Acerca del programa:
El Diplomado en Liderazgo para la gestión individual y colaborativa ofrece una formación actualizada para liderar a personas en entornos organizacionales en constante transformación, integrando enfoques de diversidad, equidad e inclusión con herramientas de gestión centradas en las personas y modelos de calidad sustentable. Permite al estudiante fortalecer su empleabilidad, potenciar su proyecto profesional y convertirse en un agente de cambio capaz de desarrollar equipos resilientes, colaborativos y alineados con los desafíos de la era digital.
*Este Diplomado cuenta con al menos un curso SENCE
*Este mes, nuestro Diplomado inicia con un taller gratuito. Haz clic en el botón de Postulación / Inscripción y comunícate con la ejecutiva de ventas indicada para obtener mayor información.
Dirigido a:
- El diplomado está orientado a profesionales de distintas organizaciones que ejerzan cargos de jefatura o supervisión de equipos de trabajo. Además de aquellos que tengan interés en el liderazgo y la gestión pública.
Jefe de Programa
Nicolas Majluf
Equipo Docente
keyboard_arrow_downNureya Abarca
Ph.D en Psicología de la Universidad de California (San Diego, EE.UU.). Es psicóloga de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesora titular de la Escuela de Administración de la UC, donde ha ejercido como directora de Postgrado y directora de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales. En la oportunidad, asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). Asimismo, se ha especializado en los temas de liderazgo y negociación, a los que ha dedicado parte importante de su carrera académica.
Myriam Aluanlli
Máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniería civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.
María Teresa Lepeley
Master en Educacion (Especialidad Liderazgo y Gestión en Educacion Superior), Master en Economía (Especialidad Capital Humano y Desarrollo Económico) ambos de la Universidad de Miami, Estados Unidos. Fue Directora de Programas de Economía Aplicada del Departamento de Economía de la Universidad de Chile (1990’s). Y Directora de Instituto Internacional de Gestión, Universidad de Connecticut (2000’s). Profesora invitada a programas internacionales de Gestión de Calidad. Fue Miembro del Consejo de Examinadores del Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige de Estados Unidos y del Premio Nacional a la Calidad de Chile. Autora de tres libros sobre Gestión de Calidad y Sustentabilidad con editoriales académicas McGraw-Hill, Routledge, Information Age. Fundadora. Creadora del Modelo Gestión Centrada en las Personas y primera autora, Editora Principal de la Serie Human Centered Management de la editorial academica Routledge (8 libros). Fundadora y Editora principal de la Serie Innovation in Human Centered Sustainability con editorial Information Age. Editora con Palgrave Macmillan.
Janet Spröhnle
Psicóloga titulada en la UC con la especialidad de psicología clínica. Posteriormente, en la misma universidad, cursó dos años de Filosofía y un post grado clínico en Imaginería Afectiva Guiada. Certificada en Neurociencia y con estudios especializados en Astrología, implementando innovaciones como Carta Astral en las Empresas y la plataforma de Ingeniería de la Consciencia by People & Partners. Fundadora y Directora Ejecutiva de People & Partners. Durante más de 20 años ha desempeñado posiciones ejecutivas en Televisión Nacional de Chile, CITIBANK y Gerente División de Recursos Humanos del Banco Concepción. A partir del año 1996 inicia su actividad de consultoría, lanzando la operación en Chile de la multinacional DBM (hoy Lee Hecht Harrison), ocupando el cargo de Gerente General por cinco años e instalando en el país la práctica del Outplacement y servicios de carrera.
Denisse Goldfarb
Psicóloga UC; MBA UC, Diplomada en Comunicaciones Corporativas, Universitat Pompeu Fabra; Postítulo en Administración de Empresas UC. HR Lead en Walmart y ex Gerente de Recursos Humanos en Microsoft Chile.
* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este Diplomado; y de asignar al docente que dicta el Diplomado según disponibilidad de los profesores.
Descripción
keyboard_arrow_downEl Diplomado entrega una formación integral para potenciar equipos en contextos dinámicos. A lo largo del programa, el estudiante aprenderá a liderar desde un enfoque inclusivo, reconociendo la diversidad, equidad e inclusión como pilares para fortalecer el talento y la cultura organizacional. También adquirirá herramientas de gestión centradas en las personas y en modelos de calidad sustentable, considerando fortalezas, áreas de mejora y estrategias para impulsar entornos laborales más humanos, resilientes y colaborativos en un mundo inmerso en la transformación digital.
La pertinencia de este diplomado radica en su aporte directo al quehacer profesional de quienes deben liderar a personas, gestionar talento o trabajar en contextos donde la transformación organizacional es una constante. Se busca que el estudiante potencie su proyecto profesional, mejore su empleabilidad, analice oportunidades en entornos cambiantes y se adapte a las nuevas demandas de la era digital, permitiendo que tome decisiones más informadas, implemente mejoras reales en su organización y se convierta en un agente de cambio capaz de desarrollar equipos talentosos preparados para los desafíos presentes y futuros.
Los cuatro cursos que integran el diplomado se imparten en formato e-learning, lo que permite a los participantes construir aprendizajes a partir de sus propias experiencias y conocimientos, además de ofrecer flexibilidad en los horarios de estudio. A través de mensajería y foros de discusión, podrán interactuar con sus compañeros y tutores, compartiendo diversas perspectivas y experiencias, lo que enriquecerá la reflexión y la apropiación de los conceptos clave abordados en cada curso. Se utiliza la plataforma Moodle y las sesiones sincrónicas se impartirán a través de una herramienta streaming.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSe sugiere tener:
- Grado académico, título profesional universitario y/o título técnico.
- Experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del curso.
- Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Desarrollar competencias que permitan ejercer liderazgo inclusivo y gestión centrada en las personas, para el fortalecimiento de equipos talentosos en contextos organizacionales dinámicos y digitales.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downEstrategias de liderazgo inclusivo para fortalecer la diversidad y la equidad en las organizaciones
keyboard_arrow_downDocente(s): Myriam Aluanlli
Docente responsable: Myriam Aluanlli
Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería
Créditos: 4
Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40
Descripción del curso:
En este curso se profundizará en el conocimiento de los conceptos de diversidad, equidad e inclusión en la empresa, así como los beneficios que tiene una implementación eficaz de políticas de este tipo en términos de desarrollo de talento, eficiencia e innovación. También se analizarán las principales cualidades que debe desarrollar un líder inclusivo, con el fin de lograr una gestión más adecuada de los equipos de trabajo. Por otra parte, el curso explora los principales elementos que limitan o promueven el desarrollo de una cultura inclusiva eficaz.
Resultados del Aprendizaje:
- Identificar los conceptos clave de la diversidad organizacional, así como el contexto global y marco normativo local relacionados.
- Distinguir los elementos esenciales de la inclusión organizacional y la estrategia ABC: autoría, pertenencia y competencia.
- Analizar el concepto de equidad organizacional, los principios de igualdad y no discriminación en el ámbito de los derechos humanos, y las teorías y modelos que permiten su promoción en las organizaciones.
- Relacionar las competencias de liderazgo inclusivo con el fortalecimiento de la diversidad y la equidad al interior de las organizaciones.
- Aplicar indicadores de diversidad y equidad para evaluar el liderazgo inclusivo y la existencia de barreras al interior de una organización.
- Diseñar una estrategia de liderazgo inclusivo con foco en el fortalecimiento de la diversidad y la equidad en una organización.
Contenidos:
- Diversidad en el trabajo
- Introducción al concepto de diversidad organizacional.
- Principales tipos de diversidad en el trabajo.
- Contexto global y marco normativo local.
- La paradoja de la diversidad.
- Atracción, selección y retención de talento diverso.
- Inclusión laboral
- Introducción al concepto de inclusión organizacional.
- El ABC de la inclusión: autoría (authorship).
- El ABC de la inclusión: pertenencia (belonging).
- El ABC de la inclusión: competencia (competence).
- El regalo del desacuerdo.
- Equidad
- Introducción al concepto de equidad organizacional.
- Derechos humanos: principio de igualdad y no discriminación.
- Igualdad versus equidad.
- Teoría de la equidad de Adams.
- Modelo Press para promover equidad.
- Competencias del líder inclusivo
- Compromiso visible por la diversidad.
- Humildad.
- Consciencia del sesgo.
- Curiosidad empática.
- Colaboración e inteligencia cultural.
- Barreras de la diversidad, equidad e inclusión (DEI)
- Sesgos inconscientes, negación y creencias limitantes.
- Patrones de pensamiento negativos y hábitos no inclusivos.
- Gaslighting o abuso emocional.
- Emociones adversas al cambio.
- Carencia de espacios de interacción físicos o virtuales de encuentro.
- Facilitadores de la diversidad, equidad e inclusión (DEI)
- Escucha.
- Comunicación eficaz y feedback.
- Empatía y conciencia organizacional.
- Participación y manejo de conflictos.
- Influencia y liderazgo inspiracional para una cultura inclusiva.
Estrategias Metodológicas:
El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
- Aprendizaje autónomo asincrónico.
- Clase expositiva.
- Foro.
- Estudio de caso.
Estrategias Evaluativas:
El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:
- 6 controles individuales: (15%).
- 3 foros: (25%).
- 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%).
- 1 examen final global individual: (30%)
Gestión centrada en las personas y calidad sustentable
keyboard_arrow_downDocente(s): María Teresa Lepeley
Docente responsable: María Teresa Lepeley
Unidad académica responsable: Facultad de Ingeniería
Créditos: 4
Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40
Descripción del curso:
El curso prepara a sus participantes para asumir la gestión de personas como el mejoramiento continuo del rendimiento de sus colaboradores, y definirla como una relación sistemática entre el bienestar y la productividad organizacional.
El curso entrega herramientas del modelo de Calidad Sustentable que integra la evaluación de desempeño con procesos con medición del bienestar, compromiso y satisfacción de las personas y los integra con los avances de la Misión de la organización en forma sustentable.
Resultados de aprendizaje:
- Reconocer los modelos de gestión de la calidad y su enfoque en las personas.
- Identificar las áreas de mejora de una organización en base a las 7 dimensiones del modelo de Calidad Sustentable.
- Distinguir los principios y prácticas que fundamentan el modelo de Calidad Sustentable.
- Analizar las fortalezas de un equipo de colaboradores y organización considerando la gestión basada en personas.
- Aplicar el modelo de evaluación de fácil adopción y adaptación a su organización.
- Aplicar las herramientas del modelo de Calidad Sustentable de Gestión Centrado en Personas en una organización.
Contenidos:
- Gestión centrada en personas es condición de calidad sustentable
- Elementos que determinan transición de “recursos humanos” a Gestión Centrada en Personas.
- Cambios en modelos de gestión de calidad y porque nuevo enfoque en las personas.
- Cambio de Estructura organizacional de 180 a 360º. De la visión interna tradicional a visión multidimensional interna y externa.
- Manejar las diferencias que existen entre personas que trabajan EN versus personas que además trabajan PARA la organización.
- Promover el mejoramiento continuo y transversal de las personas que conducen a ahorros en entrenamientos y consultorías externas.
- Nuevo estilo de liderazgo y habilidades personales y profesionales
- Del liderazgo y la jefatura tradicional al modelo de Liderazgo Sensible Centrado en las Personas.
- Fortaleza y bases de la confianza, compromiso y motivación.
- Las 7 Dimensiones Complementarias de Bienestar Humano. Convergencias de Maslow a McGregor y Deming,
- Las “Duras” Habilidades Blandas que fortalecen la Gestión Centrada en Personas.
- Resiliencia y Agilidad en personas y organizaciones.
- Desarrollo en capacidad en solución de conflictos, conocimiento de idiosincrasias de diversidad de personas que trabajan en la organización: genero, grupos etarios, diferentes nacionalidades.
- Modelo de gestión centrado en las personas
- Estructura Organizacional Los 2 Pilares #1, # 2 y # 3 consolidan la estructura humana organizacional.
- Pilar 1: Capital Humano. Se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades y experiencia que aporta cada persona que trabaja EN y PARA la organización. El mejoramiento continuo que lleva a la Calidad Sustentable es responsabilidad compartida de todos.
- Pilar 2: Desarrollo y resiliencia para identificar y manejar disrupciones que afectan a la organización y a las personas. Habilidades básicas que requieren desarrollan personas que trabajan en la organización y necesarias para resolver problemas y enfrentar con éxito disrupciones inaudibles optimizando beneficios y minimizando costos y consecuencias negativas del cambio constante en ambientes VICA.
- Casos de revisión de estos pilares en distintas industrias.
- Modelo que optimiza las estrategias en la organización
- Pilares 3 y 4 consolidan Estrategias organizacionales que facilitan cambio e innovación con monitoreo y mejoramiento continuo de desempeño, productividad y competitividad.
- Pilar 3. Talento Humano. Se refiere a nuevos conocimientos, habilidades y destrezas de las personas ponen en práctica para innovar en forma continua haciendo más competitiva a la organización.
- Pilar 4. Agilidad. Flexibilidad y agilidad de personas hace posible cambio e innovación en la organización.
- Casos de revisión de estos pilares en distintas industrias.
- Pilar 5 Gestión de Calidad Sustentable
- Es la parte técnico-motora del Modelo que organiza el despliegue, el monitoreo y facilita evaluación sistemática de mejoramiento a través de la organización.
- Casos de revisión de estos pilares en distintas industrias.
- Ciclo de Calidad Sustentable IPIEM
- Instrumento integral que facilita evaluación y avances hacia el Mejoramiento Continuo:
- Implementación del Modelo de Calidad Sustentable de Gestión Centrado en Personas basado en los temas mencionados.
Estrategias Metodológicas:
El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
- Aprendizaje autónomo asincrónico.
- Clase expositiva.
- Foro.
- Estudio de caso.
Estrategias Evaluativas:
El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:
- 6 controles individuales: (15%).
- 3 foros: (25%).
- 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%).
- 1 examen final global individual: (30%)
Estrategias y habilidades para el éxito profesional
keyboard_arrow_downDocente(s): Nureya Abarca y Janet Spröhnle
Docente responsable: Nureya Abarca
Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería
Créditos: 4
Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40
Descripción del curso:
El curso tiene como objetivo desarrollar las potencialidades de las personas para lograr una carrera profesional exitosa partiendo de la base del autoconocimiento. Se desarrollan habilidades esenciales y se diseñan estrategias para tomar decisiones críticas en el mundo de las organizaciones. Es un proceso diseñado para fortalecer su empleabilidad futura, al igual que su aporte actual.
Gestionar la carrera tiene muchos beneficios, como la capacidad para reconocer nuestras competencias (habilidades, destrezas, características, valores, intereses, motivaciones, etc.), ajustarlas y administrarlas de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, vincula sus metas personales con sus metas de carrera, genera un sentimiento de logro personal, crea una mayor autoconciencia: conocimiento de sus valores, intereses, aptitudes, talentos y habilidades, permite centrarse en sus talentos diferenciadores, reduce la frustración de no conocer qué hacer con su vida profesional, lo motiva a anticiparse a las oportunidades de aprendizaje y provee equilibrio entre trabajo y calidad de vida.
Las habilidades que se desarrollan en este programa no solo fortalecen la empleabilidad, sino que también permiten a los participantes influir en otros, gestionar relaciones profesionales y liderar su entorno de trabajo.
Resultados de Aprendizaje:
- Identificar los principales componentes de la personalidad, así como los instrumentos de evaluación utilizados para su medición.
- Explicar la relación entre intereses, motivaciones, valores y habilidades con el desarrollo de carrera y la empleabilidad.
- Aplicar estrategias de pensamiento crítico, creatividad, comunicación efectiva y gestión del tiempo para potenciar el crecimiento profesional.
- Analizar la trayectoria profesional propia, identificando logros, diferenciadores y elementos clave que construyan una oferta de valor.
- Evaluar oportunidades laborales considerando tendencias del mercado, estrategias de networking y posicionamiento en redes profesionales.
- Diseñar un plan de desarrollo de carrera integrando coaching, aprendizaje continuo y estrategias de empleabilidad.
Contenidos:
- ¿Quién soy yo?
- Los principales componentes de la personalidad.
- Los instrumentos de evaluación de la personalidad.
- Intereses, motivaciones, valores y habilidades centrales.
- Habilidades clave para el desarrollo de carrera
- Usar el pensamiento crítico.
- Creatividad para innovar.
- Comunicación efectiva y negociación.
- Gestión del tiempo.
- Construcción de oferta de valor
- Mi trayectoria de Carrera.
- Mis logros.
- Mis diferenciadores.
- Mi oferta de valor.
- Visión de carrera: mi responsabilidad
- Análisis del entorno y del mercado laboral.
- Preparación de entrevistas.
- Aprendizaje continuo para acortar brechas.
- Empleabilidad: Preocupación y ocupación por permanecer empleables.
- Retiro Activo: Trabajar por siempre.
- Redarquía: círculos virtuosos de mutuo beneficio
- La imagen que proyectamos.
- Capital social: cómo y con quién nos relacionamos.
- Qué es ser poco político.
- Redes de Contacto, el rol que juegan en las oportunidades laborales y cómo gestionarlas.
- El rol de las Redes Sociales y Profesionales en la Marca Profesional.
- Reputación.
- El papel de la mentoría en el desarrollo de carrera
- El proceso de la mentoría dentro de la organización.
- Los beneficios de la mentoría.
- Reinventarse en las distintas etapas de la vida.
- La búsqueda del sentido en el trabajo.
- El efecto de la inteligencia artificial en el mercado laboral.
Estrategias Metodológicas:
El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
- Aprendizaje autónomo asincrónico.
- Clase expositiva.
- Foro.
- Estudio de caso.
Estrategias Evaluativas:
El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:
- 6 controles individuales: (15%).
- 3 foros: (25%).
- 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%).
- 1 examen final global individual: (30%)
Desafíos del capital humano en la automatización y transformación digital
keyboard_arrow_downDocente(s): Denisse Goldfarb
Docente responsable: Denisse Goldfarb
Unidad académica responsable: Escuela de Administración
Créditos: 4
Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40 |
Descripción del curso:
La evolución de la tecnología está transformando el mundo, el que cambia cada vez más rápido y donde los avances en digitalización, automatización e Inteligencia Artificial han generado un nuevo tipo de consumidor (digital), nuevos modelos de negocios y nuevas formas de trabajo.
Este curso ha sido diseñado para entregar herramientas y nociones concretas sobre cómo abordar los desafíos en torno a la automatización, la transformación digital y la incorporación de la Inteligencia Artificial, en el contexto de la gestión de personas y su impacto en las organizaciones y su cultura interna. A través de este curso, los participantes comprenderán el nuevo rol de gestión de personas frente a este fenómeno de automatización y cambio digital y adquirirán herramientas, buenas prácticas y competencias que necesita un líder en la era digital para gestionar las nuevas formas de trabajo, los procesos de selección y el desarrollo tanto de equipos como de personas.
Resultados de Aprendizaje:
- Reconocer las nuevas tecnologías exponenciales configuran la cuarta revolución industrial, entendiendo similitudes y diferencias con las revoluciones anteriores.
- Identificar prácticas exitosas para la gestión de la transformación digital a nivel organizacional, de equipos y de personas.
- Aplicar prácticas exitosas para la gestión de la transformación digital a nivel organizacional, de equipos y de personas.
- Relacionar prácticas exitosas para la gestión de la transformación digital a nivel organizacional, de equipos y de personas.
- Evaluar los procesos de selección, onboarding, aprendizaje y desarrollo a través de las nuevas tecnologías digitales.
- Proponer los procesos de selección, onboarding, aprendizaje y desarrollo a través de las nuevas tecnologías digitales.
Contenidos:
- La transformación digital y su impacto en el mundo y las organizaciones
- La transformación digital (TD) y la Cuarta Revolución Industrial.
- ¿Qué es la transformación digital?
- Cultura organizacional: la habilitación de nuevos modelos de transformación
- Por qué la TD no es solo implementación de nueva tecnología.
- Cultura organizacional. Nuevas prácticas de trabajo.
- Procesos de gestión de personas. El ciclo del colaborador 4.0
- La nueva experiencia del empleado (employee experience - EX).
- Experiencia del colaborador: más allá de la cultura.
- La nueva empleabilidad y el paradigma del aprendizaje en la era digital
- Empleabilidad bajo una nueva perspectiva de desarrollo profesional y plan de carrera.
- Paradigmas del aprendizaje y del desarrollo de carrera.
- Ser líder en la era digital: las nuevas competencias de liderazgo
- Nuevas competencias del líder en la transformación digital.
- Gestión del cambio en las organizaciones.
- Automatización e inteligencia artificial
- ¿Qué es la automatización?
- Las nuevas tendencias laborales.
- Etapas de la automatización.
- Impacto en los empleos hoy.
- Inteligencia Artificial: una vía hacia la automatización.
- Consideraciones éticas.
Estrategias Metodológicas:
El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
- Aprendizaje autónomo asincrónico.
- Clase expositiva.
- Foro.
- Estudio de caso.
Estrategias Evaluativas:
El curso cuenta con las siguientes actividades de evaluación:
- 6 controles individuales: (15%).
- 3 foros: (25%).
- 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%).
- 1 examen final global individual: (30%)
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downLos cursos que componen el diplomado tienen la siguiente ponderación:
- Curso: Estrategias de liderazgo inclusivo para fortalecer la diversidad y la equidad en las organizaciones 25%
- Curso: Gestión centrada en la persona y calidad sustentable 25%
- Curso: Estrategias y habilidades para el éxito profesional 25%
- Curso: Desafíos del capital humano en la automatización y transformación digital 25%
Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.
Para aprobar un Diplomado, se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y, en los casos que corresponda, de otros requisitos que indique el programa académico.
El estudiante será reprobado en un curso o actividad del Programa cuando hubiere obtenido como nota final una calificación inferior a cuatro (4,0).
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Además, se entregará una insignia digital por diplomado.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
¿Te parece interesante este programa?
Sí No