Diplomado en Amoníaco Verde

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2025

Acerca del programa:

El Diplomado en Amoníaco Verde entrega los conocimientos y herramientas necesarias para introducirse en la naciente industria del amoníaco verde, compuesto químico que podría llegar a ser uno de los principales portadores energéticos sustentables en un futuro próximo.

Diplomado en Amoniaco verde EC

Dirigido a:

Profesionales y técnicos profesionales que se desempeñan en la industria de la energía o industria química; proveedores o clientes de empresas del rubro; empresarios que deseen incursionar y desarrollar proyectos de amoníaco e hidrógeno verde, o bien, todos aquellos profesionales interesados en adquirir conocimientos relacionados a la industria de la energía y temas relativos a la economía baja en carbono.


Jefe de Programa

Alvaro Videla Leiva

Ph.D. Universidad de Utah; Master of Science Universidad de Utah; Ingeniero Civil Industrial UC; Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Minería de la UC; Director del Centro de Energía UC. Sus áreas de investigación: consumo energético y optimización en los procesos mineros, análisis de tecnologías y oportunidades en minería, materiales críticos para la transición energética, almacenamiento de energía con sales fundidas, baterías de litio, optimización de procesos y eficiencia energética.
linkedin

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

Elodie Blanco

Posdoctorado del Institut de Recherches sur la Catalyse et l'environnement de Lyon (IRCELyon), Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS); Posdoctorado en la UC; Ph.D. en Química Universidad de Lyon (Francia); Ingeniera Química de l'Ecole nacional superieur d'ingénieur de Caen (ENSICAEN, Francia); Profesora Asistente del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos y del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC. Sus áreas de investigación: captura y utilización de CO2, síntesis de combustibles sintéticos, gasificación de biomasa, almacenamiento de hidrógeno, producción de hidrógeno a partir de derivados de la biomasa y valorización de derivados de la biomasa, materiales para la ingeniería civil. 

Néstor Escalona Burgos

Posdoctorado del Institut de Recherches sur la Catalyse (IRC), Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS); Ph.D. Universidad de Santiago de Chile; Químico Universidad de Santiago de Chile; Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos y Facultad de Química y de Farmacia UC; Profesor del Magíster profesional en Energía (MIE); Director de Postgrado UC. Sus áreas de investigación: síntesis de combustibles sintéticos, gasificación de biomasa, almacenamiento de hidrógeno, producción de hidrógeno a partir de derivados de la biomasa y valorización de derivados de la biomasa. 

Felipe Huerta Pérez

Ph.D. en Ingeniería y Ciencias de la Tierra de Imperial College London; Magíster en Ingeniería Química UC; Profesor Asistente en el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC. Sus áreas de investigación: modelación y simulación de fenómenos de transporte, líquidos criogénicos y almacenamiento de energía renovable. 

Mauricio Isaacs Casanova

Ph.D. en Química con especialidad en Electroquímica y Química Inorgánica de la Universidad Santiago de Chile; Químico Universidad de Santiago de Chile; Profesor Titular de la Facultad de Química y de Farmacia; Director del Millennium Institute on Green Ammonia as Energy Vector (MIGA). Sus áreas de investigación: reconversión de CO2 en combustibles líquidos o productos con valor agregado mediante técnicas fotoquímicas, electroquímicas y foto-electroquímicas.  

Wolfram Jahn Von Arnswaldt

Posdoctorado en Queen Mary, University of London; Doctor en Ingeniería de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido; UC. Master of Science; Ingeniero Civil UC; Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC. Sus áreas de investigación: simulación de flujos reactivos, combustión, seguridad contra incendios y dinámica de fuego. 

Junior Lorenzo Llanes

Magíster en análisis y simulación de procesos en la Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba; Ingeniería Química en la Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba; estudiante de Doctorado en la Escuela de Ingeniería UC. Sus áreas de investigación: biorrefinerías,  simulaciones de procesos, análisis técnico-económicos, conversión de residuos en energía, hidrógeno verde, producción de amoníaco, urea, captura de CO2, gasificación de biomasa, reformado de biogás y síntesis de metanol.

Rodrigo del Río Quero

Postdoctorado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil; Doctor en Química de la Universidad de Santiago de Chile; Químico y Licenciado en Química de la Universidad de Santiago de Chile; Profesor Asociado en el Departamento de Química Inorgánica UC. Sus áreas de investigación: síntesis y caracterización de materiales nanoestructurados, la aplicación de estos materiales al fenómeno de conversión de energía solar en electricidad y a su uso en la oxidación de diferentes compuestos orgánicos.

Enzo Sauma Santis

Ph.D. en Industrial Engineering and Operations Research, University of California; M.S. en Industrial Engineering and Operations Research, University of California; UC. Master of Science; Ingeniero Civil Industrial UC; Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas UC. Sus áreas de investigación: microeconomía, infraestructura en mercados eléctricos, economía y política ambiental, programación matemática, energías renovables no convencionales, eficiencia energética.

Eduardo Schott Verdugo

Postdoctorado Argonne National Laboratory, Chicago, USA; Ph.D. Universidad Andrés Bello Chile; Bioquímico Universidad Austral de Chile; Profesor Asociado del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química y de Farmacia UC. Sus áreas de investigación: preparación de materiales porosos funcionales, producción catalítica de hidrógeno a partir de disociación de agua y generación de productos de valor agregado utilizando catalizadores heterogéneos.

Alvaro Videla Leiva

Ph.D. Universidad de Utah; Master of Science Universidad de Utah; Ingeniero Civil Industrial UC; Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Minería de la UC; Director del Centro de Energía UC. Sus áreas de investigación: consumo energético y optimización en los procesos mineros, análisis de tecnologías y oportunidades en minería, materiales críticos para la transición energética, almacenamiento de energía con sales fundidas, baterías de litio, optimización de procesos y eficiencia energética.

Magdalena Walczak

PhD en Ingeniería de la Universidad Ruhr-Bochum y del International Max-Planck Research School for Surface and Interface of Advanced Materials, Alemania; Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC; Directora, DICTUC Labs. Sus áreas de investigación: daño de materiales, corrosión, desgaste, ingeniería de superficie, simulación multiphysics, mecanismos de degradación de materiales en procesos de conversión de energía y aplicaciones de ingeniería.

 * EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores. 

Descripción

El amoníaco es un compuesto químico ampliamente utilizado en la industria mundial como precursor de fertilizantes, explosivos, fluido refrigerante, etc., pero que en la actualidad es producido a partir de gas natural mediante un proceso que libera dióxido de carbono a la atmósfera. Entonces, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero surge el Amoníaco Verde como alternativa, el cual puede ser producido a partir del Hidrógeno Verde, y dada su considerable densidad energética, se espera que logre ser un portador energético relevante para el futuro de la humanidad.

 

En este programa el estudiante obtendrá conocimientos relativos a los métodos de producción actuales y futuros, mecanismos de almacenamiento y distribución, sus potenciales usos, y sobre la economía e industria del amoníaco. Adicionalmente, el estudiante aprenderá sobre la producción de Hidrógeno Verde y economía energética de forma global.

 

Dado que Chile se proyecta como una de las mayores potencias productoras de Hidrógeno Verde, es de esperar que el Amoníaco Verde juegue un rol fundamental como portador de hidrógeno, facilitando el transporte y exportación de dichos energéticos. Adicionalmente, la industria nacional pretende reducir sus emisiones, por lo que el Amoníaco Verde juega un rol fundamental para lograr dicho objetivo, aportando, por ejemplo, en la producción sustentable de explosivos para la minería o fertilizantes para el sector agrícola, los que en la actualidad se elaboran a partir de amoníaco convencional importado. En este contexto, el Diplomado en Amoníaco Verde permitirá al estudiante introducirse en el mundo del amoníaco renovable, otorgándole nuevas herramientas y expandiendo sus capacidades laborales hacia esta naciente industria.

 

Los cuatro cursos tienen un formato online, lo cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y ofrece flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo así la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas. Además, los participantes podrán tomar parte de dos clases sincrónicas por curso para interactuar con el docente y con los demás alumnos

Requisitos de Ingreso

Se sugiere:

  • Tener grado académico, título profesional universitario y/o título técnico.
  • Experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del curso.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Evaluar las distintas alternativas y requerimientos para la integración del amoníaco verde en la matriz y mercado energético nacional.

Desglose de cursos

Curso: Producción de amoníaco verde.

keyboard_arrow_down
Green ammonia production.

Docente(s): Alvaro Videla, Elodie Blanco, Junior Lorenzo, Néstor Escalona (responsable del curso).

Unidad académica responsable: Centro de Energía.

Requisitos: Sin prerrequisitos.

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción del curso:

El curso de Producción de amoníaco verde entregará a los estudiantes los conocimientos necesarios para comprender en detalle la cadena productiva actual de amoníaco, así como las nuevas tecnologías y tendencias que permitirán alcanzar un suministro sustentable de amoníaco (amoníaco verde). Los contenidos serán abordados en 6 clases en línea (8 semanas), donde se entregarán los contenidos mediante recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas y preguntas formativas.

Resultados de aprendizaje:

  1. Proponer alternativas para el logro de una producción sustentable de amoníaco a nivel industrial.
  2. Evaluar el potencial productivo de amoníaco verde que posee el mercado energético chileno.

Contenidos:

  • Método de Producción de Amoníaco Parte I.
    • Propiedades del amoníaco.
    • Colores del amoníaco.
    • Usos comunes del amoníaco.
    • Proceso Haber-Bosch.
    • Planta de producción de amoníaco.
  • Método de Producción de Amoníaco Parte II.
    • Reformado de metano y oxidación parcial de metano.
    • Desplazamiento de gas de agua.
    • Absorción desorción de CO2.
    • Metanación.
    • Síntesis de amoníaco.
    • Principales equipos de una planta de amoníaco.
    • Producción de amoníaco con captura de CO2.
  • Nuevas Tendencias en la Producción de Amoníaco.
    • Plantas de amoníaco, generación 1, 2 y 3.
    • Producción directa de amoníaco verde: electroquímica.
    • Proyectos de síntesis electroquímica de amoníaco.
    • Producción indirecta: Chemical loop y Haber-Bosch a baja temperatura.
  • Análisis de la Industria del Amoníaco Parte I.
    • Cadena de valor del amoníaco.
    • Tamaño de la industria y estadísticas mundiales de producción.
    • Plantas productivas de amoníaco en el mundo.
    • Consumo de energía para producir amoníaco gris versus verde.
    • Plantas de producción de amoníaco verde.
    • Proyectos en desarrollo en Chile.
  • Análisis de la Industria del Amoníaco Parte II.
    • Tiempos para el desarrollo de un proyecto de producción.
    • Costos operacionales, materiales y mantención.
    • Operación de una planta de amoníaco gris.
    • Componentes y materialidad de una planta de amoníaco gris.
    • Estimación de costos.
    • Disposición de una planta de amoníaco verde.
  • Análisis de proyectos y experiencias.
    • Dimensionamiento inicial de un proyecto de amoníaco verde.
    • Evaluación preliminar de costos de una planta productiva.
    • Proyectos y experiencias internacionales.
    • Proyectos y experiencias nacionales.
    • Riesgos e impactos asociados a proyectos de amoníaco verde.

Estrategias metodológicas:

  • Aprendizaje autónomo asincrónico estructurado en 6 módulos.
  • Clases expositivas.
  • Foros.
  • Estudio de caso.

Estrategias evaluativas:

  • 6 controles individuales (15%).
  • 3 foros de participación (20%).
  • 1 trabajo final grupal (25%).
  • 1 examen final individual (40%)

Curso: Almacenamiento, transporte y uso de amoníaco verde.

keyboard_arrow_down
Storage, transportation and use of green ammonia.

Docente(s): Felipe Huerta, Enzo Sauma, Wolfram Jahn, Magdalena Walczak, Eduardo Schott (responsable del curso).

Unidad académica responsable: Centro de Energía.

Requisitos: Sin prerrequisitos.

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción del curso:

El curso de Almacenamiento, transporte y uso de amoníaco verde pondrá al día a los estudiantes sobre los temas relativos al almacenamiento y transporte seguro de esta molécula, además se revisarán los potenciales usos y mercado de este portador energético. Los contenidos serán abordados en 6 clases en línea (8 semanas), donde se entregarán los contenidos mediante recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas y preguntas formativas.

Resultados de aprendizaje:

  1. Proponer las formas más adecuadas de almacenar y distribuir amoníaco en los distintos contextos posibles.
  2. Analizar el rol que jugará Chile en el mercado global de amoníaco en las próximas décadas.

Contenidos:

  • Almacenamiento de Amoníaco.
    • Propiedades del amoníaco relevantes en su almacenamiento: presión, temperatura y densidad.
    • Propiedades relevantes para el almacenamiento seguro: corrosividad, reactividad y flamabilidad.
    • Análisis de riesgos y amenazas.
    • Estanques de almacenamiento.
    • Almacenamiento a gran escala de amoníaco líquido refrigerado.
    • Almacenamiento a escala pequeña y mediana de amoníaco gaseoso.
  • Transporte y Distribución de Amoníaco.
    • Transporte de amoníaco.
    • Distribución de amoníaco
    • Optimización logística.
  • Consideraciones de Materiales para el Transporte y Almacenamiento de Amoníaco.
    • Corrosión por amoníaco.
    • Corrosión asistida por tensiones.
    • Mantención de equipos.
    • Testeo de materiales.
    • Normas.
    • Casos de estudio.
  • Aplicaciones del Amoníaco.
    • Amoníaco como vector de energía.
    • Uso del amoníaco como combustible.
    • El amoníaco como solución al transporte de hidrógeno.
    • Riesgos asociados al transporte de amoníaco.
    • Celdas de combustible de amoníaco.
    • Viabilidad del amoníaco como combustible en motores de combustión interna.
  • Combustión de Amoníaco.
    • Aplicaciones de la combustión de amoníaco.
    • Conceptos básicos de combustión.
    • Llamas de amoníaco.
    • Blending de amoníaco.
  • Economía del Amoníaco y Mercados.
    • Contexto global del amoníaco renovable.
    • Panorama para el potencial de producción renovable de amoníaco en Chile.
    • Hacia una producción sustentable de amoniaco.
    • Metodología para la determinación del Costo Nivelado del Amoníaco (LCOA).
    • Algunas estimaciones del LCOA en Chile. 

Estrategias metodológicas:

  • Aprendizaje autónomo asincrónico estructurado en 6 módulos.
  • Clases expositivas.
  • Foros.
  • Estudio de caso.

Estrategias evaluativas:

  • 6 controles individuales (15%).
  • 3 foros de participación (20%).
  • 1 trabajo final grupal (25%).
  • 1 examen final individual (40%).

Curso: Producción de hidrógeno verde.

keyboard_arrow_down
Green hydrogen production.

Docente(s): Néstor Escalona, Rodrigo del Río, Mauricio Isaacs (responsable del curso).

Unidad académica responsable: Centro de Energía.

Requisitos: Sin prerrequisitos.

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40  

Descripción del curso:

El curso de Producción de hidrógeno verde pretende entregar la fundamentación técnica que permita al estudiante enfrentar y comprender los conceptos fundamentales de producción sostenible de hidrógeno y de esta manera poder aportar al desarrollo del país desde una visión informada. Los contenidos serán abordados en 6 clases en línea (8 semanas), donde se entregarán los contenidos mediante recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas y preguntas formativas.

 Resultados de aprendizaje:

  1. Identificar los métodos de producción de hidrógeno convencionales y como se comparan con los aspectos de sustentabilidad que propone la producción de hidrógeno verde.
  2. Comparar los métodos de producción de hidrógeno verde actualmente en uso para obtener una visión global acerca de estas tecnologías y su aplicación en Chile.  

Contenidos:

  • Propiedades del hidrógeno como vector energético y una oportunidad para Chile.
    • Propiedades del hidrógeno.
    • Formas de producción de hidrógeno.
  • Panorama global del hidrógeno verde.
    • Diferentes tonos de hidrógeno.
    • Cadena de valor del hidrógeno verde.
    • Rol del hidrógeno verde en la transición energética.
    • Año 2019: un momento de impulso sin precedentes para el hidrógeno.
    • Mercado internacional del hidrógeno.
  • Otros métodos de producción de hidrógeno.
    • Producción de hidrógeno.
    • Reformado de metano con vapor (SR).
    • Oxidación parcial de metano.
    • Reformado autotérmico.
    • Desplazamiento gas-agua (WGS).
    • Producción de hidrógeno por gasificación de biomasa.
  • Electrolizadores para la producción de hidrógeno verde.
    • Tecnología de electrolizadores.
    • Aspectos relevantes en la planta de producción de hidrógeno.
  • Producción electroquímica de hidrógeno a partir de electrólisis de agua.
    • Termodinámica de la electrólisis del agua.
    • Aspectos cinéticos de la electrólisis de agua.
    • Electrólisis de agua en medio ácido.
    • Electrólisis alcalina de agua.
    • Materiales electródicos.
    • Comparación eficiencia de celdas.
  • Dimensionamiento del electrolizador y consideraciones relevantes.
    • Factor planta y costo de energía.
    • Dimensionamiento de sistema.
    • Dimensionamiento del electrolizador.

Estrategias metodológicas:

  • Aprendizaje autónomo asincrónico estructurado en 6 módulos.
  • Clases expositivas.
  • Foros.
  • Estudio de caso.

Estrategias evaluativas:

  • 6 controles individuales (15%).
  • 3 foros de participación (20%).
  • 1 trabajo final grupal (25%).
  • 1 examen final individual (40%).

Curso: Economía de la energía.

keyboard_arrow_down
Energy economics.

Docente(s): Enzo Sauma, Sergio Maturana (responsable del curso).

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería.

Requisitos: Sin prerrequisitos.

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40 

Descripción del curso:

El objetivo del curso es entregar herramientas económicas para analizar el funcionamiento de los mercados energéticos (principalmente de los eléctricos) y los mecanismos económicos usados para incentivar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables. Los contenidos serán abordados en 6 clases en línea (8 semanas), donde se entregarán los contenidos mediante recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas y preguntas formativas.

Resultados de aprendizaje:

  • Identificar los principales factores económicos que inciden en el fomento de la eficiencia energética en distintas industrias.
  • Distinguir los diferentes oferentes de energías renovables y no renovables en los mercados energéticos.

Contenidos:

  • La demanda por energía y su gestión y uso eficiente
    • Energía como un recurso escaso
    • Energía, precio y la función de demanda
    • El uso eficiente de la energía
    • Eficiencia energética en la Política Nacional de Energía
    • Las claves para fomentar la eficiencia energética en distintas industrias
    • Educación, capacitación e investigación y desarrollo en eficiencia energética
  • La oferta de energía: fuentes renovables y no renovables
    • Producción de la energía y la función de oferta
    • Fuentes no renovables de energía
    • Fuentes renovables de energía
    • Incentivos a la inversión en energías renovables
    • El caso chileno
  • Equilibrio de mercado en los mercados energéticos y la regulación eléctrica en Chile
    • Equilibrio de mercado
    • La fuerza de la demanda y de la oferta
    • Alteraciones al equilibrio de mercado
    • Precio de equilibrio y la relación con el costo marginal de producción
    • Coordinación del mercado eléctrico chileno
    • Complejidades en el cálculo del equilibrio de mercado en los mercados eléctricos desregulados
    • Los múltiples precios de la energía eléctrica en Chile
    • Precios de generación
    • Precio de la transmisión
    • Precio de la distribución
  • El poder de mercado en los mercados energéticos y su estabilidad
    • El poder de mercado en los oligopolios: barreras de entrada, economías de escala y desafíos
    • El caso del mercado del petróleo y el cartel de la OPEP
    • Estabilidad del cartel de la OPEP
  • Externalidades en los mercados eléctricos e instrumentos de regulación
    • Externalidades positivas y negativas
    • Cómo regular los mercados con externalidades: normas y multas, impuestos, permisos transables
    • El caso de la norma de emisiones para las termoeléctricas
  • Planificación y política energética
    • Política energética: políticas en las tecnologías de producción, de transmisión y distribución, y de consumo.
    • Impacto ambiental y social de la política energética
    • Planificación de la expansión del sistema eléctrico
    • Selección de escenarios de inversiones en generación   
    • Clasificación según formulación matemática    
    • Co-optimización con otros recursos

Estrategias metodológicas:

El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje. 

  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso

Estrategias evaluativas:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

Requisitos Aprobación

Los cursos que componen el Diplomado tienen la siguiente ponderación:

  • Curso: Producción de amoníaco verde: 25%
  • Curso: Almacenamiento, transporte y uso de amoníaco verde: 25%
  • Curso: Producción de hidrógeno verde: 25%
  • Curso: Economía de la energía: 25%

 Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los siguientes criterios:

Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado.  

El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.  

Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.

Para aprobar un Diplomado, se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y, en los casos que corresponda, de otros requisitos que indique el programa académico.

El estudiante será reprobado en un curso o actividad del Programa cuando hubiere obtenido como nota final una calificación inferior a cuatro (4,0). 

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Currículum vitae actualizado.
  • Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa).
  • Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.

Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.

https://educacioncontinua.uc.cl/pagos-y-convenios/


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
30 septiembre 2025 - 21 julio 2026 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.290.000 Ver más
25 noviembre 2025 - 22 septiembre 2026 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.290.000 Ver más

¿Te parece interesante este programa?

No