Inglés elemental para la descripción de perfiles personales y profesionales (A1.1) - Online*

Las demandas del mundo laboral están motivadas por los estándares internacionales, que han posicionado al inglés en el idioma de transacción globalmente reconocido. Las empresas y organizaciones, requieren, cada día, más profesionales capaces de usar y aplicar el inglés bajo una mirada competitiva. Es por ello que, English UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha creado este curso en la modalidad e-learning, que pretende entregar los fundamentos léxico-gramaticales a través del autoaprendizaje a aquellos estudiantes que prefieren gestionar su propio tiempo de estudio para compatibilizar éste con las exigencias diarias del trabajo, a un ritmo que se adecue a su proceso de aprendizaje individual.

• Manejo básico de internet
  • PC o Notebook con 1GB RAM
  • Internet con ancho de banda 5mbps o más
  • Acrobat Reader y Flash Player
  • Navegador vigente Mozilla, Chrome, Safari o Explorer

La metodología utilizada en el curso está enmarcada dentro del enfoque comunicativo en el que el alumno, desde un rol activo y en un contexto cercano al real, adquiere estrategias estructurales y funcionales para el uso del inglés como herramienta de comunicación. Este programa se realiza a distancia, y combina distintos métodos de Enseñanza-Aprendizaje, apuntando al logro de los objetivos del curso.

En primer lugar, el estudiante se expone a diferentes textos orales y escritos que se presentan como módulos de autoaprendizaje interactivos. De la misma manera esto se apoya también con el método,  a través de ejemplos y situaciones contextualizadas, el estudiante puede extrapolar el contenido del aprendizaje (ej. vocabulario, gramática, funciones lingüísticas) y transferirlo a situaciones similares en su contexto inmediato.

Cuenta con un módulo inducción a la plataforma y 4 módulos de instrucción y recursos adicionales que le proporcionen orientaciones claves. Estos últimos, disponen de secciones para desarrollar, tanto habilidades de comprensión auditiva y lectora, como de vocabulario y gramática, además de ejercicios interactivos y repetibles, con retroalimentación inmediata.

En cuanto a los aspectos motivacionales, el curso incorpora diversos tipos de actividades y recursos didácticos, principalmente en formato SCORM, tales como visualización de animaciones y videos, textos auditivos como diálogos, canciones, monólogos y gráficas secuenciales.

En cada módulo, se articulan las temáticas en base a textos orales y escritos de dificultad progresiva, en los que se plantean situaciones semejantes a la realidad, para dar sentido al contenido. La ruta de aprendizaje propuesta en el curso, permite que el estudiante pueda gestionar de modo autónomo su aprendizaje, facilitando la profundización en áreas más débiles, de acuerdo a sus necesidades.

Para comprobar la adquisición de competencias, el curso cuenta con una evaluación diagnóstica al inicio del curso, evaluaciones en cada módulo, que incluyen retroalimentación inmediata, y acciones remediales de apoyo al aprendizaje del estudiante, de modo que sea consciente de su desempeño constantemente y pueda comprobar la consolidación de los objetivos propuestos para luego desarrollar el examen final.

Como apoyo a requerimientos técnicos o administrativos el curso cuenta con tutor, responsable del correcto desarrollo del curso en la plataforma, disponible a través de un correo de soporte alumnos@english-uc.cl, cuyo plazo máximo de respuestas es de 48 horas El respaldo se realiza diariamente en servidor backup. Es más, en plataforma, el participante. Tendrá a su disposición el Manual de Estudiante como documento de apoyo en formato digital que estará visible y disponible para descarga durante todo el desarrollo del curso.

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Realizar el 100% de las actividades evaluadas.

- Obtener una nota final promedio de 4.0 o más.

- Mínimo de 40% de asistencia en plataforma

-          Completar la ficha de inscripción que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl
No se tramitarán postulaciones incompletas

-          El programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Mantente conectado a nuestras redes sociales