Actualización en Sistemas de Conducción para Cerezos

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

.El sistema de conducción se caracteriza por ofrecer un huerto peatonal sencillo de manejar con instrucciones simples de ejecutar, por lo cual el diseño de un huerto de cerezos requiere de la elección del sistema de conducción, según una determinada combinación variedad/porta injerto, junto a otras decisiones agronómicas claves que influyen en la obtención de una alta productividad por unidad de superficie.


Dirigido a:

Pueden postular al curso ingenieros agrónomos, técnicos agrícolas, estudiantes profesionales que se desempeñan en instituciones o empresas relacionadas con la fruticultura.


Jefe de Programa

Marlene Ayala

Profesor asociado Facultad Agronomía UC, PhD., Horticulture. Michigan, State University. EEUU, .Especialista en manejo productivo y fisiología de cerezos y guindo ácido, mejoramiento genético, automatización.

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

Marlene Ayala Zapata

Ingeniero Agrónomo Universidad de Chile. Ph. D Michigan State University. Profesor asociado Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialidad en fruticultura y fisiología frutal. 

Descripción

En este curso se entregará conocimiento teórico y práctico actualizado sobre las tendencias en la implementación de sistemas de conducción innovadores para cerezos, con la finalidad apoyar al alumno en la elección y manejo de un determinado sistema de conducción para cerezos como, alta eficiencia en el uso de la mano de obra, la posibilidad de cosechar desde el suelo y el bajo costo de establecimiento y mantención del huerto y vigor del árbol deficiente.

Al finalizar el curso el alumno podrá discriminar y decidir mejor sobre el mejor sistema de conducción para su proyecto productivo de cerezos y conocer los manejos claves de cada sistema para optimizar su manejo agronómico, dependiendo de su realidad productiva y de mercado,

El curso se desarrolla por medio de módulos on-line asincrónicos y sincrónicos para cubrir los aspectos teóricos y fundamentales de la metodología, trabajo personal, y revisión y discusión online con los instructores del curso.

El curso está dirigido a profesionales y técnicos dedicados al manejo y diseño de huertos de cerezos que busquen actualizar y fortalecer conocimientos asociados a la conducción y manejo agronómico de huertos de cerezos modernos.

Requisitos de Ingreso

Conocimiento básico (formal o por experiencia) en fisiología y manejo de especies frutales, acceso a plataforma online y conocimientos básicos para su uso.

Los postulantes deberán tener la capacidad de manejo a nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows e internet, para un buen aprovechamiento del curso. 

Objetivos de Aprendizaje

  1. Identificar las nuevas tendencias en sistemas de conducción para cerezos considerando las ventajas y desventajas de cada uno.
  2. Utilizar los principales manejos de los sistemas de conducción y sus implicancias en la fisiología y productividad de un huerto de cerezo de última generación.
  3. Analizar los fundamentos sobre sistema de conducción de cerezos

Metodología

Sesiones on-line asincrónicas y sincrónicas en una plataforma agrovirtual y vía zoom sesiones de discusión online con instructores, trabajo individual, entrega de trabajos en plataforma, controles en línea en plataforma, foros de discusión en la plataforma 

Desglose de cursos

Clase 1. Introducción: situación actual y la importancia del sistema de conducción en la producción de cerezos.

Clase 2. Sistema de Conducción en Eje Central.

Clase 3. Sistema de Conducción en Y y V.

Clase 4. Sistema de Conducción en KGB

Clase 5. Sistema de Conducción en UFO

Clase 6. Sistema de Conducción en TSA

Clase 7. Sistema de Conducción en SSA

Clase 8. Sistema de Conducción en Vögel Eje Central.

Requisitos Aprobación

El alumno será aprobado cuando cumplan con la calificación mínima de 4,0 en su promedio ponderado y 85% de asistencia a las sesiones en línea.

Proceso de Admisión

El proceso de inscripción y matrícula es desde el inicio de la difusión hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.

Sitio web: www.educacióncontinua.uc.cl 

*A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

VACANTES: 40

No se tramitarán postulaciones incompletas.

INFORMACIONES RELEVANTES

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.


¿Te parece interesante este programa?

No