Acerca del programa:
En este curso de “analítica web” se analizan conceptos de medición de estrategias digitales, mediante el uso de Google analytics 4.
Dirigido a:
- Encargados del área de marketing y comunicaciones
- Community manager
- Social media manager
- Diseñadores UX
- Editores de contenido
- Analistas de marketing digital
Jefe de Programa
Equipo Docente
keyboard_arrow_downJohn Providel Escobar
Ingeniero en Informática, Duoc UC. Certificación en Google Analytics Individual Qualification, Google Analytics for Beginners, Advance Google Analytics y Google Tag Manager Fundamentals. Profesor del programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC, Creador y Tutor de cursos de Teleduc.
(*) Este curso solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.
Descripción
keyboard_arrow_downGoogle Analytics es una de las herramientas de analítica web más utilizadas a nivel mundial, la cual nos permite medir y conocer, aspectos sobre el comportamiento de los usuarios que navegan un sitio web o aplicación móvil.
El objetivo de este curso es adentrarse a la analítica web mediante el manejo de Google Analytics 4, para la medición de los distintos KPIs o indicadores claves de rendimiento de una estrategia digital. Como, por ejemplo, tener noción de la cantidad de usuarios que visitan un sitio web, conocer los canales de adquisición que aportan mayor tráfico, investigar la interacción de los usuarios, las conversiones que realiza, etc.
Durante el desarrollo del curso, los participantes emplearán las diferentes funcionalidades de Google Analytics 4. Desde la creación de una nueva cuenta, hasta el manejo, comprensión y configuración de los distintos informes de analítica web. Esto a su vez, le permitirá al alumno comprender e interpretar los distintos datos que ofrece la herramienta.
(*) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad.
(**) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSe sugiere contar con conocimientos básicos de marketing digital.
Además, el alumno tendrá que contar un equipo con conexión a Internet, micrófono y parlantes incorporados.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_downEmplear la herramienta de Google Analytics 4 para la medición de estrategias digitales de un servicio o negocio.
Metodología
keyboard_arrow_downEl curso se desarrollará mediante unidades temáticas que comprenden sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y Zoom.
En el caso de la plataforma Moodle, esta será utilizada por cada participante.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_down1. Definir los conceptos de analítica web y su vinculación con Google analytics.
1.1. Introducción a la analítica web.
1.1.1. La importancia de la analítica web.
1.1.2. Conceptos fundamentales.
1.1.3. Plan de analítica de datos.
1.1.4. Flujos de navegación.
1.1.5. Dimensiones y métricas.
1.1.6. Herramientas de analítica.
1.1.7. Google y la analítica digital.
2. Manejar la plataforma y herramientas de Google Analytics 4.
2.1. Creación y configuración de Google Analytics 4
2.1.1. Creación de una cuenta.
2.1.2. Implementación del código de seguimiento (ver todas las formas).
2.1.3. Jerarquización de una cuenta.
2.1.4. Flujo de datos.
2.1.5. Datos demográficos y Google Signals.
2.1.6. Configuraciones relevantes.
2.1.7. Interfaz y página principal.
2.1.8. Comparaciones por fecha.
2.1.9. Comparaciones por condiciones.
3. Identificar los distintos tipos de informes que pone a disposición Google Analytics 4.
3.1. Informes de Google Analytics 4.
3.1.1. Informes predefinidos y personalizados.
3.1.2. Informes.
3.1.3. Resumen.
3.1.4. Tiempo Real.
3.1.5. Ciclo de vida.
3.1.6. Adquisición.
3.1.7. Interacción.
3.1.8. Monetización.
3.1.9. Retención.
3.1.10. Usuario.
3.1.11. Grupos demográficos.
3.1.12. Tecnología.
3.1.13. Biblioteca de informes.
3.1.14. Creación de nuevos informes.
3.1.15. Publicidad.
4. Emplear configuraciones avanzadas y herramientas complementarias en Google Analytics 4.
4.1. Configuraciones y herramientas complementarias.
4.1.1. Configuración de eventos.
4.1.2. Conversiones.
4.1.3. Creación de audiencias.
4.1.4. Definiciones personalizadas.
4.1.5. Debug View.
4.1.6. Administración avanzada de Analytics 4.
4.1.7. Gestión de usuarios.
4.1.8. Integraciones con Google Ads y Google Search Console.
4.1.9. Crear informes dinámicos con Data Studio.
4.1.10. Configurar Google Analytics con Google Tag Manager.
Evaluación
keyboard_arrow_downLos participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
Tendrán las siguientes evaluaciones:
- Un primer trabajo práctico desarrollado en Google Analytics 4, que será valorado con una pauta de evaluación y cuya ponderación equivale al 50% de la nota final del curso.
- Un segundo trabajo práctico con aplicación de la materia, que será valorado con una pauta de evaluación y cuya ponderación equivale al 50% de la nota final del curso.
En ambos trabajos prácticos los alumnos tendrán que desarrollar informes de analítica en base a la herramienta de Google Analytics 4. Además, deberán definir objetivos, KPIs o indicadores clave de rendimiento dentro de un plan de analítica web. Se espera que los participantes desarrollen estas actividades basándose en un caso real o en su experiencia laboral.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downEl alumno recibirá un certificado digital de aprobación al alcanzar un promedio de nota igual o superior a 4,0 y asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
VACANTES: 30
INFORMACIÓN RELEVANTE
- Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
- No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
¿Te parece interesante este programa?
Sí No