Taller de LinkedIn y marca personal

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

El taller tiene como propósito que el/la estudiante pueda identificar contenidos claves del Personal Branding (marca personal) para ser aplicados en las diferentes herramientas que posee la red social LinkedIn; teniendo en cuenta una atractiva estrategia de contenidos que aporten al posicionamiento de un perfil personal, aumento del Networking Digital y mayores oportunidades laborales.


Dirigido a:

Profesionales; estudiantes; profesionales en transición; emprendedores; trabajadores independientes y autodidactas que deseen construir una marca personal sólida.

Líderes y ejecutivos, creadores de contenido y todo aquel interesado/a en generar redes de contacto a través de la plataforma LinkedIn.


Jefe de Programa

Claudia Halabí

Profesor Adjunto, Escuela de Ingeniería UC. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Ph.D en Economía, Universidad de Georgia, EEUU. Executive Program in Corporate Strategy, Universidad de Chicago. Disciplines of Innovation Certificate, Universidad de Stanford. Directora de Educación Continua UC.
linkedin

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

Sebastián Aedo

Publicista. Escritor. Especialista en creación de contenidos con enfoque SEO. Docente de asignaturas de Duoc UC: Redacción Creativa, Creación de Marca, Sustrato Cultural y Contenidos Digitales. Diplomado en Estudios Griegos y de Género de la Universidad de Chile. 

Descripción

Este taller surge como respuesta a la necesidad de aquellas personas que requieren crear y/o mejorar su perfil de LinkedIn con una estrategia de Personal Branding (marca personal). 

Al finalizar el taller los participantes podrán obtener herramientas claves que potencien su marca personal en LinkedIn.

El formato de este taller es online con clases en vivo utilizando el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para su transmisión. Durante el desarrollo de la actividad, el docente presentará los conceptos teóricos, sin embargo, la principal orientación de esta actividad es hacia lo práctico, de este modo, se realizarán distintos ejercicios que permitan al alumno aplicar lo aprendido.

Requisitos de Ingreso

·     Contar con un equipo con conexión a Internet, parlantes o audífonos y micrófono.

·     Contar con perfil básico en Linkedin (no excluyente).

Objetivos de Aprendizaje

Practicar el uso de la plataforma LinkedIn para potenciar el Personal Branding (marca personal) y generar Networking Digital.

Metodología

La actividad se realizará con clases en línea en vivo a través de la plataforma online Zoom (el alumno se debe conectar con el docente al tiempo de realizar las sesiones que componen la actividad).

Durante la primera parte del taller, se presentarán los conceptos teóricos mediante una clase expositiva. Luego, el docente proporcionará a los alumnos distintos ejercicios para poner en práctica los contenidos, basándose en una metodología participativa entre el profesor y los estudiantes.

Desglose de cursos

Horas cronológicas: 8 horas

Resultados del aprendizaje

1.    Reconocer conceptos claves del Personal Branding (marca personal) para ser aplicados al contexto laboral y desarrollo profesional.

2.    Identificar el potencial de LinkedIn como una potente red social para el desarrollo de Networking Digital y de mejores oportunidades laborales.

3.    Desarrollar un perfil de LinkedIn con una propuesta de contenido de valor de acuerdo a una estrategia de Personal Branding (marca personal).

Contenidos

·     Fundamentos del Personal Branding (Marca Personal).

·     La importancia de LinkedIn según las métricas.

·     Elaboración y/o mejoramiento del perfil de LinkedIn.

·     Ejercicios prácticos para potenciar el Personal Branding (Marca Personal).

Evaluación de los aprendizajes

El taller no contará con evaluación.

Requisitos Aprobación

El alumno debe alcanzar una asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en la página web de Capacitación y Desarrollo UC (www.capacitacion.uc.cl)

VACANTES: 30

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.


¿Te parece interesante este programa?

No