Este Diplomado busca que los participantes adquieran herramientas para enfrentar desde su organización los efectos de una cambiante escena global, con grandes cambios de paradigmas, dilemas éticos, crisis e incertidumbre. El diplomado pretende desarrollar la capacidad de analizar los efectos en las personas e implementar buenas prácticas, considerando su propio contexto, que les permita velar por el bienestar de la organización completa.
En este diplomado pretende generar una amplia reflexión en torno a la importancia de contar con procesos y métricas que apoyen la mejora sistemática del bienestar organizacional. Los cursos apuntan a generar una base de conocimiento general de la temática, aprendizajes en torno a las buenas prácticas revisitadas y casos aplicados. Además, se profundizará de manera práctica en desafíos específicos que se plantean como cruciales para el bienestar de las personas como son las prácticas de inclusión y trabajo con la diversidad, trabajo en remoto y decisiones que implican dilemas éticos.
Al terminar este Diplomado los estudiantes estarán preparados para analizar el bienestar organizacional, considerando los desafíos de la ética, la diversidad y la modalidad e trabajo remoto y definir políticas internas que aseguren una mejora constante en esta materia.
Los cuatro cursos son en formato e-learning el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.
Se sugiere contar con:
Nombre del curso: Herramientas para la gestión de la ética y responsabilidad social en la empresa
Nombre en inglés: Tools for the management of ethics and social responsibility in the company
Horas cronológicas: 75 horas cronológicas.
Créditos: 5.
*Curso aprobado (este curso forma parte de otros diplomados de Clase Ejecutiva)
Descripción del curso
Este curso surge en respuesta a la demanda de organizaciones por capacitaciones enfocadas a la adquisición de competencias en la gestión de la responsabilidad social empresarial (RSE) y educación en ética para la toma de decisiones. Las habilidades en RSE son cada vez más importantes en un mundo donde la dimensión ética de las jefaturas impacta directamente al entorno de los colaboradores, la organización y el medio social que lo rodea.
El participante desarrollará técnicas aplicadas de RSE y Ética en las empresas con el fin de poder desarrollar un estilo de gestión más íntegro con los valores de la organización. Esta capacitación acorta la brecha de la gestión en su componente ética que permita al participante enfrentar exitosamente los dilemas de la toma de decisión empresarial de manera más estructurada buscando así generar mayor bienestar y justicia.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Resultados del Aprendizaje
Contenido
La ética en la empresa
Dilemas éticos en la empresa.
Metodología para abordar decisiones éticas
Desafíos éticos de nuestros tiempos
Ética del trabajo.
La buena empresa
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases e-learning que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
Evaluación de los aprendizajes
En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan feedback respecto a la opción correcta.
Los foros de discusión son otra instancia evaluada que permite la reflexión y la aplicación de los contenidos a temáticas actuales que resultan relevantes, promoviendo la interacción de los participantes con sus compañeros mediante opiniones fundamentadas y que enriquezcan el aprendizaje.
El curso además contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Finalmente, cada estudiante desarrolla un examen compuesto por preguntas de opción múltiple y de desarrollo.
El programa cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.
Nombre del curso: Gestión del bienestar y felicidad organizacional
Nombre en inglés: Well-being management and organizational happiness
Horas cronológicas: 75 horas cronológicas.
Créditos: 5.
* este curso no forma parte de otros diplomados de Clase Ejecutiva
Descripción del curso
Las organizaciones han podido constatar que las personas son una ventaja competitiva que deben cuidar, más aún hoy en día donde el entorno de negocios es altamente cambiante. Para poder hacer uso de las tecnologías que emergen de la transformación digital, las personas son pieza clave.
Las nuevas generaciones de colaboradores que se integran a las organizaciones han desafiado a éstas a innovar en prácticas de atracción y retención del talento. En esta línea, uno de los aspectos clave es el bienestar de las personas, lo que ampliaremos hacia el concepto de Felicidad Organizacional. En este curso se presentarán modelos y enfoques que permitan comprender este concepto y que los participantes adquieran herramientas prácticas para aplicar en sus contextos.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Resultados del Aprendizaje
Contenidos
El bienestar organizacional
El sentido del trabajo y la motivación
La felicidad en las organizaciones
Mediciones asociadas a la felicidad y el bienestar
Modelos de gestión del bienestar y felicidad organizacional
Buenas prácticas
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases e-learning, que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El programa cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.
Evaluación de los aprendizajes
En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan feedback respecto a la opción correcta.
Los foros de discusión son otra instancia evaluada que permite la reflexión y la aplicación de los contenidos a temáticas actuales que resultan relevantes, promoviendo la interacción de los participantes con sus compañeros mediante opiniones fundamentadas y que enriquezcan el aprendizaje.
El curso además contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Finalmente, cada estudiante desarrolla un examen compuesto por preguntas de opción múltiple y de desarrollo.
Nombre del curso: Diseño de estrategias para fortalecer la diversidad e inclusión en las organizaciones
Nombre en inglés: Design of strategies for diversity and inclusion in organizations
Horas cronológicas: 75 horas cronológicas.
Créditos: 5.
* Este curso no forma parte de otros diplomados de Clase Ejecutiva.
Descripción del curso
En este curso se profundizará en el conocimiento de los conceptos de diversidad, equidad e inclusión en la empresa, así como los beneficios que tiene una implementación eficaz de políticas de este tipo en términos de desarrollo de talento, eficiencia e innovación. También se analizarán las principales cualidades que debe desarrollar un líder inclusivo, con el fin de lograr una gestión más adecuada de los equipos de trabajo. Por otra parte, el curso explora los principales elementos que limitan o promueven el desarrollo de una cultura inclusiva eficaz.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Contenidos
Diversidad en el trabajo
Inclusión laboral
Equidad
Competencias del líder inclusivo
Barreras de la diversidad, equidad e inclusión (DEJ)
Facilitadores de la diversidad, equidad e inclusión (dei)
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases e-learning que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El programa cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible
Evaluación de los aprendizajes
En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan feedback respecto a la opción correcta.
Los foros de discusión son otra instancia evaluada que permite la reflexión y la aplicación de los contenidos a temáticas actuales que resultan relevantes, promoviendo la interacción de los participantes con sus compañeros mediante opiniones fundamentadas y que enriquezcan el aprendizaje.
El curso además contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Finalmente, cada estudiante desarrolla un examen compuesto por preguntas de opción múltiple y de desarrollo.
Nombre del curso: El desafío de los equipos virtuales.
Nombre en inglés: The challenge of virtual teams
Horas cronológicas: 75 horas cronológicas.
Créditos: 5.
* este curso forma parte de otros diplomados de Clase Ejecutiva.
Descripción del curso
El propósito de este curso es desarrollar equipos de trabajo virtuales efectivos y flexibles, en un entorno dinámico global. A través de este curso, se adquieren conocimientos y habilidades que permiten desempeñarse exitosamente en un equipo virtual y dirigir a equipos que se encuentran dispersos en el tiempo y el espacio y que son disímiles en lo cultural, personal y familiar.
Las nuevas estructuras organizacionales son cada vez menos piramidales y demandan por parte del líder contar con herramientas para estimular la formación y consolidación de equipos de trabajo efectivos, capaces de trabajar a distancia y en ambientes diversos. Por otra parte, quienes integran estos equipos enfrentan los desafíos de tomar decisiones de calidad, de generar soluciones creativas e innovadoras, y de completar proyectos a tiempo en forma eficiente y productiva.
Las organizaciones que comprenden e internalizan las mejores prácticas para el desempeño de sus equipos virtuales, logran sacar el máximo provecho de esta desafiante modalidad de trabajo, generando oportunidades de diferenciación respecto a su competencia y contribuyendo a una exitosa ejecución de su estrategia.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Resultados del Aprendizaje
Contenidos
Contexto de negocios y equipos virtuales
Oportunidades de los equipos virtuales
El líder: el arte de desarrollar equipos virtuales
El colaborador: responsable de contribuir a los resultados del equipo
Desarrollo de habilidades del líder y los integrantes del equipo
Estrategia: desafíos futuros
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases e-learning que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El programa cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.
Evaluación de los aprendizajes
6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)
En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan feedback respecto a la opción correcta.
Los foros de discusión son otra instancia evaluada que permite la reflexión y la aplicación de los contenidos a temáticas actuales que resultan relevantes, promoviendo la interacción de los participantes con sus compañeros mediante opiniones fundamentadas y que enriquezcan el aprendizaje.
El curso además contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Finalmente, cada estudiante desarrolla un examen compuesto por preguntas de opción múltiple y de desarrollo.
JEFE DE PROGRAMA
Nicolás Majluf
Doctor of Philosophy in Management (Ph.D.) en el MIT. M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford. Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor emérito en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas
EQUIPO DOCENTE
Nureya Abarca
Ph.D en Psicología de la Universidad de California (San Diego, EE.UU.). Es psicóloga de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesora titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde ha ejercido como directora de Postgrado y directora de la Escuela de Psicología.Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales. En la oportunidad, asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). Asimismo, se ha especializado en los temas de liderazgo y negociación, a los que ha dedicado parte importante de su carrera académica.
Myriam Aluanlli
Máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniería civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.
Monseñor Fernando Chomali
Doctor en Sagrada Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma, Italia). También tiene un Máster en Bioética de la Universidad Católica del Sacro Cuore (Italia). Asimismo, es licenciado en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (Italia), e ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Actualmente se desempeña como profesor adjunto e investigador del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la UC. También es arzobispo de Concepción y teólogo asesor de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal de Chile.
Maximiliano Hurtado
M.Sc. Ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor de la Facultad de Educación de la UC y de la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes. Dentro de sus líneas de trabajo destacan: gestión de personas, enseñanza online, gestión de recursos y liderazgo educacional, entre otros. Se ha desempeñado como director de Asuntos Académicos en Clase Ejecutiva UC y en puestos ejecutivos en empresas del sector tecnológico.
Nicolás Majluf
Doctor of Philosophy in Management (Ph.D.) en el MIT. M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford. Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas.
Ricardo Nanjarí
Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Coach Ontológico Senior ECORE e ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene experiencia como gerente de Personas en organizaciones del sector privado y público, entre ellas: Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Universidad Alberto Hurtado y Enaex S.A; donde en ésta última, logró que estuviera entre las mejores para trabajar en Chile durante varios años y que obtuviera importantes reconocimientos como el Premio Carlos Vial Espantoso y el Premio Nacional a la Calidad, entre otros. En el ámbito de la Gestión de Personas, ha ejercido docencia de pregrado y postgrado en diversas universidades y ha sido relator en temas de Liderazgo, Calidad y Gestión de Personas en seminarios nacionales e internacionales.
Francisca Sinn
Doctora en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2007. Profesora Asociada e Investigadora de la Escuela de Negocios. Además, es Directora del Área Estrategia y Directora del Centro de Empresas Familiares y del Proyecto STEP Chile, de la UAI. Dirige el International Management Game para los programas de MBA, en conjunto con el Tepper School of Business de Carnegie Mellon Univesity en Estados Unidos.Sus temas de investigación se centran en temas de estrategia, empresas familiares y marketing. Cuenta con publicaciones ISI, libros y casos en el área.
Cálculo de la nota final del diplomado. Ponderación de cada curso:
Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:
Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman.
Los/las estudiantes que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El estudiante que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Argandoña, A. (2015). La función social de las empresas. En Economía, ética y RSE del IESE, Universidad de Navarra.
Hudson, G. (2017) Stoicism: A Stoic’s Journey: A Practical Guide to Practicing Stoicism. Dibbly Publishing.
Majluf, N.; Chomalí, F. (2016). Ética y responsabilidad social de la empresa. Ediciones UC.
Majluf, N. (2016). Los desafíos de la gestión. Ediciones UC.
Rossman, J. (2016) The Amazon Way: 14 Leadership Principles Behind the World"s Most Disruptive Company
Singer, P. (2017) Ethics in the Real World: 82 Brief Essays on Things That Matter
Bourke, J., & Espedido, A. (2020). The key to inclusive leadership. Harvard Business Review, 2-5
Brown, J. (2019). How to be an inclusive leader: Your role in creating cultures of belonging where everyone can thrive. Oakland, CA, Estados Unidos: Berrett-Koehler Publishers, Inc.
Charvet, R. S. (2019). Words that change minds : The 14 Patterns for Mastering the Language of Influence. Estados Unidos: Institute for influence.
Fuller, P., Murphy, M. & Chow, A. (2020). The Leader"s Guide to Unconscious Bias. New York, Estados Unidos: Simon & Schuster.
Gino, F., & Coffman, K. (2021). Unconscious Bias Training That Works Increasing awareness isn"t enough. Teach people to manage their biases, change their behavior, and track their progress. Harvard Business Review, 99(5), 114-+.
Goleman, D., & Boyatzis, R. (2017). Emotional intelligence has 12 elements. Which do you need to work on. Harvard Business Review, 84(2), 1-5.
Gomá, H. (2019). La gran guía del coaching teleológico. Ediciones Paidós.
Livingston, R. (2020). How to promote racial equity in the workplace. Harvard Business Review, 64-73.
Polli, F. (2019). Using AI to eliminate bias from hiring. Harvard Business Review.
Williams, J. C., & Mihaylo, S. (2019). How the best bosses interrupt bias on their teams. Harvard Business Review.
Neeley, T. (2020) 15 Questions about remote work, answered, Digital Article published on HBR.org
Ringel, R. (2021) When do we actually need to meet in person, Digital Article published on HBR.org
Romero, M. (2021). Happy Employee Experience: Cómo hacer empleados felices y conseguir resultados extraordinarios. Empresa activa.
Silva, J. (2018) Gestión estratégica de la felicidad, Chile, RIL Editores
Fundación Chile Unido (2018), Guía de Buenas Prácticas de Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal, Chile, A Impresores S.A
González, O.;Arcinegas, A. (2016) Sistemas de gestión de calidad, Colombia, Ecoe Ediciones.
Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en https://www.claseejecutiva.uc.cl/. Las postulaciones pueden ser en cualquier momento del año.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
VACANTES: No existen vacantes máximas.
No se reservan cupos, el pago completo del valor del programa es requisito para gestionar la matrícula.
Importante- Sobre retiros y cancelaciones
Para cursos (con inscripción):
Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web. - Las inscripciones son hasta completar las vacantes. - Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM. - El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
Los programas deben cumplir con todos los requisitos indicados en este descriptor para ser aprobados.