Nuevo - Inglés intermedio para interacciones laborales - Curso 2 - Online*

Este curso consolida el inicio en el dominio de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés(expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora), en situaciones deinteracción laboral a nivel intermedio, de acuerdo a lo establecido en el nivel B1 del Marco ComúnEuropeo de Referencia para las Lenguas (MCER).


Descripción

En un mundo globalizado el inglés se ha convertido en lingua franca o idioma internacional para lacomunicación, no sólo en la vida cotidiana, sino también en la academia y en el campo laboral. En lapráctica eso significa que, en una conferencia, o simplemente en una reunión donde convergenpersonas de diferentes países, el idioma común será el inglés.El curso, de naturaleza autoinstruccional, considera el uso de videos y textos de lectura quecontextualizan situaciones laborales recurrentes en las que las formas léxicas y sintácticas que serevisan en cada módulo, son presentadas a través de personajes y luego avatares que son parte de lanarrativa del curso. También se contará con ejercicios de aplicación de contenidos en respuesta a lascápsulas expositivas del profesor virtual.El inglés abre muchísimas oportunidades en el campo personal y profesional: conocer y tenercontacto con personas de diferentes partes del mundo y poder comunicarse con colegas de todos loscontinentes, de cara al crecimiento profesional.Organizaciones de distintos rubros: minero, industrial, hotelero y turístico requieren, contar confuncionarios y administrativos capaces de usar y aplicar el inglés competitivamente en susactividades laborales para facilitar su interacción con símiles anglo parlantes y así posicionarse yconsolidarse en el mercado nacional e internacional. Por este motivo, al ampliar su inventario léxico y gramatical en el idioma inglés, el valor profesional aumenta, permitiendo incrementarcompetencias laborales y, en consecuencia, aportando mayor movilidad en este sentido.Este programa se realizará en la modalidad e-learning, que es una metodología auto-instruccional yque permite gestionar el tiempo propio de los participantes para compatibilizar el programa con lasexigencias diarias del trabajo, a un ritmo que se adecúe a su proceso de aprendizaje individual.

Dirigido a

Administrativos y profesionales que se desempeñen en contextos laborales en los cuales existainteracción con interlocutores anglo-parlantes, tales como el sector industrial, hotelero, minero,turístico, etc.

Prerrequisitos
  1. Habilidades lingüísticas – leer y escribir en español.
  2. Ingreso por continuidad:
    - Aprobación curso B1.1: Inglés intermedio para interaccioneslaborales- CURSO 1
  3. Requisitos técnicos de equipo y conocimiento computacional:
    A. Conocimientos básicos (a nivel de usuario) sobre el manejo de programascomputacionales en ambiente operativo Windows y navegación por Internet.
    B. Manejo básico de Microsoft Office.
    C. PC con 1GB RAM con navegador web vigente (incluido Acrobat Reader) que permita unnivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.
    D. Conexión a Internet con 5Mbps o más.
    E. Software necesario: Adobe Acrobat Reader o similar para poder acceder documentos enformato PDF.
Objetivo de aprendizaje

Utilizar las habilidades lingüísticas (leer, escribir, escuchar y hablar) en el contexto de lasinteracciones laborales, consolidando el inicio en el dominio del nivel intermedio (B1) según elMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

ESTRUCTURA CURRICULAR

El prerrequisito para este curso es: aprobación de B1.1: Inglés intermedio para interaccioneslaborales- CURSO 1.

Desglose de cursos

Nombre del curso: Inglés intermedio para interacciones laborales- CURSO 2
Nombre en inglés: Intermediate English for interactions in the workplace- COURSE 2
Horas cronológicas: 30 horas cronológicas
Horas pedagógicas: 40 horas pedagógicas.
Créditos: 5 créditos

Resultados del Aprendizaje:
Al finalizar este curso los/las estudiantes serán capaces de:

  1. Identificar los recursos y herramientas de aprendizaje provistos por la plataforma tecnológicadel curso.
  2. Crear descripciones para referirse a eventos y hábitos pasados en el lugar de trabajo.
  3. Producir oraciones en instrucciones de cómo llegar a los sitios cerca del lugar de trabajo.
  4. Utilizar estructuras gramaticales pertinentes en las descripciones de experiencias pasadas querelatan acontecimientos en el lugar de trabajo.
  5. Usar estructuras gramaticales pertinentes al comparar diferentes maneras de trabajar.

Contenidos:

MÓDULO INDUCCIÓN / BIENVENIDA:

  1. Contenidos
  2. Inducción
  3. Interfaz
  4. Barra de navegación
  5. Menú de usuario
  6. Bloques: avisos recientes, documentos obligatorios UC, información general del curso(programa, calendario y calificaciones), soporte, mensajes, personas.
  7. Pestañas (módulos del curso)
  8. Ruta pedagógica
  9. Objetivo
  10. Fechas: inicio y término del módulo
  11. Contenidos: temas a abordarl
  12. Actividades: instancias prácticas y de evaluación
  13. Resumen: síntesis de los temas abordados en el módulo
  14. Glosario: términos claves de los temas tratados en el curso
  15. Bienvenida
  16. Video de presentación del curso

MÓDULO 1:

  1. Formas y usos del past continuous
  2. Expresiones para describir eventos del pasado en el lugar de trabajo
  3. Expresiones para describir ideas exitosas para motivar a trabajadores

MÓDULO 2:

  1. Formas y usos del imperativo
  2. Prepositions of place
  3. Would / used to – formas para describir hábitos en pasado

MÓDULO 3:

  1. Formas y usos del present perfect
  2. Expresiones relacionados al manejo del estrés laboral

MÓDULO 4:

  1. Formas y usos del comparativo
  2. Formas y usos del superlativo
  3. Expresiones para describir diferentes tipos de trabajo
Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Paula Ross
Senior Associate Director Academic Programs, Académica, English UC.Profesora de Inglés, Licenciada en Educación, Magister en Lingüística Aplicada de la PontificiaUniversidad Católica de Chile y diplomada en Estudios Lingüísticos Avanzados por la Universidad deValladolid. Senior Associate Director de Academic Programs en English UC. Su área deespecialización es la Lingüística Aplicada al aprendizaje y enseñanza de lenguas, desde la que haimpartido cursos en la Facultad de Letras UC, para pregrado y para profesores de inglés en ejercicio.Ha participado en congresos a nivel Nacional con ponencias relacionadas al diseño curricular, diseñode materiales y diseño de instrumentos de evaluación, para todos los niveles de escolaridad desde elnivel pre-escolar hasta el Superior, para la implementación y mejora de los Programas de Inglés de lasmismas.

EQUIPO DOCENTE

Alexandra Durr
Coordinadora, Programas Online, English UC Language Center.Profesora de Inglés. Licenciada en Literatura Inglés y Español, Saint Mary"s College of California.Certificado Cambridge de Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos (CELTA.) Tiene experiencia como profesora de inglés y desarrolladora y diseñadora de programas en el nivelsecundario en el sistema escolar japonés. Ha trabajado como instructora de inglés en la unidad deperfeccionamiento de docentes de la Universidad de Chile. Se desempeña en English UC en lacoordinación del diseño y desarrollo de programas online.

Anamarija Skoda
Profesora de Inglés y Literatura Inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés comoLengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, Chile, quien posee un certificado de postgrado enEnseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos del Walden University. Tiene experienciacomo profesora de inglés en el nivel pre-escolar y educación básica, especializándose en el desarrollode lectura y escritura en inglés, según un método fonético sintético. También ha trabajado en laenseñanza superior, enseñando inglés a los alumnos de pregrado y postgrado de la UniversidadCatólica. Ha mostrado interés en la enseñanza del inglés online, investigando y analizando lascomunidades de aprendizaje del segundo idioma online y desarollando contenido para cursos online.Actualmente se desempeña como Asistente de Programas Académicos en el English UC LanguageCenter.

Karen Beatriz Valenzuela Vilches
Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, profesora deInglés y Máster en Lingüística Aplicada al Inglés con Lengua Extranjera de la Pontificia UniversidadCatólica de Chile. Ha trabajado como profesora de inglés en educación media y distintos cursos deeducación básica y pre-básica a nivel escolar, especializándose en la implementación de lametodología CLIL. Además de haber participado como evaluadora de textos escolares para el MINEDUC y como supervisora de prácticas de profesores de Inglés en formación. Actualmente sedesempeña como Asistente de Programas Académicos y profesora en el English UC Language Center.

Metodología

En este curso, a través de 4 módulos, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender cómodescribir características de contextos laborales y actividades relacionadas al mundo laboral en elpasado. Además, los alumnos trabajarán en la descripción de experiencias laborales: estrés laboral ylas maneras de superarlo. A través de los personajes que protagonizan la narrativa del curso, enformatos de videos y avatars, se recrearán situaciones típicas del contexto laboral e interacciones quepermitan identificarse y desarrollar la capacidad de expresarse en ellas en inglés, para replicarlas a lapropia realidad profesional; esto último mediante la lectura de textos, ejercicios, cápsulasexplicativas y entrenamiento de las formas gramaticales y léxicas propias del curso.Con respecto a la evaluación del curso, cada módulo de contenido culmina con 1 test sumativo queincorporan de manera global los contenidos cubiertos en sus distintas secciones. Estos 4 testscorresponderá al 70% de la nota final. Finalmente, para evidenciar el dominio de contenidos y eldesarrollo de las habilidades lingüísticas, el curso concluye con un examen final, que evalúan ellogro de todos los objetivos establecidos para el curso.

Evaluación
  • Evaluación Diagnóstica
  • 4 Tests, 1 al final de cada módulo (70%)
  • 1 Examen Final al concluir el curso (30%)
Requisitos de aprobación

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica,pudiendo optar entre un certificado de aprobación o un certificado de asistencia, cuando elalumno cumpla con los siguientes requisitos:

  • Certificado de aprobación
    · Realizar el 100% de las actividades evaluadas.
    · Obtener una nota final promedio de 4.0 o más.

- El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidadde ningún tipo de certificación.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobaciónotorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Bibliografía
  • Bowen, T., Rogers, M. Taylor-Knowles, J. & Taylor-Knowles, S. (2014). OpenMind Level 3.London: Macmillan.
  • Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: CentroVirtual Cervantes.
  • Eales, F. & Oakes, S. (2016). Speakout pre-intermediate. Harlow: Pearson.
  • Global Scale of English (n.d.). Retrieved fromhttps://www.pearson.com/english/about/gse.html
Proceso de Admisión

VACANTES: al ser un curso de autoinstrucción, no existe límite de vacantes

- El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con elmínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidaddel dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
- A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se lesdevolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Mantente conectado a nuestras redes sociales