Manejo intermedio de la planilla de cálculo Excel para Windows - Online - clases en vivo*

Las herramientas intermedias de cálculo Excel permiten trabajar con funciones, fórmulas y referencias que agilizan el trabajo en la planilla electrónica.





Descripción

El software de Excel es ampliamente utilizado a nivel laboral, motivo que impulsa a muchos trabajadores a continuar capacitándose, para sacar máximo provecho de los recursos disponibles en este programa.

Las tareas cotidianas de registro y cálculo de datos pueden realizarse de manera más ágil, mediante el manejo intermedio de la planilla de cálculo Excel. Con estas herramientas, los colaboradores podrán crear bases de datos, editar información, usar funciones, fórmulas, referencias y formatos especiales en la planilla electrónica.

La integración de este tipo de conocimientos permitirá que el participante refuerce sus habilidades y tenga un mejor desempeño laboral.

(*) No se aceptan cambios de curso o nivel una vez iniciada la actividad.
(**) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad. 
(***) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.

Dirigido a

El presente curso está dirigido a profesionales, coordinadores y personal administrativo que trabaje con planillas electrónicas de Excel.

Prerrequisitos

Haber aprobado el curso Manejo básico de la planilla de cálculo Excel para Windows o, en su defecto, desarrollar un ejercicio de diagnóstico que medirá los conocimientos necesarios para el buen manejo de los temas a tratar en el curso. Una vez realizada la preinscripción, a través del link asociado a cada fecha del mismo, podrá acceder a este test de diagnóstico. Además, el alumno tendrá que contar con un equipo con sistema operativo Windows (no Mac), con cualquier versión de Microsoft Office desde la versión 2007 a la más actual, parlantes, micrófono y conexión a Internet.

Objetivo de aprendizaje

Emplear las herramientas intermedias de Excel en la confección y administración de planillas electrónicas.

Desglose de cursos

1.      Identificar los principales conceptos de Excel en una planilla electrónica.
1.1.  Introducción a los conceptos de Excel.
1.1.1. Características de la planilla.
1.1.2. Manejo de archivos.
1.1.3. Fórmulas básicas con referencias relativas y absolutas.
1.1.4. Funciones básicas: Suma, Promedio, Max, Min, Contar, Contara.
1.1.5. Edición de datos en la planilla.
1.1.6. Mover, copiar, borrar.
1.1.7. Inserción/eliminación de filas/columnas/celdas.
1.1.8. Formatos.

2.      Usar fórmulas, funciones y referencias en una planilla electrónica de Excel.
2.1.  Fórmulas y referencias.
2.1.1. Referencias externas.
2.1.1.1. A otra hoja del libro.
2.1.1.2. A otro libro.
2.1.2. Referencias por nombre.
2.1.2.1. Creación de nombres.
2.1.2.2. Uso de nombres en fórmulas.
2.1.2.3. Eliminación de nombres.
2.2.  Funciones de nivel intermedio.
2.2.1. Estadísticas: Contar.Si, Contar.Si.Conjunto, Promedio.Si.
2.2.2. Matemáticas: Sumar.Si, Sumar.Si.Conjunto, Entero, ABS, Redondear, Truncar.
2.2.3. Lógicas: Si, Y, O.
2.2.4. Funciones anidadas.

3.      Aplicar herramientas de edición disponibles en Excel, en la presentación de una planilla electrónica.
3.1.  Herramientas de edición.
3.1.1. Formato Condicional.
3.1.1.1. Crear Reglas, Barras, Escala, Iconos.
3.1.1.2. Administración de reglas.
3.1.1.3. Borrado de reglas.

4.      Crear gráficos de datos en una planilla electrónica de Excel.
4.1.  Creación y formatos de un gráfico.
4.1.1. Tipos de gráficos.
4.1.2. Formatos de gráficos.
4.1.2.1. Combinados.
4.1.2.2. Interactivos.
4.1.2.3. Pictogramas.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE*
- Gastón Arrabal Miranda. Analista de sistemas, La Gratitud Nacional. Analista de sistemas (diseño), Centro de Estudios de Informática Sistemas-Computación-Informática. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Jacqueline Saldivia Ramírez. Ingeniera de ejecución en Informática, Universidad Técnica Federico Santa María. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

-Marcela Contreras Gálvez. Operadora de computadores profesionales. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Miguel Ángel Valladares Silva. Analista de sistemas, AIEP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Rosa Lara Cuevas, Ingeniera en Informática DUOC UC. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad.

Metodología

El curso se desarrollará mediante unidades temáticas que comprenden sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y Zoom.

En el caso de la plataforma Moodle, esta será utilizada por cada participante para tener acceso al escritorio del alumno. En este espacio virtual podrán encontrar la documentación del programa, apuntes de estudio, manual del usuario, chat de comunicación con el relator y links de ingreso a las sesiones por Zoom.

Para las clases que se realizan por zoom, la primera parte, a modo de introducción, será destinada a la presentación conceptual y análisis teórico de los conceptos. En estas sesiones los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint, cuando corresponda), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. El resto de cada sesión será de tipo práctico. En donde los participantes podrán llevar a la práctica la materia y los conceptos vistos en la clase.

En las horas prácticas se desarrollarán ejercicios secuenciales que, en base a los contenidos tratados, conducen a la creación de una planilla de Excel:
- Repaso de la materia de Excel básico.
- Funciones lógicas, estadísticas y matemáticas.
- Aplicación referencias.
- Formato condicional.
- Gráficos.

Como apoyo al aprendizaje del alumno, se hace entrega de un manual estructurado con los contenidos y materias correspondientes al curso. Este archivo es de propiedad intelectual de EccompUC (programa de computación UC).

Evaluación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0. Tendrán las siguientes evaluaciones y ponderaciones:

- Una primera prueba práctica individual que será valorada con pauta de cotejo y cuya ponderación corresponde al 40% de la nota final del cuso. Esta actividad consistirá en la aplicación de funciones lógicas.
- Una segunda prueba práctica individual que será valorada con pauta de cotejo y cuya ponderación corresponde al 60% de la nota final del cuso. Esta actividad consistirá en el correcto manejo de fórmulas, funciones lógicas, gráficos, formato condicional, estadísticas y matemáticas.

Requisitos de aprobación

El alumno recibirá un certificado digital de aprobación al alcanzar un promedio de nota igual o superior a 4,0 y asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS
DESCARGAR PROGRAMA

Mantente conectado a nuestras redes sociales