Acerca del programa:
Este curso permitirá a los alumnos desarrollar una apropiada estrategia de contenidos digitales incentivando la creatividad en la generación de contenidos, en directa relación con la estrategia de comunicaciones de la empresa.

Dirigido a:
Empresarios, emprendedores, ejecutivos comerciales y de marketing, gerentes de productos y categorías, ejecutivos de agencias de comunicaciones, medios y de cadenas de distribución comercial.
Jefe de Programa

Carlos Arcos
Equipo Docente
keyboard_arrow_downCarlos Arcos
Sociólogo, UC; Master of Arts, Drexel University, Estados Unidos. VP, Director Growth & Digital Strategy LATAM, Publicis Groupe, Estados Unidos. Ha desarrollado una carrera profesional en agencias digitales en distintos roles. Profesor Part-Time Desarrollo Ejecutivo UC.
Descripción
keyboard_arrow_downEl curso busca que el alumno conozca las distintas estrategias digitales para poder mejorar el posicionamiento de la empresa y adquiera las herramientas necesarias para poder implementar dichas estrategias y optimizar las interacciones con los usuarios a través de los distintos canales digitales.
El extraordinario crecimiento de Internet ha modificado la vida diaria de millones de personas y también la forma en que empresas, instituciones y marcas interactúan con ellas y operan. Las plataformas digitales -aplicaciones, webs y redes sociales- están entregando a los consumidores una continua y abundante información, que afecta, por un lado, su toma de decisiones y por el otro, la posibilidad de que las organizaciones desarrollen mayores niveles de comunicación bidireccional a menores costos, lo que a su vez las ha incentivado a integrarse rápidamente al mundo digital.
La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de este curso, busca entregar una visión de las diversas estrategias y herramientas disponibles para lograr un entendimiento de cómo gestionar los contenidos y canales digitales en las organizaciones.
Se utilizará una combinación de sesiones expositivas y participativas, con discusión de casos y actividades grupales en clases y se realizarán trabajos de análisis y aplicación.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downPodrán postular al diplomado los candidatos con grado académico de licenciado, título profesional o técnico en las áreas comerciales, de marketing y comunicaciones, de administración u otra y que acredite experiencia laboral de al menos 2 años en el área comercial, ventas o marketing.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Analizar los principales conceptos y estrategias de creación y gestión de contenidos digitales, en relación con la estrategia de comunicaciones de la organización.
Metodología
keyboard_arrow_downFechas de Inicio : 01 de agosto 2023
Fecha de Término : 29 de agosto 2023
Horario : 16:00 a 20:30 hrs.
Fecha de sesiones :
Martes 08-ago
Martes 22-ago
Martes 29-ago
Martes 05-sept
“Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”
LUGAR DE REALIZACIÓN: Plataforma Zoom.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downResultados de Aprendizaje:
- Identificar los conceptos claves que definen la creatividad en contenidos.
- Analizar los elementos esenciales que componen la diferenciación en la creación de contenidos.
- Diseñar contenidos que agreguen valor a las estrategias comunicacionales de las organizaciones.
Contenidos:
- Contenidos y el nuevo rol de las organizaciones.
- Creatividad y evolución de su rol.
- Marketing Conectado e Implementaciones.
- Implementación digital: Audiencias Dinámicas y Creatividad Dinámica.
- Brief, Contenido y Producción.
Metodología de enseñanza y aprendizaje:
Se realizarán clases expositivas y participativas, con discusión de casos y actividades grupales en clases y se realizarán trabajos prácticos. La lectura del conjunto de artículos y casos, así como un análisis crítico de éstos, será fundamental para tener una provechosa y avanzada discusión de los temas en clases. Existirán controles, que buscan evaluar la capacidad de aplicación de los conceptos aprendidos en las lecturas y en clases. Además, un trabajo grupal de análisis y aplicación que responderá a los conocimientos adquiridos durante el curso y que será evaluado.
Evaluación:
- Controles individuales: 30%
- Informes de Casos individual: 30%
- Trabajo aplicado grupal: 40%
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downPara aprobar el curso, el alumno debe cumplir con:
A) Requisito académico: se cumple aprobando con nota mínima 4,0 en una escala de 1 a 7.
** Los alumnos que aprueben la exigencia del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con esta exigencia reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Currículum vitae actualizado.
- Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
Cualquier información adicional contactar a Lorena Mendez Ceroni al correo lorena.mendez@uc.cl
VACANTES: 45
INFORMACIÓN RELEVANTE
Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
- No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
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