Inglés intermedio para interacciones laborales- CURSO 1 - Online*

Este curso comienza el dominio de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora), en situaciones de interacción laboral a nivel intermedio, de acuerdo a lo establecido en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).


Descripción

En un mundo globalizado el inglés se ha convertido en lingua franca o idioma internacional para la comunicación, no sólo en la vida cotidiana, sino también en la academia y en el campo laboral. En la práctica eso significa que, en una conferencia, o simplemente en una reunión donde convergen personas de diferentes países, el idioma común será el inglés. 
El curso, de naturaleza autoinstruccional, considera el uso de videos y textos de lectura que contextualizan situaciones laborales recurrentes en las que las formas léxicas y sintácticas que se revisan en cada módulo, son presentadas a través de personajes y luego avatares que son parte de la narrativa del curso. También se contará con ejercicios de aplicación de contenidos en respuesta a las cápsulas expositivas del profesor virtual.
El inglés abre muchísimas oportunidades en el campo personal y profesional: conocer y tener contacto con personas de diferentes partes del mundo y poder comunicarse con colegas de todos los continentes, de cara al crecimiento profesional. 
Organizaciones de distintos rubros: minero, industrial, hotelero y turístico requieren, contar con funcionarios y administrativos capaces de usar y aplicar el inglés competitivamente en sus actividades laborales para facilitar su interacción con símiles anglo parlantes y así posicionarse y consolidarse en el mercado nacional e internacional. Por este motivo, al ampliar su inventario léxico y gramatical en el idioma inglés, el valor profesional aumenta, permitiendo incrementar competencias laborales y, en consecuencia, aportando mayor movilidad en este sentido.
Este programa se realizará en la modalidad e-learning, que es una metodología auto-instruccional y que permite gestionar el tiempo propio de los participantes para compatibilizar el programa con las exigencias diarias del trabajo, a un ritmo que se adecúe a su proceso de aprendizaje individual.

Dirigido a

Administrativos y profesionales que se desempeñen en contextos laborales en los cuales exista interacción con interlocutores anglo-parlantes, tales como el sector industrial, hotelero, minero, turístico, etc.

Prerrequisitos
  1. Habilidades lingüísticas – leer y escribir en español.
  2. Ingreso por prueba de diagnóstico administrada por English UC: QPT, Quick Placement Test (30-34 puntos), o el equivalente en otras pruebas como: CEPT, Cambridge Placement Test o TOEIC (todos con dos años de antigüedad máxima a la fecha de postulación).
  3. Ingreso por continuidad: Inglés básico para referirse a obligaciones, eventos o situaciones futuras en el ambiente de trabajo. 
  4. Requisitos técnicos de equipo y conocimiento computacional:
    A. Conocimientos básicos (a nivel de usuario) sobre el manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows y navegación por Internet.
    B. Manejo básico de Microsoft Office.
    C.
     PC con 1GB RAM con navegador web vigente (incluido Acrobat Reader) que permita un nivel adecuado de visualización de contenidos dada la naturaleza e-learning de este curso.
    D.
     Conexión a Internet con 5Mbps o más.
    E.
     Software necesario: Adobe Acrobat Reader o similar para poder acceder documentos en formato PDF.
Objetivo de aprendizaje

Utilizar las habilidades lingüísticas (leer, escribir, escuchar y hablar) en el contexto de las interacciones laborales, comenzando el dominio del nivel intermedio (B1) según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

ESTRUCTURA CURRICULAR:

El pre requisito para este curso es: aprobación de Inglés básico para referirse a obligaciones, eventos o situaciones futuras en el ambiente de trabajo o 30-34 puntos en el QPT, Quick Placement Test o el equivalente en otras pruebas como: CEPT, Cambridge Placement Test o TOEIC (todos con dos años de antigüedad máxima a la fecha de postulación).


Nombre del curso: Inglés intermedio para interacciones laborales
CURSO 1:
Nombre en inglés: Intermediate English for interactions in the workplace- COURSE 1
Horas cronológicas:
30 horas cronológicas
Horas pedagógicas:
40 horas pedagógicas.
Créditos:
5 créditos

Resultados del Aprendizaje: 
Al finalizar este curso los/las estudiantes serán capaces de: 

  1. Identificar los recursos y herramientas de aprendizaje provistos por la plataforma tecnológica del curso
  2. Construir descripciones para la expresión de realidades cotidianas en el lugar de trabajo.
  3. Identificar condiciones laborales para la descripción de contextos propios del lugar de trabajo.
  4. Usar estructuras verbales pertinentes para relatar eventos importantes en la historia de vida.
  5. Utilizar estructuras verbales pertinentes para relatar eventos importantes en la historia de vida en el lugar de trabajo.

Contenidos: 
MÓDULO INDUCCIÓN / BIENVENIDA: 

  1. Contenidos
  2. Inducción
  3. Interfaz
  4. Barra de navegación
  5. Menú de usuario
  6. Bloques: avisos recientes, documentos obligatorios UC, información general del curso (programa, calendario y calificaciones), soporte, mensajes, personas. 
  7. Pestañas (módulos del curso)
  8. Ruta pedagógica
  9. Objetivo 
  10. Fechas: inicio y término del módulok. Contenidos: temas a abordar
  11. Actividades: instancias prácticas y de evaluación
  12. Resumen: síntesis de los temas abordados en el módulo
  13. Glosario: términos claves de los temas tratados en el curso
  14. Bienvenida
  15. Video de presentación del curso

MODULO 1: 

  1. Formas y usos del present simple 
  2. Adverbs of frequency
  3. Expresiones para describir actividades típicas en el lugar de trabajo

MODULO 2: 

  1. Formas y usos del present continuous 
  2. Expresiones para describir el lugar de trabajo
  3. Expresiones para describir condiciones laborales

MODULO 3: 

  1. Formas y usos del past simple, el verbo to be
  2. Formas y usos del past simple, verbos regulares (formas afirmativas e interrogativas)
  3. Expresiones para describir momentos importantes de la vida laboral en pasado 

MODULO 4: 

  1. Formas y usos del past simple, verbos regulares (forma negativa) 
  2. Formas y usos del past simple, verbos irregulares 
  3. Expresiones para analizar la historia de una empresa

 

 

 

 

Bowen, T., Rogers, M. Taylor-Knowles, J. & Taylor-Knowles, S. (2014). OpenMind Level 2. London: Macmillan.● Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes. ● Global Scale of English (n.d.). Retrieved from https://www.pearson.com/english/about/gse.html● Eales, F. & Oakes, S. (2016). Speakout pre-intermediate. Harlow: Pearson. 





JEFE DE PROGRAMAPaula Ross - Senior Associate Director Academic Programs, Académica, English UC. Profesora de Inglés, Licenciada en Educación, Magister en Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomada en Estudios Lingüísticos Avanzados por la Universidad de Valladolid. Senior Associate Director de Academic Programs en English UC.  Su área de especialización es la Lingüística Aplicada al aprendizaje y enseñanza de lenguas, desde la que ha impartido cursos en la Facultad de Letras UC, para pregrado y para profesores de inglés en ejercicio. Ha participado en congresos a nivel Nacional con ponencias relacionadas al diseño curricular, diseño de materiales y diseño de instrumentos de evaluación, para todos los niveles de escolaridad desde el nivel pre-escolar hasta el Superior, para la implementación y mejora de los Programas de Inglés de las mismas.

EQUIPO DOCENTE
Alexandra Durr - Coordinadora, Programas Online, English UC Language Center.Profesora de Inglés.  Licenciada en Literatura Inglés y Español, Saint Mary"s College of California.  Certificado Cambridge de Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos (CELTA.)  Tiene experiencia como profesora de inglés y desarrolladora y diseñadora de programas en el nivel secundario en el sistema escolar japonés.  Ha trabajado como instructora de inglés en la unidad de perfeccionamiento de docentes de la Universidad de Chile.  Se desempeña en English UC en la coordinación del diseño y desarrollo de programas online.
Anamarija Skoda - Profesora de Inglés y Literatura Inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, Chile, quien posee un certificado de postgrado en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos del Walden University. Tiene experiencia como profesora de inglés en el nivel pre-escolar y educación básica, especializándose en el desarrollo de lectura y escritura en inglés, según un método fonético sintético. También ha trabajado en la enseñanza superior, enseñando inglés a los alumnos de pregrado y postgrado de la Universidad Católica. Ha mostrado interés en la enseñanza del inglés online, investigando y analizando las comunidades de aprendizaje del segundo idioma online y desarrollando  contenido para cursos online. Actualmente se desempeña como Asistente de Programas Académicos en el English UC Language Center.
Karen Beatriz Valenzuela Vilches - Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, profesora de Inglés y Máster en Lingüística Aplicada al Inglés con Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado como profesora de inglés en educación media y distintos cursos de educación básica y pre-básica a nivel escolar, especializándose en la implementación de la metodología CLIL. Además de haber participado como evaluadora de textos escolares para el MINEDUC y como supervisora de prácticas de profesores de Inglés en formación. Actualmente se desempeña como Asistente de Programas Académicos y profesora en el English UC Language Center.
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica, pudiendo optar entre un certificado de aprobación o un certificado de asistencia, cuando el alumno cumpla con los siguientes requisitos: 
Certificado de aprobación
·  Realizar el 100% de las actividades evaluadas.·  Obtener una nota final promedio de 4.0 o más. El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.


INFORMACIÓN GENERAL
Fechas: Este curso se dictará en distintos momentos del año, a partir de junio de 2021  “Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”.
Horario: 100% en línea, se sugiere una dedicación aproximada de una hora diaria.Duración: 30 horas cronológicasCréditos: N/ALugar de realización: Plataforma Educativa Virtual de la UC provisto por UC OnlineCódigo Sence: N/AValor: $ 260.000


PROCESO DE ADMISIÓN  VACANTES: al ser un curso de autoinstrucción, no existe límite de vacantes, El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel
DESCUENTOS
Sólo se aplicarán los descuentos que estén vigentes al momento de ejecutar el curso.
Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Paula Ross
Senior Associate Director Academic Programs, Académica, English UC. Profesora de Inglés, Licenciada en Educación, Magister en Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomada en Estudios Lingüísticos Avanzados por la Universidad de Valladolid. Senior Associate Director de Academic Programs en English UC.  Su área de especialización es la Lingüística Aplicada al aprendizaje y enseñanza de lenguas, desde la que ha impartido cursos en la Facultad de Letras UC, para pregrado y para profesores de inglés en ejercicio. Ha participado en congresos a nivel Nacional con ponencias relacionadas al diseño curricular, diseño de materiales y diseño de instrumentos de evaluación, para todos los niveles de escolaridad desde el nivel pre-escolar hasta el Superior, para la implementación y mejora de los Programas de Inglés de las mismas.


EQUIPO DOCENTE

Alexandra Durr
Coordinadora, Programas Online, English UC Language Center.Profesora de Inglés.  Licenciada en Literatura Inglés y Español, Saint Mary"s College of California.  Certificado Cambridge de Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos (CELTA.)  Tiene experiencia como profesora de inglés y desarrolladora y diseñadora de programas en el nivel secundario en el sistema escolar japonés.  Ha trabajado como instructora de inglés en la unidad de perfeccionamiento de docentes de la Universidad de Chile.  Se desempeña en English UC en la coordinación del diseño y desarrollo de programas online.


Anamarija Skoda
Profesora de Inglés y Literatura Inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, Chile, quien posee un certificado de postgrado en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos del Walden University. Tiene experiencia como profesora de inglés en el nivel pre-escolar y educación básica, especializándose en el desarrollo de lectura y escritura en inglés, según un método fonético sintético. También ha trabajado en la enseñanza superior, enseñando inglés a los alumnos de pregrado y postgrado de la Universidad Católica. Ha mostrado interés en la enseñanza del inglés online, investigando y analizando las comunidades de aprendizaje del segundo idioma online y desarrollando  contenido para cursos online. Actualmente se desempeña como Asistente de Programas Académicos en el English UC Language Center.


Karen Beatriz Valenzuela Vilches
Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, profesora de Inglés y Máster en Lingüística Aplicada al Inglés con Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado como profesora de inglés en educación media y distintos cursos de educación básica y pre-básica a nivel escolar, especializándose en la implementación de la metodología CLIL. Además de haber participado como evaluadora de textos escolares para el MINEDUC y como supervisora de prácticas de profesores de Inglés en formación. Actualmente se desempeña como Asistente de Programas Académicos y profesora en el English UC Language Center.

Metodología

En este curso, a través de 4 módulos, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender cómo describir características de contextos laborales y actividades cotidianas. Además, los alumnos trabajarán en la descripción de momentos importantes (primer trabajo, ascensos, historia de la empresa, etc.). A través de los personajes que protagonizan la narrativa del curso, en formatos de videos y avatares, se recrearán situaciones típicas del contexto laboral e interacciones que permitan identificar y desarrollar la capacidad de expresarse en ellas en inglés, para replicarlas a la propia realidad profesional; esto último mediante la lectura de textos, ejercicios, cápsulas explicativas y entrenamiento de las formas gramaticales y léxicas propias del curso.
Con respecto a la evaluación del curso, cada módulo de contenido culmina con 1 test sumativo que incorpora de manera global los contenidos cubiertos en sus distintas secciones. Estos 4 tests corresponderá al 70% de la nota final. Finalmente, para evidenciar el dominio de contenidos y el desarrollo de las habilidades lingüísticas, el curso concluye con un examen final, que evalúa el logro de todos los objetivos establecidos para el curso.

Evaluación
  • Evaluación Diagnóstica
  • 4 Tests, 1 al final de cada módulo (70%)
  • 1 Examen Final al concluir el curso (30%)
Requisitos de aprobación

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica, pudiendo optar entre un certificado de aprobación o un certificado de asistencia, cuando el alumno cumpla con los siguientes requisitos: 

  • Certificado de aprobación
    - Realizar el 100% de las actividades evaluadas.
    - Obtener una nota final promedio de 4.0 o más. 

- El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Bibliografía
  • Bowen, T., Rogers, M. Taylor-Knowles, J. & Taylor-Knowles, S. (2014). OpenMind Level 2. London: Macmillan.
  • Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes. 
  • Global Scale of English (n.d.). Retrieved from https://www.pearson.com/english/about/gse.html
  • Eales, F. & Oakes, S. (2016). Speakout pre-intermediate. Harlow: Pearson.
Proceso de Admisión

Vacantes: Al ser un curso de autoinstrucción, no existe límite de vacantes.

- El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles. 
- A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Mantente conectado a nuestras redes sociales