Acerca del programa:
El curso tiene como propósito desarrollar las habilidades de comunicación para iniciar el dominio del nivel lingüístico avanzado de desempeño C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), con énfasis en el desarrollo de la expresión oral.
Dirigido a:
Profesionales y técnicos de empresas e instituciones donde existan espacios comunes de trabajo en oficina. Por ejemplo, gerentes, directivos medios, coordinadores, supervisores, personal administrativo, etc.
Jefe de Programa
Paula Alejandra Ross Arias
Equipo Docente
keyboard_arrow_downAnamarija Skoda
Head of Online Programs, English UC Language Center.
Profesora de Inglés y Literatura Inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, Chile, quien posee un certificado de postgrado en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos del Walden University. Ha mostrado interés en la enseñanza del inglés online, investigando y analizando las comunidades de aprendizaje del segundo idioma online y desarrollando contenido para cursos online.
Constanza Andrea Peña Barahona
Coordinadora de Programas Académicos y Diseñadora de Contenidos, English UC
Licenciada en Educación, Profesora en Comunicación en Lengua Inglesa de la Universidad Austral y Máster en Lingüística Aplicada avanzada de The University of Queensland. Ha trabajado como en educación pre-escolar, básica y media, y se ha especializado en la enseñanza del inglés en educación superior y para adultos. Ha expuesto en conferencias nacionales e internacionales sobre metodología comunicativa. Tiene experiencia en diseño de cursos de inglés general y con propósitos específicos.
Descripción
keyboard_arrow_downEn un mundo globalizado en donde los canales de comunicación entre personas más allá de las fronteras nacionales se encuentran permanentemente abiertos, el inglés se ha convertido en el idioma de transacción internacionalmente reconocido
Este curso está enfocado en el desarrollo de las 4 habilidades (leer, escuchar, hablar y escribir) para comenzar el inicio del dominio lingüístico avanzado C1 el cual ofrecerá a los participantes iniciarse en el entrenamiento de las herramientas necesarias para poder alcanzar el nivel requerido de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
De la misma manera, las demandas del mundo laboral están motivadas por los estándares internacionales, por lo que se entiende que una comunidad de trabajo capaz de usar el inglés es más valorada bajo una mirada competitiva.
Es por esto que existe una latente necesidad de ser capaces de hacernos parte de este contexto, para poder acceder efectivamente y con facilidad a los conocimientos disponibles en los medios de comunicación e información, además de ser capaces de insertarnos en un mundo globalizado.
La metodología corresponde a un enfoque pedagógico centrado en el alumno que responderá al nivel de proficiencia inicial avanzado, a través de actividades tales como:
- Ejercicios de inmersión lingüística simulada para desarrollar la producción oral.
- Resolución de tareas de comprensión auditiva y lectora para distintas tipologías textuales.
- Escritura de textos con distintos propósitos comunicativos.
- Ejercicios de aplicación y consolidación gramatical y léxica.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downEntre 75-79 puntos en el Cambridge Placement Test, 868-945 puntos en el TOEIC, o equivalente en otras pruebas (todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación)
**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_downGeneral
Desarrollar las habilidades comunicativas, con énfasis en la expresión oral en contextos formales e informales, según corresponde al tramo inicial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Específicos
- Identificar las claves contextuales, gramaticales, léxicas y de entonación, en textos orales y escritos, de diferente extensión y complejidad, para detectar la intención del autor y opiniones en ellos.
- Sostener una conversación de manera relativamente fluida, utilizando pronunciación y entonación con pocas evidencias de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada, respecto a la norma estándar.
- Producir textos claros y bien estructurados sobre temas más abstractos, evidenciando una clara organización y cohesión del texto, terminándolas con una conclusión apropiada.
- Utilizar el idioma para fines personales, sociales y profesionales, incluyendo el uso de estrategias para referirse a las emociones y a temas más abstractos.
Metodología
keyboard_arrow_down- Sesiones de input
- Clase comunicativa
- Trabajo individual
- Aprendizaje entre pares
- Trabajo grupal
- Juegos de roles
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras Totales: 75
Horas directas: 50
Horas indirectas: 25
Créditos: 4
Contenidos:
Contenido funcional
- Expresiones idiomáticas propias del nivel inicial avanzado.
- Claves contextuales, gramaticales y léxicas para la identificación de la intención del autor y de opiniones.
- Estrategias para la expresión de emociones y de temas más abstractos.
- Elementos lingüísticos para la organización del texto.
- Estrategias para la elaboración de una conclusión eficaz.
Contenido pragmático
- Estrategias de compensación lingüística propias del nivel inicial avanzado, en la elaboración del discurso para identificar los cambios de registros.
- Estrategias para iniciar y tomar el turno en una conversación.
- Estrategias para organizar y cohesionar un texto, incluyendo ideas que desarrollen el pensamiento con énfasis en la elaboración de conclusiones.
Evaluación
keyboard_arrow_down- Informe de progreso 1: 50% evaluado por medio de una rúbrica.
- Es una instancia oral, cuyo propósito es practicar las habilidades necesarias para hablar en público en un ambiente menos intimidante. También permite al estudiante ganar confianza para expresar sus ideas en inglés simulando estar al frente de una audiencia, de acuerdo a los contenidos del nivel.
- Informe de progreso 2: 50% evaluado por medio de una rúbrica.
- Es una instancia oral, que busca que el estudiante expanda sobre un tema tratado en clases pero asociándolo al propio campo laboral, incorporando los rasgos lingüísticos claves esperados para el nivel, cubiertos en clases.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downLos alumnos deberán ser aprobados por ambos de los siguientes criterios que establezca la unidad académica:
- Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
- 75% de conexión mínima a las sesiones sincrónicas.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado digital de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downPara cursos abiertos, completar la ficha y realizar el diagnóstico o convalidar el nivel de inglés.
Para cursos cerrados, la empresa envía los diagnósticos previos para revisar si cumplen con los requisitos. Si no cumplen, se solicita nómina de participantes, se realizan los diagnósticos correspondientes y/o se convalidan los niveles de inglés.
Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
¿Te parece interesante este programa?
Sí No