Diplomado en Gestión de la calidad y excelencia organizacional

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

Lidera la implementación de un sistema de excelencia organizacional a nivel mundial, agregando valor y cumpliendo con los estándares exigidos por las normas internacionales de certificación.

Conecta la gestión de calidad con lo más moderno en transformación digital.

Diplomado en Gestión de la calidad y excelencia organizacional UC

Dirigido a:

Ejecutivos y profesionales que liderarán o participarán en el proceso de mejoramiento del desempeño de empresas y organizaciones privadas y públicas, en su búsqueda de la excelencia organizacional, o que desean desarrollarse profesionalmente en esta área de especialización.


Jefe de Programa

Alvaro Gaete Bascour

MSc. en Diseño de Sistemas de Defensa, Cranfield University, Reino Unido. Ingeniero Politécnico, Academia Politécnica Militar de Chile. Diploma en Estudios Avanzados (DEA), Universidad de Lleida, España. Profesor del Magíster de Administración de la Construcción (MAC), del Diplomado en Administración de Proyectos, y del curso de Gestión del Conocimiento de la UC. Gerente Regional de Calidad y Gestión del Conocimiento para Sudamérica en la empresa internacional Hatch Ingenieros y Consultores Ltda.
linkedin

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

JOSEFINA ARANCIBIA CARTAGENA

Psicóloga Organizacional de la Universidad Gabriela Mistral, Magister en Gestión Estratégica de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coach certificada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Especialista certificada en la aplicación del inventario psicológicos MBTI. Profesora en programas de educación continua que dicta la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fundadora de FOCO, amplia experiencia en procesos de cambios tanto a equipos como sus líderes mediante intervenciones de coaching, mentoring y programas de formación en liderazgo. 

OSVALDO FERREIRO POCH

Ph.D. Estadística Universidad de Wisconsin, EE.UU.; Ingeniero Matemático, Universidad de Chile; Profesor Escuela de Administración y del Departamento de Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile; Director de Ingeniería Comercial y Profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado; Ex Secretario General y Ex Juez del Premio Nacional de la Calidad. 

HUMBERTO GAETE BASCOUR

MBA en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universidad Diego Portales. Ingeniero Comercial, Universidad Bernardo O'Higgins; ex Decano Facultad de Ingeniería y Administración Universidad Bernardo O´Higgins; Profesor en distintas Universidades en temas de gestión. Relator en temas de Gestión de activos tangibles e intangibles (Escuela de Ingeniería). Asesor de empresas en temas de gestión. 

GUILLERMO GARCÍA GARRETÓN

Ingeniero Naval Electrónico, Magister en Gestión de Negocios UAI y Diploma de Preparación y Evaluación de Proyectos UChile. Certificaciones CISSP, ITIL, Cobit, Lean, Scrum. Profesor y relator de cursos de gestión y evaluación de proyectos, gestión de riesgos y gestión por presupuestos en Universidad de los Andes y Educación Profesional - Universidad Católica. Consultor y relator de temas de Ciberseguridad y Ciber Resiliencia. 

JORGE MORALES FERREIRO

PhD. Aerospace and Mechanical Engineering, University of Notre Dame. Doctor Cs. de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA, Universidad Alberto Hurtado. Magíster (egresado) Finanzas, Universidad de Chile. Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Métodos y Mejora de la Eficiencia y la Calidad de los Procesos; Diplomado en Gestión de Empresas, Universidad Alberto Hurtado. Auditor Líder ISO 9001:2000. Consultor y asesor de empresas. 

HORACIO PINOCHET VEJAR

Ingeniero Civil, Universidad de Chile; Diplomado en Implementación de Sistemas de Calidad, Pontificia Universidad Católica de Chile; MBA, Universidad Adolfo Ibáñez; Green Belt, Black Belt y Master Black Belt Six Sigma, Air Academy; Gerente General Tecnovial S.A. 

JORGE REBOLLEDO CASTRO

Doctorando en Economía para la Empresa, Universidad de Lérida, Barcelona, España. Master en Administración de Empresas (MBA) Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero en Economía y Administración, Academia Politécnica Militar. Diplomado en Educación, PUC-ACAGUE, Diplomado Pensamiento Crítico y Decisión, Universidad de California, Berkeley, USA. Docente en el V Congreso Iberoamericano de “Sistemas de Gestión para Instituciones de Salud”. Director de la Fundación Voy por Mil, en alianza con el Desafío Levantemos Chile. Director de Desarrollo de Estrategia y Negocios de Empresa FADEPE. Ganador de la Beca Ministro de Defensa, por el proyecto “SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN INSTITUCIONES PÚBLICAS”. Conferencista del Desafío Levantemos Chile en áreas de Liderazgo y Emprendimiento. Ha sido Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Desarrollo Estratégico de Empresas y Director en organizaciones con y sin fines de lucro, Académico y profesor de pre-grado y magíster ACADEMIA POLITÉCNICA MILITAR, UNIVERSIDAD MAYOR, PUCV. Más de 10 publicaciones, seminarios, artículos y entrevistas, para diarios y revistas de gestión, emprendimiento y deporte extremo. 

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.

Descripción

La gestión de la calidad y su correcta implementación, ofrece un sistema consolidado para la transformación de una empresa en una organización de alto desempeño y competitividad, capaz de ajustarse efectivamente a los requerimientos cambiantes de los mercados globales. Lo anterior, es especialmente relevante en un país activamente involucrado en relaciones comerciales internacionales, que demandan el cumplimiento de altos estándares de calidad y desempeño. Este diplomado aborda los principios y prácticas de la gestión de la calidad y su aporte a la excelencia organizacional de cualquier empresa u organización, constituyendo un programa de especialización que, además de proveer una adecuada comprensión de lo que la gestión de calidad ofrece a las organizaciones en su búsqueda de la excelencia organizacional, entrega todas las competencias necesarias para liderar dicho proceso.

En la modalidad sincrónica (online – clases en vivo), se trabajará con clases streaming a través de la plataforma Zoom y el alumno contará además con un LMS o escritorio virtual de apoyo en donde podrá encontrar material de clases, acceso a clases grabadas, evaluaciones y otros. Todos sus cursos contemplan una relación directa entre profesores y alumnos, y clases que combinan diferentes recursos para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, a través del concepto de: aprender aplicando.

Requisitos de Ingreso

  • Título profesional, licenciatura o equivalente.
  • 2 años de experiencia laboral en el área.
  • Se recomienda manejo del idioma inglés, es posible encontrar lecturas complementarias en dicho idioma.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Dominar los principios y prácticas de la gestión de la calidad y su potencial aporte a empresas y organizaciones en la búsqueda de la excelencia organizacional.
  2. Explicar los principios del mejoramiento del desempeño de empresas y organizaciones.
  3. Gestionar la calidad al interior de una organización incorporándolas a la planificación estratégica de ella.
  4. Incorporar nuevas tendencias y desarrollos en el ámbito de la gestión, tales como Lean y transformación digital.
  5. Liderar procesos de cambio y mejoramiento del desempeño de empresas y organizaciones.

Desglose de cursos

Curso 1: Calidad desde la estrategia organizacional

Nombre en inglés: Quality from the organizational strategy

Horas cronológicas: 24; Créditos: 5

Resultados de Aprendizaje

  • Emplear modelos de planificación estratégica organizacional.
  • Diseñar planes de acción estratégicos con sus respectivos sistemas de medición.
  • Aplicar los principios, conceptos y herramientas de la administración de la calidad desde el punto de vista estratégico.
  • Identificar los principales conceptos, definiciones y modelos asociados a la gestión de calidad. 

Contenidos:

Módulo 1.1: Planificación Estratégica para el Desarrollo de Empresas y Organizaciones (16 horas) 

  • Planificación estratégica.
  • Definición de estrategias (factores críticos de éxito), metas e indicadores.
  • Despliegue estratégico.
  • Rol de la calidad en el desarrollo estratégico.
  • Seguimiento a la planificación estratégica.
  • Términos de referencia para el taller final del Diplomado.

Módulo 1.2: Los Sistemas de Gestión (8 horas)

  • Qué son los sistemas de gestión.
  • Gestión del desempeño en empresas y organizaciones.
  • Gestión de la calidad.
  • Gestión de procesos y sus interacciones.
  • Análisis del contexto, partes interesadas, riesgos y oportunidades de la organización.
  • Fundamentos de la Norma ISO 9001:2015.
  • Nuevas tendencias
  • Kick-off-Meeting del taller final del Diplomado 

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, los cursos del diplomado consideran la utilización del concepto de: aprender aplicando. Se utiliza el siguiente tipo de recursos: clases expositivas con ejemplos prácticos; alta interacción alumno profesor y talleres de aplicación; modelo constructivista, basado en el contexto y experiencia del alumno; talleres prácticos evaluados en cada módulo; examen final para evaluar tópicos teóricos tratados en clases, por medio de la plataforma virtual del diplomado.  

Evaluaciones de los aprendizajes:

  • El módulo 1 pondera 60% del curso
  • El módulo 2 pondera 40% del curso

Módulo 1.1:

  • Control de lectura individual:     (20%).
  • Presentación tarea final (trabajo aplicado) por equipos:  80%).

Módulo 1.2:

  • Prueba escrita: (20%).
  • Trabajo por equipos: (80%).


Curso 2:

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Nombre en inglés: ISO 9001: 2015 Quality System

Horas cronológicas: 24; Créditos: 5

Resultados de Aprendizaje

  • Diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad para una organización, así como su documentación.
  • Evaluar la efectividad de un sistema de calidad en el contexto de la norma SO 9001:2015. 

Contenidos:

Módulo 2.1: Sistemas de Calidad, la Norma ISO 9001:2015 y su implementación (24 horas)

  • El sistema de gestión de la calidad, como palanca para el mejoramiento del desempeño.
  • Análisis de requisitos de la ISO 9001:2015 y recomendaciones para su aplicación.
  • Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad.
  • Planificación y despliegue del sistema de gestión de la calidad.
  • Evaluación de la efectividad de un sistema de calidad.
  • Auditorias de calidad.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, los cursos del diplomado consideran la utilización del concepto de: aprender aplicando. Se utiliza el siguiente tipo de recursos: clases expositivas con ejemplos prácticos; alta interacción alumno profesor y talleres de aplicación; modelo constructivista, basado en el contexto y experiencia del alumno; talleres prácticos evaluados en cada módulo; examen final para evaluar tópicos teóricos tratados en clases, por medio de la plataforma virtual del diplomado. 

Evaluaciones de los aprendizajes:

  • Talleres de aplicación:    (50%).
  • Prueba escrita:    (50%).


Curso 3: Sistema herramientas para gestión de procesos y mejora continua

Nombre en inglés: System tools for process management and continuous improvement

Horas cronológicas: 24; Créditos: 5 

Resultados de Aprendizaje

  1. Identificar los principales conceptos, definiciones y modelos asociados a la gestión de procesos.
  2. Utilizar técnicas de modelamiento de procesos y técnicas iniciales de mejoramiento de procesos, en la organización.
  3. Aplicar herramientas estadísticas básicas y las distribuciones de probabilidad más conocidas y útiles para la gestión de procesos en la organización.
  4. Aplicar herramientas de la calidad y de mejoramiento de procesos en la organización.
  5. Distinguir los distintos costos de la calidad organizacional.
  6. Evaluar la capacidad, confiabilidad y validez de un proceso. 

Contenidos:

Módulo 3.1: Gestión de Procesos (12 horas)

  • Conceptos, definiciones y modelos asociados a la gestión de procesos.
  • Técnicas de modelamiento de procesos.
  • Técnicas iniciales de mejoramiento de procesos.
  • Gestión de procesos de negocio.
  • Gestión de procesos operacionales y procesos críticos.

Módulo 3.2: Herramientas para el mejoramiento continuo (12 horas)

  • Identificación de problemas.
  • Conceptos y herramientas básicas de descripción y análisis de datos.
  • Desarrollo del pensamiento estadístico.
  • Herramientas de mejoramiento.
  • Control y mejora de procesos.
  • Ciclo de mejoramiento.
  • Optimización y mejora continua de los procesos. 

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, los cursos del diplomado consideran la utilización del concepto de: aprender aplicando. Se utiliza el siguiente tipo de recursos: clases expositivas con ejemplos prácticos; alta interacción alumno profesor y talleres de aplicación; modelo constructivista, basado en el contexto y experiencia del alumno; talleres prácticos evaluados en cada módulo; examen final para evaluar tópicos teóricos tratados en clases, por medio de la plataforma virtual del diplomado. 

Evaluaciones de los aprendizajes:

Ambos módulos ponderan 50% del curso cada uno.

Módulo 3.1:

  • Trabajos y tareas de aplicación: (50%).
  • Trabajo escrito:  (50%).

Módulo 3.2:

  • Tarea de aplicación: (50%).
  • Trabajo escrito: (50%).


Curso 4: Gestión Lean y digitalización de la cadena de valor

Nombre en inglés: Lean management and digitization of the value chain

Horas cronológicas: 24; Créditos: 5 

Resultados de Aprendizaje

  1. Reconocer las características de la estrategia seis-sigma.
  2. Aplicar las diferentes etapas de la metodología seis-sigma de una manera estructurada y sistemática.
  3. Identificar el modelo Lean y sus herramientas.
  4. Reconocer las características y elementos que participan en la Transformación Digital en la empresa.
  5. Aplicar conocimientos y herramientas en un proceso de Transformación Digital de su organización. 

Contenidos:

Módulo 4.1: Lean Seis-Sigma (12 horas)

  • Estrategia Seis Sigma.
  • Conceptos claves de la filosofía Seis Sigma.
  • Modelo Lean.
  • Conceptos claves de Lean Production.
  • Organización para Seis Sigma y el papel de la dirección.
  • Métricas de Seis Sigma y de Lean.
  • Factores claves para la implementación y desarrollo.
  • Esquema DMAIC.
  • Características y herramientas de Lean Seis – Sigma.

Módulo 4.2: Transformación Digital (TD) (12 horas)

  • Qué es la transformación digital (TD).
  • Componentes de la TD.
  • La agilidad como necesidad del negocio.
  • Experiencia del usuario
  • Análisis grupal guiado de un caso de TD
  • Las Tecnologías y los Procesos (DevOps, Cloud, Ciberseguridad)
  • La innovación (Design thinking, Agile (Scrum), Lean, Big Data y IA)
  • Desafíos de la TD. 

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, los cursos del diplomado consideran la utilización del concepto de: aprender aplicando. Se utiliza el siguiente tipo de recursos: clases expositivas con ejemplos prácticos; alta interacción alumno profesor y talleres de aplicación; modelo constructivista, basado en el contexto y experiencia del alumno; talleres prácticos evaluados en cada módulo; examen final para evaluar tópicos teóricos tratados en clases, por medio de la plataforma virtual del diplomado. 

Evaluaciones de los aprendizajes:

Ambos módulos ponderan 50% del curso cada uno.

Módulo 4.1:

  • Tarea de aplicación, por equipos: (50%).
  • Trabajo escrito, por equipos:  (50%).

Módulo 4.2:

Ejercicio aplicado de TD por equipos

  • Trabajo escrito: (50%).
  • Presentación en clase: (50%).


Curso 5: Liderando la calidad para entregar valor al cliente

Nombre en inglés: Leading quality to deliver customer value

Horas cronológicas: 24; Créditos: 5 

Resultados de Aprendizaje

  1. Distinguir la relevancia y roles que tienen los clientes y proveedores en un proceso y cadena de valor.
  2. Conocer los pilares de la norma ISO 9001:2015 y su relación conceptual con clientes y proveedores.
  3. Vincular prácticas de gestión en clientes y proveedores con la gestión empresa y resultados económicos.
  4. Reconocer las bases del desarrollo y cultura organizacional.
  5. Distinguir los roles y responsabilidades del liderazgo, además del desempeño del equipo para la gestión del cambio.
  6. Aplicar técnicas de liderazgo que permitan solucionar conflictos y aumentar la motivación del equipo de trabajo.  

Contenidos:

Módulo 5.1: Gestión de Clientes y Proveedores (12 horas)

  • La cadena de aprovisionamiento y su impacto en el desempeño.
  • Principios del servicio al cliente.
  • Identificación y Segmentación de clientes.
  • Determinando y asegurando la satisfacción de los clientes.
  • Comprensión de las necesidades de los clientes. Obteniendo información de los clientes.
  • Gestión de la relación con los clientes.
  • Selección de proveedores. Especificación y comunicación de los requerimientos a los proveedores.
  • Resultados económicos y cadena de valor clientes-proveedores.
  • Identificación y segmentación

Módulo 5.2: Liderazgo y Compromiso para el Mejoramiento del Desempeño (12 horas)

  • Gestión del cambio y aprendizajes en la organización.
  • Equipos de trabajo.
  • El aporte del análisis de las redes sociales.
  • Formación de equipos de trabajo para el cambio y la innovación.
  • Competencias para liderar equipos de alto desempeño.
  • Administración e implementación del cambio.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, los cursos del diplomado consideran la utilización del concepto de: aprender aplicando. Se utiliza el siguiente tipo de recursos: clases expositivas con ejemplos prácticos; alta interacción alumno profesor y talleres de aplicación; modelo constructivista, basado en el contexto y experiencia del alumno; talleres prácticos evaluados en cada módulo; examen final para evaluar tópicos teóricos tratados en clases, por medio de la plataforma virtual del diplomado. 

Evaluaciones de los aprendizajes:

Ambos módulos ponderan 50% del curso cada uno.

Módulo 5.1:

  • Talleres de aplicación:  (20%).
  • Control de lectura:   (20%)
  • Proyecto final: (60%).

Módulo 5.2:

  • Tarea de aplicación:  (20%).
  • Prueba escrita: (80%).


Curso 6: Taller integrado final

Nombre en inglés: Final integrated workshop

Horas cronológicas: 4; Créditos: 0.

Resultados del Aprendizaje:

  1. Desarrollar un Plan de implementación de calidad para una organización, aplicando buenas prácticas de gestión estratégica, gestión del cambio y una clara visión del negocio.

Contenidos:

  • Planificación Estratégica para el desarrollo de empresas y organizaciones
  • Plan de implementación de calidad 
  • Los Sistemas de Gestión
  • Liderazgo y compromiso para el mejoramiento del desempeño
  • Sistemas de Calidad, la norma ISO 9000 y otros modelos
  • Gestión de procesos
  • Herramientas para el mejoramiento continuo
  • Transformación Digital (TD)
  • Lean Seis-Sigma
  • Gestión de clientes y proveedores

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

El curso se organizará en equipos de trabajo. Cada equipo desarrollará un caso aplicado en base a una organización a la que pertenezca alguno/a de sus integrantes, de acuerdo con los términos de referencia que entregará el profesor que guiará el taller. Cada grupo deberá entregar un informe final y presentar sus resultados y frente a un panel de profesores. Se realizará además un examen final del diplomado, para evaluar tópicos teóricos tratados en clases, por medio de la plataforma virtual y contemplando los contenidos de todos los cursos.

Evaluaciones de los aprendizajes: 

  • Trabajo final grupal
    • Informe trabajo final: (50%).
    • Presentación trabajo final: (50%).

Taller final que pondera un 30% del diplomado. 

BIBLIOGRAFÍA 

  • Norma Internacional ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la Calidad-Requisitos. 
  • Norma Internacional ISO 9004:2010 Gestión para el éxito sostenido de una organización. Enfoque de gestión de procesos. 
  • Calidad, productividad y competitividad; W E Deming. Ed Díaz de Santos.
  • Análisis y planificación de la calidad. J M Juran and F M Gryma. Ed. Mc Graw Hill.
  • Modelo Chileno de Excelencia: INN Chile
  • Alan Dutka, Manual de AMA, Para la Satisfacción del Cliente, ed: Management (American Marketing Association)
  • Kaplan & Norton, “How to implement a new strategy without disrupting your organization”, Harvard Business Review, March 2006.
  • Brusse, W. Statistics for Six Sigma Made Easy. Mc Graw Hill 2004.
  • Ferreiro P., Osvaldo: Gestión para la Excelencia, Competitividad a la Vista. Revista BIT, Cámara Chilena de la Construcción, marzo 2003.
  • Ferreiro, O.: Metodologías para el Control y Mejoramiento de Procesos. Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado, 2002.
  • Pande P., Neuman, R. Cavanagh, R, Las claves de Seis Sigma, Mc. Graw-Hill 2002. 
  • Eliyahu M. Goldratt y Jeff Cox. La Meta, Un proceso de mejora continua., Ediciones Regiomontanas S.A. de C.V. 2004. 

Requisitos Aprobación

El programa será evaluado en conocimiento, aplicación y participación con una sola nota de escala de 1,0 a 7,0. La aprobación será con nota 4 o superior

Los cursos que componen el diplomado tienen las siguientes ponderaciones:  

  • Curso 1: Calidad desde la estrategia organizacional - 14%
  • Curso 2: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 - 14%
  • Curso 3: Sistema herramientas para gestión de procesos y mejora continua - 14%
  • Curso 4: Gestión Lean y digitalización de la cadena de valor - 14%
  • Curso 5: Liderando la calidad para entregar valor al cliente - 14%
  • Curso 6: Taller integrado final - 30% 

Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con 3 requisitos: 

A)    Un mínimo de asistencia o conexión de 75% a todo el diplomado.

B)     Aprobar todos los cursos con nota mínima 4,0.

C)     Aprobar el taller integrado final con nota mínima 4.0. 

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y en el caso que corresponda, de la evaluación final integrativa.  

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.  

*En caso de que un alumno repruebe un curso perteneciente a un diplomado, en Educación Profesional Ingeniería UC ofrecemos la oportunidad de realizar un nuevo intento. Para ejercer este derecho, el alumno deberá pagar un valor de 3 UF por curso, e indicar la fecha de la versión en la que desea matricularse. La gestión debe realizarse dentro de un máximo de 2 años a contar de la fecha de inicio del diplomado original, y es factible para un máximo de 2 cursos por diplomado.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo: 

  • Fotocopia Carnet de Identidad.
  • Fotocopia simple del Certificado de Título 
  • Curriculum Vitae actualizado.

El postulante será contactado, para asistir a una entrevista personal (si corresponde) con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica. Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir al correo programas@ing.puc.cl.

VACANTES: 40

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


¿Te parece interesante este programa?

No