Diplomado en Herramientas de coaching en las organizaciones

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2024

Acerca del programa:

Este diplomado en coaching busca generar competencias y habilidades en esta disciplina para aplicarlas tanto en las organizaciones como en la vida personal de los participantes.

*Este Diplomado cuenta con al menos un curso SENCE

diplomado en coaching, Diplomado en herramientas de coaching en las organizaciones

Dirigido a:

Este diplomado está dirigido todas las personas que estén interesadas en ser guías para su equipo, o bien, poder autoentrenarse constantemente. Para profundizar en lo que significa este proceso característico del liderazgo, se revisará la relación estrecha que existe entre los conceptos de liderazgo y coaching, destacándose los aportes esenciales de la psicología. Asimismo, se estudiará y se pondrá en práctica los principales componentes del coaching e inteligencia emocional: el conocer y manejar las propias emociones, la empatía y el manejo de las relaciones interpersonales.


Jefe de Programa

Sergio Maturana

Es Ph.D. y M.Sc. en Management de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU e Ingeniero Civil de Industrias con mención en Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, realiza consultoría, ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales.
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Equipo Docente

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Soledad Puente

Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es Locutor profesional de la Escuela de Locutores de Chile. En el presente es Profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 2007 tiene la categoría de profesor Titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.

Nureya Abarca

Psicóloga de la Universidad de Chile con un Ph.D en Psicología de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos. Profesora titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución donde ha ejercido como Directora de Postgrado y directora de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales, donde asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California).

Myriam Aluanlli

Ingeniero Civil Industrial, Magister en Ciencias de la Ingeniería y Master en Coaching y Liderazgo Personal con experiencia en áreas de Recursos Humanos, Estudios y Evaluación de Proyectos en distintas empresas nacionales. Sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Descripción

El Diplomado en herramientas de coaching en las organizaciones está dirigido a todas las personas que estén interesadas en ampliar sus habilidades de coaching. Se estudiarán y se pondrán en práctica los principales componentes del coaching y la inteligencia emocional. Ser líder implica también ser un coach, es decir, ser un agente de cambio de la propia vida y la de los otros. ¿Cómo ayudar a otros a desarrollar sus habilidades?, ¿cómo promover el crecimiento personal en sus colaboradores?, ¿cómo enseñar a los demás a alcanzar sus objetivos y los de la organización? Estos son algunos de los desafíos de los líderes de hoy. 

Este diplomado en coaching forma parte de Clase Ejecutiva UC, programa compuesto por una parrilla de cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, etc.

A partir de combinaciones de estos cursos se forman distintos diplomados. Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre. Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado, lo que permite no obligar a los alumnos a iniciar su diplomado en marzo o abril donde la carga laboral y económica podría ser mayor.

Requisitos de Ingreso

  • Conocimientos básicos de gestión.
  • Realizar evaluación diagnóstica e inducción tecnológica a la plataforma
  • Manejo básico de office e internet.
  • PC con 2GB RAM
  • Acrobat Reader y Flash Player
  • Internet con 5Mbps o más
  • Grado Académico o Título Profesional Universitario o al menos dos años de experiencia profesional en un área afín.

Objetivos de Aprendizaje

  • Distinguir las diferencias entre los conceptos asociados a coaching y liderazgo.
  • Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el coaching.

Metodología

Duración: 300 horas cronológicas, correspondientes a 140 horas directas (8 meses).

Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje. 

En cada clase están siempre los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido. 

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc. 

En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan feedback respecto a la opción correcta. 

Los foros de discusión son otra instancia evaluada que permite la reflexión y la aplicación de los contenidos a temáticas actuales que resultan relevantes, promoviendo la interacción de los participantes con sus compañeros mediante opiniones fundamentadas y que enriquezcan el aprendizaje.

El curso además contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. 

Finalmente, cada estudiante desarrolla un examen compuesto por preguntas de opción múltiple y de desarrollo.

El programa cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente. 

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan.

Desglose de cursos

Curso 1: Habilidades de Liderazgo y Coaching para el Entrenamiento de Equipos.

Nombre en inglés: Leadership and Coaching Skills for Team Training.

Horas cronológicas: 75; Créditos: 5

Resultados de Aprendizaje

  1. Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
  2. Analizar los fundamentos más importantes del coaching y la relación estrecha que existe con el concepto de liderazgo.
  3. Aplicar los conceptos de inteligencia emocional; y manejar las propias emociones, la empatía y las relaciones interpersonales.
  4. Distinguir las diferencias psicológicas de las personas.
  5. Analizar los distintos enfoques del liderazgo y desarrollará habilidades para el coaching.
  6. Guiar a otros en su crecimiento personal y poder autoentrenarse constantemente.

Contenidos:

  • Liderazgo auténtico
    • Definición del liderazgo
    • La paradoja del liderazgo auténtico
    • El líder es en esencia un coach
  • Diferencias individuales
    • Redefiniendo la diversidad
    • La administración de la diversidad
    • La personalidad y los estilos de liderazgo
  • Fundamentos del coaching
    • Definición de coaching
    • La importancia del dialogo
    • Lo que dicen los coach
  • Modelos de liderazgo
    • Modelos de liderazgo y teorías de conducta
    • Modelo integral de liderazgo
    • Transición de líder a coach
    • Modelo ACE
  • Desarrollo de habilidades en el coaching
    • Las trampas en la forma de pensar
    • La modificación del comportamiento
    • El rol del líder en vencer las resistencias
    • Los aportes de la Neurociencia
  • La capacidad de motivar a los equipos
    • Retención de talento
    • La diversidad de las motivaciones
    • El excesivo afán de logro
  • Comunicar para influir
    • El poder de la comunicación
    • Conversar es trabajar
    • Claves en la transmisión de mensajes orales
  • La sabiduría y el coaching
    • Los líderes necesitan la sabiduría
    • La importancia de los espacios sociales

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

El curso está constituido de ocho clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje. 

En cada clase están siempre los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido. 

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc. 

El programa cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente. 

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible. 

Evaluación de los aprendizajes

  • 8 controles que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 4 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)


Curso 2: Técnicas de Comunicación Efectiva en el Ámbito Laboral.

Nombre en inglés: Effective Comunication Techniques in the Labor Field.

Horas cronológicas: 75; Créditos: 5

Resultados de Aprendizaje

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:

  1. Analizar herramientas que permitan la exposición oral.
  2. Elaborar una estrategia de comunicación no verbal
  3. Generar discursos a partir de recursos retóricos

Contenidos:

  • Articulación
    • La importancia de la articulación
    • Ortología
    • Grupos Fónicos
  • El orden de un discurso comienza con una opinión clara
    • Claridad y entusiasmo
    • El orden del discurso
    • Etapas de la retórica
    • Antes de la presentación
  • Énfasis y poesía: el complemento para persuadir
    • Cambios en el uso del acento
    • Donde enfatizar
    • La poesía como herramienta oratoria
    •  El ritmo
  • Storytelling: una forma de argumentar
    • Movimiento progresivo y la importancia de la proposición
    • Contando historias: estructura dramática para argumentar
  • Peroración: un llamado a la acción
    • Peroración
    • Trabajando la conclusión
  • El poder del lenguaje no verbal
    • Claves de la presentación personal
    • Luchando contra la tensión
  • Recursos retóricos
    • Epístrofe, epifora o conversación
    • Epínome
    • Sinonimia
    • Ánfora
  • Argumentos para rebatir: la refutación
    • La refutación
    • Orden del discurso al usar refutación
    • Ejemplo de refutación

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje. 

En cada clase están siempre los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido. 

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc. 

En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan feedback respecto a la opción correcta. 

Los foros de discusión son otra instancia evaluada que permite la reflexión y la aplicación de los contenidos a temáticas actuales que resultan relevantes, promoviendo la interacción de los participantes con sus compañeros mediante opiniones fundamentadas y que enriquezcan el aprendizaje.

El curso además contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. 

Finalmente, cada estudiante desarrolla un examen compuesto por preguntas de opción múltiple y de desarrollo.

El programa cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente. 

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)



Curso 3: Gestión de la Inteligencia Emocional para el Liderazgo de equipos.

Nombre en inglés: Emotional Intelligence Management for Team Leadership.

Horas cronológicas: 75; Créditos: 5

Resultados de Aprendizaje

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:

  1. Distinguir los principales componentes y dimensiones de la inteligencia emocional, tales como la inteligencia interpersonal, intrapersonal, el autoconocimiento y autocontrol, la asertividad y autoconfianza.
  2. Identificar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo efectivo, así como las conductas que debe desarrollar el líder en este ámbito, incluyendo la consideración de temas como el estrés, calidad de vida y conflicto en las organizaciones.

Contenidos:

  • Emociones y Liderazgo
    • Influencia de emociones en el liderazgo
    • Vínculo emocional y liderazgo
    • Impacto de la inteligencia emocional
    • Entrenamiento de inteligencia emocional
  • Los dominios de la inteligencia
    • Dominios de inteligencia humana
    • Inteligencia social y práctica
    • Concepto de asertividad
    • Inteligencia emocional
  • Desarrollo de competencias emocionales
    • Entrenamiento de competencias emocionales
    • Jefe versus líder
    • Convertirse en líder
  • Autoconocimiento
    • Tomar conciencia personal
    • La importancia del autoconocimiento
    • Poner atención a las emociones
    • Poder de intuiciones
  • Autogestión
    • Manejo adecuado de emociones
    • Definición de emociones
    • Autogestión en el liderazgo
    • Ventajas de autodominio
  • Competencias sociales del líder
    • Las relaciones sociales: un capital personal
    • Desarrollo de la asertividad
    • Manejo de relaciones interpersonales
    • Contrato de personas con Inteligencia Emocional
  • El líder frente a la adversidad: Resiliencia y Autoeficacia
    • Alcances de la autoeficiencia
    • Fuentes de la autoeficacia
    • Importancia de la resiliencia
    • Autoeficacia del líder
  • El lado emocional del liderazgo
    • Las emociones y la toma de decisiones
    • Las emociones en la negociación
    • Importancia de las pasiones

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje. 

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc. 

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente. Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)


Curso 4: Herramientas de Coaching para el Desarrollo Profesional

Nombre en inglés: Coaching Tools for Professional Development

Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:

  1. Analizar qué es coaching, sus fundamentos y principales escuelas y distintas formas de aplicación.
  2. Identificar cuándo es recomendable su aplicación y qué resultados pueden esperarse.
  3. Distinguir los aspectos esenciales de su metodología, entendiendo el valor e impacto que puede tener el coaching en el crecimiento, aprendizaje y desarrollo del potencial de las personas
  4. Aplicar técnicas de coaching en el ámbito laboral

Contenidos:

  • Fundamentos del coaching
    • De qué hablamos cuando decimos coaching
    • La metáfora del helicóptero
    • Origen, fundamentos e historia del coaching
    • Ámbitos de aplicación del coaching
    • Principales Escuelas de Coaching
  • Distintas aproximaciones al coaching
    • El coaching es un marco, no una jaula
    • Coaching basado en la conversación
    • Coaching narrativo
    • Coaching corporal
    • Coaching teatral
  • Habilidades de un buen coach
    • La necesidad de conocerse a sí mismo
    • Estar presente con todos los sentidos
    • La empatía y asertividad
    • La construcción de una relación de confianza
    • Actitud de aprendiz
  • Estilo comunicativo del coach
    • Preguntas poderosas y el arte de centrar la conversación
    • La escucha atenta
    • Los feedbacks
    • Los juicios, las creencias limitantes, valores y el escenario emocional
    • o   Recursos complementarios: metáforas, recursos narrativos, recursos visuales, ejercicios de visualización
  • Paso 0 - Cuándo hacer coaching y para qué
    • ¿Cuándo es buena idea aplicar un proceso de coaching?
    • Teoría de la Jerarquía de las Necesidades y el coaching
    • En qué casos resulta apropiado
    • Aplicación en ámbito ejecutivo
    • El para qué del coaching: beneficios y resultados esperados
  • Paso 1 - El punto de partida del proceso de coaching
    • El Tema
    • El Objetivo
    • La Realidad
    • Las Alternativas
    • El Plan de Acción y Síntesis de la Sesión
  • Paso 2 – Etapas del proceso de coaching
    • Fases I y II
      • Fase I: El cliente es consciente de la necesidad de cambio
      • Fase II: El cliente admite que tiene un problema
    • Fases III y IV
      • Fase III: El cliente identifica el escenario emocional
      • Fase IV: El cliente identifica el sentido del cambio
    • Fases V, VI y VII
      • Fase V: El cliente concreta lo que quiere cambiar
      • Fase VI: El cliente cuestiona sus creencias y realiza un cambio de paradigma
      • Fase VII: El cliente refuerza las nuevas creencias aplicando nuevos hábitos
    •  Fases VIII y IX
      • Fase VIII: El cliente es el protagonista del cambio
      • Fase IX: El cliente generaliza los cambios a todas las áreas de su vida
  • Paso 3 – Cierre del proceso de coaching y seguimiento
    • Éxito del proceso: El cambio es el patrón de medida
    • ¿Cómo identificar cuándo es buen momento para cerrar un proceso de coaching?
    • ¿Cómo enfrentar la sesión de cierre?
    • Retroalimentación para el Coach
    • Seguimiento: Acompañar en la mantención de los cambios

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

El curso está constituido de ocho clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje. 

En cada clase están siempre los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido. 

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc. 

El programa cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente. 

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible. 

Evaluación de los aprendizajes

  • 8 controles que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 4 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)

Requisitos Aprobación

El diplomado será evaluado con una sola nota de escala de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero). La aprobación será con nota 4,0 (cuatro comas cero) de acuerdo a las siguientes ponderaciones de los cursos del diplomado:

  • Curso: Habilidades de Liderazgo y Coaching para el entrenamiento de Equipos      25%
  • Curso: Técnicas de Comunicación Efectiva en el Ámbito Laboral         25%
  • Curso: Gestión de la Inteligencia Emocional para el Liderazgo de Equipos      25%
  • Curso: Herramientas de Coaching para el Desarrollo Profesional         25%

Los alumnos deberán cumplir con una calificación mínima de 4,0 en cada curso para aprobar.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile

*El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
1 octubre 2024 - 22 julio 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
26 noviembre 2024 - 23 septiembre 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más

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