Diplomado en Gestión logística

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2024

Acerca del programa:

El Diplomado en Gestión logística entrega conceptos, técnicas y metodologías para mejorar la gestión de la logística en la empresa.

*Este Diplomado cuenta con al menos un curso SENCE

Diplomado en Gestión logística, diplomado en logística, gestión logística UC

Dirigido a:

El programa está dirigido a ejecutivos, profesionales o emprendedores que estén inmersos en los procesos logísticos y que deseen mejorar los procesos de planificación, implementación y control del flujo y almacenaje de bienes, servicios e información relacionada. Así también está enfocado a profesionales que estén en búsqueda de explorar herramientas, métodos y modelos de gestión para explorar y explotar su modelo de negocio. 



Jefe de Programa

Sergio Maturana

Es Ph.D. y M.Sc. en Management de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU e Ingeniero Civil de Industrias con mención en Mecánica de la UC. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, realiza consultoría, ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales.
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Equipo Docente

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Juan Carlos Ferrer

Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology (M.I.T.) e Ingeniero Civil Industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC, y en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Desde el 2010 es Director de Desarrollo y Financiamiento de la Escuela de Ingeniería, y desde 2013 también ha sido el Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC.

Mathias Klapp

Ph.D y M.Sc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) e Ingeniero Civil Industrial de la UC. Actualmente, es académico de jornada completa en la Escuela de Ingeniería PUC, afiliado al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Anteriormente, se desempeñó como consultor y desarrollador de software para empresas de retail y transporte público con el objetivo de apoyar sus decisiones en el área de RRHH (workforce management).

Antonio Kovacevic Biskupovic

Es Ph.D. y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University, EEUU e Ingeniero Comercial de la UC. Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Administración de la UC. Socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, Gerentes Generales y Gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Sergio Maturana

Es Ph.D. y M.Sc. en Management de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU e Ingeniero Civil de Industrias con mención en Mecánica de la UC. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, realiza consultoría, ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales.

Jorge Vera

Ph.D. y M.Sc. en Investigación Operacional en la Universidad de Cornell, USA (1991 y 1992). Ingeniero Civil Matemático en la Universidad de Chile (1986). Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la UC. Trabajó en actividad académica en la Universidad de Chile, realizando docencia en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa universidad, y en la UC donde se incorporó a un equipo de investigación en Ingeniería de Transporte. Ha tenido la oportunidad de trabajar en el T.J. Watson Research Center de esa corporación gracias a una beca de la División de Investigación de IBM. 

* La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.

Descripción

El Diplomado en Gestión logística (Supply chain management) entrega conceptos, técnicas y metodologías para mejorar la gestión de la logística en la empresa. Incluye todo el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenaje de bienes, servicios e información relacionada. En particular, cubre los temas de administración de bodegas, distribución y localización. Se incluyen herramientas avanzadas como simulación, optimización y sistemas de espera.

Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Aplicar metodologías para mejorar la gestión logística de la empresa

Metodología

Duración: 300 horas correspondientes a 140 horas directas (8 meses).

Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.

Desglose de cursos

Curso 1: Técnicas para la gestión en logística

Nombre en inglés: Techniques for logistic management

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Las capacidades en administración logística son cada vez más relevantes en los entornos con escasos recursos operacionales. Se estima que una mala gestión podría llegar a duplicar los costos asociados a la operación.

El participante aprenderá técnicas aplicadas a la administración en temas logísticos, con el fin de poder hacer un mejor uso de los activos disponibles, y ser capaz de aumentar la gestión efectiva en la administración de recursos logísticos asociados al cumplimiento de plazos y presupuestos operacionales.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar la relevancia de la gestión logística y de la cadena de suministro en las operaciones organizacionales.
  2. Distinguir la importancia que tiene el diseño de la cadena de suministro para su optimización.
  3. Analizar los efectos de la gestión de los centros de distribución y bodegaje en la optimización de la cadena de suministro.
  4. Relacionar la gestión de inventario y las estrategias de producción con la optimización de la cadena de suministro.
  5. Aplicar indicadores de distribución, transporte y ruteo para la evaluación de la gestión logística en una organización.
  6. Diseñar una propuesta de mejora de la gestión logística con foco en la optimización de los recursos para la cadena de suministro.

Contenidos:

  • Introducción a la Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimientos
    • Introducción a la gestión logística
    • Relevancia de la logística
    • Gestión de la Cadena de Suministros
    • Efecto látigo
  • Diseño de la cadena de suministro y gestión de abastecimiento
    • Diseño de la red
    • Localización
    • Gestión de abastecimiento
  • Gestión de centros de distribución y bodegas y sistemas de apoyo a la gestión de la cadena de suministro
    • Gestión de centros de distribución y bodegas
    • Flujos de un centro de distribución
    • Estrategia de agrupación de riesgo
    • Sistemas de apoyo a la gestión de la cadena de suministro
  • Gestión de inventarios y producción
    • Gestión de Inventario
    • Estrategias de Producción
    • Identificación de la Estrategia de Producción
    • Tipos de estrategias
  • Distribución física, transporte y ruteo
    • Distribución
    • Diseño de la red de distribución
    • Transporte
    • Ruteo
  • Logística sustentable, prácticas colaborativas, logística resiliente, tecnología y tendencias
    • Introducción a la Logística Sustentable
    • Logística Inversa
    • Prácticas Colaborativas
    • Gestión del Riesgo
    • Tecnologías y Tendencias

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)

 

Curso 2: Aplicación de estrategias de eficacia operacional

Nombre en inglés: Application of operational effectiveness strategies

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Este curso pretende aportar a resolver los problemas que enfrentan las organizaciones para mejorar la eficiencia de operaciones en la entrega de productos y servicios con altos niveles de calidad.

Los contenidos tratados y las instancias de participación de este curso apuntan al desarrollo de la capacidad analítica y gestión administrativa de las operaciones las cuales son cada vez más relevantes para la toma de decisiones de producción y mejora de servicio. Se abordan técnicas de análisis desde las perspectivas formales de las ciencias de la investigación operacional y administrativas con el fin de generar habilidades y sensibilidades en la mirada analítica para optimizar los recursos operativos de la organización.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar la eficacia como un elemento fundamental en los procesos operacionales.
  2. Distinguir la toma de decisiones como un paso clave para garantizar la eficacia en los procesos operacionales.
  3. Relacionar la eficacia de los procesos operacionales con el aseguramiento de calidad.
  4. Analizar los efectos de la variabilidad y la incertidumbre en la eficacia de los procesos operacionales
  5. Aplicar los enfoques “producción sin grasa” y “justo a tiempo” para el análisis de la eficacia de los procesos operacionales de una organización.
  6. Diseñar una estrategia de eficacia operacional para una organización con foco en el aseguramiento de la calidad

Contenidos:

  • Introducción: eficiencia y eficacia operacional
    • Eficiencia y eficacia.
    • Procesos: los elementos fundamentales.
    • Medición de la eficacia y la eficiencia.
    • Operaciones modernas: decisiones en ambientes complejos.
  • Toma de decisiones en gestión de operaciones
    • Decisiones en distintos horizontes: nivel estratégico, táctico y operacional.
    • Planificación de la producción.
    • Corto plazo y el detalle.
    • La importancia de los datos y su análisis.
    • El problema de inventarios y ordenamiento.
    • Dinámica de las decisiones.
    • Planificación en servicios.
    • La visión analítica: optimización matemática y simulación.
  • Eficacia y eficiencia a través de la calidad
    • Qué significa calidad.
    • Calidad total.
    • Control de calidad: muestreo de lotes y control estadístico de procesos.
    • Mejora continua.
    • Calidad en los servicios.
    • Calidad en la era de la internet y el Big Data: impacto en la percepción y en la medición de la calidad.
  • Los efectos de la variabilidad e incertidumbre en operaciones
    • Entendamos la variabilidad e incertidumbre.
    • Entendiendo la variabilidad: colas y esperas.
    • Reducir variabilidad.
    • Datos y estimaciones para gestionar la incertidumbre.
    • Incertidumbre y riesgo.
    • Estudio de casos.
  • Producción sin grasa y justo a tiempo
    • En busca de la máxima eficiencia.
    • Los orígenes del JIT.
    • Los principios lean.
    • Moviendo el flujo: pull versus push.
    • Los principios lean y su amplia aplicabilidad.
    • Lean en la época de los datos.
  • Operaciones en el siglo XXI: flexibilidad y agilidad
    • Las empresas son sistemas de sistemas.
    • Flexibilidad y agilidad.
    • Tres dimensiones de la flexibilidad: procesos, productos y sistemas.
    • Integrando las dimensiones de la flexibilidad.
    • Agilidad y flexibilidad a través de la visión analítica.
    • Agilidad en un mundo incierto y con riesgos.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%) 

 

Curso 3: Metodologías para el control de la gestión de los recursos en la organización

Nombre en inglés: Methodologies for resource management control in the organization.

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Este curso busca desarrollar en los estudiantes, habilidades para aumentar la productividad en el trabajo, a través del conocimiento teórico y práctico de técnicas de control de gestión, las cuales incorporan de manera integral las visiones: i) financiera, ii) de usuarios, iii) de innovación y iv) de procesos, siempre con el foco en el levantamiento y utilización de indicadores claves para realizar una mejor administración de las acciones y proyectos en la organización.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar el control de gestión de recursos como un elemento fundamental en el alineamiento estratégico organizacional.
  2. Distinguir la matriz 3M (Medidas, Metas y Medios) como una herramienta efectiva para operacionalizar la estrategia organizacional.
  3. Analizar la importancia del alineamiento estratégico organizacional para la ejecución de los procesos de la cadena de valor.
  4. Relacionar la cultura de ejecución y las prácticas de gestión de recursos humanos con el alineamiento estratégico organizacional.
  5. Aplicar indicadores de agilidad para la evaluación del control de gestión de los recursos en una organización.
  6. Diseñar la aplicación de una metodología de control de gestión de los recursos con foco en el alineamiento estratégico en una organización.

Contenidos:

  • Una metodología para el control de gestión
    • Control de gestión: antes y ahora
    • La necesidad de contar con una disciplina de implementación
    • Foco estratégico
  • La operacionalización de la estrategia a través de la matriz de 3M (Medidas, Metas y Medios)
    • ¿Qué significa operacionalizar los objetivos estratégicos a través de las 3 M?
    • ¿Cómo definir correctamente los indicadores de desempeño?
    • Como definir metas que busquen un alto desempeño
    • Definición y priorización de medios: El portafolio estratégico de proyectos
  • Alineamiento estratégico
    • ¿Por qué alinear la estrategia?
    • ¿Cómo alinear?
    • Los siete niveles de alineamiento
    • Sincronización de los procesos de la cadena de valor
  • Cultura de ejecución
    • Prácticas de gestión de capital humano orientadas a la ejecución de la estrategia
    • Información accionable orientada a la ejecución de la estrategia
    • Disciplinas organizacionales para la ejecución
  • Agilidad organizacional
    • Estructuras organizacionales alineadas con la estrategia
  • El refinamiento
    • ¿Por qué es necesario el refinamiento?
    • Auditorías de seguimiento
    • Problemas organizacionales ocasionados por brechas y desalineamientos en los procesos y prácticas del diamante de la excelencia organizacional

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
  • 3 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)


Curso 4: Habilidades analíticas para una gestión moderna

Nombre en inglés: Analytical skills for modern management

Horas totales: 75 horas.

Descripción del curso

El curso aborda conceptos de análisis de datos, fenómenos probabilísticos y modelos de regresión, procesos de decisión secuencial, y distintas técnicas de modelación y resolución de problemas. Junto con lo anterior, introduce herramientas y conceptos de aprendizaje de máquina y optimización.

Al finalizar el curso, se espera que el estudiante posea una visión preliminar de las técnicas de Investigación de operaciones, emplee el uso de planillas de cálculo como una herramienta eficaz, y sea capaz de realizar un análisis cuantitativo que potencie la gestión de una organización.

Resultados de Aprendizaje

  • Identificar diferentes herramientas analíticas para la toma de decisiones en las organizaciones
  • Utilizar herramientas de simulación computacional y métodos de aprendizaje de máquina
  • Aplicar herramientas analíticas para la toma de decisiones de una organización

Contenidos:

  • Análisis de decisión
    • Introducción a la metodología Análisis de Decisión
    • Modelo analítico Árbol de Decisión
    • Valorización de decisiones bajo incertidumbre
    • Aplicaciones
    • Análisis de incertidumbre en escenarios discretos
    • Tabla de probabilidades y probabilidad condicional
    • Variable aleatorias discretas y continuas
    • Distribuciones de probabilidad discreta
    • Estadísticos (media, desviación estándar, coeficiente de variación)
    • Distribución Binomial
    • Aplicaciones
  • Análisis de incertidumbre en escenarios continuos
    • Correlación y covarianza
    • Suma de variables aleatorias.
    • Distribución de probabilidades continua
    • Distribución normal
    • Aplicaciones
  • Simulación
    • ¿Qué es un modelo de simulación?
    • Beneficios de simulación computacional
    • Conceptos básicos de simulación
    • Metodología
    • Análisis de resultados y comparación de escenarios simulados
    • Aplicaciones
  • Modelos de regresión
    • Regresión lineal simple y múltiple
    • Interpretación de resultados
    • Validación del modelo
    • Predicción
  • Aprendizaje de máquina
    • Aplicaciones
    • Clasificación binaria
    • Clasificación multiclase
  • Optimización
    • Concepto de modelo
    • Formulación de problemas prácticos
    • Geometría de la solución
    • Conceptos económicos asociados a la solución óptima
  • Sistemas de espera
    • Introducción a sistemas de espera
    • Conceptos de throughput
    • Estado estacionario y ecuación de Little
    • Aplicaciones

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de ocho clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con dos clases sincrónicas, en la cual los estudiantes podrán interactuar con el equipo docente, reforzar conocimientos y resolver dudas.

Además, el curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas de manera constante, dan retroalimentación de las evaluaciones y orientan a los estudiantes en dos sesiones sincrónicas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 8 controles individuales con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan retroalimentación respecto a la opción correcta. (15%)
  • 4 foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada estudiante en torno a problemáticas aplicadas, promoviendo la participación e interacción con sus pares. (25%)
  • 1 trabajo final grupal, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc. (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso, a través de preguntas de opción múltiple y de desarrollo. (30%)

Requisitos Aprobación

Los cursos que componen el diplomado, tienen la siguiente ponderación:

  • Curso: Técnicas para la gestión en logística: 25%
  • Curso: Aplicación de estrategias de eficacia operacional: 25%
  • Curso: Metodologías para el control de la gestión de los recursos en la organización: 25%
  • Curso: Habilidades analíticas para una gestión moderna: 25%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

  • Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


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