Diplomado en Negociación, conflicto y colaboración

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

El Diplomado en Negociación, conflicto y colaboración entrega herramientas profesionales para desarrollar estrategias de negociación exitosas, resolver conflictos y lograr procesos de comunicación y colaboración efectivos desde un punto de vista estratégico.

Diplomado en Negociación, conflicto y colaboración UC

Dirigido a:

El programa está dirigido a un público amplio que enfrenta la necesidad de negociar y colaborar de manera eficiente, ya sea en organizaciones tanto públicas como privadas, en contratos de gran envergadura o en acuerdos más modestos. Asimismo, está diseñado para ejecutivos y profesionales que buscan mejorar sus resultados en acuerdos y negociaciones, y que desean adquirir nuevos conocimientos y conceptos en los ámbitos de este curso.


Jefe de Programa

Nicolás Majluf

Doctor of Philosophy in Management (Ph.D.) en el MIT. M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford. Ingeniero Civil de Industrias de la UC. Profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas
linkedin

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

Cristián Saieh

Abogado de la UC y MBA de la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, España. Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Director del Centro de Negociación y Mediación UC. Es socio del Estudio Jurídico “Puga Ortiz Abogados” donde su práctica profesional está ligada a la solución de conflictos complejos en industrias reguladas, en materias societarias, comerciales y corporativas, de derecho de la competencia y relaciones institucionales con reguladores.

Darío Rodríguez

Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania y Sociólogo de la UC. Profesor del Departamento de Industrias e Ingeniería de Sistemas y de la Escuela de Periodismo de la UC. Autor de varios libros sobre organizaciones y Consultor de empresas. Becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del Profesor Dr. Niklas Luhmann, considerado el teórico de sistemas sociales más importante del mundo.

Eduardo Saleh Sabat

Psicólogo Organizacional graduado de la Universidad de Chile, atesora una vasta experiencia de más de 35 años en el campo de la negociación. Ha impartido clases en reconocidas instituciones académicas, facilitado talleres y realizada asesoría en más de 500 compañías pertenecientes a diversos sectores económicos en países como Chile, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, Canadá, España y Australia.

Además de su extensa trayectoria práctica, es autor del libro "NEGOCIE: Los 7 pasos de una negociación exitosa" y ha contribuido con numerosos artículos en este campo.

Fe Sánchez

Máster en Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Economista de la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador. Cuenta con certificaciones en diálogo, liderazgo participativo, diseño colaborativo y cambios de comportamiento. Consultora en Innovación social, diálogo, colaboración y desarrollo de ecosistemas. Directora de Diálogo y colaboración de la Fundación Carlos Vial Espantoso, ha diseñado, implementado y dirigido diversos proyectos de impacto colectivo, con involucramiento de múltiples actores.

Margarita Vidal

Ph.D en Lingüística y Educación por la University of Technology Sydney, Magíster en Lingüística , Licenciada en Educación mención Educación Media y Licenciada en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas de la UC. Profesora Asistente de la Facultad de Letras de la UC, siendo sus áreas de investigación la Lingüística educacional, la alfabetización académica y la lingüística sistémico funcional.

Romy Álamo Pichara

Máster en Políticas Sociales y Desarrollo de la London School of Economics (LSE), Ingeniera Civil Industrial de la PUC, con más de 13 años de experiencia internacional en el Tercer Sector, la academia y el Estado. Ha participado en la creación, planificación y ejecución de políticas, programas y proyectos enfocados en desarrollo social y comunitario, con extensa experiencia directiva liderando equipos multidisciplinarios y facilitando procesos de participación y cohesión social en contextos de conflictos. Fue directora de Desarrollo Comunitario y Administradora Municipal y actualmente es jefa de la División de Promoción y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile.

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores. 

Descripción

Negociar de manera eficiente no se basa en la improvisación o en el talento innato, sino en la aplicación de herramientas específicas para diseñar la estrategia más adecuada que permita a las partes involucradas evaluar tanto el proceso de interacción como los resultados de manera satisfactoria.

Este Diplomado se enfoca en el desarrollo de habilidades ejecutivas de negociación, incorporando estrategias tanto competitivas como colaborativas. Los estudiantes identificarán técnicas que les permitan concluir acuerdos sensatos y eficaces, resolver conflictos que impidan el avance de la estrategia y fortalecer la inteligencia colectiva de las organizaciones mediante la colaboración de las distintas partes. El Diplomado incluye aspectos fundamentales como la comunicación efectiva, el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional y la práctica de la escucha activa, todos cruciales para el éxito en el proceso de negociación y colaboración.

Los cuatro cursos que conforman el diplomado son en formato e-learning, lo cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y ofrece flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas. Además, podrán participar de dos clases sincrónicas para interactuar con el docente y los participantes de los cursos.

Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.


Objetivos de Aprendizaje

  1. Aplicar técnicas de planificación, persuasión y colaboración en los procesos de negociación al interior y exterior de las organizaciones
  2. Aplicar estrategias de negociación y colaboración en los procesos de resolución de conflicto en distintas organizaciones.  

Desglose de cursos

Curso 1: Resolución de conflictos mediante la negociación

Nombre en inglés: Conflict resolution through negotiation

Docente(s): Eduardo Saleh y Romy Álamo

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Requisitos: sin prerrequisitos

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción del curso:

En este curso, los participantes aprenden a identificar los conflictos y diseñar una estrategia de negociación que les permita convertirlos en una oportunidad de mejora y de creación de valor, tanto para ellos como para sus equipos de trabajo. Este proceso se desarrolla a través de una metodología sistemática que se ilustra mediante ejemplos y situaciones de diversos ámbitos, desde asuntos personales hasta negociaciones multilaterales complejas.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio.

Resultados de Aprendizaje:

  1. Identificar los beneficios de la resolución de conflictos en forma negociada.
  2. Diseñar una estrategia de negociación para la resolución del conflicto, que le permita convertirlos en una oportunidad de mejora y creación de valor para los involucrados y equipos de trabajo.
  3. Evaluar las consecuencias de las distintas formas de enfrentar la situación.
  4. Distinguir las características de las partes involucradas en un conflicto, los estilos de manejo de conflicto y de negociación.
  5. Analizar la posición de poder de cada parte en el conflicto, y la importancia de sus intereses, motivaciones y temores en la negociación.
  6. Aplicar los principios de la influencia en el proceso de negociación.

Contenidos:

  • ¿Por qué negociar para resolver un conflicto?
    • Cooperación, conflicto y negociación
    • Los 3 caminos
    • Definiciones de negociación
    • El modelo NEGOCIE
    • Dimensiones
    • ¿Es todo negociable?
  • Entienda a la otra parte y su contexto
    • ¿Quiénes son las partes?
    • Las características personales
    • Los estilos de manejo de conflictos
    • Los estilos de negociación: Negociador Profesional versus Regateador
    • Los intereses de las partes
  • Utilice el poder para negociar y resolver los conflictos
    • ¿Qué es el poder?
    • Poder cuantitativo
    • La percepción del poder
    • Fuentes de poder
    • Distribución del poder dentro de la organización: el mapa de poder
    • Las variables del entorno que tiene alto impacto en la negociación
  • ¿A dónde quiero llegar una vez que haya resuelto el conflicto? ¿Qué significa que se resuelva el conflicto?
    • Criterios para evaluar el éxito de una negociación
    • ¿Qué se puede aprender? Contenido, proceso, relaciones
    • ¿Cuándo? Planificación, Negociación, Después de la Negociación
    • Estilos de manejo de conflictos
    • Autoevaluación de las propias competencias
  • ¿Cómo influir en la otra parte para resolver el conflicto?
    • ¿En qué quiero influir?
    • Principios de la influencia de Robert Cialdini
    • Cómo se aplican estos principios
    • Pasos para la influencia efectiva en la resolución de conflictos
  • Diseño de estrategia para resolver el conflicto
    • Agenda, objetivos e intereses
    • Propuestas de solución y Batna
    • Compromisos y su cumplimiento
    • Concesiones: cómo estimar el Valor Relativo Comparable (Varco) de las concesiones.
    • Coordinación del equipo negociador: cómo definir los roles dentro del equipo de negociación.

Estrategias Metodológicas:

El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

  • Aprendizaje autónomo asincrónico:
  • Clase expositiva:
  • Foro:
  • Estudio de caso:

Estrategias Evaluativas:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

 

Curso 2: Estrategias de colaboración orientada a la acción

Nombre en inglés: Action- oriented collaboration strategies

Docente(s): Fe Sánchez

Unidad académica responsable: Escuela de Ingeniería

Requisitos: sin prerrequisitos

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción del curso:

En el nuevo escenario organizacional se ha vuelto prioritario comprender cómo potenciar, desarrollar y gestionar la colaboración, mediante el uso de la inteligencia colectiva como herramienta clave para enfrentar los desafíos cada vez más volátiles y marcados por cambios veloces, inciertos, en cuanto a situaciones y resultados; complejos en tanto comprenden problemas con múltiples dimensiones y relaciones, y ambiguos, con diversas interpretaciones con acceso a nuevas teorías y modelos para entender el mundo.

Llamamos inteligencia colectiva al conjunto de habilidades cognitivas y conductuales que nos permiten adaptarnos y resolver problemas no individualmente sino como grupos humanos que comparten propósitos comunes. Es por ello, que se hace necesario encontrar nuevas formas de organización, que respondan a las demandas de participación, diálogo y nuevas lógicas colaborativas que permitan llevar a cabo saltos de productividad y bienestar que los tiempos exigen para satisfacer las demandas tanto de los trabajadores como de las empresas.

El curso entrega estrategias de colaboración orientada a la acción inmediata y efectiva con innovadoras herramientas prácticas basadas en la presentación de un nuevo paradigma de organización colaborativa.

Al finalizar el curso, los participantes identificarán nuevos marcos de trabajo para transformar las relaciones con sus distintos stakeholders además de diferentes metodologías para impulsar o instalar proyectos que implican cambios que no es posible controlar ni impulsar unilateralmente, alcanzando mejores estados para la empresa y los trabajadores. 

El curso busca generar un cambio de comportamiento y de paradigmas de resolución de conflictos a nivel de los participantes, para que puedan aplicar herramientas de escucha, diálogo y liderazgo participativo a nivel de sus grupos de trabajo aportando a los procesos de transformación de la empresa y al desarrollo de ecosistemas de colaboración.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Para el entrenamiento de las habilidades y la puesta en práctica de las metodologías, se contempla el uso de plataformas colaborativas en las dos clases sincrónicas a realizarse durante el curso. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados de Aprendizaje:

  1. Diseñar estrategias de colaboración orientada a la acción que permita nuevas formas de organización de los equipos.
  2. Aplicar herramientas de diálogo y colaboración al logro de objetivos de una organización o sistema.
  3. Reconocer los elementos esenciales de la colaboración y el valor de la inteligencia colectiva para la resolución de desafíos en contextos complejos.
  4. Identificar los diferentes mecanismos y estrategias de participación, considerando el contexto, metas perseguidas, relacionamiento y estructuras de la organización.
  5. Distinguir los distintos niveles de escucha, las metodologías de escucha (a otros, a grupos y a organizaciones) para orientar estos procesos a la acción.
  6. Analizar los distintos procesos de diálogo y sus herramientas para el diseño de conversaciones significativas en las organizaciones.

Contenidos:

  • Paradigmas de colaboración orientada a la acción: ¿Cómo logro que el cambio ocurra?
    • Inteligencia colectiva para problemas complejos: Más importante que la Inteligencia Artificial
    • Colaboración tradicional, colaboración radical y colaboración elástica
    • Ambientes hostiles y colaboración con el enemigo
    • Ajustes para un nuevo paradigma de colaboración
  • Participación para la toma de decisiones, la productividad y la felicidad
    • Relacionamiento y participación: ¿Cómo diseñamos las relaciones?
    • Niveles de participación y gestión de expectativas
    • Participación para la toma de decisiones
    • Liderazgo participativo y herramientas de diseño centrado en el usuario para la participación
  • Escuchar para aprender del futuro
    • Entendimiento del contexto y conexión con las necesidades del otro
    • 4 niveles de escucha
    • Herramientas prácticas para la escucha radical
    • ¿Cómo logro que me escuchen?: Estrategias para comunicar
  • Diseñar y sostener reuniones significativas: Herramientas del diálogo
    • El proceso del diálogo
    • Metodologías de diálogo: diálogo social, diálogo para la transformación de conflictos, juicios dinámicos
    • Conversaciones significativas
  • ¿Cómo colaborar en distintos niveles y contextos y lograr resultados?
    • Cambio de comportamiento
    • Conflicto: Perfiles y mapas
    • Culturas colaborativas: ¿Cómo son?
    • Ecosistemas colaborativos e impacto colectivos
  • Diseño de estrategias colaborativas exitosas
    • Nuevas formas de organización: Autogestión, propósito compartido y completitud
    • Diagnóstico inicial y preparación del proceso
    • Herramientas: Diálogo y diseño centrado en el usuario, Liderazgo participativo, planificación de futuros, Rueda del cambio de comportamientos

Estrategias Metodológicas:

El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva:
  • Foro:.
  • Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)


Curso 3: Habilidades para gestionar la comunicación organizacional interna

Nombre en inglés: Skills to manage internal organizational communication

Docente(s): Margarita Vidal

Unidad académica responsable: Facultad de Letras

Requisitos: sin prerrequisitos

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción del curso:

En el contexto de este curso, la comunicación organizacional se comprende como una actividad en la que los participantes se comunican con otros hablantes dentro y fuera de la organización, para alcanzar diferentes propósitos. En el proceso de comunicarse, deben tener en cuenta la audiencia a la que va dirigida, la relación que se quiere establecer y mantener con ella, los recursos con los que se cuenta para la elaboración de este mensaje (por ejemplo, recursos audiovisuales) y otros aspectos relativo a las formas de llegar a la audiencia.

Al finalizar este curso, el estudiante tendrá los conocimientos y herramientas necesarios para evaluar la comunicación al interior de su organización, y diseñar estrategias de mejora.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio.

Resultados de Aprendizaje:

  1. Aplicar estrategias para la construcción eficiente y adecuada de mensajes escritos y orales en contextos organizacionales
  2. Evaluar las estrategias de comunicación oral, escrita y extraverbal para establecer relaciones con otras personas en la organización.
  3. Identificar la importancia, propósito y desafíos de la comunicación organizacional estructurada
  4. Distinguir las similitudes y diferencias entre los propósitos de la comunicación escrita y oral en contextos organizacionales.
  5. Analiza estrategias para organizar la información de la organización.
  6. Diseñar una estrategia de comunicación organizacional efectiva y adecuada a la organización

Contenidos:

  • La comunicación organizacional: propósitos y desafíos
    • Formas y propósitos de comunicación en la organización
    • Establecer una estructura de comunicación organizacional
    • Comunicación interna y comunicación externa: diferencias y desafíos en el contexto actual
  • La comunicación escrita y la comunicación oral: similitudes y diferencias
    • Funciones de la comunicación escrita y la comunicación oral
    • Propósitos de la comunicación escrita y sus principales características: cuándo y cómo utilizarla
    • Propósitos generales de la comunicación oral
  • Estrategias para la organización de la información: la escritura y la oralidad
    • El mensaje oral y escrito como un ‘pulso informativo’
    • Herramientas para organizar la información: predicción y consolidación
    • La organización de la información a nivel micro: recursos para atraer la atención
    • Planificación de un mensaje desde el flujo de información 
  • Estrategias para construir un mensaje oral y escrito eficiente y adecuado
    • El mensaje como contenido: qué comunicar y para qué
    • Diferentes propósitos, diferentes contenidos, diferentes tipos de mensaje
  • Estrategias para el establecimiento de una relación con el interlocutor
    • Herramientas para posicionarse de manera adecuada en el mensaje oral y escrito
    • Herramientas para evaluar positiva y negativamente en el mensaje oral y escrito
    • Cómo relacionarse con otros y mantener una buena relación
  • Recursos extraverbales para la comunicación organizacional: multimodalidad y paralenguaje
    • Función de los recursos multimodales para la comunicación oral y escrita
    • Estrategias para la preparación de material multimodal
    • Uso de paralenguaje en la comunicación oral
    • Estrategias para la comunicación remota – videollamadas, reuniones y presentaciones online

Estrategias Metodológicas:

El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

  • Aprendizaje autónomo asincrónico:
  • Clase expositiva:
  • Estudio de caso:

Estrategias Evaluativas:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)


 

Curso 4: Diseño de estrategias de negociación para la gestión

Nombre en inglés: Design of negotiation strategies for management

Docente(s): Cristián Saieh y Darío Rodríguez

Unidad académica responsable: Facultad de Ingeniería

Requisitos: sin prerrequisitos

Créditos: 4

Horas totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40

Descripción del curso:

Los trabajadores hoy en día requieren conocer prácticas de negociación que les permitan obtener acuerdos beneficiosos tanto al interior de sus organizaciones, como con clientes y proveedores. El curso enseña técnicas de negociación, con modernas herramientas teóricas y prácticas. Al finalizar el curso, los participantes habrán aprendido metodologías para preparar y desarrollar de manera adecuada, las negociaciones en las que tomen parte.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio.

Resultados de Aprendizaje:

  • Diseñar un plan estratégico de negociación para una organización.
  • Distinguir diferentes estilos y estrategias de negociación a partir de las variables resultado y relación.
  • Identificar las habilidades críticas de los negociadores para aumentar la confianza y disminuir el conflicto.
  • Analizar el proceso de desarrollo de opciones y los criterios de legitimidad para las organizaciones
  • Relacionar dinámicas de poder con estrategias de negociación en el contexto organizacional.
  • Aplicar estrategias para abordar los desafíos éticos a los que se ven enfrentados las negociaciones en contextos organizacionales.

Contenidos:

  • Conflicto y comunicación
    • Comunicación y conflicto
    • Confianza: un activo muy importante en la negociación
    • Diez distinciones de negociadores expertos
    • La Anatomía de la Negociación
  • Estrategias y estilos negociadores
    • Elementos para seleccionar una estrategia de negociación
    • Estrategias de negociación
    • Comunicación efectiva
  • Opciones y criterios de legitimidad
    • Las opciones: criterios para su desarrollo
    • Criterios de legitimidad
    • Diagrama circular de W. Ury
    • Poder, rangos y cierre de la negociación
    • Poder
    • El BATNA otorga poder
    • Cierre
  • De la competencia a la colaboración y ética en la negociación
    • Los obstáculos a la cooperación
    • Hacia la colaboración
    • Ética
  • Planificación estratégica avanzada
    • Preparación estratégica de las negociaciones
    • Preparación Básica
    • Preparación avanzada

Estrategias Metodológicas:

El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

Aprendizaje autónomo asincrónico:

  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso

Estrategias Evaluativas:

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)

Requisitos Aprobación

Los cursos que componen el Diplomado tienen la siguiente ponderación:

  • Curso: Resolución de conflictos mediante negociación: 25%
  • Curso: Estrategias de colaboración orientada a la: 25%
  • Curso: Habilidades para gestionar la comunicación organizacional interna: 25%
  • Curso: Diseño de estrategias de negociación para la gestión: 25%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

  • Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado. 

El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.  

  • Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.
  • Para aprobar un Diplomado, se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y, en los casos que corresponda, de otros requisitos que indique el programa académico.
  • El estudiante será reprobado en un curso o actividad del Programa cuando hubiere obtenido como nota final una calificación inferior a cuatro (4,0).

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
28 mayo 2024 - 16 enero 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
30 julio 2024 - 16 mayo 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
24 septiembre 2024 - 18 julio 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
26 noviembre 2024 - 19 septiembre 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más

¿Te parece interesante este programa?

No