Diplomado en Customer engagement

Estudia en la Universidad Nº 1 de Latinoamérica | Pontificia Universidad Católica de Chile

Acerca del programa:

El Diplomado en Customer engagement busca que los participantes adquieran herramientas que permitan comprometer al cliente con la empresa/marca y generar lazos más allá del objetivo transaccional.     

Diplomado en Customer Engagement, diplomado en customer experience, customer engagement

Dirigido a:

  • Ejecutivos de venta o posventa de productos o servicios, además de analistas y gestores de experiencia del cliente.
  • Encargados de áreas de Marketing y Comercial.
  • Profesionales que tengan desafíos vinculados a la venta o posventa de productos o servicios, con al menos 2 años de experiencia laboral. Particularmente de las áreas comerciales, operaciones, servicio al cliente, marketing, transformación digital y/o inteligencia de negocios en empresas del sector retail, financiero, seguros, telecomunicaciones, turismo, salud, educación, logística, administración pública y en general de cualquier organización con acceso a un número relevante de clientes.

Jefe de Programa

Juan Carlos Ferrer

Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology, MIT (EE.UU.) e ingeniero civil industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Desde 1995 se ha desempeñado como profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Ha ocupado diversos cargos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Entre ellos, vicedecano, director de Desarrollo y Financiamiento, y director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Su área de investigación es gestión de operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo y logística.
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Equipo Docente

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Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría, desarrollo de planes de negocio, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta para distintas industrias.


Carolina Martínez

Profesora de la Escuela de Ingeniería de la UC, afiliada al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Es Ph.D in Business and Management de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Master en Marketing e Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile. Su área de investigación es el uso de la analítica de datos para mejorar la toma de decisiones en marketing, específicamente en temas de uso de datos no estructurados (voz del cliente proveniente de la interacción cliente-empresa o cliente-cliente) para generar un entendimiento más profundo de (1) el cliente y levantamiento de insights del consumidor (2) fenómenos de marketing, tales como: engagement, fallas de servicio, fuga de clientes y (3) procesos de marketing tales como; experiencia de servicio y customer journey.


Cristian Palacios Aguirre

Ingeniero Industrial de la Universidad de Chile. MBA en L"Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC, París, Francia. Director asociado internacional de Braintrust CS, actualmente trabajando en proyectos de diseño y gestión de Customer experience utilizando Big data. Previamente trabajó por más de 15 años en marketing estratégico, consultoría y operaciones para empresas corporativa del sector servicios tanto en Latam (Falabella, Claro, BBVA, Santander, Entel) como en Europa (France telecom, Indra)


Gabriel Pagola Domec

Licenciado en Análisis de Sistemas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. VP para Latinoamérica de Braintrust CS a cargo de las operaciones en la región. Especialista en gestión y diseño de modelos de Experiencia de Clientes asesorando en los últimos tiempos a la industria de Banca, Telco y Seguros, en firmas de América Latina (Argentina, Chile, Brasil, Perú, y México) y Europa (Francia, España y Portugal). Autor de notas especializadas en experiencia de Clientes y aumento de ventas en publicaciones tales como Harvard Business review Deusto, y Marketing OL. Profesor asociado del Instituto de Empresa de Madrid.


Martin Meister

M.Sc. in Marketing Management de Boston University (EE.UU.) y es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de pre y postgrado en marketing comunicacional y redes sociales, marketing digital, marketing estratégico e innovación en productos y servicios. Martin Meister es director ejecutivo de Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como director de Postgrados y Postítulos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Descripción

La constante interacción cliente-empresa, a través de distintos canales ha facilitado la generación de engagement cliente-marca, principalmente gracias a los avances en analítica de datos, marketing digital, y la inteligencia artificial aplicado a la entrega de mejores experiencias de servicio.


Las empresas que logran desarrollar estrategias de customer experience y de compromiso con el cliente omnicanal lograrían tener tasas de retención más altas, mayores oportunidades de cross-selling y up-sellling y generarían relaciones más fuertes y duraderas con sus mejores clientes.


El Diplomado en Customer engagement tiene como propósito fortalecer el desarrollo de estrategias de compromiso con el cliente para fomentar relaciones duraderas, aumentar las tasas de lealtad del cliente y, por consiguiente, generar un crecimiento orgánico del negocio. Además, entrega herramientas que permitirán medir el engagement del cliente desde la perspectiva omnicanal y de analítica de datos.


Los cuatro cursos son en formato e-learning el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

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Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, titulo profesional o técnico.
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  • Diseñar estrategias de compromiso con el cliente para fomentar relaciones duraderas.
  • Implementar estrategias de atención al público que cumplan con los criterios de un buen servicio al cliente.
  • Diseñar una experiencia diferenciadora total para un segmento de clientes.
  • Medir el engagement del cliente desde la perspectiva omnicanal y de analítica de datos.

Metodología

El curso 1 y 2 están constituidos de seis clases e-learning y el curso 3 de 8 clases E-learning.   Son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

Desglose de cursos

Nombre del curso: Técnicas de atención y servicio al cliente

Nombre en inglés: Customer service techniques

Horas cronológicas: 75 horas cronológicas.

Créditos: 5.


*Curso Aprobado (este curso forma parte de otros diplomados de Clase Ejecutiva)


Descripción del curso

El curso entrega herramientas prácticas para mejorar la gestión integral de esta área. Ello incluye alinear los distintos canales de atención, mejorar los servicios de posventa y utilizar la calidad del servicio como elemento diferenciador y de fidelización de clientes.


Ciertamente, hoy las organizaciones están insertas en mercados muy competitivos con productos y servicios cada vez más indiferenciados. Los clientes están más empoderados y exigentes, y además buscan nuevas experiencias.


Por ello, la atención y servicio al cliente ha mejorado notoriamente, por la competencia en la que están insertas las distintas compañías. Entonces, uno de los grandes desafíos es gestionar el área de servicio al cliente para mantener una posición competitiva. Por tal razón es preciso adquirir las competencias necesarias para una correcta atención del público.


Así, al finalizar el curso, el participante podrá conocer y valorar la importancia del servicio en las organizaciones. Y, por cierto, poner a la persona en el centro del trabajo para satisfacer sus necesidades, agregando valor a la empresa.


El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.


Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar la importancia de la gestión del cliente en un entorno competitivo.
  2. Gestionar la atención y servicio al cliente, considerando la venta y la posventa.
  3. Medir la calidad del servicio de atención al cliente.
  4. Aplicar herramientas de gestión de servicio al cliente al interior de sus organizaciones.

Contenidos

La importancia de la gestión integral del cliente en un entorno competitivo.

Elementos objetivos y subjetivos de la atención del cliente y sus expectativas.

  • Mapa de expectativas
  • Barreras psicológicas

Elementos de una buena y mala atención.

  • Escucha activa.
  • Empatía.
  • Información.
  • Ejecución.
  • Buenas prácticas.
  • Qué no hacer.

La importancia de la comunicación integral con el cliente: una experiencia multicanal.

  • Atención presencial.
  • Atención telefónica.
  • Atención por videoconferencia.
  • Atención escrita: correos electrónicos, chat.
  • Nuevos tipos de atención: chatbox, IVR.
  • Técnicas de resolución de conflictos con clientes.

Herramientas para el diseño y medición de la calidad de servicio al cliente

  • Momentos de la verdad.
  • Mapa de empatía
  • Storytelling
  • Customer persona
  • Viaje del cliente
  • Mediciones y KPI de satisfacción de atención.

Posventa como factor diferenciador de la gestión integral del cliente.

  • Manejo de reclamos
  • Gestión del ciclo de vida del cliente
  • Comunicación permanente
  • Seguimiento permanente
  • Posventa como herramienta fidelización
  • Up-selling y cross-selling
  • Oportunidades comerciales.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)



Nombre del curso: Herramientas de Analítica de datos desde la perspectiva del viaje del cliente

Nombre en inglés: Data analytics tools from a customer journey perspective

Horas cronológicas: 75 horas cronológicas estimadas.

Créditos: 5.

* este curso forma parte de otros diplomados de Clase Ejecutiva


Descripción del curso

Los profesionales del marketing definen al viaje del cliente como la secuencia de eventos en los cuales el cliente interactúa con la organización, durante el proceso de compra de un producto o servicio. Cada punto de contacto, por tanto, es un momento decisivo que definirá la relación futura entre el cliente y la organización.


El propósito de este curso es entregar herramientas de analítica de datos desde la perspectiva del viaje del cliente. Lo anterior, considerando al viaje del cliente como una cadena de valor de datos, es decir, una fuente de generación de información que puede ser utilizada para mejorar la toma de decisiones de marketing. A través de este curso, se adquieren conocimientos y habilidades que permiten a través del data-driven desarrollar más precisos “buyer personas”, mapas del viaje del cliente y mapas de grupos de interés.


Bajo un contexto de omnicanalidad y digitalización de los negocios, el número de puntos de contacto se han multiplicado, fenómeno que trae como consecuencia viajes del cliente cada vez más complejos y poco controlables por parte de la organización, lo que afecta directamente la experiencia del cliente.


Las organizaciones que se benefician de la tecnología para registrar y analizar qué pasa en cada punto de contacto, pueden tomar una posición proactiva en relación con la gestión de la experiencia del cliente. Es decir, reaccionar rápidamente frente a fallas ocurridas en un determinado punto de contacto o, por el contrario, mantener las buenas prácticas. La entrega de mejores experiencias del cliente se puede traducir en aumento en los índices de satisfacción que, a su vez, traen consigo mejoras en las ventas y en los beneficios organizacionales.


El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar los conceptos teóricos de marketing relacionados a la conceptualización del viaje del cliente en un contexto de omnicanalidad de los negocios y data-driven.
  2. Comparar las metodologías y herramientas de analítica de datos que aplican a la perspectiva de optimización de viaje del cliente.
  3. Construir un modelo de buyer persona y mapeo del viaje del cliente usando data.
  4. Reflexionar en torno a las implicancias prácticas (toma de decisiones operacionales) derivadas de la construcción de buyer persona y viaje del cliente.
  5. Construir un mapa de grupos de interés usando data.

Contenidos

Conceptualización de viaje del cliente usando analítica de datos.

  • Contexto de viajes del cliente cada vez más complejos: distinción entre viaje regular y viaje digital (canales online and offline).
  • Conceptos teóricos de marketing relacionados y métricas, entre ellos; digital engagement, compromiso conductual y actitudinal del cliente, calidad de la gestión de relaciones con clientes.

Herramientas de analítica de datos desde la perspectiva del viaje del cliente

  • Concepto de viaje del cliente como data value chain: análisis del valor de los datos bajo la perspectiva del viaje del cliente.
  • Recolección y análisis de datos para la construcción de “buyer persona”, mapeo del viaje del cliente y mapas de grupos de interés.
  • Metodología CRISP-DM (Cross-Industry Standard Process for Data Mining).

Buyer persona y mapeo del viaje del cliente usando data

  • Análisis de la experiencia del cliente y asociación con conceptos de marketing y data-driven.
  • Integración de datos provenientes de distintas fuentes (clientes y operacionales)- organización de la data.
  • Limpieza, transformación, agregación y reducción de datos.
  • Construcción de mapa de viaje de un cliente tipo.

Implicancias prácticas de la construcción de buyer personas y mapeo de viaje del cliente.

  • Arquitectura de data operacional
  • Visión de la experiencia de servicio omnicanal
  • Aspectos clave de la gestión óptima de relaciones con clientes.

Mapeo de grupos de interés usando data

  • Análisis de grupos de interés y asociación con conceptos de marketing y data-driven.
  • Integración de sistemas de información
  • Estudio de la gestión de relaciones con grupos de interés]
  • Tipos de relaciones entre grupos de interés
  • Construcción de mapa de grupos de interés usando data: desde la perspectiva de la organización.

Implicancias prácticas de la construcción de mapas de grupos de interés.

  • Arquitectura de sistemas de información y base de datos generadas a través del mapeo del viaje del cliente
  • Análisis integrado de experiencia de servicio offline y online
  • Implicancias y construcción de programas de CRM (customer relationship management).


Evaluación de los aprendizajes

  • El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:
  • 6 controles que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)


Nombre del curso: Herramientas de marketing digital.

Nombre en inglés: Tools for Digital Marketing

Horas cronológicas: 75 horas cronológicas.

Créditos: 5.

*Curso Aprobado (este curso forma parte de otros diplomados de Clase Ejecutiva)


Descripción del curso

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas por capacitación enfocada a la adquisición de técnicas prácticas que permitan diseñar estrategias de marketing digital orientadas al nuevo consumidor. Las capacidades en gestión del marketing digital son cada vez más relevantes en la transformación digital que están llevando las organizaciones en todas sus áreas.


El participante desarrollará técnicas aplicadas de gestión de marketing digital con usos prácticos de segmentación, posicionamiento, diferenciación y aplicará herramientas analíticas desde la perspectiva digital que permitan a la organización crecer hacia nuevos mercados y potenciales clientes como también poner en práctica nuevos modelos de negocios sustentados en la web.


El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.


Resultados del Aprendizaje

  1. Diferenciar los fundamentos del Marketing Digital.
  2. Estructurar el plan de Marketing Digital..
  3. Organizar las principales componentes de un blog empresarial para lograr la estrategia comunicacional
  4. Formular estrategias de Marketing de contenidos basadas en casos exitosos.
  5. Revisar la importancia de las Redes Sociales en el Marketing digital.
  6. Evaluar la inversión en canales digitales para cumplir el plan de marketing.
  7. Diseñar campañas digitales basadas en las necesidades de los consumidores y el mix de medios digitales.
  8. Elaborar indicadores cuantitativos para la gestión eficiente del marketing.

Contenidos


Fundamentos del Marketing Digital

  • Entendiendo internet y el nuevo marketing digital.
  • Offline versus Online Marketing.
  • Internet como medio publicitario.
  • El nuevo consumidor ¿Es realmente “nuevo”?.
  • El consumidor digital y la estrategia de marketing.

Generación del plan de marketing digital

  • Elementos de una estrategia de marketing digital
  • Tipos de presencia o modelo de negocios online
  • Tipos de medios digitales
  • El nuevo remix digital o 7Ps digitales
  • El plan de marketing digital en acción

Estrategias de blogging

  • Fundamentos para la creación de un blog.
  • Estrategia de contenidos irresistibles.
  • Estructura de los posteos exitosos.
  • Lo imprescindible que debe tener un blog.
  • Cómo promocionar un blog y hacerse conocido.

Estrategias de Contenido

  • Los pilares estratégicos para generar contenidos
  • Casos de estudio exitosos
  • Generación de contenido para la web
  • Los diferentes soportes para el contenido

Marketing en las Redes Sociales (RRSS)

  • Importancia de las RRSS en la estrategia de marketing digital
  • Los influenciadores y la viralización
  • Eligiendo las plataformas más relevantes
  • Uso comercial de las diferentes plataformas
  • Cómo y qué medir en las RRSS

Los canales o medios digitales

  • Los medios digitales propios, ganados y pagados.
  • La importancia del mix de medios digitales.
  • ¿Es tu web un centro de actividad de marketing?
  • SEM, SEO, PPC, email marketing, banners interactivos, social media marketing, online partnership.
  • Ventajas y desventajas de cada medio digital.

Creación de Campañas Digitales

  • Las etapas de las campañas digitales.
  • Entendiendo el Customer Journey.
  • Creación de campañas automatizadas.
  • El inbound marketing en acción.
  • Cómo crecer aceleradamente con Growth Hacking.

Analítica web

  • Las métricas que importan.
  • Atributos de las grandes métricas.
  • Key Performance Indicators (KPIs).
  • Estrategias de marketing online y analítica web
  • Google Analytics.


Evaluación de los aprendizajes

El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación: 

  • 8 controles que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 4 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)


Nombre del curso: Diseño y gestión de experiencias de clientes

Nombre en inglés: Design and management of customer experience

Horas cronológicas: 75 horas cronológicas.

Créditos: 5.

*Curso Aprobado (este curso forma parte de otros diplomados de Clase Ejecutiva)


Descripción del curso

Hoy la mayoría de las compañías se mueven en mercados maduros, enormemente competitivos, con productos y servicios casi indiferenciados y compitiendo esencialmente por precio. Los clientes son ahora más exigentes, están mejor informados y buscan productos personalizados. Estamos frente a un cambio de paradigma que lleva al cliente a no solo desear cubrir sus necesidades básicas, sino que, a querer elevar sus procesos de compra y consumo a un nivel superior, al de las emociones y experiencias. Un factor fundamental en la competencia por productos y servicios es el diseño y la gestión de las experiencias de los clientes, lograr diferenciarse de la competencia a través de experiencias memorables.


Este curso, permite al alumno aprender a diseñar y gestionar un modelo de experiencia de clientes diferenciadora. Mediante herramientas como el DESIGN MODEL, MATURITY MODEL y NPS INTERNO entre otras, los alumnos aprenderán a conocer las necesidades del cliente, sus vinculaciones emocionales, monitorear las experiencias obtenidas en los puntos de contacto y/o determinar el rol del empleado en la generación de dichas experiencias.


El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.


Resultados del Aprendizaje

  • Identificar el rol de las emociones del cliente para el diseño de experiencias de compra.
  • Diseñar experiencias de clientes en la organización.
  • Aplicar herramientas de gestión de experiencias al interior de sus organizaciones.
  • Medir cuantitativamente la evolución en la experiencia de los clientes.
  • Diseñar experiencias de compra en entornos físicos y digitales.

Contenidos

Del Marketing relacional al de experiencias

  • La experiencia como ventaja competitiva.
  • Conociendo al comprador y sus emociones.
  • Los tipos de experiencia.
  • ROI de la experiencia.

PAIN is GOOD y otros aspectos claves para la implementación

  • Distancia entre placer y dolor.
  • Experiencia efectiva: Un cambio de paradigma.
  • Diseñando experiencias PIG (Pain is good).
  • ¿Son siempre malas las experiencias negativas?

StoryTelling en Customer Experience

  • La ruta del cliente y sus emociones.
  • Puntos de contactos y experiencia.
  • Cómo tener éxito con una buena historia.
  • Segmentando el desafío: customer persona.

Trabajando en Customer Experience.

  • Implantación de la experiencia deseada.
  • Cambiar la organización desde dentro.
  • Principios de NPS Interno e impacto en el Cliente final.
  • Formas de encarar un proyecto de NPS interno.

Metodología de aplicación de la Gestión de experiencias (CEM)

  • Maturity Model. Benchmarking experiencial
  • Design Model. Diseño de la experiencia
  • CE Blueprint. Construir la experiencia
  • CE Readiness y CPU. Mejora continua de la experiencia

Experiencia de clientes en épocas de crisis y mejora continua

  • Medición, evolución y mejora continua de la experiencia entregada.
  • De la crisis a la prosperidad.
  • Frentes para trabajar en las crisis.
  • El mercado, la cartera de clientes, y los productos.
  • La competencia, y mi equipo de trabajo.


Evaluación de los aprendizajes

El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:

  • 8 controles que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 4 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)

Requisitos Aprobación

Cálculo de la nota final del diplomado. Ponderación de cada curso:


  • Curso: Técnicas de atención y servicio al cliente: 25%
  • Curso: Herramientas de Analítica de Datos desde la perspectiva del viaje del cliente: 25%
  • Curso: Herramientas de marketing digital: 25%
  • Curso: Diseño y gestión de experiencias de clientes: 25%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

Realizar todas las evaluaciones académicas y obtener una nota final igual o superior a 4.0.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman.

Los/las estudiantes que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El estudiante que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

 

Proceso de Admisión

as personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en https://www.claseejecutiva.uc.cl/ Las postulaciones pueden ser en cualquier momento del año.


No se tramitarán postulaciones incompletas.


VACANTES: No existen vacantes máximas.  

No se reservan cupos, el pago completo del valor del programa es requisito para gestionar la matrícula.


INFORMACIONES RELEVANTES

  • Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula



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