Manejo de Autocad - Online - clases en vivo*

El curso permite capacitar a profesionales o estudiantes en el manejo del programa Autocad.

El curso permite al usuario desarrollar y manejar proyectos completos de arquitectura, diseño u otros, a través del uso de los comandos y las potencialidades del programa computacional Autocad 2021.

El alumno será capaz de desarrollar proyectos completos. Partiendo desde el dibujo técnico en 2 dimensiones, generando planos técnicos completos con dimensiones, viñetas, etc. Hasta generar el modelado tridimensional de éste. Logrando, además, representar y mostrar mediante distintos tipos de visualizaciones dicho proyecto.

La metodología a utilizar está orientada básicamente a la práctica del uso del programa, realizando ejercicios de aplicación en las distintas etapas del transcurso del curso.

Profesionales o alumnos del área tales como, Arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores civiles, dibujantes técnicos, paisajistas, o cualquier persona que se interese en la herramienta de cursos digitales. etc.

Manejo a nivel usuario de programas computacionales, Autocad se enseña en versión inglés y bajo plataforma Windows, (no compatible con mac).

• El objetivo principal de este curso es capacitar al alumno para manejar los principales comandos del programa Autocad 2021, con esto podrá construir y representar figuras en 2 y 3 dimensiones.
  • Realizar dibujo técnico digital.
  • Visualizar, proyectar y modelar en tres dimensiones. Documentar proyectos 2D a partir de un modelo 3D.

Nombre curso: Manejo de Autocad 2021.
Nombre en Inglés: Autocad.
Horas cronológicas: 37 horas.

Resultados de Aprendizaje:
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Manejar las herramientas de dibujo bidimensional.
2.    Usar el sistema de acotamiento.
3.    Modelar mediante el sistema de modelado por sólidos Acis.
4.    Documentar un proyecto y generar láminas para su posterior impresión.

El curso se compone de tres etapas:

1. Etapa 2D: Introducción al programa e interfaz de trabajo. Comandos básicos de dibujo. Comandos de edición. Sistema de trabajo por Layers. Sistema de acotamiento. Uso de paletas y librerías.
  2. Etapa 3D: Visualización y manejo del espacio tridimensional. Modelado y edición con sistema ACIS. Sólidos Primitivos y Booleanas. Modelado por superficies. Visualización del modelo 3D.
  3. Etapa del 3D al 2D: Modelo 3D como Base para el desarrollo de Imágenes y Planimetría. Configuración y guardado de vistas exteriores y elevaciones. Producción de Plantas, cortes, cortes fugados y vistas interiores. Operar en el Espacio de Papel (paper space o layout) versus el Espacio Modelo. Documentación del Proyecto y diagramación de una lámina. Definición y creación de Layout para impresión.

Zinnia Silva Bravo
Diseñadora, UC. Magister Diseño Avanzado MADA UC.

Zinnia Silva Bravo

Diseñadora, UC. Magister Diseño Avanzado MADA UC.

• Clases expositivas
  • Ejercicios de práctica en clases
  • Ejercicios de reforzamiento o práctica fuera de la horas de clases
  • Se entregará un manual de consulta del programa Autocad, como apoyo y referencia de los comandos
  • Ejercicios al final de cada etapa
  • Nota N°1 (40%)
  • Nota N°2 (35%)
  • Nota N°3 (25%)

Certificado de aprobación

1. Calificación mínima 4.0 en su promedio ponderado y
  2. 75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 - El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Manual referencia programa Autocad.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl

VACANTES: 25 alumnos.
“No se tramitarán postulaciones incompletas”

- El Programa se reserva el derecho de suspender la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

- A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

• La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).
  • En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.
POSTULA AQUÍ

Prototipado de servicios e intangibles

Bases para el Diseño y Construcción de Calzado

Composición Digital: Post-Producción de Video y Animación Motion Graphics en Adobe After Effects