Diplomado en Gestión de la minería

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2025

Acerca del programa:

El Diplomado en gestión de la minería busca entregar conceptos y herramientas profesionales para gestionar negocios en la industria de la minería.

Diplomado en gestión de la minería, diplomado en minería

Dirigido a:

Personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de la gestión de minera; en organizaciones públicas o privadas. Asimismo, a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito de la gestión minera.


Jefe de Programa

Sergio Maturana

Es Ph.D. y M.Sc. en Management de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU e Ingeniero Civil de Industrias con mención en Mecánica de la UC. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, realiza consultoría, ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales.
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Equipo Docente

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Dante Bacigalupo

Ingeniero civil de la Universidad de Chile. Director y ex Gerente General de empresas de ingeniería y construcción, servicios sanitarios y concesionarias de proyectos por asociación público privada. Experiencia en administración de proyectos de inversión nacional e internacional. Ex Director de proyecto de la gerencia técnica de Codelco. Socio fundador y Gerente General de ByR Ingeniería y Construcción S.A. Entre los años 1997 y 1999 se desempeñó como Gerente General de la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso (Esval). Socio fundador y actual Director Ejecutivo de PACTA. Actualmente, es Integrante del directorio del Instituto de Ingenieros de Chile.

Luis Cifuentes

Ph.D. y M.Sc. en Gestión de Proyectos (1991) y M.Eng. en Ingeniería Civil (1984) en la Universidad de California, Berkeley, USA. Ingeniero Civil de la UC (1980). Profesor Titular del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la UC. Director del Centro de Excelencia en gestión de Producción GEPUC. Consultor en Gestión de Proyecto, Mejoramiento de Productividad y Calidad, Planificación estratégica y Operacional. Obtuvo el título de ingeniero con Premio Especialidad Ingeniería Civil Mención Estructuras. En 1982 obtuvo la beca Presidente de la República. En 1989 ganó una beca OEA y posteriormente una beca de MIDEPLAN para realizar estudios de doctorado.

Gustavo Lagos

Ph.D. de la Universidad de Leeds, Inglaterra y Magister en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile. Consejero de Escuela en la Escuela de Ingeniería de la UC. Fue director del Centro de Minería. Actualmente es Profesor Titular de la UC y profesor del Centro de Minería. Es miembro del Comité del Precio del Cobre del Ministerio de Hacienda desde 2001, el que determina el precio de largo plazo del presupuesto estructural de Chile.

Marcos Lima

Profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la UC y del Departamento de Industrias de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. Director del Programa Investigación y Post Grado en Economía de Minerales de la UC. “Copper Man of the Year 2000”, designado por el Copper Club con sede en Nueva York. Fue Director Nacional del Instituto de Normalización Previsional (INP) de Chile entre 1990 y 1994, Vicepresidente de administración y finanzas de Codelco-Chile entre 1994 y 1996, y Presidente Ejecutivo de la misma empresa entre 1996 y 2000.

Germán Millán Valdés

University College London Máster en Economía y Administración de la Construcción. Socio de PricewaterhouseCoopers y parte del equipo global que lidera la práctica de Capital Projects & Infrastructure (CP&I) de PwC. Cuenta con cerca de veinticinco años de experiencia en gestión de proyectos y programas de inversión, compras y contratos y actividades académicas en Europa y Latinoamérica. Ha liderado y/o participado en revisiones de proyectos, gestión de proyectos, gestión de contratos y adquisiciones, gestión de activos y asignaciones especializadas de asociaciones público-privadas (APP).

Mauro Valdés

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Universidad de Hamburgo, Alemania. Actualmente es Presidente del Programa Nacional de Minería de Alta Ley. Previamente fue Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile – TVN, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de BHP Billiton, división Metales Base, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Externos de Minera Escondida, y el primer Gerente General del Consejo Minero de Chile

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Descripción

El Diplomado en gestión de la minería entregará las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar el negocio minero, basado en la estructura de la industria minera, y la determinación del precio del cobre. Se enseñará la metodología para evaluar proyectos mineros en base a los principales indicadores operacionales y la toma de decisiones correctas de inversión operacional para la minería. Finalmente se aprenderá a manejar el área de RRHH en la minería. 

Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Aplicar metodologías de gestión y evaluación de proyectos mineros en base a los principales indicadores operacionales y la toma de decisiones correctas de inversión operacional para la industria minera.


Desglose de cursos

Curso: Técnicas para la gestión ambiental

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Techniques for environmental management

Docente(s): Luis Abdón Cifuentes Lira

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción:

En este curso los participantes analizarán el impacto de las políticas públicas y privadas relacionadas con el medio ambiente. Además, comprenderán la normativa que regula le gestión ambiental en Chile y el rol de los distintos organismos a cargo de esta gestión. Esto permitirá que en el curso pliquen las técnicas de gestión ambiental en proyectos en la organización.

El curso busca formar profesionales con gran capacidad analítica especializada en el tema ambiental para enfrentar los desafíos que conlleva el compromiso con el medioambiente, adquirir conocimientos para entender el origen de los problemas ambientales, sus consecuencias y cómo la ciudadanía, el Estado y las empresas interactúan de forma dinámica para enfrentarlos y lograr una sociedad sustentable. De esa forma, el curso se enfoca en la entrega de metodologías que se utilizan en esta área.

El formato online mixto combina clases sincrónicas, donde los participantes interactúan en tiempo real con sus profesores y compañeros, con materiales grabados que les permiten avanzar a su propio ritmo. Esta modalidad ofrece flexibilidad en los horarios de estudio, fomentando la construcción de aprendizajes a partir de las interacciones en vivo y los recursos disponibles en la plataforma.

Resultados de aprendizaje:

  1. Identificar las características, causas y agentes responsables de los principales problemas ambientales.
  2. Distinguir los procesos de la evolución de la institucionalidad ambiental chilena, desde el modelo coordinador hasta el modelo híbrido.
  3. Analizar el impacto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en la gestión de proyectos organizacionales.
  4. Relacionar el uso de instrumentos correctivos con la mitigación, reparación o compensación por el daño ambiental provocado por un proyecto organizacional.
  5. Aplicar instrumentos de medición para la evaluación de la gestión ambiental de un proyecto organizacional.
  6. Diseñar la aplicación de técnicas de gestión ambiental para un proyecto organizacional con foco en el cumplimiento del marco regulatorio.

Contenidos:

  • Medio ambiente y sociedad: causa y origen de los problemas
    • ¿Qué es el medio ambiente? ¿Es indispensable para el ser humano?
    • ¿Desde cuándo existen los problemas ambientales?
    • ¿Qué podemos aprender de estos ejemplos?
    • ¿Por qué se producen los problemas ambientales, y cómo podemos enfrentarlos?
    • Problemas ambientales emergentes y necesidades crecientemente superiores
  • Fundación y desarrollo de la institucionalidad ambiental chilena
    • Cómo resolver los problemas ambientales 
    • La institucionalidad ambiental chilena
    • La calidad ambiental deseada: las normas de calidad ambiental
    • El modelo ambiental chileno: sustentabilidad
  • Instrumentos preventivos
    • Las normas o límites de emisión
    • El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, ¡mejor prevenir que curar!
    • La evaluación ambiental estratégica (EAE)
  • Instrumentos correctivos
    • Los planes de prevención y de descontaminación ambiental
    • Planes de manejo
  • Cumplimiento: la SMA, los tribunales ambientales y los tratados internacionales
    • Mejor cumplir y cooperar: el rol de la SMA y los tribunales ambientales
    • El ambiente global: tratados y acuerdos internacionales
  • Más allá del marco regulatorio
    • Un imperativo ético
    • Herramientas para la gestión ambiental
    • Acciones voluntarias de las empresas (¡iniciativa propia!)

Estrategias Metodológicas:

  • El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

Curso: Metodologías para la gestión estratégica de contratos en proyectos de inversión

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Methodologies for the strategic management of contracts in investment projects. 

Docente responsable (JDP): Nicolás Majluf

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción:

En este curso los participantes analizarán diversas metodologías para gestionar correctamente diversos tipos de contratos, aplicables a distintas industrias en todas sus etapas de gestación, formulación y ejecución. De esta forma, podrá liderar estos procesos con fundamentos técnicos y aplicará herramientas para resolver los conflictos que pueden surgir en este tipo de procesos.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán evaluar sistemáticamente proyectos de inversión con herramientas de análisis, lo que reduce la incertidumbre al implementar proyectos, permitiendo a la organización enfocar mejor sus recursos en capital y tiempo.

El formato online mixto combina clases sincrónicas, donde los participantes interactúan en tiempo real con sus profesores y compañeros, con materiales grabados que les permiten avanzar a su propio ritmo. Esta modalidad ofrece flexibilidad en los horarios de estudio, fomentando la construcción de aprendizajes a partir de las interacciones en vivo y los recursos disponibles en la plataforma.

Resultados de aprendizaje:

  1. Identificar la relevancia de la gestión estratégica de contratos en proyectos de inversión.
  2. Distinguir los aspectos estratégicos de la gestión de contratos en proyectos de inversión.
  3. Revisar modalidades de contratación adecuadas a proyectos de inversión.
  4. Relacionar la implementación estratégica con la gestión de contratos en proyectos de inversión.
  5. Analizar metodologías para la gestión estratégica de contratos en proyectos de inversión.
  6. Implementar metodologías de gestión estratégica de contratos para proyectos de inversión, asegurando su correcta planificación, ejecución, control y cierre.

Contenidos:

Contratos y la Gestión de Proyectos

Evolución del desarrollo de proyectos en Chile.

Factores de éxito (y fracaso) en el desarrollo de proyectos.

Relación mandante contratista.

La gestión de riesgos y los contratos.

La Estrategia de Contratación (EC) 

Definición de la EC.

La tarea inalienable del mandante, y su disciplina.

Análisis de factores incidentes para construir la EC.

El contrato y modalidades de contratación

El contrato y sus principios básicos.

El contrato de proyectos de ingeniería y construcción.

Documentos contractuales.

Modalidades de Contratación.

¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo? … el uso de diversas modalidades.

Implementación de la Estrategia de contratación y Diagnóstico de la gestión de proyectos y prácticas de contratación en Chile

Principios para los procesos de licitación y formación de contratos.

Procesos licitatorios: ¿transparencia vs. productividad?

Prácticas de contratación en Chile.

Buenas prácticas fuera de Chile.

Gestión de contratos de proyectos

Qué es una buena administración de contratos.

El rol del PEP.

Análisis de factores relevantes y buenas prácticas para la administración de Contratos.

La resolución de controversias como soporte de la relación mandante-contratista.

Temas transversales para la gestión de contratos

El contrato y el plan de negocios del proyecto.

Una EC puesta correctamente en práctica.

Contratos como herramienta de gestión de riesgos, innovación y productividad.

Estatus y desafíos para el desarrollo de la “industria de los contratos” en Chile.

Estrategias Metodológicas

  • El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

  • 6 controles individuales: (15%)
  •  3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

Curso: Gestión estratégica del negocio minero

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Strategic management of the mining business Docente(s): Gustavo Lagos

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción:

El curso entrega herramientas conceptuales y aplicadas para la elaboración, análisis y evaluación de la gestión estratégica del negocio minero a nivel nacional y global. Aunque el curso se centra en el cobre, estos conceptos y herramientas también pueden usarse para otras industrias de metales no ferrosos, y para metales en general. En el caso del cobre, se requiere poder evaluar la competitividad del yacimiento, así como sus vulnerabilidades. Una vez en marcha el negocio minero, hay que cumplir con las metas de producción, cuidando que el plan minero se adecue a las condiciones de mercado existentes, sin que ello implique desaprovechar los recursos mineros a ser explotados en el futuro.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio.

Resultados de aprendizaje

  1. Identificar los procesos relacionados a la gestión estratégica del negocio minero en organizaciones.
  2. Reconocer la importancia del análisis de los costos para el negocio minero.
  3. Distinguir las variables y la evolución de la demanda del cobre en el negocio minero.
  4. Analizar los modelos de proyección de oferta y demanda de cobre, y su rol en las decisiones de inversión que permita una gestión estratégica del negocio minero.
  5. Relacionar las metodologías para la predicción del precio del cobre de largo plazo con su importancia para las decisiones estratégicas de la industria minera.
  6. Aplicar herramientas de gestión estratégica del negocio minero en una organización.

Contenidos:

  • Introducción a la minería del cobre
    • Introducción a la industria del cobre
    • Extracción de mina y procesamiento
    • Cadena de valor
    • Reservas y recursos
    • Ciclo de vida
    • Productos del mercado de cobre refinado
    • Precio nominal, real, futuro y de largo plazo
  • Costos de la minería del cobre
    • Costos fijos y variables 
    • Costos de tratamiento y refinación
    • Créditos por subproductos
    • Costos de una fundición refinería
    • Costos de capital
    • Ingresos y utilidades
    • El efecto de la ley de cobre en los costos
    • La curva de costos de la industria minera del cobre
    • El efecto paridad cambiaria
    • El control de los costos
    • Posición competitiva de operaciones mineras chilenas
  • La demanda de cobre
    • Demanda de cobre
    • Consumo y uso
    • Determinantes de la demanda
    • Productos que usan cobre
    • Intensidad de uso
    • Demanda histórica
    • Proyecciones de la demanda de cobre
    • La oferta de cobre
  • Oferta de cobre
    • Determinantes de la oferta de cobre
    • Cálculo del valor presente neto de un proyecto (VPN)
    • La curva de oferta y la teoría microeconómica
    • Oferta histórica
    • Modelos predictivos de la oferta
    • Modelos predictivos de la oferta y la demanda a largo plazo
  • El precio del cobre
    • Precio del cobre refinado
    • Precio de los concentrados
    • Precio de la chatarra
    • La proyección del precio del cobre
    • Precio del cobre según balance de oferta y demanda
    • El precio incentivo
    • Relación entre el precio y los costos
  • Las estrategias de las empresas mineras
    • La creación de valor y la estrategia
    • Estrategias estructurales de la industria minera del cobre
    • La inversión en minería 
    • Determinantes de la inversión
    • Condiciones para la inversión
    • Decisiones de inversión según tipo de inversionista
    • Estrategias de las empresas en ciclos de precio bajo
    • Estrategias de las empresas en ciclos de precio alto

Estrategias Metodológicas:

El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.

  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

  • El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:
  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

Curso: Estrategia de innovación y emprendimiento en minería

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Innovation and entrepreneurship strategies for the mining industry

Docente: Marco Lima – Mauro Valdés

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción:

Este curso entregará a los alumnos fundamentos para abordar un emprendimiento en el sector de la minería, ya sea en Chile o en el extranjero. Se abordarán aspectos como la cultura de la industria, la naturaleza de sus desafíos y una descripción del espacio competitivo que ésta provee. También se describirá la naturaleza global de esta industria y las oportunidades y desafíos que ello supone.

En el plano del emprendimiento, se presentarán las características y atributos del emprendedor, así como los desafíos que enfrenta en el proceso de transitar de un emprendimiento a una empresa y su sustentabilidad. Se abordarán distintas herramientas de gestión a nivel introductorio, explicando la dimensión en la cual es razonable aplicarlas al contexto de un emprendimiento.

Se hará especial mención a los aspectos relacionados con el proceso de innovación en productos y servicios para la minería, presentando distintas metodologías y niveles de innovación. Se hará una descripción de las características definidas por la industria para que sus proveedores alcancen la categoría de Clase Mundial, proveyendo caminos abordables para avanzar en éstas, a nivel de un emprendimiento.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio.

Resultados de aprendizaje:

  1. Identificar las características de la innovación en el ecosistema minero.
  2. Reconocer la evolución de la minería en la economía y sus desafíos en el contexto de la innovación y el emprendimiento en esta industria.
  3. Distinguir las estrategias de gestión innovación y emprendimiento en la empresa minera.
  4. Analizar las estrategias de gestión del emprendimiento y la innovación en la industria de la minería en Chile.
  5. Relacionar el ecosistema de innovación y emprendimiento con la tecnología en la industria minera.
  6. Aplicar una estrategia de gestión de innovación emprendimiento con foco en la industria minera en una organización.

Contenidos:

  • El ecosistema minero chileno
    • Caracterización de la minería chilena
    • EE.UU. y Reino Unido, experiencias ilustrativas
    • Investigación, desarrollo e innovación en la minería chilena actual 
    • El caso de la innovación en Codelco
  • De los recursos naturales a la economía del conocimiento
    • Minería, actividad esencial desde la prehistoria
    • Hacer minería no es “encontrar una mina”
    • Los desafíos de la industria minera: aquí y ahora
    • El Roadmap de la minería chilena
    • ¿Las dificultades de la minería son solo tecnológicas?
    • Las dificultades a vencer para los emprendedores innovadores
  • Las claves de la innovación en la empresa minera
    • El mundo está experimentando un salto en su evolución
    • Emprendimiento e innovación
    • Los proceosos de transformación y cambio en la minería
    • La cultura minera
    • Lo que no debemos olvidar
  • El emprendimiento y la innovación ¿tarea pendiente para Chile?
    • Chile, país emprendedor
    • Mucha mipyme y poca gran empresa
    • Chile ¿país innovador?
    • De pyme a empresa de clase mundial
  • Innovación y tecnología en la minería: avances y retrocesos
    • Las políticas de innovación: el caso de las empresas mineras
    • Recomendaciones para la innovación el intraemprendimiento en las empresas
    • El programa de Proveedores de Clase Mundial
    • El ecosistema de inoovación y emprendimiento
    • Desde una idea innovadora hasta un negocio de clase mundial
  • El ecosistema de la innovación en minería: escalamiento, vínculos y brechas
    • Desde una idea innovadora hasta un negocio de clase mundial (parte II)
    • Las barreras o brechas en el desarrollo de empresas proveedoras de la minería
    • A modo de conclusión
    • Tres reflexiones finales

Estrategias Metodológicas

  • El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

Requisitos Aprobación

Cálculo de la nota final del diplomado. Ponderación de cada curso:  

  • Curso: Técnicas para la gestión ambiental : 25%
  • Curso: Metodologías para la gestión estratégica de contratos en proyectos de inversión: 25%
  • Curso: Herramientas para el análisis de la industria minera en Chile: 25%
  • Curso: Estrategias para la innovación y emprendimiento en minería : 25%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

 Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado. 

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y en el caso que corresponda, de la evaluación final integrativa. 

Los/las estudiantes que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El estudiante que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
29 julio 2025 - 26 mayo 2026 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.290.000 Ver más
30 septiembre 2025 - 21 julio 2026 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.290.000 Ver más

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