

La metodología a utilizar está orientada básicamente a la práctica del uso del programa, realizando ejercicios de aplicación en las distintas etapas del transcurso del curso.

Manejo a nivel usuario de programas computacionales, Autocad se enseña en versión inglés y bajo plataforma Windows, (no compatible con mac). Requerimientos de equipo aquí, el curso no incluye la licencia de Autocad, el alumno debe contar con el programa en su equipo.

• El objetivo principal de este curso es capacitar al alumno para manejar los principales comandos del programa Autocad 2023, con esto podrá construir y representar figuras en 2 y 3 dimensiones.
  • Realizar dibujo técnico digital.
  • Visualizar, proyectar y modelar en tres dimensiones.
  • Documentar proyectos 2D a partir de un modelo 3D.

• Clases expositivas
  • Ejercicios de práctica en clases
  • Ejercicios de reforzamiento o práctica fuera de la horas de clases
  • Se entregará un manual de consulta del programa Autocad, como apoyo y referencia de los comandos.

Nombre curso: Manejo de Autocad 2023

Nombre en Inglés: Autocad

Horas cronológicas: 37 horas

Resultados de Aprendizaje:

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:

• Manejar las herramientas de dibujo bidimensional.
  • Usar el sistema de acotamiento.
  • Modelar mediante el sistema de modelado por sólidos Acis.
  • Documentar un proyecto y generar láminas para su posterior impresión.

El curso se compone de tres etapas:

• Etapa 2D: Introducción al programa e interfaz de trabajo. Comandos básicos de dibujo. Comandos de edición. Sistema de trabajo por Layers. Sistema de acotamiento. Uso de paletas y librerías.
  • Etapa 3D: Visualización y manejo del espacio tridimensional. Modelado y edición con sistema ACIS. Sólidos Primitivos y Booleanas. Modelado por superficies.Visualización del modelo 3D.
  • Etapa del 3D al 2D: Modelo 3D como Base para el desarrollo de Imágenes y Planimetría. Configuración y guardado de vistas exteriores y elevaciones. Producción de Plantas, cortes, cortes fugados y vistas interiores. Operar en el Espacio de Papel (paper space o layout) versus el Espacio Modelo. Documentación del Proyecto y diagramación de una lámina. Definición y creación de Layout para impresión.

• Ejercicios al final de cada etapa
  • Nota N°1 (40%)
  • Nota N°2 (35%)
  • Nota N°3 (25%)

Certificado de aprobación

• Calificación mínima 4.0 en su promedio ponderado y
  • 75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en el costado derecho de esta página web y adjuntar:

• Copia de CI por ambos lados.

Se deberá adjuntar, al momento de la inscripción, o enviar de manera posterior a la coordinación del programa los siguientes documentos al mail decc@uc.cl.

VACANTES: 30

INFORMACIÓN RELEVANTE

• Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.