• El plazo para la entrega de cualquier tipo de certificado es de 15 días hábiles. El plazo para la entrega de reposición de diplomas es de 20 días hábiles. Previo a efectuar la solicitud, te invitamos a revisar el listado completo de precios.
• Una vez recibida tu solicitud, recibirás un correo automático de confirmación y, en una semana aproximadamente, te informaremos la etapa en la que se encuentra tu requerimiento junto con los datos para realizar el pago correspondiente.
• Desde el momento en que tus documentos sean emitidos, tendrás un plazo máximo de cinco meses para retirarlos. Si los documentos no son retirados dentro de este periodo, deberás generar una nueva solicitud, así como un nuevo pago.
• La Subdirección de Calidad y Registros Académicos de Educación Continua UC no emite programas académicos ni diplomas en inglés; solo emite certificados de aprobación o certificados de notas para trámites en el extranjero.
• Para mayor información, escribe al correo: solicitudcertificados@uc.cl
Si actualmente estás cursando un programa (diplomado o curso) y necesitas el certificado de alumno/a de Educación Continua UC, debes solicitarlo directamente a la coordinadora del programa.
• Horas directas o docencia directa son el número de horas de interacción entre el docente y los estudiantes en un ambiente de aprendizaje. Entre las horas directas se encuentran: clases teóricas o de cátedra, actividades prácticas de laboratorio o taller, actividades clínicas o de terreno, prácticas profesionales, ayudantías, presentaciones, pruebas, exámenes o cualquier actividad que requiera la presencia física o virtual del estudiante para interactuar sincrónicamente con el docente.
• Horas indirectas o trabajo autónomo es el tiempo que dedica el estudiante (adicional al de docencia directa) para alcanzar los resultados de aprendizaje de una determinada actividad curricular (curso). En este tiempo se incluyen: preparación de clases, lectura de textos, realización de trabajos, selección de información, entre otros.
• Presencial: Actividades mayoritariamente impartidas en forma presencial, que pueden tener o no apoyo de tecnología. Idealmente, se acompañan de un LMS para contener el material, subir tareas y trabajos, tener comunicación oficial con los docentes, realizar evaluaciones, etc.
• Semipresencial: Se imparten sesiones presenciales, así como también actividades online (online clases en vivo, asincrónicas o mixtas) en un LMS, de acuerdo con diseño instruccional.
• Online clases en vivo: Actividades 100% online que se realizan con clases en vivo, sincrónicas, utilizando apoyo tecnológico para su transmisión, como Teams. Idealmente, deben ir acompañadas de un LMS (por los mismos motivos explicados en la modalidad Presencial)
• Online asincrónico: Modalidad que se imparte de forma 100% online, a través de un entorno virtual de aprendizaje, previamente diseñado instruccionalmente, sin horarios establecidos y sin la presencia simultánea del estudiante y docente. Los participantes avanzan en forma autónoma en la realización de las actividades de aprendizaje, pudiendo estar a cargo de un tutor o en formato autoinstruccional.
• Online mixta: Combina elementos del online clases en vivo, más la modalidad asincrónica. Son programas que se imparten de forma 100% online, a través de actividades diseñadas instruccionalmente en plataforma o LMS, más sesiones a través de herramientas de videoconferencia.
• Híbrida: Consiste en que un grupo de estudiantes esté conectado con audio y video, participando de la clase desde lo virtual y de otro grupo está presencial en el aula.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.
• A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas/asistidas (en base al valor del programa) hasta la fecha de la entrega de la solicitud formal de retiro, los materiales provistos y el 10% del valor del programa* por concepto de uso de vacante.
• La solicitud de retiro se debe realizar a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua UC).
• Si el pago fue con transferencia, se necesitarán los datos de la cuenta bancaria a través de un “certificado bancario” o un pantallazo de la cuenta del banco. Si no se entrega esta información, se emitirá un vale vista que podrá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• Si el pago fue por webpay, se solicitará una anulación.
• La devolución demorará un máximo de 15 días hábiles desde que se confirmen los datos para la devolución; las anulaciones se demorarán un máximo de 7 días hábiles.
*El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula con base en el precio publicado, no el valor final pagado.
IMPORTANTE: La devolución siempre será realizada a quien se le emitió la boleta, es decir, al ALUMNO y/o la factura (EMPRESA)