Fotografía avanzada: Iluminación I

PRESENCIAL

El curso es teórico práctico y refuerza el manejo diversas técnicas de iluminación, conociendo los elementos técnicos y conceptuales necesarios para esto, manejo del lenguaje fotográfico y exploración personal.

A partir de clases teóricas, trabajo práctico individual y grupal, en taller y terreno, se logrará manejar herramientas conceptuales y técnicas de iluminación para diferentes situaciones de tomas fotográficas, se dominarán combinaciónes de distintas fuentes de iluminación y sus usos en diversas especialidades de la fotografía.

Destinado tanto a público general como autodidactas, fotógrafos, profesionales del arte y áreas afines.

Edad mínima 15 años.

Aplicar manejo y control de técnicas de iluminación fotográfica.

Resultados de Aprendizaje:
1.    Utilizar equipos de flash combinando estos con la luz existente en una situación de toma específica.
2.    Reconocer la influencia de la temperatura de color de la luz en el resultado de las fotografías.
3.    Emplear diversas técnicas de iluminación dependiendo de las necesidades del motivo a fotográfiar.

-    Flashes portátiles: Uso y manejo
-    Flash de estudio.
-    Técnicas con flash, pintado, exposición múltiple.
-    La influencia de la luz en el color (natural, artificial)
-    La luz y las propiedades del motivo
-    Uso de filtros.
-    Luz natural  y continua

PATRICIA NOVOA CORTEZ
Profesor Asociado UC, Licenciada en Arte con mención en Grabado UC, Fotógrafa Profesional. Desde 1982 Profesora del programa de Educación Continua de la Escuela de Arte UC, donde imparte los talleres de Fotografía Digital, Fotografía Figura Humana, Fotografía Avanzada: Iluminación I y II   Fotografía de Retrato y Fotografía Análoga.

PATRICIA NOVOA CORTEZ
Profesor Asociado UC, Licenciada en Arte con mención en Grabado UC, Fotógrafa Profesional. Desde 1982 Profesora del programa de Educación Continua de la Escuela de Arte UC, donde imparte los talleres de Fotografía Digital, Fotografía Figura Humana, Fotografía Avanzada: Iluminación I y II  Fotografía de Retrato y Fotografía Análoga.

• Trabajo práctico en estudio
  • Correcciones individuales y colectivas durante el avance del desarrollo de los temas y proyecto personal, lo que permite aprender de la investigación y creación del grupo.
  • Investigación personal, sobre los conceptos desarrollados por parte del alumno.

Se realizarán dos evaluaciones:

• Portafolio Técnico  50%
  • Proyecto Personal 50%

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Hunter, Fil- Reid Robin, (2012), La Iluminación en la Fotografía, España: Marcombo
  • Fernández, J. A., (2014), Sin miedo al flash, España: JdeJ Editores.
  • Freeman, M., (2014) El registro de la luz. El alma de la la fotografía, España: Blume.

El proceso de inscripción y matrícula es desde el inicio de la difusión hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes.

VACANTES: 20

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos

Importante- Sobre retiros y cancelaciones

• La coordinación del programa se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para dictarse o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa* La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.
INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Interacción del Color

Arte Precolombino

Historia del Arte: una revisión