Taller de Teatro: conociendo técnicas de expresión vocal - Online*

Taller vivencial que busca reforzar la voz hablada, mediante diversas técnicas teatrales.

Este taller vivencial está orientado a conocer y practicar técnicas de actuación y expresión vocal como vía para el desarrollo personal. El taller facilita el encuentro y la participación grupal a través de dinámicas y juegos de expresión, con el fin de que los participantes puedan descubrir sus capacidades vocales.

Personas mayores interesadas en adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos.

Personas mayores de 50 años que cuenten con licencia secundaria o similar.

Conocer y practicar la expresividad de la voz hablada como vía para el desarrollo personal y para mejorar la comunicación con los otros.

• Instrumento vocal
  • Técnicas de respiración
  • Tono, cualidad de la voz
  • Volumen, cualidad de la voz
  • Dicción, articulación.
  • Emociones y su relación con la respiración.
  • Timbre y resonadores, cualidades vocales.
  • Entonación, línea melódica hablada.
  • Empatía: escuchar al otro.
  • “Sí mágico”, estrategia comunicacional.

Luz Berríos S .
Actriz Profesional, Directora de la Compañía de Teatro Adulto Mayor UC. Con postítulo en Dirección Teatral UC y Diplomada en Atención Gerontológica y Administración Gerontológica U.C. Especializada en voz hablada para actores, Facultad Fonoaudiología U. de Chile.

Magdalena Gelsam I.,
Actriz Profesional, Escuela Teatro Imagen, Diplomada en Teatro Aplicado y en Gerontología Social UC. Ayudante en área de teatro Programa Adulto Mayor.

El taller consta de 10 sesiones de 2 hrs. de duración, con un total de 20 hrs. Se promoverá la participación grupal, a través de dinámicas y juegos de expresión, con el fin de que los participantes puedan redescubrir el lado positivo y lúdico de la vida.

No contempla evaluaciones.

75% de asistencia, los alumnos deberán cumplir con este requisito.

• BOBES, M. C.(1987): Semiología de la obra dramática. Editorial Taurus, Madrid.
  • BROOK, PETER (1997),El espacio vacío, Editorial Península, Barcelona.
  • CANTOS, A. (1997): El juego dramático: una plataforma privilegiada para creatividad , Universidades de Andalucía, Málaga.

Matrículas desde el 11 de enero 2022 hasta completar vacantes.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).   En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

Para cursos (con inscripción)

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Taller La Música y Yo

Viaje a través de la literatura y sus autores

Gestión del estrés para una vida más plena

Mantente conectado a nuestras redes sociales