Advanced english discourse 1

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2024

Acerca del programa:

El curso tiene como propósito desarrollar las habilidades de comunicación para iniciar el dominio del nivel lingüístico avanzado de desempeño C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), con énfasis en el desarrollo de la expresión oral.

  • El valor oficial del curso es de: $568.571. El valor informado considera un 30% de descuento ya aplicado.
  • Antes de Postular debes realizar el test de evaluación, pinche aquí..

Dirigido a:

Profesionales y técnicos de empresas e instituciones donde existan espacios comunes de trabajo en oficina. Por ejemplo, gerentes, directivos medios, coordinadores, supervisores, personal administrativo, etc.


Jefe de Programa

Paula Alejandra Ross Arias

Senior Associate Director Academic Programs, Académica, English UC. Profesora de Inglés, Licenciada en Educación, Magister en Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomada en Estudios Lingüísticos Avanzados por la Universidad de Valladolid. Senior Associate Director de Academic Programs en English UC. Su área de especialización es la Lingüística Aplicada al aprendizaje y enseñanza de lenguas, desde la que ha impartido cursos en la Facultad de Letras UC, para pregrado y para profesores de inglés en ejercicio.
linkedin

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

Anamarija Skoda

Head of Online Programs, English UC Language Center. Profesora de Inglés y Literatura Inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, Chile, quien posee un certificado de postgrado en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos del Walden University. Ha mostrado interés en la enseñanza del inglés online, investigando y analizando las comunidades de aprendizaje del segundo idioma online y desarrollando contenido para cursos online.

Constanza Andrea Peña Barahona

Coordinadora de Programas Académicos y Diseñadora de Contenidos, English UC. Licenciada en Educación, Profesora en Comunicación en Lengua Inglesa de la Universidad Austral y Máster en Lingüística Aplicada avanzada de The University of Queensland. Ha trabajado como en educación pre-escolar, básica y media, y se ha especializado en la enseñanza del inglés en educación superior y para adultos. Ha expuesto en conferencias nacionales e internacionales sobre metodología comunicativa. Tiene experiencia en diseño de cursos de inglés general y con propósitos específicos.

Descripción

Este curso permite al estudiante iniciarse en el dominio de elementos lingüísticos que le permitan expresarse de manera fluida y espontánea en diferentes contextos sociales y profesionales en función de distintos propósitos comunicativos, sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada, de acuerdo a lo establecido en el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 

Requisitos de Ingreso

Aprobación de Upper Intermediate English 3 o 3B, al menos 50 o más puntos en el Cambridge Placement Test (CPT), 945 o más puntos en el TOEIC, o el equivalente en otras pruebas (todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación).

https://english.uc.cl/qsm_quiz/your-english-level/

**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés.

Objetivos de Aprendizaje

Desarrollar las habilidades comunicativas, con énfasis en la expresión oral en contextos formales e informales, según corresponde al tramo inicial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Metodología

La metodología corresponde a un enfoque pedagógico centrado en el alumno que responderá al nivel de proficiencia inicial avanzado, a través de actividades tales como: 

  • Ejercicios de inmersión lingüística simulada para desarrollar la producción oral. 
  • Resolución de tareas de comprensión auditiva y lectora para distintas tipologías textuales.
  • Escritura de textos con distintos propósitos comunicativos. 
  • Ejercicios de aplicación y consolidación gramatical y léxica.

Desglose de cursos

Resultados del Aprendizaje

  • Identificar las claves contextuales, gramaticales, léxicas y de entonación, en textos orales y escritos, de diferente extensión y complejidad, para detectar la intención del autor y opiniones en ellos.
  • Sostener una conversación de manera relativamente fluida, utilizando pronunciación y entonación con pocas evidencias de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada, respecto a la norma estándar.
  • Producir textos claros y bien estructurados sobre temas más abstractos, evidenciando una clara organización y cohesión del texto, terminándolas con una conclusión apropiada.
  • Utilizar el idioma para fines personales, sociales y profesionales, incluyendo el uso de estrategias para referirse a las emociones y a temas más abstractos.

Contenidos:

Contenido funcional

  • Expresiones idiomáticas propias del nivel inicial avanzado.
  • Claves contextuales, gramaticales y léxicas para la identificación de la intención del autor y de opiniones.
  • Estrategias para la expresión de emociones y de temas más abstractos.
  • Elementos lingüísticos para la organización del texto.
  • Estrategias para la elaboración de una conclusión eficaz.

Contenido pragmático

  • Estrategias de compensación lingüística propias del nivel inicial avanzado, en la elaboración del discurso para identificar los cambios de registros.
  • Estrategias para iniciar y tomar el turno en una conversación.
  • Estrategias para organizar y cohesionar un texto, incluyendo ideas que desarrollen el pensamiento con énfasis en la elaboración de conclusiones.

Evaluación de los Aprendizajes

  • Informe de progreso 1: 50% evaluado por medio de una rúbrica.
    • Es una instancia oral, cuyo propósito es practicar las habilidades necesarias para hablar en público en un ambiente menos intimidante. También permite al estudiante ganar confianza para expresar sus ideas en inglés simulando estar al frente de una audiencia, de acuerdo a los contenidos del nivel.
  • Informe de progreso 2: 50% evaluado por medio de una rúbrica.
    • Es una instancia oral, que busca que el estudiante expanda sobre un tema tratado en clases pero asociándolo al propio campo laboral, incorporando los rasgos lingüísticos claves esperados para el nivel, cubiertos en clases.

Requisitos Aprobación

Certificado de aprobación

  • Obtener una nota final promedio de 4.0 o más
  • Cumplir con el requisito de asistencia (75%)

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado digital de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con esta exigencia reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.


Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo: 

  • Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.


¿Te parece interesante este programa?

No