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Portal Empresas

Estamos trabajando en el nuevo Portal Empresas de Educación Continua UC, en donde los encargados de recursos humanos o aquellos que llevan las inscripciones de sus colaboradores, podrán hacer inscripciones en línea y ver el estatus de estas.

Mientras tanto, las inscripciones serán manuales, es decir nos debes enviar una ficha Excel con los datos de la inscripción.

Para ver si tu empresa está en nuestro sistema o para gestionar una inscripción, por favor contáctanos a inscripcion@uc.cl

Los programas de Clase Ejecutiva UC, Teleduc y English Online realizan sus inscripciones a través de otra plataforma. Consulta con la coordinación a cargo del programa.

Si tu empresa necesitas alguna capacitación especial (curso cerrado o a la medida) o si quieres gestionar algún convenio con nosotros accede a:

Ver programas

Políticas de venta, facturación y cobranza

Tiempos y formas de pago

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La condición de cobro por actividades de Educación Continua es a 30 días. Salvo solicitudes especiales las que serán evaluadas y autorizadas por la unidad de finanzas. Si se tiene alguna solicitud especial, esta deberá ser aprobada por su asistente de admisión en conjunto con el área de finanzas de la UC.

A partir del día 01-01-2019, Pontificia Universidad Católica de Chile comenzará a cobrar intereses por no pago oportuno de facturas. Esto se encuentra aprobado por la Ley 21.131 .

El pago del programa o de la factura puede ser hecho a través de webpay, por un botón de pago especial que debe ser solicitado, por transferencia o Paypal.

Datos para emisión de Ordenes de Compra y Pago de Programas| Facturas

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ORDENES DE COMPRA
Nombre: Pontificia Universidad Católica de Chile
Rut 81.698.900-0
Dirección: AV JAIME GUZMAN #3300
Comuna : PROVIDENCIA CIUDAD STGO
Región: METROPOLITANA
Enviar a su asistente de Matrícula | admisión

PAGO DE FACTURAS
Transferencias:
Nombre: Pontificia Universidad Católica de Chile
Cuenta corriente :801041908
Banco Santander
Rut 81.698.900-0
Enviar al email : seg.uconline@uc.cl

Webpay:
https://www.webpay.cl/form-pay/38785

Paypal:
VErlo con su asistente de Matrícula | admisión

Condiciones de NO venta

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Las empresas en Dicom, que tengan documentos pendientes de pago con mora superior a 3 meses , o que tengan documentos pendientes de envío a la Universidad para poder facturar (OC interna, das, hes) no podrán inscribir ni matricular alumnos hasta la regularización de la deuda o de la documentación pendiente.

Adicionalmente, si son los alumnos quienes tienen deuda pendiente con la universidad, estos no podrán recibir su certificado y/o diploma (según corresponda), mientras no regularicen su deuda. Además no podrán inscribirse en futuras actividades hasta que no regularicen su situación

Ventas a Empresas Extranjeras

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Cualquier empresa extranjera deberá pagar el valor via transferencia o paypal para luego poder emitirle el documento tributario. No se realizan créditos a empresa extranjeras. Cualquier caso especial debe verse con la asistente de matrícula en conjunto con el área de finanzas de la Universidad.

Si por cualquier motivo, una empresa extranjera decide retirar a los alumnos de la actividad, se podría generar devolución a una Cuenta extranjera donde el recargo lo debe pagar la empresa. Si la devolución es porque se cancela el programa, el costo lo asume la universidad

Tiempos de Facturación

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Los datos proporcionados por la empresa, al momento de la inscripción, son los que se emplearán para la emisión de la factura. Es sumamente importante y es responsabilidad de la empresa validar esa información y mencionar si necesita cualquier otro documento para el pago de facturas.

Exigimos una Orden de compra o el pago de la actividad para poder facturar. Si su empresa necesita HES, DAS u otro documento para el pago de facturas, deberá ser informado al momento de hacer la matrícula, toda la documentación necesaria para facturar deberá estar en nuestro sistema antes de iniciar el curso.

Plazo de emisión de factura:
Actividad pagada sin sence y sin otic: 5 días hábiles
Factura cancelada con sence y con otic: 10 días posterior al término de la actividad
Con Crédito sin sence y sin otic: 5 días posterior a la fecha de inicio de la actividad (Cursos de Capacitación y Desarrollo es 5 días posterior al término de la actividad
Con Crédito con sence – con otic: 10 días posterior al término de la actividad
Instituciones públicas: 5 días posterior al término de la actividad

Cambios boleta por factura

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Si el alumno pagó por webpay se debe realizar la anulación de esa venta y la empresa debe gestionar nuevamente la inscripción y pagar nuevamente para emitir la factura.

Si el alumno pagó con transferencia se podría realizar el cambio de documento sin realizar la devolución de dinero.

SE REVISARÁ CASO A CASO

Franquicia SENCE - Compras directas por empresa

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Es deber y responsabilidad de la empresa consultar cupos y fechas disponibles de la actividad previa inscripción en Sence.

Confirmados los cupos y fecha de la actividad, la empresa debe realizar la postulación/inscripción de el o los participantes según la modalidad establecida por la Universidad Católica.

La empresa debe enviar la orden de compra al momento de generar la inscripción de él o los participantes. Es necesaria una orden de compra para poder efectuar la matrícula

Adicionalmente la empresa deberá inscribir en Sence la actividad con sus participantes respectivos en www.sence.cl (Esto puede hacerlo previa inscripción UC o en forma paralela).

Si en la inscripción UC no se ingresó el ID de acción Sence, la empresa es responsable de enviarlo apenas lo obtenga a la ejecutiva encargada. Si la empresa no inscribe ante Sence y no da aviso de esto por escrito y la actividad comienza se entenderá que el participante tomará la actividad de capacitación y se procederá a la facturación completa del valor de la actividad. Si la empresa NO inscribe ante Sence el cobro será del 100% para la empresa.

Para realizar los trámites de liquidación del curso la empresa debe presentar el certificado de liquidación y la factura cancelada ante Sence dentro de un plazo no mayor a 60 días (sesenta días) después de la fecha de término del curso.

Franquicia SENCE -Compras mediante OTIC

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Es deber de la OTIC confirmar los datos completos de la actividad de capacitación con la ejecutiva asignada a la empresa.

La empresa o la OTIC deben inscribir a los participantes según la modalidad establecida por la Universidad Católica.
La OTIC debe enviar una orden de compra a su ejecutiva oficializando la participación de aquellas personas que van a tomar la actividad de capacitación.
La orden de compra debe venir con los siguientes datos:
• Nombre completo de el o los participantes.
• RUT de el o los participantes.
• E-mail de los participantes.
• Nombre detallado de la actividad de capacitación a la que asiste.
• Datos para posterior facturación (indicar el monto que cubre la OTIC y cuánto se debe facturar a la empresa).
• Persona de contacto a quien enviar la factura y dirección.

Franquicia SENCE -Condiciones generales

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1. La empresa/OTIC tiene hasta 2 días hábiles antes del inicio de la actividad de capacitación para inscribir al o los participantes en un curso ante Sence.

2. La empresa u OTIC tiene un plazo de hasta 5 días previo al inicio de la actividad para informar vía correo electrónico a su ejecutiva de la anulación de la inscripción de algún participante o en su defecto del reemplazo de algún alumno por otro. De ser avisado posterior a este plazo, se cobra un 10% del valor del programa por uso de vacante. Si el aviso se da una vez iniciada la actividad el costo será del 100%.

3. Si un alumno se retira en el transcurso del programa antes de cumplir el 50% del mismo deberá cancelar lo cursado a la fecha más el 10% del valor total del programa.

4. Si el alumno se retira cuando el programa lleva el 50% de ejecución o más se deberá cancelar la totalidad del programa.

5. El programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/ curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

6. Sence acepta un tope máximo de alumnos (consultar con la ejecutiva cupos disponibles).

7. Los alumnos que se matriculen en programas on line, bajo franquicia tributaria deberán realizar las gestiones que correspondan con el fin de cumplir con la normativa de control de participación de acuerdo a lo dispuesto por Sence.

Dar de baja una Matrícula con Pago empresa

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En caso de querer cancelar o anular una matrícula, la solicitud se debe realizar con al menos 5 días hábiles antes del inicio de la actividad. En caso contrario, se le cobrará el 20% del valor del programa.

Si la actividad ya comenzó, y el alumno no se presenta y no hay justificación, se cobrará el 100% del valor del programa.

Cada programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse. En caso de no cumplirse este número mínimo, el programa podría ser reprogramado o suspendido, lo cuál será informado al menos 3 días antes del incio de la actividad

Los programas pueden sufrir cambios, tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Cancelación de un programa por parte de la Universidad

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Cada programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse. En caso de no cumplirse este número, el programa podría ser agendado en una fecha posterior o cancelado.

Los  programas pueden sufrir cambios, tanto en la programación como en el cuerpo docente, debido razones de fuerza mayor.

En el caso que la empresa haya efectuado el pago se devuelve el 100% en un plazo de 20 días.

Reglamentos del alumno

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Durante la permanencia en un programa de la UC , los alumnos  de Educación Continua deben regirse  por
el Reglamento del Alumno de Educación Continua
Reglamento Sobre la Responsabilidad Académica y Disciplinaria.
Código de Honor

Requisitos de aprobación y certificación

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Cada programa tiene su propio requisito de aprobación y certificación, el cual debe ser cumplido en su totalidad. Los estudiantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, no recibirán ningún tipo de certificación. Se sugiere revisar los requisitos de aprobación establecidos para cada programa en la ficha web respectiva. En aquellos programas que se requiera un requisito de asistencia mínimo para aprobar la actividad, será responsabilidad del alumno, cumplir con las exigencias establecidas por la coordinación del programa.

Confidencialidad de los datos y propiedad intelectual

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La Universidad NO enviará detalle ni registro de las evaluaciones rendidas por los alumnos a las Empresas. Si la empresa requiere alguna documentación deberá solicitarlas al propio alumno y él enviar la solicitud a la universidad. Esto debido a la Ley de Propiedad de Datos- Ley 19.628,

Es obligación de todo alumno y de la empresa pagadora revisar aquí la políticas sobre protección de datos de la Universidad Católica