Diplomado en género: políticas públicas y sociedad

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

Este diplomado tiene como propósito proveer de conocimiento sobre políticas públicas que consideren el enfoque de género en sus diversas etapas, contribuyendo a generar una sociedad más democrática, más justa y con mayor equidad social.


Dirigido a:

Licenciados/as, profesionales y técnicos, provenientes de disciplinas relacionadas con las ciencias sociales como el derecho, periodismo, antropología, sociología, ciencia política, administración pública e ingeniería comercial, además de las humanidades y las ciencias en general, que provengan de instituciones del sector público y privado, tomadores de decisiones y personas naturales de la sociedad civil que busquen incluir en su quehacer profesional el enfoque de género.


Jefe de Programa

Julieta Suárez-Cao

Profesora Asociada del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. en Ciencia Política de la Universidad Northwestern, EE. UU. Sus áreas de especialización son la política subnacional, los partidos políticos, la representación de la mujer y los sistemas electorales. Coordinadora de la Red de Politólogas #NoSinMujeres. Diseñó la reforma del sistema electoral con paridad de género para las elecciones de convencionales a la Asamblea Constituyente de 2021. Ganó el premio WGPRS Public Engagement de la APSA en reconocimiento a su contribución al ámbito público.

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

Julieta Suárez-Cao

Profesora Asociada del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. en Ciencia Política de la Universidad Northwestern, EE. UU. Sus áreas de especialización son la política subnacional, los partidos políticos, la representación de la mujer y los sistemas electorales. Coordinadora de la Red de Politólogas #NoSinMujeres. Diseñó la reforma del sistema electoral con paridad de género para las elecciones de convencionales a la Asamblea Constituyente de 2021. Ganó el premio WGPRS Public Engagement de la APSA en reconocimiento a su contribución al ámbito público.

Catherine Reyes-Housholder

Profesora Asistente del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora (PhD) en Gobierno, Cornell University, EE.UU. Investigadora asociada del Centro de Estudio de Conflicto de Cohesión Social (COES). Trabaja temas relacionados a la presidencia y el género.

Denise Misleh

Profesora Asistente del Instituto de Geografía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Geografía Humana de la Universidad de Mánchester, Magíster en ‘Global Studies’ de la Universidad de Leipzig y Universidad de Viena y Cientista Política de la Pontificia Universidad Católica. Sus temas de investigación se enmarcan en los procesos de transiciones socio-ecológicas, geografía rural y alimentaria y economías alternativas.

Jael Goldsmith-Weil

Doctora en Ciencia Política (Northwestern University) y Magíster en Políticas Públicas (LBJ School of Public Affairs, University of Texas at Austin), es Profesora Asociada y Subdirectora en el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas y Estudios Regionales (CEDER) de la Universidad de Los Lagos. Sus temas de investigación son políticas sociales, políticas alimentarias y género.

Javiera de los Ríos

Cientista política UC, Magíster y Doctora en Educación Superior de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State). Su investigación se ha centrado en la experiencia de poblaciones “minoritizadas” en la educación superior, particularmente en las ciencias e ingenierías, y en el clima universitario.

María Fernanda Hernández Garza

Doctora en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Género y Disidencias sexo – genéricas en Relaciones Internacionales, Normas internacionales y Representación Política de Mujeres. Docente de pregrado y magíster en cursos sobre Género y Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. Su línea de investigación es la representación política de mujeres en los servicios exteriores latinoamericanos y los factores que determinan resultados diferentes en la difusión de normas sobre género.

Verónica Undurraga

Profesora Asociada del Instituto de Historia UC. Doctora en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro del “Consejo Asesor de Igualdad de Género para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación”, Subsecretaría de Ciencia, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Chile. Su línea de investigación es la historia de Chile durante los siglos XVIII, XIX y XX. Especialista en historia cultural, de género y de las emociones, abordando temas como el honor, el escándalo, la violencia, el feminismo y la inserción femenina en el mundo del conocimiento.

Martín Torres

Doctor en Geografía, Género y Territorio en Universidade Estadual de Ponta Grossa UEPG Brasil, Magíster en Geografía con Mención en Producción de espacio urbano con enfoque de género en Universidade Estadual de Sao Paulo UNESP Brasil. Diplomado en Feminismo y praxis en Universidad Central Santiago de Chile. Geógrafo de FAU Universidad de Chile. Subdirector de género de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Encargado de Género, diversidad y equidad en la Dirección de Posgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias Médicas en USACH.

Pía Montalva

Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Historia de Chile por la Universidad de Santiago de Chile y Doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Imparte cursos sobre la relación entre cuerpo, género, política, indumentaria y moda en el Instituto de Historia de la UC.

Flavia Freidenberg

Investigadora Titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales e integrante del Padrón de Tutores del Posgrado en Derecho de la misma Universidad. Sus áreas de investigación son instituciones, representación política y democracia, Mujeres académicas y desigualdades de género.

Fanny Acevedo

Profesora Adjunta del Instituto de Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos, Universidad de Barcelona. Cientista Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Letras con mención en Lingüística hispánica, Pontificia Universidad Católica. Dicta cursos de Teoría Política y Teoría feminista en el Instituto de Ciencia Política UC. Sus áreas de investigación son Ciudadanía y Feminismos filosóficos.

Barbara Barraza

Cientista política (UC) y Magíster en Género y Cultura, mención Ciencias Sociales (U. Chile). Candidata a doctora en el Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas de la UAI. He trabajado en el servicio público (Dpto. de Estudios y Proyectos de la Defensoría Penal Pública), en gestión académica (Facultad De Historia, Geografía y Ciencia Política, PUC) y dictando cursos de teoría de género y feminismo para pregrado en la PUC y la UAI. Su tema de tesis de doctorado es la ciudadanía sexual de las diversidades y disidencias sexo genéricas en Chile, desde 1990.

Ana Luisa Muñoz García

Doctora en Cultura Educativa, Política y Sociedad de la State University of New York at Buffalo y profesora asistente en la Facultad de Educación en la PUC. El foco de su trabajo investigativo ha sido, educación, políticas de conocimiento, feminismos y género e internacionalización. Es investigadora responsable de un proyecto Fondecyt Regular sobre políticas de investigación y género e investigadora asociada del proyecto Núcleo Milenio sobre Trayectorias de Estudiantes en Educación superior. Actualmente, es subdirectora de género de la Facultad de Educación.

Brandi Townsend

Doctora en Historia de la Universidad de Maryland (EE.UU) y Profesora Asistente del Instituto de Historia de PUC, donde imparte cursos sobre la Historia del género y sexualidad en Chile y América Latina. Ha publicado sus investigaciones en revistas académicas como Izquierdas y Journal of Women´s History. Su proyecto de libro de titula Gender, Trauma and Human Rights in Chile under Pinochet.

Javier Sajuria Garcés

Abogado PUC y Doctor en Ciencia Política por University College London. Actualmente es Profesor de Política Comparada en Queen Mary University of London, donde además es Vice Decano Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Su trabajo académico estudia el comportamiento político, con un foco en élites y votantes en Europa y America Latina. Ha investigado sobre miembros de partidos, candidaturas y sobre violencia de género en política, entre otros temas.

Claudia Matus

Ph.D en Políticas Educativas, Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Miembro Comité Asesor Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Directora del Centro Justicia Educacional, CJE. Ha dirigido proyectos de envergadura nacional e internacional referidos a la producción de la normalidad, la diferencia y la norma de género. Sus intereses están orientados a la producción de la línea teórica Bio Socio Cultural para estudiar desigualdades que plantea una ontología plana entre los ámbitos biológicos y sociales culturales.

Descripción

Con el objeto de lograr mayor equidad; es necesario incorporar el enfoque de género para avanzar hacia una sociedad donde todas las personas, sin consideración de su sexo, identidad sexual o género, tengan la misma posibilidad de desarrollar libremente sus capacidades y ejercer sus derechos sin barreras que obstaculicen sus oportunidades económicas, políticas, y de acceso a la educación, en consonancia con prácticas y el reconocimiento de derechos respetuosos de la diferencia, avanzando así hacia un mundo más justo.

El diplomado consta de cuatro cursos comprendidos como núcleos estructurales que nos permiten comprender y analizar cómo se ha organizado social, política y económicamente la desigualdad de género. El diplomado parte así del supuesto de que la sociedad y las instituciones no son neutrales al género y por tanto producen y reproducen desigualdades.

A partir de aquello, el diplomado busca proponer y construir estrategias para incluir las experiencias, conocimientos e intereses de las mujeres y las disidencias en la toma de decisiones públicas y en el sector privado.

El programa se desarrollará mediante clases online en vivo a través de la plataforma Zoom. En cuanto a la metodología, se realizarán sesiones de análisis grupales y talleres de aplicación práctica sobre estudios de casos con entrega posterior de evaluaciones grupales. Así mismo, las clases serán expositivas, apoyadas con presentaciones que permitan adquirir y comprender los conocimientos y habilidades relacionadas a los tópicos del curso, así mismo, el diplomado se apoya en un repositorio en la nube One Drive, en donde estará disponible todo el material del programa.

Requisitos de Ingreso

●    Título profesional/técnico o licenciatura (Para aquellas y aquellos que cuenten con título técnico se contempla una entrevista de admisión a cargo de la Jefa de Programa).

Objetivos de Aprendizaje

1.    Reconocer los fundamentos teóricos y los debates actuales sobre la transversalización del enfoque de género en nuestra sociedad.

2.    Distinguir estrategias para la introducción del enfoque de género en los procesos de toma decisiones y diseño de políticas públicas en distintos niveles.

3.    Elaborar diseños de proyectos de trabajo participativo con enfoque de género en distintos contextos tanto temáticos como territoriales.

Desglose de cursos

Curso 1

Nombre del curso 1: Políticas públicas con enfoque de género

Nombre en inglés: Gendering Public Policies

Horas cronológicas: 30 hrs. Horas pedagógicas: 40 hrs. Créditos: 5 créditos

Descripción del curso

 El curso tiene como objetivo adquirir conocimientos teóricos y herramientas prácticas para incorporar la equidad de género en el proceso de formación de políticas públicas en distintos niveles. Este enfoque se basa en el supuesto de que las políticas públicas, a pesar de ser pensadas en términos neutrales, impactan de forma diferenciada a hombres, mujeres y diversidades sexo genéricas. Busca así entregar estrategias de visibilización y corrección de las desigualdades de género, que mejoren la focalización, la eficacia y la eficiencia de las políticas públicas, promoviendo así la participación ciudadana en aras de fortalecer la democracia.

Para lo anterior se trabajará con clases expositivas, análisis de casos, aprendizajes cooperativos y diseño de instrumentos.

Resultados del Aprendizaje:

1.    Identificar las etapas del proceso de diseño y formación de las políticas públicas en los distintos niveles, considerando las diversas demandas de acuerdo al género.

2.    Caracterizar brechas de género en políticas públicas locales y nacionales.

3.    Construir estrategias para introducir criterios de equidad en la construcción de políticas públicas en distintos niveles.

Contenidos:

-      Construcción de género y asimetría de derechos: equidad como reconocimiento de las diferencias.

-      Instrumentos de recolección de información estadística con enfoque de género.

-      Políticas sociales, alimentarias y de género.

-      Políticas públicas e interseccionalidad.

-      Relación entre democracia y género (representación sustantiva de las mujeres, corrupción, política pro- mujeres).

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso se desarrollará por medio de clases expositivas de las docentes orientadas a dar cuenta de los contenidos teóricos que sustentan los distintos contenidos a trabajar en cada módulo. Así mismo, se desarrollarán análisis de aplicación y estudios de casos de políticas públicas con y sin enfoque de género; foros que permitan la discusión de los contenidos a trabajar en cada módulo; charlas y/o conversatorios con especialistas o actores sociales y/o políticos relevantes en algunos de los tópicos trabajados en el curso. Una de las académicas del módulo acompañará el trabajo en equipo.

Evaluación de los aprendizajes

-      Análisis de una política pública local/nacional /regional. Se entregará un informe escrito de no más de 10 planas (Trabajo grupal): 40%

-      Propuesta de mejoramiento de una política pública local/nacional/regional con inclusión de enfoque de género. Se entregará un informe escrito de no más de 10 planas (trabajo grupal): 60%.

-      Se realizará también una instancia de coevaluación entre grupos que corresponderá al 10% de la nota final de la propuesta de mejoramiento de una política pública.

Curso 2

Nombre del curso 2: Desigualdades de género: de lo privado a lo público

Nombre en inglés: Gender inequalities: from the private to the public sphere

Horas cronológicas: 27 hrs. Horas pedagógicas: 36 hrs. Créditos: 5 créditos

Descripción del curso:

El curso tiene como objetivo analizar la dicotomía público/privado como una de las distinciones más importantes sobre las cuales se ha sostenido históricamente la construcción del género y con ello la discriminación y dominación sexual. En ese sentido, este curso busca dar cuenta de cómo se ha construido socialmente esta distinción y cómo ha repercutido, de forma más impactante, en la falta de autonomía y libertad de las mujeres y las disidencias con la consecuente violencia estructural que se ejerce sobre ellas; y, por tanto, cómo la construcción cultural del género repercute en el ejercicio de derechos y de una ciudadanía plena.

Para el desarrollo del curso se trabajará mediante clases expositivas, trabajo experiencial y talleres grupales.

Resultados del Aprendizaje:

1.    Identificar la relación entre la construcción cultural de la categoría de género y las diversas expresiones de discriminación sexo genérica.

2.    Analizar la relación entre la distinción público/privado y la violencia sexual y económica, a través de la relación entre producción económica y reproducción de la vida.

3.    Discutir la importancia de la articulación de lo privado y lo público para la práctica de una ciudadanía plena.

Contenidos:

-      Construcción de la categoría de género y su relación con la distinción público/privado.

-      Producción/reproducción y la división sexual del trabajo.

-      Equidad salarial: igual trabajo/igual salario. Distribución desigual de oportunidades y empleo.

-      Labores domésticas y de cuidado. Precarización de las mujeres y feminización de la pobreza.

-      El cuerpo como espacio de violencia política.

-      Ciudadanía sexual.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso de desarrollará por medio de clases expositivas orientadas a dar cuenta de los contenidos teóricos que sustentan los distintos contenidos a trabajar en cada módulo. Así mismo se realizarán foros que permitan la discusión de los contenidos a trabajar en cada módulo. De igual modo, se realizarán clases invertidas que permitan rescatar la experiencia práctica de las y los estudiantes del diplomado en los tópicos tratados en cada módulo; charlas y/o conversatorios con especialistas o actores sociales y/o políticos relevantes en algunos de los tópicos trabajados en el curso.

Evaluación de los aprendizajes

-             Columna de opinión de no más de una plana y media (individual). Esta evaluación permitirá dar cuenta de los conocimientos teóricos adquiridos por las y los estudiantes y su capacidad de vincularlos con sus propias experiencias de dominio. (40%(.

-             Propuesta de intervención visual grupal (afiche, pancarta, bordado, pintura, pequeño video, etc.) que permita transmitir la experiencia personal del/la estudiante como experiencia política. (60%)

-      Se realizará una instancia de coevaluación entre grupos que corresponderá al 10% de la nota final de la propuesta de intervención visual.

Curso 3

Nombre del curso 3: La educación de las mujeres y la reproducción de las desigualdades de género

Nombre en inglés: The education of women and the reproduction of gender inequalities

Horas cronológicas: 27 hrs. Horas pedagógicas: 36 hrs. Créditos: 5 créditos

Descripción del curso

El curso tiene como objetivo analizar la función de la educación como estrategia patriarcal de subordinación de las mujeres y las disidencias, por un lado; y de dominio sobre el mundo y la naturaleza, por el otro. Se centra en la demanda histórica de una educación no sexista que está presente desde la primera ola feminista, en lucha contra la apropiación masculina de la razón. Asimismo, el curso discute cómo la negación de las capacidades intelectuales de las mujeres llevó a la construcción de un sistema educativo “apropiado” para cada sexo, creando estereotipos y roles sociales muy definidos, y que terminó por construir brechas de género que impactan en la distribución desigual de oportunidades y empleo, carga económica y laboral, y la producción de conocimiento científico.

Para lo anterior se realizarán clases expositivas, clases invertidas, técnicas de coaching (específicamente juegos de rol) y aprendizaje colaborativo.

Resultados del Aprendizaje:

1.    Reconocer la importancia de una educación no sexista para la inclusión y la justicia social.

2.    Identificar a la educación no sexista como directriz fundamental para la prevención de la violencia y la discriminación.

3.    Reconocer distintas formas de acercarse al conocimiento, promoviendo y valorando la diversidad de saberes formales e informales.

4.    Analizar brechas de género en torno al sistema educativo en distintos niveles.

Contenidos:

-      Educación no sexista como demanda fundamental de justicia social.

-      Producción de la masculinidad hegemónica y norma binaria de género.

-      Procesos de construcción del conocimiento y participación de las mujeres en la ciencia y el desarrollo tecnológico

-      Desigualdades de acceso a la educación superior e inserción laboral.

-      Epistemología feminista/agenda de investigación crítica con perspectiva de género.

-      Revalorización de saberes y prácticas campesinas: agricultura de subsistencia.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:  

El programa se desarrollará por medio de clases expositivas orientadas a dar cuenta de los contenidos teóricos que sustentan los distintos contenidos a trabajar en cada módulo. Del mismo modo, se realizarán foros grupales que permitan la discusión de los contenidos a trabajar en cada módulo; charlas y/o conversatorios con especialistas o actores sociales y/o políticos relevantes en algunos de los tópicos trabajados en el curso; clases invertidas que nos permitan rescatar la experiencia práctica de las y los estudiantes del diplomado en los tópicos tratados en los contenidos del curso. Una académica del módulo acompañará el desarrollo de la evaluación grupal.

Evaluación de los aprendizajes 

-     Trabajo         grupal   propuesta   de   intervención   local/   nacional/   regional   que   busque disminuir/eliminar las desventajas estructurales en educación. (40%)

-      Simulación grupal de estrategias de educación no sexista. (60%)

-      Se realizará una instancia de coevaluación entre grupos que corresponderá al 10% de la nota final de la propuesta de la Simulación grupal.

Curso 4

Nombre del curso 4: Liderazgos de mujeres: del territorio al mundo

Nombre en inglés: Women leaders: from local to global presence

Horas cronológicas: 30 hrs. Horas pedagógicas: 40 hrs. Créditos: 5 créditos

Descripción del curso

Este curso tiene como objetivo comprender las barreras que impiden la igualdad sustantiva en materia de género. Y en ese sentido busca entregar herramientas teóricas y prácticas para fomentar la participación de las mujeres y las disidencias y su influencia en las organizaciones territoriales de las que forman parte, que les permita comprenderse como personas con derechos y por tanto capaces de ejercer una ciudadanía activa. Así, el curso tiene como finalidad repensar las formas tradicionales de ejercer los liderazgos y las organizaciones que surgen a partir de aquello.

Para lo anterior se realizarán clases expositivas, talleres grupales, análisis de caso y diseño de instrumentos.

Resultados de aprendizaje

1.    Reconocer las barreras sistémicas que impiden el surgimiento de diversos liderazgos.

2.    Analizar el funcionamiento de las redes de mujeres a nivel local, nacional e internacional.

3.    Reconocer la multiplicidad de formas en las que se ejercen los liderazgos sociales y políticos.

4.    Desarrollar las competencias y habilidades personales como estrategias de liderazgo en distintos niveles.

Contenidos

-      Mujeres y activismo: extractivismo y movimientos por la defensa de los territorios.

-      Desarrollo local y trabajo territorial.

-      Cómo pensar las ciudades con enfoque de género.

-      Redes de mujeres (nacionales y transnacionales) como mecanismo contra la violencia.

-      Mecanismos internacionales para presionar a los Estados a avanzar sobre normas a favor de los derechos de las mujeres y disidencias sexo-genéricas.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Las clases del curso se desarrollará vía expositiva, orientadas a dar cuenta de los contenidos teóricos que sustentan los distintos contenidos a trabajar en cada módulo del curso. Igualmente, se desarrollarán foros que permitan la discusión de los contenidos a trabajar en cada módulo; charlas y/o conversatorios con especialistas o actores sociales y/o políticos relevantes en algunos de los tópicos trabajados en el curso. Por otra parte, se realizarán clases invertidas que nos permitan rescatar la experiencia práctica de las y los estudiantes del diplomado en los tópicos tratados en cada módulo del curso. Una académica del módulo acompañará el desarrollo de la evaluación grupal.

Evaluación de los aprendizajes

- Entrevista grupal a mujeres líderes locales, regionales, nacionales, internacionales (escala a elección) (40%)

- Trabajo final grupal: propuesta de intervención local/ nacional/ regional con enfoque de género (una intervención puede ser una propuesta de política pública, de un programa, de una actividad, una acción política, etc.) que permita posicionar al/la estudiante y su grupo como sujeta/o/e (s) de liderazgo. (60%)

-      Este trabajo final será expuesto por cada grupo y discutido en la última clase del diplomado el día 21 de diciembre. Esta exposición será una instancia de coevaluación entre grupos que corresponderá al 10% de la nota final del trabajo grupal.

Requisitos Aprobación

Para aprobar el Diplomado, el/la estudiante debe cumplir con dos requisitos:

-      Un mínimo de asistencia de 75% de conexión a las sesiones sincrónicas.

-      Requisito académico: Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado, según se detalla a continuación:

●    Curso 1: Políticas públicas con enfoque de género: 25%

●    Curso 2: Desigualdades de género, desde lo privado a lo público: 25%

●    Curso 3: La educación de las mujeres y su efecto en la reproducción de la desigualdad de género: 25%

●    Curso 4: Liderazgos de mujeres: desde el territorio al mundo: 25%

Las y los estudiantes que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

Proceso de Admisión

Los postulantes deberán completar la ficha de inscripción disponible en educacioncontinua.uc.cl y adjuntar los siguientes documentos:

-      Currículum Vitae actualizado;

-      Copia Carnet de Identidad por ambos lados.

-      Copia simple de título profesional y/o licenciatura.

-      Carta de motivación (máximo 500 palabras).

VACANTES: 20

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
6 agosto 2024 - 17 diciembre 2024 Martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas $1.500.000 Ver más

¿Te parece interesante este programa?

No