Diplomado en Antropología y creación audiovisual

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2024

Acerca del programa:

Este diplomado ofrece un espacio interdisciplinario de experimentación centrado en la integración de teorías y metodologías provenientes de la antropología y la creación audiovisual, teniendo como propósito fortalecer las competencias en el desarrollo de iniciativas de investigación-creación a través de la producción de obras audiovisuales.


Dirigido a:

  • Creadores audiovisuales, cineastas, comunicadores, diseñadores y artistas interesados en enriquecer sus procesos creativos a partir de la reflexión y práctica antropológica.
  • Antropólogos y personas con estudios en el área de las humanidades y ciencias sociales que quieran ampliar su rango de herramientas y medios para la investigación.

Equipo Docente

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JEFES DE PROGRAMA

Christopher Murray

Profesor asistente de la Facultad de Comunicaciones UC. Cineasta titulado como director Audiovisual en la Universidad Católica de Chile y Master en Antropología Visual de la Universidad de Manchester, Inglaterra. Director de los largometrajes “Manuel de Ribera “El Cristo Ciego” y “Bujería” co-director de los documentales colectivos “Propaganda” y “Dios”. Co-fundador del proyecto documental “MAFI - Mapa Fílmico de un País”. Director y guionista del largometraje.  Su obra ha sido exhibida en los festivales de cine más relevantes a nivel internacional como Venecia, Sundance, San Sebastián, Rotterdam, IDFA, Visions du Réel, entre otros.

Gonzalo Barceló

Magíster en Artes Visuales y licenciado en Antropología por la Universidad Católica de Chile. Mi trabajo se ha centrado en el cine documental y en la instalación multimedial, explorando puntos de encuentro entre prácticas artísticas e investigación etnográfica. Estos trabajos han sido exhibidos en diversos museos de arte y festivales de cine. En 2017 realicé el Programa de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina. Fui parte del equipo creador del Laboratorio de Antropología y Arqueología Visual (LAAV-UC), espacio interdisciplinario de investigación-creación, donde trabajo actualmente.

EQUIPO DOCENTE

Christopher Murray

Profesor asistente de la Facultad de Comunicaciones UC. Cineasta titulado como director Audiovisual en la Universidad Católica de Chile y Master en Antropología Visual de la Universidad de Manchester, Inglaterra. Director de los largometrajes “Manuel de Ribera “El Cristo Ciego” y “Bujería” co-director de los documentales colectivos “Propaganda” y “Dios”. Co-fundador del proyecto documental “MAFI - Mapa Fílmico de un País”. Director y guionista del largometraje.  Su obra ha sido exhibida en los festivales de cine más relevantes a nivel internacional como Venecia, Sundance, San Sebastián, Rotterdam, IDFA, Visions du Réel, entre otros.

Gonzalo Barceló

Magíster en Artes Visuales y licenciado en Antropología por la Universidad Católica de Chile. Mi trabajo se ha centrado en el cine documental y en la instalación multimedial, explorando puntos de encuentro entre prácticas artísticas e investigación etnográfica. Estos trabajos han sido exhibidos en diversos museos de arte y festivales de cine. En 2017 realicé el Programa de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina. Fui parte del equipo creador del Laboratorio de Antropología y Arqueología Visual (LAAV-UC), espacio interdisciplinario de investigación-creación, donde trabajo actualmente.

Diana Espirito Santo

Académica del programa de Antropología UC. Licenciada y máster por la London School of Economics y doctora en Antropología Social por el University College de Londres. Ha investigado el espiritismo cubano, la Umbanda afrobrasileña y la investigación paranormal en Chile. Su trabajo ha dado lugar a tres monografías y varios libros coeditados. Su proyecto más reciente explora las experiencias extrañas o absurdas en la ufología chilena y sus implicaciones para la teoría antropológica, tema sobre el cual publicará un libro en Routledge en 2024.

Josefina Buschmann

Socióloga de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Estudios de Medios por el MIT. Su trabajo como investigadora, documentalista y docente explora los cruces entre tecnología, sociedad y medio ambiente a través de métodos expandidos y colaborativos. Es directora del documental expandido "Atmósferas operacionales" (Forecast Forum 2019) y co-directora del largometraje documental "Dios" (Visions du Réel 2019) como parte del colectivo MAFI - Mapa Fílmico de un País.

Francina Carbonell

Docente de la carrera de Dirección Audiovisual UC. Cineasta y docente. Directora de El cielo está rojo, documental de archivo judicial, que tuvo su estreno mundial en IDFA 2020, inauguró la Semana de la Crítica del Festival de Berlín: premiado en el Festival de Toulouse, Guadalajara, etc. Programadora de FIDOCS (Festival Internacional de Documentales de Santiago). Además, es docente de la carrera de Dirección Audiovisual de la Universidad de Chile y Universidad Diego Portales.

Angel Aedo

Académico Programa de Antropología UC. Doctor en Antropología social y etología, École des Hautes Études en Sciences Sociales. Su investigación se centra en tres líneas de indagación: 1. Formas de vida en los ‘bordes’ del Estado; 2. Expertos y culturas de experticia; 3. Etnografía del poder y el prestigio. Ha explorado estos ámbitos en el noroeste de México, los Andes del centro-sur, los centros de negocios de la capital chilena, los campamentos de migrantes en el norte, y los archipiélagos carcelarios en Santiago.

Iván Osnovikoff

Docente de la carrera de Dirección Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones UC. Documentalista, cineasta y Antropólogo. Su trabajo cinematográfico junto a Bettina Perut se inició en 1996 y en la actualidad su filmografía consta de 9 títulos: “Los Reyes” (2018), "Surire" (2015), “La Muerte de Pinochet” (2011), “Noticias” (2009), “Welcome to New York” (2006), “El Astuto Mono Pinochet Contra La Moneda de los Cerdos” (2004), “Un Hombre Aparte” (2002), y “Chi-chi-chi Le-le-le Martín Vargas de Chile” (2000). Su última película “Los Reyes” fue ganadora del Premio Especial del Jurado de IDFA (Holanda) y ha sido seleccionada en más de 100 festivales internacionales.

Marjorie Murray

Doctora en Antropología Social de la University College London. Magíster en Medios y Comunicaciones, Goldsmiths College. Ex-directora de la Escuelta de Antropología UC. Su investigación se concentra en las áreas de cultura material, consumo, parentalidad y crianza en contextos de cambio y diferencia cultural. 

Pedro Mege

Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Antropólogo visual. Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios e indígenas (CIIR-UC). Su investigación se ha concentrado en las áreas de antropología cognitiva, etnolingüística, etno-semiología y antropología visual. Ha estudiado cómo a través de la fotografía las organizaciones mapuches dan cuerpo a rasgos identitarios y a la construcción de representaciones de los pueblos indígenas nortinos a partir del registro fotográfico.

Cristián Simonetti

Académico Programa de Antropología UC. Doctor en Antropología Social de la Universidad de Aberdeen, Escocia. Ha investigado acerca de los entendimientos del tiempo y cómo éstos son formados a través de los movimientos y gestos corporales en la práctica, interactuando con el ambiente. Participa de colaboraciones investigativas interdisciplinarias que exploran las propiedades ambientales de materiales tales como el hielo y el concreto.

Alex Mora

Académico de la Facultad de Comunicaciones UC. Magister en Periodismo y Comunicación digital, Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Comunicación en Multimedios, Universidad Mayor. Especialista en sonido digital y herramientas de registro audiovisual. Actualmente, realiza clases para las cátedras de "Narración radial de no ficción" y "Taller de realización audiovisual" en la UC.

 Marcos Chilet

Académico de la Escuela de Diseño UC. Master of Arts, University of London, Goldsmiths College con mención en Medios y Teoría Crítica. Licenciado en Artes Visuales, Imparte el curso ‘Prototipos Mediales’ en el programa de Magister de Diseño Avanzado (MADA) de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Su última publicación es “Prototipos Mediales: hacia una economía digital de los contenidos”.

Valeria Hernández

Montajista de largometrajes, cortometrajes y series, tanto ficción como documental. Ha trabajado con destacada/os directora/es nacionales como Sebastián Lelio, Matías Bize, Claudia Huaiquimilla, Bernardo Quesney y Jorge Riquelme Serrano. Se ha desempeñado como docente en las carreras de Cine de la Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad del Desarrollo y Universidad Católica.

Maite Alberdi

Directora Audiovisual y Licenciada en Estética de la Universidad Católica de Chile.

Reconocida a nivel internacional por sus documentales “El Salvavidas”, “La once”, “Los niños”, “El Agente Topo” y “La Memoria Infinita”, estas dos últimas obras nominadas a los premios Oscar en la categoría Mejor Documental.

Descripción

Abrir los cruces entre disciplinas es fundamental para la creación de nuevos conocimientos, integrando saberes distintos hacia objetivos comunes. Tal es el caso de la investigación social y las artes, en particular la sinergia entre la antropología y la creación audiovisual. El auge de nuevos medios y la hiper producción de imágenes que vivimos, invita a explorar las posibilidades y conflictos que esto genera, experimentando con nuevos materiales, lenguajes y soportes en la comprensión de lo que nos rodea. Con el foco en esta búsqueda interdisciplinaria, este programa integra de forma innovadora las aproximaciones teóricas y metodológicas de ambas disciplinas, planteando la necesidad de combinar la capacidad de crear, desarrollar y dirigir proyectos audiovisuales con aproximaciones contemporáneas en teoría e investigación antropológica.

En este contexto, el diplomado se constituye como un aporte a la incorporación de nuevos medios a la investigación social, tomando como marco teórico-metodológico lo que internacionalmente se conoce como práctica como investigación o investigación-creación: un enfoque contemporáneo que busca integrar la investigación con la práctica artística mediante la exploración sensorial y reflexiva, construyendo obras plásticas que utilicen variados formatos y que dialoguen con diversas audiencias, complementándolo con un fuerte componente técnico orientado hacia la interdisciplina y la experimentación. Esto incluye documentales (lineales, interactivos o extendidos), etno-ficciones, proyectos VR, instalaciones visuales y/o sonoras, fotografía y otros formatos que experimenten con la investigación a través de medios audiovisuales.

A partir de esta integración, se busca formar creadores-investigadores con alta capacidad reflexiva y con una fuerte tendencia hacia la experimentación. Los estudiantes aprenderán a innovar en sus metodologías abordando los fenómenos sociales desde una mirada interdisciplinaria, explorando la complejidad de las relaciones humanas y más que humanas, materiales e inmateriales, a través de la creación de obras visuales y/o sonoras. 

Requisitos de Ingreso

  • Título profesional, licenciatura o experiencia laboral o educacional comprobable (evidenciable con Curriculum Vitae y en entrevista con jefe de programa) en áreas afines al diplomado.
  • Cualquier otro caso será considerado en forma especial.

Se sugiere:

  • Conocimientos básicos de manejo de cámaras de fotografía y/o video, grabación de audio y programas de edición (en caso de no poseer conocimientos previos, el diplomado dispondrá de 4 talleres técnicos introductorios, de 1 sesión cada uno y de carácter obligatorio, sobre el uso de cámaras, sonido, montaje y post-producción respectivamente).

Objetivos de Aprendizaje

Desarrollar proyectos de investigación-creación que exploren el cruce entre la antropología y la creación audiovisual a partir de metodologías innovadoras e interdisciplinarias.

Desglose de cursos

Curso 1: Antropología, imagen y sentidos

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Anthropology, images and the senses

Docente: Pedro Mege, Gonzalo Barceló, Cristián Simonetti, Diana Espirito Santo, Ángel Aedo, Josefina Buschmann y Marjorie Murray. 

Unidad académica responsable: Facultad de Comunicaciones, Departamento de Creación Audiovisual/ Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Antropología. 

Horas cronológicas: 25

Créditos: 3

Horas totales: 58

Horas directas: 25

Horas indirectas: 33

Descripción del curso:

La catedra aborda la intersección entre antropología y producción audiovisual, explorando el lenguaje visual y las principales tendencias antropológicas, incluyendo las vertientes reflexiva, sensorial, ontológica y performática. A través de clases presenciales dictadas por académicos de antropología y sociología, los estudiantes aprenderán sobre el método etnográfico, la antropología visual, la crisis de representación, y las intervenciones especulativas. Consta de ejercicios prácticos y discusión en clase. Las evaluaciones incluirán proyectos que apliquen los conceptos y perspectivas estudiadas.

Resultados de Aprendizaje:

  • Identificar e integrar los conceptos fundamentales de la antropología y el método etnográfico.
  • Reconocer la trayectoria y desarrollo de la antropología visual en su relación con la imagen y los sentidos.
  • Examinar nuevos medios y herramientas que promuevan a la investigación entendida como creación.

Contenidos:

1.    Conceptos fundamentales de la antropología y el método etnográfico

1.1 Origen de la Antropología en sus distintas tradiciones.

1.2 La etnografía como aproximación investigativa, método y trabajo de campo.

1.3 La escritura etnográfica.

1.4 Informantes, interlocutores, posicionalidad y autoría.

2.    Trayectoria y desarrollo de la antropología visual

2.1 El surgimiento de los métodos visuales en la antropología.

2.2 Precursores: Expedición Torres del Estrecho de 1898 (A. Haddon).

2.3 Emergencia de la antropología visual: Gregory Bateson & Margaret Mead.

2.4 Escritura vs Imagen: una controversia espuria.

3.    La crisis de la representación

3.1 Fundamentos del giro reflexivo: el observador y el punto de vista.

3.2 Imagen, producción y contexto: el film etnográfico de J. Rouch.

3.3 Fundamentos del giro semiótico: F. De Saussure y R. Barthes.

3.4 El problema del significado: caso, The Slaves Ship (J.W. Turner) y la pintura rusa de Repin & K. Malévic.

4.    Intervenciones especulativas: prototipando modos de investigación social

4.1 Giro ontológico en las ciencias sociales y el diseño.

4.2 Antropología del diseño.

4.3 Diseño y cosmopolítica.

4.4 El prototipado como herramienta de investigación.

5.    Acerca de lo sensorial y afectivo

5.1 Óptica y centrismo ocular.

5.2 Multiplicidad e intercambiabilidad sensorial.

5.3 Sentidos y Movimientos.

5.4 Estudios sensoriales y etnografía.

6.    Etnografía y ficción

6.1 Heterocronias y lugares otros.

6.2 Distopía y Redención.

6.3 Los Bordes de la Ficción.

6.4 Etnografía y la Verdad de la Ficción.

7.    La invención de lo social

7.1 Antropología como performance.

7.2 Antropología como traducción: huellas, lenguajes y artefactos.

7.3 Antropología como creación: significado, materiales y circulación.

7.4 Inventando lo social: experimentación y provocación.

Estrategias Metodológicas:

El curso contempla clases presenciales a cargo de una serie de académicos provenientes de la antropología y sociología, quienes complementarán sus miradas en torno a los nuevos desafíos que enfrenta la investigación etnográfica. Sumado a esto, se contempla la figura de un coordinador académico, quien estará a cargo de apoyar el desarrollo de los siguientes recursos de aprendizaje: 

  • Clases expositivas. 
  • Lecturas y reflexión en clase.
  • Ejercicios prácticos donde se experimente con los conceptos y perspectivas tratadas. 

Estrategias Evaluativas: 

El curso incluirá la elaboración de un ensayo de aproximación etnográfica que aborde reflexivamente un proceso de creación de obra, a la luz de los contenidos antropológicos vistos a lo largo del curso. Este trabajo formará parte de la estrategia evaluativa integral del diplomado, y que se conectará con otros cursos, la cual contempla los siguientes elementos de evaluación:

  • Entrega de primer avance de ensayo de aproximación etnográfica (20%)
  • Entrega final de ensayo de aproximación etnográfica (80%).

Curso 2. Lenguaje y exploración audiovisual

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Film practice explorations 

Docente: Christopher Murray, Iván Osnovikoff, Francina Carbonell, Valeria Hernández y Alex Mora.

Unidad académica responsable: Facultad de Comunicaciones, Departamento de Creación Audiovisual/ Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Antropología.

Créditos: 3

Horas totales: 58

Horas directas: 25

Horas indirectas: 33

Descripción del curso:  

Los estudiantes aplicarán conceptos fundamentales de realización audiovisual experimentando con géneros como ficción, documental y cine-ensayo. Se busca que los estudiantes desarrollen un punto de vista subjetivo, desde una perspectiva antropológica, y utilicen metodologías innovadoras para conducir su creación e investigación. Dentro de las evaluaciones, se contemplan tres trabajos prácticos grupales: documental, etno-ficción y cine-ensayo, complementados con talleres, clases expositivas y análisis de películas.

Resultados de Aprendizaje:

  • Aplicar los conceptos fundamentales del lenguaje y realización audiovisual a partir de la creación de obras.
  • Experimentar con distintos géneros audiovisuales (ficción, documental, cine-ensayo), en tanto formas de explorar la realidad desde una perspectiva antropológica.
  • Incorporar metodologías audiovisuales para la investigación en terreno.

Contenidos:

1.    Bases de la realización audiovisual y punto de vista

1.1 Composición visual, sonora y teórica.

1.2 La fragmentación y reconstrucción del espacio/tiempo. 

1.3 Punto de vista, perspectiva y reflexividad.

1.4 Exploración del punto de vista a partir de materiales audiovisuales.

2.    Registro documental y sensorial

2.1 Métodos de observación documental.

2.2 Relacionalidad.

2.3 Etnografía sensorial.

2.4 Ecosistemas: densidades, tensiones y controversias.

2.5 Trabajo: Mundos (Documental).

3.    Ficción y antropología

3.1 Aproximaciones ficcionales a lo real.

3.2 Elementos fundamentales de la puesta en escena.

3.3 Ficciones y fricciones.

3.4 Metodologías audiovisuales participativas.

3.5 Performance y auto-representación.

3.6 Trabajo: Etno-ficción (Ficción).

4.    Cine ensayo y formatos híbridos 

4.1 El ensayo cinematográfico y la aproximación experimental.

4.2 Narrativas experimentales y transmediales.

4.3 Materiales encontrados (Found Footage).

4.4 Live Cinema y obra interactiva.

4.5 Trabajo: Cine Ensayo (Experimental).

Estrategias Metodológicas:

Este curso contempla clases presenciales, incorporando los siguientes formatos pedagógicos:

  • Trabajo de taller donde colectivamente se comentarán los ejercicios prácticos   exploratorios realizados por los grupos de trabajo. 
  • Clases expositivas donde se abordan los aspectos fundamentales de la realización audiovisual y su vínculo con la disciplina antropológica.   
  • Visionado y análisis de películas.

Estrategias Evaluativas:

El curso contempla tres trabajos prácticos grupales:

  • Mundos (Documental) (30%).
  • Ficciones (Etno-ficción) (30%).
  • Cine-Ensayo (Experimental-híbrido) (40%)

Curso 3: Taller de Investigación-creación

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Research-creation workshop

Docente: Gonzalo Barceló, Maite Alberdi y Christopher Murray.

Unidad académica responsable: Facultad de Comunicaciones, Departamento de Creación Audiovisual/ Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Antropología.

Créditos: 7

Horas totales: 117

Horas directas: 50

Horas indirectas: 67

Descripción del curso:

Este taller se centra en el desarrollo de un proyecto grupal de investigación-creación, que incorpora la realización de una obra audiovisual y un ensayo etnográfico a modo de bitácora. Para ello, se aplicarán metodologías basadas en ciclos iterativos de prototipado, junto a exposiciones de creadores, seminarios y talleres de escritura. El curso integra y aplica contenidos de antropología y creación audiovisual para conducir un proyecto final de investigación-creación.

Resultados de Aprendizaje:

  • Analizar e integrar las dimensiones teóricas, metodológicas y artísticas necesarias para llevar a cabo una investigación-creación a través del desarrollo de una obra audiovisual, junto a la escritura de un texto etnográfico.
  • Explorar los cruces entre la investigación social y la práctica artística a partir de la realización de un proyecto de investigación-creación de carácter interdisciplinario.
  • Aplicar activamente una metodología basada en ciclos de prototipado que conduzcan al ensamblaje y exhibición de una obra final.

Contenidos:

1.    Diseño de propuestas de investigación-creación

1.1 Exposición de experto: ‘Research Creation & Practice as Research’.

1.2 Seminario 1: Análisis de propuestas grupales de investigación-creación.

1.3 Seminario 2: Diseño de bitácora antropológica.

1.4 Diálogo interdisciplinario sobre el avance de la obra.

2.    Trabajo de campo y combinatoria de datos

2.1 Exposición de experto: “Hipótesis y prototipado”.

2.2 Seminario 1: Recolección de datos y combinatoria de materialidades.

2.3 Seminario 2: Avances de escritura etnográfica.

2.4 Diálogo interdisciplinario sobre avance de la obra.

3.    Consolidación y exhibición de la investigación-creación

3.1 Exposición experto “Ensamblaje Audiovisual”.

3.2 Seminario 1: Consolidación investigación-creación.

3.3 Seminario 2: Hallazgos desde el trabajo de campo a la bitácora.

3.4 Montaje y muestra de proyectos frente a comisión.

Estrategias Metodológicas:

Este curso contempla clases presenciales, incorporando los siguientes formatos pedagógicos:

  • Sesiones de corrección grupal a partir de los avances de la obra audiovisual y el texto etnográfico.
  • Sesiones expositivas con apoyo visual y sonoro de profesores y creadores invitados.

Estrategias Evaluativas:

  • Evaluación de avances de prototipado de obra (15%).
  • Ensamblaje y exhibición final prototipado de obra (50%).
  • Bitácora etnográfica del proceso de prototipado (35%)

Requisitos Aprobación

Para aprobar el diplomado, el/la alumno/a debe aprobar los siguientes cursos:

  • Curso: Antropología, imagen y sentidos 25%
  • Curso: Lenguaje y creación audiovisual 25%
  • Curso: Taller de investigación-creación 50%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo a los siguientes criterios: 

  • Un mínimo de asistencia de 75% por cada curso.

Requisito académico: Se cumple aprobando todos los cursos con nota mínima 4,0.

Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional. El estudiante será reprobado en un curso o actividad del programa cuando hubiere obtenido como nota final una calificación inferior a cuatro (4,0).

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, se entregará una insignia digital por diplomado. Sólo cuando alguno de los cursos se dicte en forma independiente, además, se entregará una insignia por curso.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl y subir a la plataforma los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Copia simple de título profesional universitario, grado académico o título profesional técnico.
  • Fotocopia cédula de identidad.

Luego será contactado, para asistir a una entrevista online con los jefes de programa (15 minutos aprox.).

Las postulaciones son desde septiembre 2024 o hasta completar las vacantes.

El estar aceptado no reserva el cupo en el cupo al Diplomado.

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


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