Advanced English Discourse 2 - Online - clases en vivo*

Curso de desarrollo de habilidades de comunicación para  expandir el dominio del nivel lingüístico avanzado de desempeño C1, con énfasis en el desarrollo de la expresión oral.

Público general de mayores de 18 años, incluyendo estudiantes y profesionales de todo tipo.

Entre 80-84 puntos en el Cambridge Placement Test, 945 o más puntos en el TOEIC, o equivalente en otras pruebas (todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación)

**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés

Desarrollar las habilidades comunicativas, con énfasis en la expresión oral en contextos formales e informales, según corresponde al tramo de expansión del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y CONTENIDOS

Al finalizar el período académico, los estudiantes serán capaces de:

-          Sostener una conversación de manera más fluida, utilizando pronunciación y entonación con casi ninguna evidencia de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada, respecto a la norma estándar.

-          Identificar las claves contextuales, gramaticales, léxicas y de entonación, en textos orales y escritos, de diferente extensión y complejidad, para reconocer expresiones idiomáticas y coloquiales, además de apreciar cambios de registros.

-          Utilizar el idioma para fines personales, sociales y profesionales, incluyendo el uso de estrategias para referirse a la dimensión sociocultural.

-          Producir textos claros y bien estructurados sobre temas más abstractos, evidenciando una clara organización y cohesión del texto, defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias.

Contenido funcional

• Expresiones idiomáticas características del desarrollo de un nivel avanzado.
  • Claves contextuales, gramaticales y léxicas para la identificación de cambios de registros.
  • Elementos lingüísticos para la organización del texto, característicos del desarrollo de un nivel avanzado.
  • Estrategias para establecer un punto de vista con ideas complementarias.

Contenido pragmático

• Estrategias para la expresión de temas asociados a la dimensión sociocultural.
  • Estrategias de compensación lingüística propias del nivel avanzado en desarrollo, en la elaboración del discurso para identificar los cambios de registros.
  • Estrategias para interrumpir en una conversación.
    • Estrategias para organizar y cohesionar un texto, incluyendo ideas que complementen el punto de vista desarrollado.

Docentes nativos de habla inglesa con certificación de reconocimiento internacional para enseñar el inglés como segundo idioma, y docentes no nativos en inglés, con título profesional y/o certificación de reconocimiento internacional de profesor de inglés, y certificación internacional de dominio de inglés equivalente a C1 (ALTE 4)

La metodología corresponde a un enfoque pedagógico centrado en el alumno que responderá al nivel de proficiencia avanzado en expansión, a través de actividades tales como:

- Ejercicios inmersión lingüística simulada para desarrollar la producción oral.
- Resolución de tareas de comprensión auditiva y lectora para distintas tipologías textuales.
- Escritura de textos con distintos propósitos comunicativos.
- Ejercicios de aplicación y consolidación gramatical y léxica.

-Informe de progreso 1: 50% evaluado por medio de una rúbrica.

• Es una instancia oral, cuyo propósito es practicar las habilidades necesarias para hablar en público en un ambiente menos intimidante. También permite al estudiante ganar confianza para expresar sus ideas en inglés simulando estar al frente de una audiencia, de acuerdo a los contenidos del nivel.

- Informe de progreso 2: 50%.

• Es una instancia oral, que busca que el estudiante expanda sobre un tema tratado en clases pero asociándolo al propio campo laboral, incorporando los rasgos lingüísticos claves esperados para el nivel, cubiertos en clases.

Los estudiantes deberán obtener una nota 4.0 o más y cumplir con el requisito de asistencia (75%) para recibir un certificado que acredite la aprobación del curso.

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes. Numrich, C. (2010). Raise the Issues: An Integrated Approach to Critical Thinking. New York: Pearson Longman. Boyle, M. & Warwick, L. (2014). Skillful Reading & Writing 4. London: Macmillan. Clanfield, L. & McKinnon (2014). Skillful Listening & Speaking 4. London: Macmillan.

Completar la ficha y realizar el diagnóstico o convalidar el nivel de inglés

VACANTES: 1 alumno por sección

“No se tramitarán postulaciones incompletas”.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel

Mantente conectado a nuestras redes sociales