Nuevo - Taller Audiovisual para redes sociales - Online - clases en vivo*

Este taller entregará al estudiante los conocimientos necesarios para desarrollar contenido audiovisual (video) para cada una de las principales plataformas o redes sociales, aprendiendo además los procesos técnicos y herramientas necesarias para implementar contenidos tanto en formato on demand (VOD) como en vivo (Live).


Descripción

Con el aprendizaje obtenido, el estudiante podrá desarrollar contenido audiovisual de forma efectiva de acuerdo a las características específicas de cada red social, cumpliendo con los objetivos comunicacionales que se plantee o le sean solicitados en un ámbito académico o profesional. El taller será online con clases en vivo en las que se revisarán las características generales del video en digital, las características específicas de cada plataforma, los tamaños, duración, proporciones y compresiones ideales para cada una de ellas, y el uso adecuado de elementos de posproducción básicos, como gráficas, presencia de marca y texto. Además, los alumnos desarrollarán un producto audiovisual final (VOD o Live) que será evaluado junto con los niveles de conocimiento adquiridos.

Dirigido a

Periodistas, profesionales del área de las comunicaciones, marketing, community managers, emprendedores, y personas en general interesadas en el desarrollo y difusión de contenidos audiovisuales a través de redes sociales.

Prerrequisitos

Tener una cuenta activa, propia o institucional en al menos una de estas redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Tiktok.

Se sugiere que los participantes tengan algún grado de experiencia en el uso de herramientas básicas de edición audiovisual (v.g. Suite Adobe, DaVinci, InShot o cualquier programa o aplicación de edición de video).

Objetivo de aprendizaje
  • Identificar los distintos formatos audiovisuales disponibles en redes sociales.
  • Comprender las lógicas de funcionamiento de dichos formatos.
  • Desarrollar videos con una estructura definida para distintas redes sociales.
  • Realizar transmisiones en vivo multiplataforma.
Desglose de cursos

Nombre del curso: Taller audiovisual para redes sociales
Nombre en inglés: Audiovisual workshop for social networks
Horas cronológicas: 8.
Créditos: NA

Resultados del Aprendizaje

  • Demostrar habilidades para identificar diferencias y lógicas de funcionamiento de los distintos formatos audiovisuales disponibles en redes sociales.
  • Elaborar videos con una estructura definida para distintas redes sociales.
  • Aplicar las herramientas adquiridas en una transmisión en vivo multiplataforma.

 
Contenidos:

  1. ¿Qué son y cómo funcionan las redes sociales?
  2. Tipos y características de video en redes sociales: VOD en  Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Twitter.
  3. Emisiones en vivo (Live) para Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Twitter.
  4. Publicación y desarrollo de contenidos VOD en redes sociales
    Plataformas de publicación propias de redes sociales y contenido (Creator Studio y similares)
    Herramientas de uso gratuito para edición de contenido audiovisual
    Elementos básicos de transmisiones multiplataforma: Herramientas de uso gratuito
Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Arly Faundes Berkhoff
MA in Digital Media (University of Sussex, Reino Unido), Periodista (UC). Profesora Especial Asociada de la Facultad de Comunicaciones UC. Jefa Académica de Magíster en Periodismo, Mención Prensa Escrita y del Diplomado en Periodismo Digital de FCOM. Experiencia en la gestión de contenidos multimedia y plataformas digitales como consultora y directora de proyectos. Ha trabajado además para medios chilenos e internacionales del área de negocios.

EQUIPO DOCENTE

Claudio Cuevas
Periodista titulado de la Universidad de Chile. Estuvo a cargo de la estrategia digital de Cooperativa.cl (Radio Cooperativa) en Redes Sociales entre 2010 y 2013. También desarrolló y encabezó la implementación digital para las campañas de Marketing de Mega en 2015 y 2016. Actualmente lidera el equipo de Medios Digitales del canal, creando e impulsando la estrategia integral en para todo Mega.cl y todas sus plataformas sociales, multiplicando interacciones, reproducciones, alcance, visionado de TV Online y derivación de tráfico desde redes sociales. 

Metodología
  • Clases online en vivo a través de plataforma Zoom
  • Exposición de contenidos
  • Revisión de casos
  • Exploración de herramientas de edición y publicación
  • Desarrollo de videos breves
  • Realización de una transmisión multiplataforma
  • Repositorio de material complementario: Google Drive.
  • Trabajo práctico grupal: transmisión multiplataforma para redes sociales.
Evaluación

NA

Requisitos de aprobación

Certificado de participación digital

a) 100% de asistencia.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias requeridas, reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía
  • Bote, J. J. (2019). Vídeo Para Redes Sociales: Guía De Iniciación En La Publicación Y Difusión. Editorial UOC. Disponible en Bibliotecas UC.
  • Lima, C., Casas, S. I., & Vidal, G. B. (2019). Redes Sociales de Video: análisis y comparación de la navegación. Informe Científico Técnico UNPA11(2), 18-34. Disponible en Bibliotecas UC.
Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl  y luego realizar el pago del arancel del curso.

Las postulaciones son desde junio de 2022 y hasta completar las vacantes.

VACANTES: 30

Importante- Sobre retiros y cancelaciones

  • La coordinación del programa se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para dictarse o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.

  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa* La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN


Otros programas que pueden ser de su interés

imagen

Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones

imagen

Diplomado en Difusión y comunicación de la ciencia

imagen

Diplomado en Comunicación Corporativa

Mantente conectado a nuestras redes sociales