Diplomado en Gestión del retail

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

El Diplomado en gestión del retail busca entregar herramientas de análisis, optimización y gestión para administrar organizaciones relacionadas con la industria del retail.

*Este Diplomado cuenta con al menos un curso SENCE

Diplomado en Gestión del retail, diplomado retail, diplomado retail management, gestión retail

Dirigido a:

Empresarios, ejecutivos y profesionales que se desarrollan en la industria del retail y/o que desean adquirir nuevos conocimientos y habilidades para ser competitivos en la industria del retail.


Jefe de Programa

Sergio Maturana

Profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de la UC, donde enseña e investiga en las áreas de Marketing, Logística y Sistemas de Apoyo a la Gestión. Autor de varios artículos en publicaciones nacionales e internacionales, conferencista y consultor de importantes empresas chilenas y organismos gubernamentales.
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Equipo Docente

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Denisse Faúndez

MBA y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013). Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2004). Tiene una carrera desarrollada en el mundo del retail, ejerciendo cargos comerciales y de trademarketing en la multinacional Procter & Gamble y la regional CMPC, en áreas de consumo masivo y productos de belleza.

Juan Pedro García

MSc. Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. in IMC), Northwestern University, USA. Doctor (c) en Comunicaciones mención Cambio Social y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile.Director de Negocios y fundador de Edgy, empresa del Grupo Sámara especializada en Marketing Estratégico. Profesor invitado de diversas universidades nacionales e internacionales y académico del Magíster de Innovación UC y speaker recurrente para la Asociación Nacional de la Prensa.

Cristián Saieh

MBA de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), España (1993), Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1989). Director del Centro de Negociación y Mediación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la referida casa de estudios. Además, es socio de uno de los estudios jurídicos más prestigiosos y tradicionales de Santiago, "Puga, Ortiz & Cía".

Darío Rodríguez

Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania. Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de varios libros sobre organizaciones. Consultor de empresas. Profesor titular del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es también profesor del Departamento de Industrias e Ingeniería de Sistemas y de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

* La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Descripción

representando una de las actividades económicas más relevantes en la generación del PIB de Chile y los jugadores más importantes son reconocidos como grandes empresas de nuestro país y crecientes en Latinoamérica.

La importancia de esta industria y el nivel de competitividad que existe representa un desafío para los profesionales que quieren estar ahí. Para ello, deben comprender herramientas de análisis, optimización y gestión para administrar organizaciones relacionadas con la industria del retail.

El Diplomado se enfocará en entregar herramientas para mejorar la gestión de la logística en la empresa, tomar decisiones comerciales y financieras con base en conceptos básicos de administración de retail, establecer mejores relaciones de negociación con sus proveedores y comprender y satisfacer los requerimientos de sus clientes. También, se revisarán las mejores prácticas del rubro, que han permitido a destacadas empresas lograr altos niveles de eficiencia, ingresos y reconocimiento de sus clientes.

Este programa forma parte de la Clase Ejecutiva y está compuesto por una parrilla de cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, etc. A partir de combinaciones de estos cursos se forman distintos diplomados.

Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Analizar el modelo de negocio del retail.
  2. Aplicar herramientas innovadoras de gestión en organizaciones pertenecientes al rubro del retail.
  3. Diseñar planes de optimización para los procesos de planificación, implementación, control de flujos y servicios en la gestión en organizaciones pertenecientes al rubro del retail

Metodología

Duración: 300 horas Totalescorrespondientes a 140 horas directas (8 meses).

Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.

Desglose de cursos

Curso 1:  Herramientas para la gestión del retail

Nombre en inglés: Tools for retail management

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Esta actividad surge en respuesta a la demanda de organizaciones y personas por cursos de capacitación enfocados al desarrollo de la capacidad analítica y gestión administrativa en industrias relacionadas con el retail. Las habilidades en administración del retail son cada vez más relevantes para hacer una buena planificación de los recursos de la empresa que permitan mejorar su productividad.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán aplicar herramientas para tomar decisiones comerciales y financieras, con base en conceptos de administración de retail: principales indicadores (KPIs), precios, márgenes, gestión de categorías, entre otros. La aplicación de estas herramientas posibilita el cumplimiento de metas estratégicas, la mejora del nivel de servicio para organizaciones de retail y la adaptación e innovación en entornos altamente complejos y volátiles.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados de Aprendizaje

  1. Identificar el impacto de la industria del retail en los consumidores
  2. Distinguir los puntos de contacto entre las empresas de retail y sus consumidores.
  3. Analizar la relevancia de la comunicación con el consumidor y el impacto que genera en esta la gestión de personas.
  4. Relacionar el surtido, gestión de compras y la planeación de la demanda con la experiencia del consumidor de las empresas de retail.
  5. Aplicar indicadores de experiencia del consumidor para evaluar la gestión de una empresa de retail.
  6. Diseñar la aplicación de herramientas para la gestión del retail de una empresa con foco en la experiencia del consumidor.

Contenidos

  • El mundo del retail
    • Introducción al mundo del retail
    • El impacto del retail en nuestras vidas
    • Del productor al consumidor: las muchas formas que adoptan los canales de distribución
    • Actividades de creación de valor
    • El retail se centra en el cliente
  • Puntos de contacto entre consumidor y retail.
    • No hay barreras entre el mundo online y offline
    • El retail se relaciona con los consumidores de modo online y offline  
    • Punto de contacto físico: la tradicional tienda
    • Mundo online: omnicanalidad & e-commerce
  • Comunicación con el consumidor y trabajadores del retail
    • Comunicación con el cliente y trabajadores del retail
    • Comunicación con el cliente y merchandising   
    • La gestión de personas en el retail          
  • Surtido, gestión de compras y planeación de la demanda
    • Planificación del surtido
    • Gestión de compras
    • Planeación de la demanda          
  • Inventarios, abastecimiento, logística y otros pilares del back
    • Manejo de inventarios     
    • Cadena de abastecimiento y logística     
    • Desempeño financiero    
  • Los últimos pilares del back. ¡No olvidar, siempre innovar!
    • Fijación estratégica de precios
    • Sistemas de información
    • Foco en la experiencia del consumidor
    • Innovar y ajustarse a los tiempos

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)

 

 

Curso 2: Comportamiento y experiencia del consumidor

Nombre en inglés: Consumer behavior and experience

Horas totales: 75 horas.

Descripción del curso

Las habilidades de análisis y gestión administrativa del proceso de compra, son cada vez más relevantes para hacer una planificación estratégica de los recursos de la empresa, pues permiten mejorar la productividad.

La propuesta del curso es que las organizaciones pueden “hablar” y “proveerle” al cliente una exitosa experiencia de compra, a través del entendimiento profundo de su psicología, de qué lo influencia, y de su experiencia de viaje en las decisiones de compra que realiza.

En este curso, el participante desarrollará

técnicas aplicadas de la gestión del conocimiento del cliente con el fin de poder brindar un mejor servicio de venta y post venta de productos y/o servicios de cualquier tipo de organización.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados de Aprendizaje

  1. Analizar el comportamiento de los consumidores según sus grupos de referencia (edad, condición socioeconómica, subcultura, etc.)
  2. Construir métricas de evaluación de impacto de la experiencia del cliente, pertinentes al logro de los objetivos de la organización
  3. Formular lineamientos para el desarrollo de una estrategia de atención al cliente, aplicando el conocimiento del comportamiento del consumidor, acorde al logro de los objetivos de la organización

Contenidos:

  • Influencias de mi yo
    • Modelo de Comportamiento del Consumidor
    • El mundo interior del Consumidor
  • Somos seres sociales
    • Influencia de los grupos de referencia
    • La familia como grupo de referencia
    • El estrato socioeconómico como grupo de referencia
    • La subcultura de la que forma parte una persona como grupo de referencia
    • Influencia de la cultura
    • Influencia de las redes sociales
  • Todo lo que hacen las empresas
    • Acciones de la empresa antes de la compra
    • Acciones de las empresas durante el proceso de compra
    • Acciones de las empresas después de la compra
  • La decisión de compra
    • Decisión de compra
    • La compra: Un impulso guiado por las emociones
    • Los componentes de una decisión basada en la razón
    • Experiencia de compra -Primer momento de la verdad
    • La experiencia de consumo -El segundo momento de la verdad
  • Lo que no se mide, no se puede gestionar
    • Medición de la experiencia del consumidor
    • Complementando la medición de experiencia del cliente
    • Diseño de experiencias
  • Grandes poderes, grandes responsabilidades
    • Ejemplo de empresas exitosas
    • Marketing, Ética y Responsabilidad Social en la sociedad de consumo actual
    • Algunos ejemplos de temas éticos en la comunicación entre empresa y consumidor
    • Algunos ejemplos de temas éticos en el ámbito de los productos
    • La demanda de un Comportamiento ético no se restringe a la empresa: También se extiende a los consumidores

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (25%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (15%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (25%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (35%)

 

Curso 3: Herramientas para la gestión de canales digitales en la organización

Nombre en inglés: Management tools for digital channels in the organization

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Este curso surge en respuesta a la necesidad de organizaciones y de trabajadores por cursos de capacitación con foco en la gestión de canales digitales y sistemas web que permitan al trabajador administrar plataformas y sistemas móviles para hacer crecer el canal de comercio electrónico (E-commerce) en la empresa.

Las capacidades de gestión de sistemas y canales digitales reducen la brecha de transformación digital requerida por los trabajadores para insertarse de manera competente en organizaciones modernas que buscan expandirse en los medios electrónicos al brindar sistemas acordes a los requerimientos y desafíos de los nuevos tipos de consumidores del siglo XXI.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar el diseño de los canales digitales como clave para potenciar la relación con el cliente.
  2. Distinguir Mobile marketing y Geolocalización como canales digitales importantes para la relación con el cliente.
  3. Analizar estrategias de e-commerce con base en la relación con el cliente.
  4. Relacionar eventos de e-commerce con el uso de diversos canales digitales.
  5. Aplicar métricas de gestión de relación con el cliente para la evaluación de los canales digitales de una organización.
  6. Diseñar una propuesta de gestión de canales digitales para una organización.

Contenidos

  • Diseño Web            
    • El poder de los consumidores
    • El viaje para desarrollar un sitio web
    • Como escoger un CMs
  • Mobile Marketing y Geolocalización
    • El ascenso sin parar de la movilidad
    • Mobile marketing
    • Geolocalización
  • E-commerce ¿Cómo desarrollar una tienda online y atraer clientes?
    • Construyendo un modelo integral de e-commerce
    • El análisis de resultados
    • Pasos para elegir una herramienta de e-commerce
  • Cómo operar en un marketplace y participar en eventos como los cybers
    • Los marketplaces
    • Los días de ofertas masivas en internet
  • CRM aplicado a marketing digital
    • Los CRM
    • Módulos de un CRM
    • Las métricas y resultados que el CRM entregará a mi negocio
    • Las tendencias en CRM
  • Métricas clave para gestión de marketing digital
    • Métricas de redes sociales y aplicaciones
    • Métricas de campañas pagadas
    • Métricas de email marketing
    • Métricas web, E-commerce y Content Marketing
    • Dashboards o cuadros de mando

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)

 

Curso 3: Diseño de estrategias de negociación para la gestión

Nombre en inglés: Design of negotiation strategies for management

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Los conflictos son inevitables en el diario vivir de los trabajadores y, por sus consecuencias, se han trasformado en factores claves en las distintas organizaciones, especialmente en el ámbito de los negocios. Los trabajadores se involucran cada día más en negociaciones y toma de decisiones, ya sea como partes directas o colaborando para mejorar la productividad.

Por ello, los trabajadores requieren conocer prácticas de negociación que les permitan obtener acuerdos beneficiosos tanto al interior de sus organizaciones, como con clientes y proveedores. El curso enseña técnicas de negociación, con modernas herramientas teóricas y prácticas. Al finalizar el curso, los participantes habrán aprendido metodologías para preparar y desarrollar de manera adecuada, las negociaciones en las que tomen parte.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar las habilidades críticas de los negociadores para aumentar la confianza y disminuir el conflicto.
  2. Distinguir diferentes estilos y estrategias de negociación a partir de las variables resultado y relación.
  3. Analizar el proceso de desarrollo de opciones y los criterios de legitimidad para las organizaciones
  4. Relacionar dinámicas de poder con estrategias de negociación en el contexto organizacional.
  5. Aplicar estrategias para abordar los desafíos éticos a los que se ven enfrentados las negociaciones en contextos organizacionales.
  6. Diseñar un plan estratégico de negociación para una organización.

Contenidos:

  • Conflicto y comunicación
    • Comunicación y conflicto
    • Confianza: un activo muy importante en la negociación
    • Diez distinciones de negociadores expertos
    • La Anatomía de la Negociación
  • Estrategias y estilos negociadores
    • Elementos para seleccionar una estrategia de negociación
    • Estrategias de negociación
    • Comunicación efectiva
  • Opciones y criterios de legitimidad
    • Las opciones: criterios para su desarrollo
    • Criterios de legitimidad
    • Diagrama circular de W. Ury
    • Poder, rangos y cierre de la negociación
    • Poder
    • El BATNA otorga poder
    • Cierre
  • De la competencia a la colaboración y ética en la negociación
    • Los obstáculos a la cooperación
    • Hacia la colaboración
    • Ética
  • Planificación estratégica avanzada
    • Preparación estratégica de las negociaciones
    • Preparación Básica
    • Preparación avanzada

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)

Requisitos Aprobación

Los cursos que componen el Diplomado tienen la siguiente ponderación: 

Curso: Herramientas para la gestión del retail: 25%

Curso: Comportamiento y experiencia del consumidor: 25%

Curso: Herramientas para la gestión de canales digitales en la organización: 25%

Curso: Diseño de estrategias de negociación para la gestión: 25%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

  • Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
30 julio 2024 - 16 mayo 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
24 septiembre 2024 - 18 julio 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
26 noviembre 2024 - 19 septiembre 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más

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