¿Cómo construir aprendizaje interdisciplinario?

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Acerca del programa:

En este taller se revisarán las bases teóricas del aprendizaje interdisciplinario e identificar cómo este permite al estudiantado vincularse con problemas sociales.


Dirigido a:

Docentes de educación superior.


Jefe de Programa

María Soledad González Ferrari

Profesora de Enseñanza Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Evaluación, mención evaluación de aprendizajes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Subdirectora del Centro de Desarrollo Docente UC.
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Equipo Docente

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Juan Andrés García Del Río

Psicólogo mención psicología educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en comunicación social, mención comunicación y educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinador de espacios formativos en Centro de Desarrollo Docente UC.

Fernanda Nicol Penela Quinteros

Psicóloga mención clínica y educacional de la Universidad de Santiago. Coordinadora Programa Aprendizaje Servicio en Centro de Desarrollo Docente UC. Docente en Facultad de Educación UC

Matías Alexis Ringler Vallejos

Profesor de Educación Media en Inglés de la Universidad del Bío Bío. Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la Universidad Diego Portales. Asesor pedagógico en Centro de Desarrollo Docente UC.

Descripción

En un mundo profesional y académico en el que la interdisciplina se hace cada vez más relevante, se vuelve fundamental preparar al estudiantado de la educación superior para el trabajo con personas de disciplinas ajenas a las propias. Asimismo, los desafíos regionales y globales exigen soluciones complejas que no se pueden resolver por sí mismas.

Por esos motivos, los cuerpos docentes de las instituciones de educación superior deben estar preparados para poder promover el trabajo interdisciplinario con sus estudiantes.

En este taller se trabajará con docentes de educación superior para que puedan conocer qué se entiende la interdisciplina y cómo se distingue de otros conceptos similares. También identificarán algunas metodologías que promueven el trabajo interdisciplinario y formas de evaluar esta dimensión. Para esto, trabajarán colaborativamente analizando casos y aplicarán algunos de los conceptos vistos en sus propios cursos.

Objetivos de Aprendizaje

Diseñar una estrategia didáctica interdisciplinaria contextualizada en un curso.

Metodología

Modalidad presencial:

·     Aprendizaje colaborativo

·     Análisis de casos

Desglose de cursos

  • Fundamentos y características del aprendizaje interdisciplinario
  • Orientaciones para el diseño de una actividad interdisciplinaria
  • Evaluación para el aprendizaje interdisciplinario

Proceso de Admisión

VACANTES: 25

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.


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