Diplomado en Gestión de la construcción

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2025

Acerca del programa:

El Diplomado en gestión de la construcción busca entregar herramientas de gestión aplicadas para profesionales que lideran proyectos en el área de la construcción

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Dirigido a:

El diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de gestión de la construcción; en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estas políticas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de control de gestión.


Jefe de Programa

Nicolás Majluf

Doctor of Philosophy in Management (Ph.D.) en el MIT. M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford. Ingeniero Civil de Industrias de la UC. Profesor emérito en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas. Además, es profesor Emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC y Director Académico de su Unidad de Extensión (Clase Ejecutiva)
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Equipo Docente

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Luis Fernando Alarcón

Ingeniero civil de la PUC, Master of Engineering, M.Sc. y Ph.D en Gestión de Proyectos de la Universidad de California, Berkeley, EE.UU. Profesor titular del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la UC, es especialista en Lean Management, análisis de riesgo, gestión de producción, administración de proyectos y planificación estratégica. Director de dos centros de I+D+i: Centro de Excelencia en Gestión de Producción (GEPUC) de la UC y el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS). Fue miembro del directorio del International Council for Research and Innovation in Building and Construction (CIB) y, miembro fundador del International Group for Lean Construction (IGLC).

Dante Bacigalupo

Ingeniero civil de la Universidad de Chile. Director y ex Gerente General de empresas de ingeniería y construcción, servicios sanitarios y concesionarias de proyectos por asociación público privada. Experiencia en administración de proyectos de inversión nacional e internacional. Ex Director de proyecto de la gerencia técnica de Codelco. Socio fundador y Gerente General de ByR Ingeniería y Construcción S.A. Entre los años 1997 y 1999 se desempeñó como Gerente General de la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso (Esval). Socio fundador y actual Director Ejecutivo de PACTA. Actualmente, es Integrante del directorio del Instituto de Ingenieros de Chile.

Hernán de Solminihac

Ph.D. y M.Sc. de la Universidad de Austin, Texas, EEUU e Ingeniero Civil de la UC. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la UC. Fue director de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Chile (DICTUC) desde marzo 1998 a febrero 2004 y director de APSA Gestión de Infraestructura. Desde marzo de 2004 a marzo de 2010 fue decano de la Facultad de Ingeniería de la misma casa de estudios de Chile.

Osvaldo Ferreiro

Ingeniero Matemático (U. de Chile); Ph. D. en Estadística -con Minor en Business- (U. of Wisconsin-USA). Profesor del Departamento de Estadística, Facultad de Matemáticas, y de la Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, PUC. Director de “Capacitación y Asesorías Asís Ltda.” Consultor y Profesor en Gestión de Calidad, Mejoramiento de Procesos, Estrategias Seis Sigma, Implementación de Modelos de Excelencia, Teoría Estadística y Métodos Estadísticos para Toma de Decisiones, para todo tipo de organizaciones de los sectores privado y público.

Renato León

Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Integrada de la Productividad del IBQP. Magíster en Gestión de Calidad y Magister (c) en Desarrollo Organizacional de la Universidad Diego Portales. Consultor experto en sistemas de gestión de calidad y en el diseño e implementación de herramientas para la mejora continua. En el ámbito público, líder de proyectos de desarrollo e implementación de modelos de gestión de calidad. Docente en cursos de pre y postgrado. Fue examinador del Premio Nacional a la Calidad, del Premio Iberoamericano de la Calidad y Gerente de Proyectos del Centro Nacional de la Productividad y la Calidad, ChileCalidad.

Germán Millán Valdés

University College London Máster en Economía y Administración de la Construcción. Socio de PricewaterhouseCoopers y parte del equipo global que lidera la práctica de Capital Projects & Infrastructure (CP&I) de PwC. Cuenta con cerca de veinticinco años de experiencia en gestión de proyectos y programas de inversión, compras y contratos y actividades académicas en Europa y Latinoamérica. Ha liderado y/o participado en revisiones de proyectos, gestión de proyectos, gestión de contratos y adquisiciones, gestión de activos y asignaciones especializadas de asociaciones público-privadas (APP).

* La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Descripción

El Diplomado en gestión de la construcción entrega, por una parte, una visión de la administración de proyectos a través de una metodología ordenada, sistemática y rigurosa que permite crear un ambiente de trabajo propicio y obtener resultados efectivos. El Diplomado proporcionará las herramientas actuales en la administración para el desarrollo de un proyecto de construcción exitoso y los aspectos fundamentales de planificación y control.

Esto se complementa con un análisis específico de los costos y presupuestos de las obras y proyectos de construcción, además del análisis de la importancia de la administración de contratos en esta área. Se entregan también herramientas para controlar la gestión de los proyectos y enfocarse en las metodologías de calidad.

Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Aplicar metodología de planificación, gestión y control de proyectos de construcción.


Metodología

Duración: 300 horas correspondientes a 140 horas directas (8 meses).

Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.

Requisitos de ingreso

Desglose de cursos

Curso: Técnicas de control y presupuesto en proyectos de construcción

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Budget and control techniques in construction projects

Docente(s): Hernán de Solminihac

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 |Horas indirectas: 40

Descripción:

En este curso los participantes identificarán una metodología ordenada, sistemática y rigurosa que permite crear un ambiente de trabajo propicio y obtener resultados efectivos en la administración de proyectos.

Por tanto, identificarán herramientas actuales en la administración para el desarrollo de un proyecto de construcción exitoso y los aspectos fundamentales de planificación y control, identificarán los métodos para la estimación conceptual y análisis de etapas del costo y presupuesto de proyecto de construcción.

El formato online mixto combina clases sincrónicas, donde los participantes interactúan en tiempo real con sus profesores y compañeros, con materiales grabados que les permiten avanzar a su propio ritmo. Esta modalidad ofrece flexibilidad en los horarios de estudio, fomentando la construcción de

aprendizajes a partir de las interacciones en vivo y los recursos disponibles en la plataforma.

Resultados de aprendizaje:

  1. Reconocer el control y presupuesto en la gestión de proyectos de construcción.
  2. Identificar los métodos para la estimación conceptual: riesgos en la estimación, calidad, riesgo e incertidumbre, confiabilidad en proyectos de construcción.
  3. Distinguir los conceptos de análisis y etapas del costo y presupuesto de un proyecto de construcción.
  4. Analizar el costo directo de un proyecto de construcción, que permita su control y presupuesto.
  5. Relacionar el análisis de costo con el control y presupuesto de un proyecto de construcción.
  6. Aplicar técnicas de control y presupuesto en un proyecto de construcción.

Contenidos:

  • Gestión de proyectos
    • Administración de costos de un proyecto
    • Gestión de costos
    • Planificación de los recursos
    • Estimación de costos
    • Presupuesto de costos
    • Control de costos
  • Estimación conceptual de proyectos
    • Estimación conceptual de costos de un proyecto: importancia y recursos
    • Métodos para la estimación conceptual: riesgos en la estimación, calidad, riesgo e
    • incertidumbre, confiabilidad
  • Introducción al análisis de costos de un proyecto
    • Costos y presupuesto de un proyecto: descripción y etapas para el estudio de un
    • proyecto
    • Los accidentes y sus costos asociados: seguridad industrial, causas, costo y
    • repercusiones económicas
    • Estadísticas y metodología para evaluar seguridad de una obra
  • Análisis de costos de un proyecto: El costo directo
    • Etapas en el estudio de costo directo de un proyecto
    • Costo base de la mano de obra
    • Costo base de los materiales
    • Costo base de los equipos
    • El trato
    • Ejemplos de análisis de costo directo
  • Análisis de costos de un proyecto: Costo de poseer y de operar un equipo
    • Costo de poseer: costos de depreciación y de inversión de un equipo
    • Costos de operación: operación directa, mantención, reparaciones menores y
    • neumáticos
    • Vida económica de un equipo
    • Ejemplo de cálculo de costo
  • Presupuesto y adjudicación de proyectos
    • Justificación de precios unitarios
    • Estudio de gastos generales de un proyecto
    • Presentación de un presupuesto
    • Adjudicación de una propuesta
    • Presupuesto compensado
    • Reajuste de presupuestos
    • Sistemas de pago
    • Seguimiento del control de costos

Estrategias Metodológicas:

  • El curso está constituido de seis clases e learning y dos clases sincrónicas.
  •  Aprendizaje autónomo asincrónico
  •  Clase expositiva
  •  Foro
  •  Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:

  •  6 controles individuales: (15%)
  •  3 foros: (25%)
  •  1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  •  1 examen final global individual: (30%)

Curso: Metodologías para la gestión estratégica de contratos en proyectos de inversión

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Methodologies for the strategic management of contracts in investment projects.

Docente responsable (JDP): Nicolás Majluf

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 |Horas indirectas: 40

Descripción:

En este curso los participantes analizarán diversas metodologías para gestionar correctamente diversos

tipos de contratos, aplicables a distintas industrias en todas sus etapas de gestación, formulación y

ejecución. De esta forma, podrá liderar estos procesos con fundamentos técnicos y aplicará

herramientas para resolver los conflictos que pueden surgir en este tipo de procesos.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán evaluar sistemáticamente proyectos de inversión con

herramientas de análisis, lo que reduce la incertidumbre al implementar proyectos, permitiendo a la

organización enfocar mejor sus recursos en capital y tiempo.

El formato online mixto combina clases sincrónicas, donde los participantes interactúan en tiempo

real con sus profesores y compañeros, con materiales grabados que les permiten avanzar a su propio ritmo. Esta modalidad ofrece flexibilidad en los horarios de estudio, fomentando la construcción de aprendizajes a partir de las interacciones en vivo y los recursos disponibles en la plataforma.

Resultados de aprendizaje:

  1. Identificar la relevancia de la gestión estratégica de contratos en proyectos de inversión.
  2. Distinguir los aspectos estratégicos de la gestión de contratos en proyectos de inversión.
  3. Revisar modalidades de contratación adecuadas a proyectos de inversión.
  4. Relacionar la implementación estratégica con la gestión de contratos en proyectos de Inversión
  5. Analizar metodologías para la gestión estratégica de contratos en proyectos de inversión.
  6. Gestionar estratégicamente los contratos de proyectos de inversión mediante la aplicación de metodologías estructuradas que garanticen su óptima ejecución y control.

Contenidos:

  • Contratos y la Gestión de Proyectos
    • Evolución del desarrollo de proyectos en Chile.
    • Factores de éxito (y fracaso) en el desarrollo de proyectos.
    • Relación mandante contratista.
    • La gestión de riesgos y los contratos.
  • La Estrategia de Contratación (EC)
    • Definición de la EC.
    • La tarea inalienable del mandante, y su disciplina.
    • Análisis de factores incidentes para construir la EC.
  • El contrato y modalidades de contratación
    • El contrato y sus principios básicos.
    • El contrato de proyectos de ingeniería y construcción.
    • Documentos contractuales.
    • Modalidades de Contratación.
    • ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo? … el uso de diversas modalidades.
  • Implementación de la Estrategia de contratación y Diagnóstico de la gestión de proyectos y
    • prácticas de contratación en Chile
    • Principios para los procesos de licitación y formación de contratos.
    • Procesos licitatorios: ¿transparencia vs. productividad?
    • Prácticas de contratación en Chile.
    • Buenas prácticas fuera de Chile.
  • Gestión de contratos de proyectos
    • Qué es una buena administración de contratos.
    • El rol del PEP.
    • Análisis de factores relevantes y buenas prácticas para la administración de Contratos.
    • La resolución de controversias como soporte de la relación mandante- contratista.
  • Temas transversales para la gestión de contratos
    • El contrato y el plan de negocios del proyecto.
    • Una EC puesta correctamente en práctica.
    • Contratos como herramienta de gestión de riesgos, innovación y productividad.
    • Estatus y desafíos para el desarrollo de la “industria de los contratos” en Chile.

Estrategias Metodológicas

  • El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

Curso: Diseño de técnicas de gestión de la calidad en las organizaciones

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Design of quality management techniques in organizations

Docente responsable: Nicolás Majluf

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 |Horas indirectas: 40

Descripción:

En este curso los participantes identificarán los principios y metodologías de la gestión de calidad para la mejora de los procesos organizacionales. El participante aplicará técnicas en la gestión de la calidad, desde el punto de vista del área operacional y del desarrollo de productos o servicios para poder usar bien las capacidades.

El formato online mixto combina clases sincrónicas, donde los participantes interactúan en tiempo real

con sus profesores y compañeros, con materiales grabados que les permiten avanzar a su propio ritmo.

Esta modalidad ofrece flexibilidad en los horarios de estudio, fomentando la construcción de aprendizajes a partir de las interacciones en vivo y los recursos disponibles en la plataforma.

Resultados de aprendizaje:

  1. Identificar la gestión de la calidad como un elemento fundamental para la mejora de los procesos organizacionales.
  2. Distinguir pasos y normas del aseguramiento y control de la calidad en los procesos organizacionales.
  3. Analizar los principios y metodologías de la calidad total en los procesos organizacionales.
  4. Relacionar el uso de herramientas con el aseguramiento y control de la calidad de los procesos organizacionales.
  5. Aplicar métricas y modelos para evaluar la gestión de la calidad en los procesos de una organización.
  6. Diseñar un sistema de gestión de calidad aplicando técnicas y herramientas específicas que optimicen los procesos organizacionales.

Contenidos:

  • Introducción a la gestión de la calidad: Evolución de la calidad
    • Introducción
    • ¿Qué es la calidad?
    • Historia de la calidad
  • Control de Calidad
    • Aseguramiento de la calidad
    • Norma ISO 9001
  • Calidad Total
    • Un nuevo paradigma de la gestión
    • Orígenes de la Calidad Total
    • La Calidad Total llega a occidente
    • Los principios de la Calidad Total
    • Los métodos y las herramientas de apoyo de la Calidad Total
    • Herramientas básicas para el mejoramiento de la calidad
  • Herramientas básicas de calidad
    • Diagrama de flujo
    • Hoja de Registro
    • Diagrama de Pareto
    • Diagrama de causa y efecto o Diagrama de Ishikawa
    • Interacción entre herramientas básicas
  • Gestión de procesos
    • Definición de proceso
    • El modelo básico y fundamental de la Calidad: El triángulo de Joiner
    • Concepto y Utilidad del “Método científico”
    • Ciclo PDCA o Ciclo de Deming
  • Modelos de gestión de excelencia Estrategia Seis Sigma
    • Los modelos de gestión de excelencia
    • El modelo Malcolm Bridge
    • Principios inspiradores de los Modelos de gestión de excelencia
    • Estrategia Seis Sigma
    • El ciclo DMAIC
    • Organización habitual para una aplicar una Estrategia Seis Sigma

Estrategias Metodológicas:

  • El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

Curso: Estrategias para la planificación y administración de proyectos.

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Strategies for planning and managing projects

Docente(s): Luis Fernando Alarcón

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 |Horas indirectas: 40

Descripción:

En este curso los estudiantes aplicarán las estrategias de administración y control de proyectos, con el fin de reducir la incertidumbre en la gestión a tiempo de nuevas iniciativas en su organización, para cumplir con plazos y presupuestos de las operaciones de su organización. En este sentido, identificarán los conceptos fundamentales de la administración y la filosofía de Lean Proyect Mangement para evaluar la planificación de los proyectos.

Una vez finalizado el curso, los y las estudiantes podrán estructurar y organizar el trabajo de manera eficiente, asegurando que los recursos se utilicen de la mejor manera posible. Además, serán capaces de identificar y mitigar riesgos potenciales antes de que se conviertan en problemas mayores, lo que puede ahorrar tiempo y dinero.

El formato online mixto combina clases sincrónicas, donde los participantes interactúan en tiempo real con sus profesores y compañeros, con materiales grabados que les permiten avanzar a su propio ritmo.

Esta modalidad ofrece flexibilidad en los horarios de estudio, fomentando la construcción de aprendizajes a partir de las interacciones en vivo y los recursos disponibles en la plataforma.

Resultados de aprendizaje

  1. Identificar los conceptos fundamentales de la administración de proyectos organizacionales.
  2. Distinguir herramientas formales y etapas claves de la planificación de proyectos organizacionales.
  3. Analizar el impacto que tiene el tipo de organización en la planificación y la administración de proyectos.
  4. Relacionar la planificación a través del uso del sistema último planificador con mejoras en la administración de proyectos organizacionales.
  5. Aplicar la filosofía Lean Project Management en la evaluación de la planificación de los proyectos de una organización.
  6. Diseñar la aplicación de estrategias de planificación con foco en la mejora de la administración de los proyectos de una organización.

Contenidos:

  • Introducción a la administración de proyectos
    • La administración de proyectos como disciplina.
    • Etapas de la administración de proyectos.
    • Influencia temprana del director del proyecto.
    • Nuevas tendencias en la administración de proyectos.
  • Planificación y control de proyectos
    • Herramientas formales de planificación de proyectos.
    •  Funciones y niveles de la planificación.
    • Etapas de la planificación.
    • El programa maestro.
    • Comprendiendo la planificación.
    • Planificación temprana colaborativa.
    • Nuevos enfoques de gestión y su influencia en las prácticas de planificación.
  • Organización para la coordinación y dirección de proyectos
    • Tipos de organizaciones utilizadas en proyectos.
    • Ventajas y desventajas de los tipos de organizaciones.
    • Relación entre la organización y la subdivisión del proyecto.
    • La coordinación.
    • La dirección eficiente.
    • Nuevas herramientas para el diagnóstico y diseño organizacional
  • Seguimiento y control de proyectos con el sistema último planificador
    • Seguimiento y control de proyectos.
    • Control de costos con método de valor ganado.
    • Hacia un sistema de control proactivo con el sistema ultimo planificador.
    • Aprendizajes y desarrollos futuros del sistema ultimo planificador.
  • Lean Project Management
    • Triángulo de la Implementación de Lean Project Management.
    • Las bases de la filosofía de Lean Project Management.
    • Tecnologías y métodos.
    • Cultura
  • Colaboración en proyectos con Lean Project Delivery y tecnologías de información
    • La colaboración en el desarrollo de proyectos en la construcción.
    • Lean Project Delivery.
    • Desafíos del uso de tecnologías de información en proyectos.

Estrategias Metodológicas:

  • El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas. Cada clase está
  • estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar
  • motivación y facilitar el aprendizaje.
  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

Requisitos Aprobación

El diplomado será evaluado con una sola nota de escala de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero). La aprobación será con nota 4,0 (cuatro comas cero) de acuerdo a las siguientes ponderaciones de los cursos del diplomado:

  • Curso: Técnicas de Control y Presupuesto en Proyectos de Construcción      25%
  • Curso: Metodologías para la Gestión de Contratos            25%
  • Curso: Técnicas para la Gestión de la Calidad            25%
  • Curso: Estrategias para la Planificación y Administración de Proyectos      25%

Los alumnos deberán cumplir con una calificación mínima de 4,0 en cada curso para aprobar.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile

*El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
30 septiembre 2025 - 21 julio 2026 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.290.000 Ver más
25 noviembre 2025 - 22 septiembre 2026 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.290.000 Ver más

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