Innovación y transformación digital

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

El curso de Innovación y transformación digital pretende que el alumno adquiera conocimientos y herramientas necesarias para el manejo de los proyectos tecnológicos y/o procesos de transformación digital en la empresa y evitar los errores comunes en la implementación de estos proyectos.  

Curso Innovación y transformación digital UC

Dirigido a:

Profesionales, ejecutivos y empresarios, con al menos 2 años de experiencia laboral, en vías o a cargo de áreas relacionadas con la operación fundamental de una organización productiva o de servicios y que estén dispuestos a asumir nuevos desafíos en estas áreas.


Jefe de Programa

Jorge Pizarro

Ingeniero Comercial, U. de Chile; MBA, UC. Co Fundador de UPago, Fintech dedicada a la Recaudación y Cobranza. Vasta experiencia en la comercialización de servicios e innovaciones en empresas nacionales e internacionales. Vinculado a emprendimientos tecnológicos y su comercialización y escalabilidad.
linkedin

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

Jorge Pizarro

Ingeniero Comercial, U. de Chile; MBA, UC. Co Fundador de UPago, Fintech dedicada a la Recaudación y Cobranza. Vasta experiencia en la comercialización de servicios e innovaciones en empresas nacionales e internacionales. Vinculado a emprendimientos tecnológicos y su comercialización y escalabilidad.

Descripción

La transformación digital y la innovación es lo que hoy se necesita para realizar cambios en los modelos de negocios para afrontar con éxito las nuevas exigencias y tendencias del mercado y los rápidos avances tecnológicos. Pero, ¿qué es la innovación? ¿por qué es importante y para qué necesitamos estudiarla en el contexto actual? Este curso ofrece el conocer la innovación, que es un concepto omnipresente, y al mismo tiempo, algo confuso, o que al menos presenta distintas interpretaciones y definiciones. Comprender la relevancia de innovar en el mundo actual y descubrir sus etapas, las cuales permitirán implementar con éxito una estrategia de innovación y transformación digital.

La metodología se organiza a través de recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas complementarias y preguntas formativas, todos diseñados para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Requisitos de Ingreso

Podrán postular al curso los candidatos con grado académico de licenciado, título profesional o técnico en las áreas de administración, administración de operaciones u otra y que acredite experiencia laboral de al menos 2 años o que estén a cargo o en vías de áreas relacionadas con la operación fundamental de una organización.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Entender la nueva realidad de competitividad y supervivencia de las organizaciones frente a la disrupción tecnológica.
  2. Identificar las oportunidades que crean la innovación y la transformación digital en la organización.
  3. Analizar los principales elementos necesarios para implementar con éxito una estrategia de innovación y transformación digital.

Metodología

  • Clases expositivas
  • Análisis de casos o problemáticas reales.
  • Lectura y discusión de textos

Las clases expositivas se realizarán a través de la plataforma zoom y adicionalmente los alumnos tendrán una plataforma con material asincrónico, en base al diseño y herramientas determinadas por el profesor del curso.

Desglose de cursos

Resultados de Aprendizaje

  1. Identificar los beneficios y aspectos fundamentales de la innovación y la transformación digital en la organización.
  2. Identificar estrategias exitosas de competitividad en base a la innovación y la transformación digital. 
  3. Analizar las tecnologías disruptivas y de innovación incremental y su aplicación empresarial.

Contenidos:

  • Qué es la Transformación Digital
  • Definición, tareas y etapas de la Transformación Digital
  • Re-Emprender o transformar
  • Casos de estudio relevantes
  • Disrupción de negocios
  • Innovación disruptiva vs innovación incremental
  • Momentum y cultura organizacional
  • Revisión general de las tecnologías disruptivas actuales
  • Innovación & emprendimiento
  • Ideación y lean Start Up

Evaluación

  • Controles de lectura/casos: 40%
  • Examen: 60%

Requisitos Aprobación

Para aprobar el curso, el alumno debe obtener un promedio final de nota mínima 4,0 en una escala de notas de 1 a 7.

** Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo: 

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.

Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.


¿Te parece interesante este programa?

No