Advanced english discourse 2

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2025

Acerca del programa:

Curso de desarrollo de habilidades de comunicación para expandir el dominio del nivel lingüístico avanzado de desempeño C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), con énfasis en el desarrollo de la expresión oral.


Dirigido a:

Profesionales y técnicos de empresas e instituciones donde existan espacios comunes de trabajo en oficina. Por ejemplo, gerentes, directivos medios, coordinadores, supervisores, personal administrativo, etc.


Jefe de Programa

Paula Alejandra Ross Arias

Senior Associate Director Academic Programs, Académica, English UC. Profesora de Inglés, Licenciada en Educación, Magister en Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomada en Estudios Lingüísticos Avanzados por la Universidad de Valladolid. Senior Associate Director de Academic Programs en English UC. Su área de especialización es la Lingüística Aplicada al aprendizaje y enseñanza de lenguas, desde la que ha impartido cursos en la Facultad de Letras UC, para pregrado y para profesores de inglés en ejercicio.
linkedin

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

Anamarija Skoda

Head of Online Programs, English UC Language Center. Profesora de Inglés y Literatura Inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, Chile, quien posee un certificado de postgrado en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos del Walden University. Ha mostrado interés en la enseñanza del inglés online, investigando y analizando las comunidades de aprendizaje del segundo idioma online y desarrollando contenido para cursos online.

Constanza Andrea Peña Barahona

Coordinadora de Programas Académicos y Diseñadora de Contenidos, English UC Licenciada en Educación, Profesora en Comunicación en Lengua Inglesa de la Universidad Austral y Máster en Lingüística Aplicada avanzada de The University of Queensland. Ha trabajado como en educación pre-escolar, básica y media, y se ha especializado en la enseñanza del inglés en educación superior y para adultos. Ha expuesto en conferencias nacionales e internacionales sobre metodología comunicativa. Tiene experiencia en diseño de cursos de inglés general y con propósitos específicos.

Descripción

Este curso permite al estudiante ampliar el desarrollo de elementos lingüísticos que le permitan expresarse de manera fluida y espontánea en diferentes contextos socialesy profesionales en función de distintos propósitos comunicativos, sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada, de acuerdo a lo establecido en el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Requisitos de Ingreso

Aprobación de Advanced English Discourse 1, al menos 50 o más puntos enel Cambridge Placement Test (CPT), 945 o más puntos en el TOEIC, o el equivalente en otras pruebas (todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación)

**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés.

Objetivos de Aprendizaje

Al finalizar el período académico, los estudiantes serán capaces de: 

  • Sostener una conversación de manera relativamente fluida, utilizando pronunciación y entonación con pocas evidencias de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada, respecto a la norma estándar. 
  • Identificar las claves contextuales, gramaticales, léxicas y de entonación, en textos orales y escritos, de diferente extensión y complejidad, para detectar la intención del autor y opiniones en ellos. 
  • Utilizar el idioma para fines personales, sociales y profesionales, incluyendo el uso de estrategias para referirse a las emociones y a temas más abstractos.
  • Producir textos claros y bien estructurados sobre temas más abstractos, evidenciando una clara organización y cohesión del texto, terminándolas con una conclusión apropiada.

Metodología

La metodología corresponde a un enfoque pedagógico centrado en el alumno que responderá al nivel de proficiencia avanzado en expansión, a través de actividades tales como: 

  • Ejercicios de inmersión lingüística simulada para desarrollar la producción oral. 
  • Resolución de tareas de comprensión auditiva y lectora para distintas tipologías textuales.
  • Escritura de textos con distintos propósitos comunicativos. 
  • Ejercicios de aplicación y consolidación gramatical y léxica

Desglose de cursos

Resultados del Aprendizaje

1.    Identificar las claves contextuales, gramaticales, léxicas y de entonación, en textos orales y escritos, de diferente extensión y complejidad, para reconocer expresiones idiomáticas y coloquiales, además de apreciar cambios de registros. 

2.    Sostener una conversación de manera más fluida, utilizando pronunciación y entonación con casi ninguna evidencia de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada, respecto a la norma estándar.

3.    Producir textos claros y bien estructurados sobre temas más abstractos, evidenciando una clara organización y cohesión del texto, defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias. 

4.    Utilizar el idioma para fines personales, sociales y profesionales, incluyendo el uso de estrategias para referirse a la dimensión sociocultural.

Contenidos:

Contenido funcional

●     Expresiones idiomáticas características del desarrollo de un nivel avanzado.

●     Claves contextuales, gramaticales y léxicas para la identificación de cambios de registros. 

●     Elementos lingüísticos para la organización del texto, característicos del desarrollo de un nivel avanzado. 

●     Estrategias para establecer un punto de vista con ideas complementarias.

Contenido pragmático

●     Estrategias para la expresión de temas asociados a la dimensión sociocultural. 

●     Estrategias de compensación lingüística propias del nivel avanzado en desarrollo, en la elaboración del discurso para identificar los cambios de registros.

●     Estrategias para interrumpir en una conversación. 

●     Estrategias para organizar y cohesionar un texto, incluyendo ideas que complementen el punto de vista desarrollado.

Evaluación de los aprendizajes

-      Informe de progreso 1: 50% evaluado por medio de una rúbrica.

o  Es una instancia oral, cuyo propósito es practicar las habilidades necesarias para hablar en público en un ambiente menos intimidante. También permite al estudiante ganar confianza para expresar sus ideas en inglés simulando estar al frente de una audiencia, de acuerdo a los contenidos del nivel.

-      Informe de progreso 2: 50% evaluado por medio de una rúbrica.

o  Es una instancia oral, que busca que el estudiante expanda sobre un tema tratado en clases pero asociándolo al propio campo laboral, incorporando los rasgos lingüísticos claves esperados para el nivel, cubiertos en clases.

Evaluación

  • La evaluación es un instrumento que da a ambas partes, alumnos y profesores, información relevante sobre el proceso de aprendizaje. El propósito de la evaluación es precisar en qué medida se están cumpliendo los objetivos del programa, y cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes. Tomando todo en consideración, para EUC es sumamente importante que el estudiante rinda todas las evaluaciones descritas a continuación, obteniendo mínimamente una nota 4.0 al término del curso para ser promovido al siguiente nivel. 
  • Las inasistencias al Progress report 1 o 2, deberán ser justificadas por medio de: a) un certificado médico en caso de licencia o enfermedad, o b) un documento extendido por el empleador en caso de ausencias por motivos laborales. Los documentos de respaldo que no se enmarquen dentro de los casos a) o b) quedarán sujetos a evaluación del Comité Académico. 
  • El documento de respaldo debe ser enviado al profesor con copia a Werner Baltra/ /webaltra@uc.cl
  • en un plazo de cinco días hábiles desde la ausencia a la evaluación. 
  • Las inasistencias a evaluaciones que hayan sido justificadas a tiempo se recuperarán en la clase siguiente. Las inasistencias a evaluaciones que hayan sido justificadas fuera de plazo quedarán sujetas a evaluación del comité académico, y en caso de ser acogida excepcionalmente la solicitud, se recuperarán al final del curso, con nota máxima 5.0 (proporcional). Toda evaluación recuperativa al final del curso se realizará en la fecha informada por el profesor/Werner Baltra oportunamente. La no justificación de la inasistencia a una evaluación será calificada con la nota mínima (1.0) en los registros del alumno. 
  • De manera de anticiparse desde ya a las fechas de las evaluaciones, le pedimos que ponga atención en el desglose de ellas y la hora del curso en la que ocurrirá.

Requisitos Aprobación

Nota final mínima de aprobación de cuatro (4,0) y 75% de asistencia.

  • Para cualquier consulta asociada al curso propiamente tal, contactar a Werner Baltra / Cwebaltra@uc.cl / 223545191 
  •  Para cualquier consulta asociada a su matrícula o modificación de ésta, contactar a su ejecutiva: Andrea Araya/ andrea.araya@uc.cl / 223545036.

El alumno que no cumpla con esta exigencia reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Proceso de Admisión

Para cursos abiertos, completar la ficha y realizar el diagnóstico o convalidar el nivel de inglés.

Para cursos cerrados, la empresa envía los diagnósticos previos para revisar si cumplen con los requisitos. Si no cumplen, se solicita nómina de participantes, se realizan los diagnósticos correspondientes y/o se convalidan los niveles de inglés.

VACANTES: 12

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.


¿Te parece interesante este programa?

No