Acerca del programa:
El Diplomado en estrategias de liderazgo efectivo busca generar competencias para la gestión de organizaciones desde el punto de vista de quien lidera y de cara a los procesos que afectan al cliente final.
*Este Diplomado cuenta con al menos un curso SENCE
Dirigido a:
Este Diplomado está dirigido todas las personas que estén interesadas en desarrollar habilidades para liderar una organización con una mirada transversal a esta. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean profundizar sus conocimientos en estos temas propios de la gestión.
Jefe de Programa
Sergio Maturana
Equipo Docente
keyboard_arrow_downNureya Abarca
Psicóloga de la Universidad de Chile con un Ph.D en Psicología de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos. Profesora titular de la Escuela de Administración de la UC, institución donde ha ejercido como Directora de Postgrado y directora de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales, donde asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). Especializada en los temas de liderazgo y negociación, a los que ha dedicado parte importante de su carrera académica.
Monseñor Fernando Chomalí
Es Ph.D. en Sagrada Teología, Pontificia Universidad Gregoriana, licenciado en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, master en Bioética de la Universidad Católica del Sacro Cuore e ingeniero civil de la UC. Es profesor adjunto e investigador del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la UC. Es arzobispo de Concepción y también es teólogo asesor de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal de Chile.
Nicolás Majluf
Es Ph.D. en Management de Massachusetts Institute of Technology (MIT), EEUU, M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, EEUU e Ingeniero Civil de Industrias de la UC. Profesor Emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC, consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la Gestión Estratégica y los temas de Administración Superior de empresas.
Soledad Puente
Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España y Periodista de la UC. Además, es Locutor profesional de la Escuela de Locutores de Chile. En el presente es Profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la UC y desde 2007 tiene la categoría de profesor Titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.
Cristián Saieh
Abogado de la UC y MBA de la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, España. Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Director del Centro de Negociación y Mediación UC. Es socio del Estudio Jurídico “Puga Ortiz Abogados” donde su práctica profesional está ligada a la solución de conflictos complejos en industrias reguladas, en materias societarias, comerciales y corporativas, de derecho de la competencia y relaciones institucionales con reguladores.
Darío Rodríguez
Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania y Sociólogo de la UC. Profesor del Departamento de Industrias e Ingeniería de Sistemas y de la Escuela de Periodismo de la UC. Autor de varios libros sobre organizaciones y Consultor de empresas. Becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del Profesor Dr. Niklas Luhmann, considerado el teórico de sistemas sociales más importante del mundo
*La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.
Descripción
keyboard_arrow_downEl Diplomado en estrategias de liderazgo efectivo surge de la necesidad de reconocer que gestionar una organización es una tarea compleja que requiere el desarrollo de distintos tipos de habilidades. Una aproximación al concepto de gestión tiene que ver con el control y seguimiento de procesos críticos que permiten alcanzar los objetivos de la organización. Las personas que ocupan posiciones de liderazgo deben ser capaces de guiar estos procesos de modo de tornarlos eficientes y así impactar positivamente a sus usuarios finales.
Este diplomado en liderazgo busca desarrollar en quienes dirigen habilidades de coaching para motivar a sus equipos de trabajos, herramientas de comunicación y los relaciona con la estrategia a través de temáticas relacionados con negociación y ética empresarial.
Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSe sugiere contar con:
- Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
- Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
- Manejo básico de office e internet.
- Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Analizar procesos que impactan la experiencia de los clientes de una organización y revisar técnicas que permitan mejorar la comunicación en vivo.
- Diseñar estrategias de negociación efectivas y desarrollar habilidades para liderar procesos complejos en las organizaciones.
Metodología
keyboard_arrow_downDuración: 300 horas cronológicas, correspondientes a 140 horas directas (8 meses).
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downCurso 1: Habilidades de liderazgo y coaching para el entrenamiento de equipos
Nombre en inglés: Leadership and coaching skills for team training
Horas Totales: 75
Descripción del curso
Un líder que actúa como coach aumentará la motivación de sus equipos de trabajo y su rendimiento, mejorando la productividad de la empresa.
En este curso, el alumno analizará la relación que existe entre coaching y liderazgo, y los fundamentos psicológicos necesarios para entender el comportamiento de las personas, con el fin de generar habilidades que le permitan entrenar a sus equipos.
Al finalizar el curso, el participante habrá desarrollado habilidades para liderar equipos de trabajos diversos, y para potenciar a las personas desde la perspectiva del coaching.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Resultados del Aprendizaje
- Analizar el rol de la comunicación y la influencia en el liderazgo de equipos de trabajo diversos dentro de las organizaciones.
- Analizar la metodología del coaching estratégico para equipos de trabajo dentro de las organizaciones
- Diseñar una estrategia de liderazgo de equipos de trabajo basada en el coaching, acorde al logro de objetivos de la organización.
Contenidos:
- El líder es coach
- La importancia del liderazgo en las organizaciones
- La paradoja del liderazgo auténtico
- El líder es en esencia un coach
- Modelos de liderazgo
- Las personas son diferentes
- Diferencias individuales
- Redefiniendo la diversidad
- Coaching: un viaje personal
- Coaching para el liderazgo
- Las distintas miradas: sesgos de percepción comunes y trampas cognitivas
- Un modelo para el cambio: patrones de ACE
- El proceso de coaching
- Coaching estratégico
- El proceso de aprender nuevas conductas
- El poder de las expectativas en el desempeño
- Habilidades en el coaching
- El valor del coaching
- Componentes de una relación de coaching
- La motivación para cambiar
- Equipos de alto rendimiento
- Comunicar para influir
- La sabiduría del líder
- El desafío personal del líder como coach
- El poder de las narraciones
- El bienestar en las organizaciones
- Un modelo de liderazgo total
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.
Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.
Evaluación de los aprendizajes
- 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (20%)
- 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (15%)
- 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (25%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (40%)
Curso 2: Storytelling: La estrategia como relato
Nombre en inglés: Storytelling: Strategy as a story
Horas Totales: 75
Descripción del curso
Las narraciones se han compartido en todas las culturas como medio para entretener, educar, mantener la cultura o inculcar direccionamientos necesarios para ejercer una óptima comunicación en la gestión. Las historias como relato son una herramienta altamente efectiva dado que los que escuchan se sienten más implicados siendo así capaz de imaginar nuevas perspectivas e inspirarse por medio de experiencias más participativas.
Para muchas organizaciones emplear técnicas de narración de historias es un camino que hace más atractivo y efectivo el cambio conductual de grupos o poder influenciar de manera positiva a los colaboradores para transmitir un mensaje global más que centrarse únicamente en datos duros o estadísticas descriptivas.
El curso busca que el alumno descubra el potencial persuasivo que tienen las historias (storytelling) en la comunicación de la estrategia o asuntos propiamente organizacionales. Esto por la posibilidad de generar cambios en las organizaciones a través de la identificación y la empatía entre otras habilidades.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Resultados del Aprendizaje
- Identificar la importancia de los relatos organizacionales y la posibilidad de crearlos a través de herramientas de storytelling.
- Reconocer el valor de lo empático en el proceso de creación de relatos organizacionales a través de la metodología storytelling
- Distinguir el aspecto dramático en el proceso de creación de relatos organizacionales a través de la metodología storytelling
- Revisar la curva dramática en el proceso de creación de relatos organizacionales a través de la metodología storytelling
- Analizar el concepto de protagonista y antagonista en el proceso de creación de relatos organizacionales a través de la metodología storytelling
- Aplicar herramientas de storytelling para la creación del relato de una organización.
Contenidos:
- Relato Organizacional: un general y un particular
- Relato Organizacional
- Los roles de los stakeholders
- La estrategia son las historias que constituyen un relato
- Las metas unen estrategia y storytelling
- A mayor transformación, mejor historia
- Las acciones humanas son las historias: la suma constituye el relato
- ¿Por qué una historia? El valor empático de las acciones
- 1° Por imitación
- 2° Por identificación
- 3° Vicario
- 4° Empatía
- 5° Hay historias de ficción
- 6° Hay historias de no ficción
- 7° La lección que saco
- Diseño de una matriz
- Lo dramático o el valor de la acción para generar cambios en la organización
- Memoria, interés y conciencia
- La narración de una acción humana completa puede ser memorable
- La belleza está en la armonía
- Drama versus acción
- La curva dramática en tres actos
- La premisa
- Tres actos
- Curva dramática
- Personajes: protagonista versus antagonista
- Protagonista versus antagonista
- El primer luchador
- Las oposiciones a las que se enfrenta el protagonista
- El antagonista
- Las complicaciones
- Los obstáculos
- Relación narradora/a y escucha
- El líder/narrador y la selección de la historia
- Contribución de la neurociencia
- Aportar desde la narración o storytelling. El guión
- Historias para recordar
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.
Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.
Evaluación de los aprendizajes
- 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
- 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
- 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)
Curso 3: Herramientas para la gestión de la ética y responsabilidad social en la empresa.
Nombre en inglés: Tools for the management of ethics and social responsibility in the company
Horas Totales: 75
Descripción del curso
Este curso surge en respuesta a la demanda de organizaciones por capacitaciones enfocadas a la adquisición de competencias en la gestión de la responsabilidad social empresarial (RSE) y educación en ética para la toma de decisiones. Las habilidades en RSE son cada vez más importantes en un mundo donde la dimensión ética de las jefaturas impacta directamente al entorno de los colaboradores, la organización y el medio social que lo rodea.
El curso cubre los fundamentos teóricos de la ética, entendida como la ciencia de los actos humanos, y casos concretos de dilemas éticos que se presentan en la práctica empresarial. El participante desarrollará técnicas aplicadas de RSE y Ética en las empresas con el fin de poder desarrollar un estilo de gestión más integro con los valores de la organización. Esta capacitación acorta la brecha de la gestión en su componente ética que permita al participante enfrentar exitosamente los dilemas de la toma de decisión empresarial de manera más estructurada, buscando así generar mayor bienestar y justicia.
El curso se desarrolla en formato online, el cual, surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.
Resultados del Aprendizaje
- Identificar la ética en las empresas como parte de su rol esencial en la sociedad.
- Distinguir dilemas éticos y la necesidad de la gestión de la ética en las empresas.
- Revisar una metodología para abordar dilemas éticos de las empresas.
- Analizar desafíos éticos de la sociedad y su impacto en la gestión de la ética en las empresas.
- Relacionar la ética del trabajo con la responsabilidad social de las empresas.
- Aplicar herramientas para la gestión de la ética y la responsabilidad social en una empresa.
Contenidos:
- La ética en la empresa
- La dimensión ética de la vida.
- El rol esencial de la empresa en la sociedad.
- Análisis de un caso ético
- Dilemas éticos en la empresa.
- Reconocimiento de dilemas éticos.
- El principio del Doble Efecto: ¿qué mal se puede tolerar?
- El impacto de nuestras limitaciones y sesgos.
- Modelos éticos: formas de pensar que condicionan nuestras decisiones.
- Metodología para abordar decisiones éticas
- Metodología de tres pasos: acopiar antecedentes, evaluar el impacto de las distintas alternativas y tomar la decisión.
- Justicia distributiva: un dilema ético.
- Desafíos éticos de nuestros tiempos
- Los signos de los tiempos y los desafíos éticos: globalización y desigualdad, tecnología y transformación del trabajo, medioambiente y el riesgo a la vida, cambios culturales y valóricos.
- El desafío de un desarrollo basado en la gratuidad: lógica económica, lógica política y lógica del don.
- Ética del trabajo
- Educación y capacitación.
- ¡Es bueno ser bueno!
- La empresa frente al flagelo de la droga.
- Entre la lealtad y los principios éticos: un dilema de raíces culturales.
- La buena empresa
- La empresa orientada al bienestar de sus stakeholders.
- La empresa justa.
- Orientación al bien común.
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.
Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.
Evaluación de los aprendizajes
- 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
- 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
- 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)
Curso 4: Diseño de estrategias de negociación para la gestión
Nombre en inglés: Design of negotiation strategies for management
Horas Totales: 75
Descripción del curso
Los conflictos son inevitables en el diario vivir de los trabajadores y, por sus consecuencias, se han trasformado en factores claves en las distintas organizaciones, especialmente en el ámbito de los negocios. Los trabajadores se involucran cada día más en negociaciones y toma de decisiones, ya sea como partes directas o colaborando para mejorar la productividad.
Por ello, los trabajadores requieren conocer prácticas de negociación que les permitan obtener acuerdos beneficiosos tanto al interior de sus organizaciones, como con clientes y proveedores. El curso enseña técnicas de negociación, con modernas herramientas teóricas y prácticas. Al finalizar el curso, los participantes habrán aprendido metodologías para preparar y desarrollar de manera adecuada, las negociaciones en las que tomen parte.
El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Resultados del Aprendizaje
- Identificar las habilidades críticas de los negociadores para aumentar la confianza y disminuir el conflicto.
- Distinguir diferentes estilos y estrategias de negociación a partir de las variables resultado y relación.
- Analizar el proceso de desarrollo de opciones y los criterios de legitimidad para las organizaciones
- Relacionar dinámicas de poder con estrategias de negociación en el contexto organizacional.
- Aplicar estrategias para abordar los desafíos éticos a los que se ven enfrentados las negociaciones en contextos organizacionales.
- Diseñar un plan estratégico de negociación para una organización.
Contenidos:
- Conflicto y comunicación
- Comunicación y conflicto
- Confianza: un activo muy importante en la negociación
- Diez distinciones de negociadores expertos
- La Anatomía de la Negociación
- Estrategias y estilos negociadores
- Elementos para seleccionar una estrategia de negociación
- Estrategias de negociación
- Comunicación efectiva
- Opciones y criterios de legitimidad
- Las opciones: criterios para su desarrollo
- Criterios de legitimidad
- Diagrama circular de W. Ury
- Poder, rangos y cierre de la negociación
- Poder
- El BATNA otorga poder
- Cierre
- De la competencia a la colaboración y ética en la negociación
- Los obstáculos a la cooperación
- Hacia la colaboración
- Ética
- Planificación estratégica avanzada
- Preparación estratégica de las negociaciones
- Preparación Básica
- Preparación avanzada
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.
Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.
Evaluación de los aprendizajes
- 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
- 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
- 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downLos cursos que componen el diplomado tienen la siguiente ponderación:
- Curso: Habilidades de liderazgo y coaching para el entrenamiento de equipos: 25%
- Curso: Storytelling: La estrategia como relato: 25%
- Curso: Herramientas para la gestión de la ética y responsabilidad social en la empresa: 25%
- Curso: Diseño de estrategias de negociación para la gestión: 25%
Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:
- Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado.
Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman .
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
- Currículum vitae actualizado
- Copia simple de título profesional y licenciatura.
Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl
VACANTES: Sin límite
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula
Fechas disponibles
Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición
Fecha | Horario | Lugar | Valor | |
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21 enero 2025 - 23 septiembre 2025 | Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. | $2.190.000 | Ver más | |
25 marzo 2025 - 18 noviembre 2025 | Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. | $2.190.000 | Ver más | |
27 mayo 2025 - 13 enero 2026 | Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. | $2.190.000 | Ver más | |
29 julio 2025 - 17 marzo 2026 | Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. | $2.190.000 | Ver más | |
30 septiembre 2025 - 21 julio 2026 | Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. | $2.190.000 | Ver más | |
25 noviembre 2025 - 22 septiembre 2026 | Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. | $2.190.000 | Ver más |
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