Acerca del programa:
El Diplomado en distribución y logística de última milla busca entregar herramientas analíticas para diseñar y operar sistemas de distribución logística como también de análisis estratégico del rol logístico de los centros de distribución y bodegas, para así contar con los conocimientos necesarios para la optimización del proceso y la evaluación de la eficacia y eficiencia de la operación.
*Este Diplomado cuenta con al menos un curso SENCE.
Dirigido a:
Jefes de bodega o jefes de centros de distribución.
Jefe de Programa
Sergio Maturana
Equipo Docente
keyboard_arrow_downJuan Carlos Ferrer
Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology (M.I.T.) e Ingeniero Civil Industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Desde el 2010 es Director de Desarrollo y Financiamiento de la Escuela de Ingeniería, y desde 2013 también ha sido el Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC.
Mathias A. Klapp
Profesor de la Escuela de Ingeniería UC, afiliado al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e Ingeniero Civil Industrial UC. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).
Homero Larrain
Profesor de la Escuela de Ingeniería UC, afiliado al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Posee un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la UC. Es miembro del centro BRT+, y colaborador de CEDEUS. Sus áreas de especialidad son la optimización, las redes de transporte, el equilibrio en redes de transporte, y el ruteo de vehículos. Sus líneas de investigación se centran en el diseño de recorridos para vehículos tanto de distribución de carga como de pasajeros. Posee experiencia diseñando y coordinando operaciones logísticas (distribución de la prueba SIMCE en la RM), y ha realizado asesorías para el diseño de rutas de vehículos de acercamiento, tanto para la empresa privada como para la universidad.
Alejandro F. Mac Cawley
Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la Escuela de Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en Santiago, Chile. Es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e Ingeniero Agrónomo de la PUC. Sus intereses de investigación se centran en la aplicación de técnicas de Investigación Operativa a sistemas basados en recursos naturales y salud con un enfoque en la coordinación de la cadena de suministro, planificación de producción, producción ajustada, industria 4.0, Lean, sistemas de apoyo a la decisión y confiabilidad.
Sergio Maturana
Es Ph.D. y M.Sc. en Management de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU e Ingeniero Civil de Industrias con mención en Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, realiza consultoría, ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales.
* La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.
Descripción
keyboard_arrow_downEl transporte de mercancías es esencial y la demanda por despacho a domicilio ha crecido exponencialmente. Cada vez más los clientes necesitan entregas más rápidas y confiables, con lo que el proveedor logístico debe revisar y optimizar sus canales de distribución para mantenerse competitivo.
El Diplomado en distribución y logística de última milla tiene como propósito entregar herramientas a los participantes para comprender los fundamentos de una operación de distribución y así el alumno adquiera la visión global del sistema para diseñar y ejecutar operaciones costo-eficientes que cumplan con la necesidad del cliente y del negocio: operaciones de despacho, rutas logística, gestión y operación de bodegas y centros de distribución, por ejemplo.
La pertinencia de este diplomado en logística UC está relacionada con la necesaria actualización de conocimientos técnicos de la gestión logística y el boom del reparto a domicilio, en el que tanto las personas como las organizaciones requieren de nuevas competencias y metodologías para administrar y optimizar sus rutas, para así tener una gestión eficiente y eficaz de recursos. Además, el programa entregará las herramientas de análisis acerca de las últimas tecnologías de información y automatización utilizadas en los centros de distribución para mejorar la gestión de estos.
Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSe sugiere contar con:
- Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
- Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
- Manejo básico de office e internet.
- Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Diseñar sistemas de distribución logística y de distribución a través del uso de herramientas analíticas y de optimización de procesos.
Metodología
keyboard_arrow_downDuración: 300 horas cronológicas, correspondientes a 140 horas directas (8 meses).
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.
Fechas: Marzo a Diciembre (Rotativo)
Horarios: Clases e-learning y Clases en vivo en 2 jornadas disponibles: 09:00 a 12:30 y 14:00 a 17:30.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downCurso 1: Técnicas para la gestión en logística
Nombre en inglés: Techniques for logistic management
Horas Totales: 75
Descripción del curso
Las capacidades en administración logística son cada vez más relevantes en los entornos con escasos recursos operacionales. Se estima que una mala gestión podría llegar a duplicar los costos asociados a la operación.
El participante aprenderá técnicas aplicadas a la administración en temas logísticos, con el fin de poder hacer un mejor uso de los activos disponibles, y ser capaz de aumentar la gestión efectiva en la administración de recursos logísticos asociados al cumplimiento de plazos y presupuestos operacionales.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Resultados del Aprendizaje
- Identificar la relevancia de la gestión logística y de la cadena de suministro en las operaciones organizacionales.
- Distinguir la importancia que tiene el diseño de la cadena de suministro para su optimización.
- Analizar los efectos de la gestión de los centros de distribución y bodegaje en la optimización de la cadena de suministro.
- Relacionar la gestión de inventario y las estrategias de producción con la optimización de la cadena de suministro.
- Aplicar indicadores de distribución, transporte y ruteo para la evaluación de la gestión logística en una organización.
- Diseñar una propuesta de mejora de la gestión logística con foco en la optimización de los recursos para la cadena de suministro.
Contenidos:
- Introducción a la Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimientos
- Introducción a la gestión logística
- Relevancia de la logística
- Gestión de la Cadena de Suministros
- Efecto látigo
- Diseño de la cadena de suministro y gestión de abastecimiento
- Diseño de la red
- Localización
- Gestión de abastecimiento
- Gestión de centros de distribución y bodegas y sistemas de apoyo a la gestión de la cadena de suministro
- Gestión de centros de distribución y bodegas
- Flujos de un centro de distribución
- Estrategia de agrupación de riesgo
- Sistemas de apoyo a la gestión de la cadena de suministro
- Gestión de inventarios y producción
- Gestión de Inventario
- Estrategias de Producción
- Identificación de la Estrategia de Producción
- Tipos de estrategias
- Distribución física, transporte y ruteo
- Distribución
- Diseño de la red de distribución
- Transporte
- Ruteo
- Logística sustentable, prácticas colaborativas, logística resiliente, tecnología y tendencias
- Introducción a la Logística Sustentable
- Logística Inversa
- Prácticas Colaborativas
- Gestión del Riesgo
- Tecnologías y Tendencias
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.
Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.
Evaluación de los aprendizajes
- 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
- 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
- 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)
Curso 2: Operaciones de centros de distribución y bodegaje
Nombre en inglés: Distribution center and warehouse operations
Horas Totales: 75
Descripción del curso
El curso Operaciones de centros de distribución y bodegaje tiene como propósito entregar herramientas para adquirir una visión global de los centros de distribución y del bodegaje, desde la comprensión profunda de su rol en las operaciones logísticas hasta la evaluación de su desempeño. Además, el curso entregará las herramientas de análisis acerca de las últimas tecnologías de información y automatización utilizadas en los centros de distribución para mejorar la gestión de éstos.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.
Resultados del Aprendizaje
- Identificar la importancia de los Centros de Distribución en la operación logística de una empresa.
- Distinguir la configuración y operaciones de centros de distribución y bodegaje
- Analizar el sistema de almacenaje por unidad considerando su motivación, funcionamiento y factores relevantes.
- Relacionar el diseño de áreas de picking con especializaciones de pickeo frontal y rápido.
- Aplicar herramientas de análisis para la evaluación de la eficiencia de las operaciones del centro de distribución y bodegaje de una organización.
- Diseñar una propuesta para aumentar la eficiencia de las operaciones del centro de distribución y bodegaje de una organización.
Contenidos:
- Operaciones de centros de distribución y bodegaje
- Rol del centro de distribución en las operaciones logísticas
- Decisiones estratégicas en un centro de distribución (nivel de externalización, localización y tamaño)
- Configuración y operaciones de centros de distribución y bodegaje
- Operaciones al interior de un Centro de Distribución
- Tipos, característica y áreas de los Centros de Distribución
- Configuración
- Características de diferentes Centros de Distribución alrededor del mundo
- Almacenaje por unidad
- Objetivos y factores relevantes a considerar en el almacenaje por unidad
- Almacenaje a piso versus en estantes
- Uso del espacio
- El trabajo de guardado y recuperación de pallets
- Diseño de áreas de picking
- Diseño del área de pickeo frontal (picking de cajas desde pallets)
- Diseño del área de pickeo rápido (picking de items desde cajas)
- Optimizando las áreas de picking
- Optimización de rutas de picking: reducción del tiempo de posicionamiento
- Balanceo de trabajo y eficiencia en áreas de fast-picking
- Tecnologías e indicadores claves para la gestión
- Tecnologías en un Centro de Distribución
- Indicadores claves (KPI) para la gestión de centros de distribución
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.
Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.
Evaluación de los aprendizajes
- 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
- 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
- 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)
Curso 3: Herramientas de operación de distribución logística para la organización
Nombre en inglés: Logistics distribution operation tools for the organisation
Horas Totales: 75
Descripción del curso
El transporte de mercancías es esencial y la demanda por despacho a domicilio ha crecido exponencialmente. Cada vez más los clientes necesitan entregas más rápidas y confiables, con lo que el proveedor logístico debe revisar y optimizar sus canales de distribución para mantenerse competitivo.
El curso Operaciones de Distribución Logística tiene como propósito entregar a los participantes, herramientas para comprender la estructura y desafíos al operar una cadena de distribución logística, y para diseñar y ejecutar operaciones costo-eficientes que cumplan con la necesidad del cliente y del negocio.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores, a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.
Resultados del Aprendizaje
- Identificar los fundamentos de la distribución logística desde dimensiones claves como rol, objetivos, costos, actores, modos, recursos y desafíos.
- Distinguir las principales problemáticas de eficiencia de la distribución logística en las cadenas de distribución.
- Analizar herramientas de diseño de rutas eficientes para abordar el problema de ordenamiento de clientes en una ruta.
- Relacionar herramientas de diseño de rutas eficientes con el problema de ruteo de vehículos.
- Aplicar métricas para la evaluación de la eficiencia de las operaciones de distribución logística de una organización.
- Diseñar una propuesta para aumentar la eficiencia de las operaciones de distribución logística de una organización.
Contenidos:
- Fundamentos de distribución logística
- El rol de la distribución logística
- Tipos de cadenas de distribución logística
- Objetivos de las cadenas de distribución
- Tipos de decisión: De lo estratégico a lo operativo
- Importancia y costo logístico en la economía
- Actores en el sistema de distribución logística
- Modos de transporte
- Recursos del sistema de transporte
- Desafíos en las cadenas de distribución
- Logística de última milla I
- Comparación entre cadenas de distribución
- Planificación automatizada y algoritmos
- Representación de una red de distribución
- Camino más corto entre dos puntos
- Logística de última milla II
- Diseño de rutas eficientes
- ¿Cómo ordenar eficientemente los clientes en una ruta?
- Logística de última milla III
- El problema de ruteo de vehículos
- ¿Cómo diseñar rutas para varios vehículos?
- Extensiones prácticas y nuevos desafíos
- Fundamentos de transporte carga de larga distancia
- Consolidación de carga
- Consolidación geográfica
- Consolidación temporal
- Centros de distribución
- Algunos ejemplos de transporte de carga de larga distancia
- Evaluación técnica y económica de operaciones de distribución de larga distancia
- Evaluación técnica del transporte entre dos puntos
- Evaluación económica del transporte entre dos puntos
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.
Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.
Evaluación de los aprendizajes
- 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
- 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
- 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)
Curso 4: Habilidades analíticas para una gestión moderna
Nombre en inglés: Analytical skills for modern management
Horas Totales: 75
Descripción del curso
El curso aborda conceptos de análisis de datos, fenómenos probabilísticos y modelos de regresión, procesos de decisión secuencial, y distintas técnicas de modelación y resolución de problemas. Junto con lo anterior, introduce herramientas y conceptos de aprendizaje de máquina y optimización.
Al finalizar el curso, se espera que el estudiante posea una visión preliminar de las técnicas de Investigación de operaciones, emplee el uso de planillas de cálculo como una herramienta eficaz, y sea capaz de realizar un análisis cuantitativo que potencie la gestión de una organización.
Resultados de Aprendizaje
- Identificar diferentes herramientas analíticas para la toma de decisiones en las organizaciones
- Utilizar herramientas de simulación computacional y métodos de aprendizaje de máquina
- Aplicar herramientas analíticas para la toma de decisiones de una organización
Contenidos:
- Análisis de decisión
- Introducción a la metodología Análisis de Decisión
- Modelo analítico Árbol de Decisión
- Valorización de decisiones bajo incertidumbre
- Aplicaciones
- Análisis de incertidumbre en escenarios discretos
- Tabla de probabilidades y probabilidad condicional
- Variable aleatorias discretas y continuas
- Distribuciones de probabilidad discreta
- Estadísticos (media, desviación estándar, coeficiente de variación)
- Distribución Binomial
- Aplicaciones
- Análisis de incertidumbre en escenarios continuos
- Correlación y covarianza
- Suma de variables aleatorias.
- Distribución de probabilidades continua
- Distribución normal
- Aplicaciones
- Simulación
- ¿Qué es un modelo de simulación?
- Beneficios de simulación computacional
- Conceptos básicos de simulación
- Metodología
- Análisis de resultados y comparación de escenarios simulados
- Aplicaciones
- Modelos de regresión
- Regresión lineal simple y múltiple
- Interpretación de resultados
- Validación del modelo
- Predicción
- Aprendizaje de máquina
- Aplicaciones
- Clasificación binaria
- Clasificación multiclase
- Optimización
- Concepto de modelo
- Formulación de problemas prácticos
- Geometría de la solución
- Conceptos económicos asociados a la solución óptima
- Sistemas de espera
- Introducción a sistemas de espera
- Conceptos de throughput
- Estado estacionario y ecuación de Little
- Aplicaciones
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de ocho clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.
Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.
Evaluación de los aprendizajes
- 8 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
- 4 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
- 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downEl diplomado será evaluado con una sola nota de escala de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero). La aprobación será con nota 4,0 (cuatro comas cero) de acuerdo a las siguientes ponderaciones de los cursos del diplomado:
Curso: Técnicas para la gestión en Logística 25%
Curso: Operaciones de Centros de Distribución y Bodegaje 25%
Curso: Operaciones de Distribución Logística 25%
Curso: Habilidades Analíticas para una Gestión Moderna 25%
Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:
- Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado.
Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman .
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
- Currículum vitae actualizado
- Copia simple de título profesional y licenciatura.
Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl
VACANTES: Sin límite
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula
Fechas disponibles
Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición
Fecha | Horario | Lugar | Valor | |
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26 noviembre 2024 - 23 septiembre 2025 | Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. | $2.190.000 | Ver más |
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