Acerca del programa:
Este curso entrega elementos léxico-gramaticales para consolidar el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora), de acuerdo a lo establecido en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
- El valor oficial del curso es de: $568.571. El valor informado considera un 30% de descuento ya aplicado.
- Antes de Postular debes realizar el test de evaluación, pinche aquí.
Dirigido a:
Profesionales y técnicos de empresas e instituciones donde existan espacios comunes de trabajo en oficina. Por ejemplo, directivos medios, coordinadores, supervisores, personal administrativo, etc.
Jefe de Programa
Paula Ross
Equipo Docente
keyboard_arrow_downAnamarija Skoda
Profesora de Inglés y Literatura Inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, Chile, quien posee un certificado de postgrado en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos del Walden University. Tiene experiencia como profesora de inglés en el nivel pre-escolar y educación básica, especializándose en el desarrollo de lectura y escritura en inglés, según un método fonético sintético. También ha trabajado en la enseñanza Superior, enseñando inglés a los alumnos de pregrado y postgrado de la Universidad Católica. Ha mostrado interés en la enseñanza del inglés online, investigando y analizando las comunidades de aprendizaje del segundo idioma online y desarollando contenido para cursos online. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Programas Académicos en el English UC Language Center.
Karen Beatriz Valenzuela Vilches
Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, profesora de Inglés y Máster en Lingüística Aplicada al Inglés con Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado como profesora de inglés en educación media y distintos cursos de educación básica y pre-básica a nivel escolar, especializándose en la implementación de la metodología CLIL. Además de haber participado como evaluadora de textos escolares para el MINEDUC y como supervisora de prácticas de profesores de Inglés en formación. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Programas Académicos y profesora en el English UC Language Center.
Descripción
keyboard_arrow_downEste curso surge en respuesta a la necesidad que tienen las empresas y organizaciones, donde cada día más requieren profesionales capaces de usar el inglés bajo una mirada competitiva. Es por ello que, English UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha creado este curso, que pretende entregar elementos léxico-gramaticales para para consolidar el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés (comprensión auditiva, comprensión lectora expresión oral, expresión escrita), de acuerdo a lo establecido en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Este curso, enfocado en el desarrollo de las habilidades lingüísticas ya mencionadas, utilizará una variedad de actividades comunicativas que tienen como objetivo dar a los alumnos la posibilidad de usar el idioma en situaciones reales. Además, se van a usar materiales auténticos y actualizados que correspondan a las necesidades de los alumnos. En caso que los cursos se impartan en una empresa, los materiales y actividades se ajustarán a las necesidades específicas de los alumnos, con un enfoque especial al inglés usado en su área de negocio. Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar los rasgos estructurales del inglés intermedio-alto para describir temas de estructura lingüística compleja, en formato oral o escrito, argumentando y apoyando con ejemplos relevantes sobre contenido relacionado al mundo laboral, académico o del esparcimiento.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downAprobación de Inglés Intermedio-alto para presentar temas concretos y abstractos, de especialización laboral, en formato oral o escrito, argumentados y apoyados con ejemplos relevantes (B2.2) o el participante debe contar con 47-49 puntos en el Cambridge Placement Test (CEPT), 892-944 puntos en el TOEIC, o el equivalente en otras pruebas (todos con dos años de antigüedad máxima a la fecha de postulación).
https://english.uc.cl/qsm_quiz/your-english-level/
**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_downDescribir temas de estructura lingüística compleja, en formato oral o escrito, argumentando y apoyando con ejemplos relevantes sobre contenido relacionado al mundo laboral, académico o del esparcimiento.
Metodología
keyboard_arrow_downLa metodología de este curso es teórico – práctico.
Los contenidos gramaticales, vocabulario y desarrollo de habilidades se realizan en modalidad sincrónica utilizando la plataforma zoom y basados en una metodología comunicativa e interactiva de enseñanza de inglés, a través de temas y situaciones de la vida diaria tanto personal como laboral que se pueden expresar a través de formas estructurales básicas del idioma inglés.
El relator utilizando distintas unidades del texto de estudio (que se le entrega a cada participante) y actividades adicionales generadas, generará oportunidades de aprender cómo aplicar las estructuras sintácticas del inglés intermedio-alto para describir temas de estructura lingüística compleja, en formato oral o escrito, argumentando y apoyando con ejemplos relevantes sobre contenido relacionado al mundo laboral, académico o del esparcimiento, recreando interacciones que permitan identificar y desarrollar la capacidad de expresarse en ellas en inglés, para replicarlas a la propia realidad profesional.
El relator, en su rol de facilitador, guiará y reforzará la metodología utilizada a través de un proceso enseñanza-aprendizaje orientado hacia los alumnos, apoyando su entrenamiento través de grupos de trabajo, clases con diversas actividades didácticas, altamente participativas y de aplicación, adaptadas y centradas en el grupo curso de acuerdo a sus conocimientos y destrezas iniciales, siendo conducente al desarrollo de habilidades escritas y orales en el Idioma Inglés.
El programa considera diferentes tipos de ejercicios prácticos, como por ejemplo:
Lectura de textos largos.
Audición de textos largos.
Ejercicios de comprensión de lectura y audición.
Completación de oraciones para producción lingüística escrita .
Producción espontánea de textos orales largos, en formatos de trabajo individual, en pareja y en grupo (se dividen en 3 grupos de 5 participantes) generando salas de clases en la misma herramienta zoom.
Además, los participantes contarán con acceso al Escritorio del Alumno a través de una plataforma digital (intranet). En este espacio digital podrán encontrar la documentación del programa, material de práctica adicional, apuntes de estudio, si aplica, y chat de comunicación con el relator.
Para medir los avances, cada cierto número de horas de clases, se aplican evaluaciones y al término del curso se realiza el examen final, para medir la internalización de los contenidos.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downNombre del curso: Inglés Intermedio-alto para describir temas de estructura lingüística compleja, en formato oral o escrito, argumentando y apoyando con ejemplos relevantes sobre contenido relacionado al mundo laboral, académico o del esparcimiento. (B2.3)
Nombre en inglés: Upper-Intermediate English to Describe Topics with Linguistically Complex Structures, in Oral or Written Formats, Supported with Relevant Examples about the Workplace, Academia and Leisure Activity Contexts (B2.3)
Horas cronológicas: 50 horas
Créditos: 5 créditos
Resultados del Aprendizaje:
Al finalizar el período académico, los estudiantes serán capaces de:
- Comprender y seguir información imprescindible de presentaciones, charlas y conferencias, entregadas en vivo o emitidas en diferentes medios (televisión, radio, online), lingüísticamente complejos sobre temas familiares y no familiares relacionados con el mundo laboral, académico o de esparcimiento.
- Comprender información, ideas y opiniones en textos relacionados a su área de especialidad profesional, o fuera de su campo de especialización, siempre y cuando esté permitido el uso de diccionario para confirmar dudas de terminologías específicas.
- Presentar y dar una descripción clara y detallada sobre una amplia variedad de temas relacionados a su propio campo de interés o sobre temas de especialización laboral, apoyando y expandiendo argumentos con aspectos complementarios y relevantes cada vez que sea necesario.
- Escribir una descripción clara y detallada de un proceso complejo en el formato de un correo electrónico formal e informal, informe, solicitud, formulario o carta de reclamo, dando ideas o soluciones al problema, usando expresiones idiomáticas para desarrollar argumentos sistemáticamente, acentuando los aspectos significativos con detalles de apoyo.
Contenidos:
- Textos orales/audiovisuales lingüísticamente complejos emitidos en vivo o en diferentes tipos de medios (presentaciones, charlas, conferencias) sobre temas familiares o no familiares del ámbito laboral, académico o de esparcimiento.
- Textos escritos: mensajes / publicaciones digitales, correos electrónicos formales e informales, instrucciones en manuales, información en documentos oficiales, eg. informes, folletos, etc. y artículos de especialidad profesional y fuera del campo de especialización.
- Vocabulario para expresar ideas complejas sobre temas cotidianos, del contexto laboral y académico, propios del nivel intermedio-alto (expresiones para describir diferentes edades y generaciones, celebridades y medios de comunicación, noticias, estrategias para presentar argumentos a favor y en contra) con excelente control gramatical (futuro perfecto & continuo, deducción: modales pasados, estilo indirecto, cuantificadores, cláusulas de participio).
- Textos tipo: correos electrónicos formales e informales, informes, solicitudes, formularios, cartas de reclamo relacionados al contexto laboral.
Evaluación de los Aprendizajes
- Aprobar con nota igual o superior a 4.0 en escala de 1.0 a 7.0 con las siguientes evaluaciones:
- Impromptu Interaction: 15% - Evaluación oral con escala de apreciación de 7 criterios: correcta estructura semántica al hacer preguntas, correcta estructura gramática al hacer preguntas, respuesta a preguntas con contenido pertinente, respuesta a preguntas con correcta estructura gramática, uso de estrategias para compensar la falta de recursos lingüísticos, fluidez de la comunicación a pesar de pausas o dudas al hablar, y pronunciación inteligible.
- Oral Mid-term Exam: 25% Evaluación oral con rúbrica de 4 criterios: gramática, semántica, fluidez y contenido.
- Written Exam: 15% - Evaluación escrita con respuestas clave para ejercicios, y rúbrica para el ítem de escritura con 4 criterios: vocabulario, gramática, coherencia y terminado de la tarea.
- Final Oral Exam: 45%. – Evaluación oral con rúbrica de 4 criterios: gramática, semántica, fluidez y contenido.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downLos alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:
- a) Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado.
- b) 75% de conexión mínima a las sesiones sincrónicas.
*En los programas con evaluaciones sumativas (con calificación), solo se puede entregar certificado de aprobación.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Currículum vitae actualizado.
- Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa).
- Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
INFORMACIÓN RELEVANTE
- Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
- No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
¿Te parece interesante este programa?
Sí No