Nuevo - Representación y dibujo técnico en diseño de paisaje - Online - clases en vivo*

El curso está dirigido a quienes deseen aprender herramientas y conceptos de representación y dibujo necesarias de aplicar en proyectos de diseño de paisaje, especialmente para quienes no tengan conocimiento en estos contenidos.


Descripción

Entregar herramientas y conceptos asociados al dibujo y representación de proyectos de paisaje, como por ejemplo elaboración de planimetrías, imágenes, y detalles, entre otros.

El dibujo de paisaje requiere expresar desde aspectos conceptuales hasta indicaciones técnicas. El manejo de estas herramientas es clave tanto para el proceso de diseño en sí como también para la etapa de construcción de un proyecto de paisaje. Su aplicación es requerimiento en proyectos privados y públicos.

A través de casos de estudio se mostrará la importancia de la representación para expresar ideas e instrucciones constructivas. Junto con esto, con ejercicios prácticos se abordará el dibujo a mano y la utilización de herramientas como Autocad y Photoshop nivel básico.

Dirigido a

Dirigido a profesionales, técnicos o emprendedores que se desempeñen en el diseño de paisaje y no posean manejo de herramientas de representación. El curso también es útil para arquitectos, paisajistas o diseñadores que no tengan experiencia en representación de proyectos de paisaje.

Prerrequisitos

Tener a su disposición un computador con conexión a internet estable y los softwares Autocad (2017 en adelante) y Photoshop CC o superior.

Objetivo de aprendizaje
  • Representar un proyecto de diseño de paisaje utilizando los elementos que componen su planimetría.
  • Aplicar técnicas de representación, digitales (computador) y a mano,  para la expresión de ideas y para el proceso de diseño.
Desglose de cursos

Nombre del curso: Representación y Dibujo técnico en Diseño de Paisaje.
Nombre en inglés: Landscape Design Drawing
Horas cronológicas: 36  horas
Horas pedagógicas: 48 horas
Créditos:5 créditos

Resultados del Aprendizaje:

  • Realizar planos, esquemas e imágenes de proyectos de paisaje
  • Utilizar herramientas básicas de Autocad y Photoshop para apoyar la representación de proyectos de paisaje
  • Usar metodologías de representación en el campo de aplicación propio del estudiante

Contenidos:

  • Estudio de Casos
  • Conceptos relacionados a la representación y el dibujo
  • Estrategias de representación 
  • Componentes de la planimetría
  • Escalas de dibujo
  • Elaboración de imágenes
Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Francisco Croxatto Viviani.
Arquitecto UC y Diplomado en Diseño de Paisaje. Actualmente ejerce como arquitecto asociado en la oficina de planificación y diseño de paisaje C.Stuart Moore Design y como profesional independiente. Es Jefe de Programa del Diplomado en Diseño de Paisaje UC y profesor en el mismo programa.

EQUIPO DOCENTE

Francisca Noguera.
Arquitecto con mas de sies años de experiencia en KPF-Newyork en el desarrollo de proyectos de arquitectura de gran envergadura, diseño interior y planificación urbana para clientes del sector público y privado, abarcando proyectos corporativos, hoteleros, residenciales, etc. Profesional con experiencia en coordinacion de proyectos y trabajo de alto rendimiento en equipo. Desde el 2014 se ha enfocado en el trabajo con paisajistas, desarrollo de masterplan y trabajo en terreno. En los últimos haños se ha desempeñado desarrollando cursos de capacitacion en el area tecnología del Club de jardines de Chile, enseñando Autocad en todos sus formatos y programas de representación como Photoshop e Indesign.

Metodología
  • Clases expositivas a través de la plataforma zoom.
  • Estudio de casos
  • Ejercicios en clases
  • Encargo o trabajo final
Evaluación

Dos trabajos individuales de representación incorporando temáticas, uno a la mitad del programa (40%) y otro al finalizar (60%)

Requisitos de aprobación
  1. Calificación mínima de 4.0 en su promedio ponderado y
  2. 80% de conexión o cifra superior a las sesiones sincrónicas vía zoom.

- En el caso de los programas en modalidad en línea, los estudiantes tendrán que cumplir con la calificación mínima de 4.0 y con los requisitos establecidos para cada programa.
- Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y en el caso que corresponda, de la evaluación final integrativa.
- Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía
  • Ried, Grant. 2002. Landscape graphics. Plan, section and perspective drawing of Landscape Spaces.
  • Fort Collins, Colorado. Whitney Library of Design.
Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de la página web. Las inscripciones son hasta completar las vacantes o hasta una semana antes del inicio de clases. La reserva del cupo no se hará efectiva hasta que no se realice el pago acorde al punto Formas de pago.

VACANTES: 20
“No se tramitarán postulaciones incompletas”.

- El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

- A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

  • La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
  • A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa* La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

imagen

Diseño y optimización para arquitectura en madera

imagen

Paisaje Xerófito: Diseño de paisaje en zonas áridas

imagen

Paisajes culturales. Conceptos y métodos para su gestión, planificación y diseño

Mantente conectado a nuestras redes sociales